TIUNA el 4x4 VENEZOLANO - Page 6 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 20, 2006, 07:35 AM   #76
ALEXIS MORA
 
Fecha de registro: Aug 2005
Mensajes: 821
Default

Cita:
Originalmente escrito por ilcapo
jeje me da risa que no encuentran una forma de defender al tiuna eso es una semerenda mierda y por que es un mierda, por que de venezolano no tiene un carajo y por ende no me puedo sentir orgulloso de algo que considero el buggy como digo supercheox mas caro del mundo, si el tiuna fuera de puro diseño venezolano entiendase motor,chasis,caja etc etc no joda asi no rodara me sentiria orgulloso pero como es un parapeto es imposible sentir apego a ese buggy y es a un mas triste que muchos piensen bueno es el primer intento y como los venezolanos siempre la cagamos en el primero este no puede ser la execepcion.

P.D: el tiuna es una mierda jeje
epale enzo mi pana te consideraba más racional
ALEXIS MORA is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2006, 10:04 AM   #77
robertoso
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 322
Talking

Lo que espero es que esa iniciativa avance y se vaya mejorando y corrigiendo con el tiempo y que no sea como la mayoria de los proyectos que se quedan en el aparato
robertoso is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2006, 11:13 AM   #78
jeepero21
 
Fecha de registro: Oct 2005
Mensajes: 909
Post

enzo: buggy o no, hecho con partes extranjeras o no, copiado de otro vehiculo o no, es el primero!!!! acaso tu crees que el primer jeep fue perfecto? acaso crees que el primer toyota fue perfecto? pana remitete a la historia, como ya dije en un post anterior: lamentablemente los grandes avances de la tecnologia vienen de la guerra.... por eso el jeep, si el primero, el willys avanzo tannnnnn rapido, si no hubiese existido la 2da guerra mundial quizas no tendriamos jeeps, o al menos no como lo conocemos, ahora en venezuela no hay guerras (gracias a dios), por eso el desarrollo de nuevas tecnologias es lento.... otro ejemplo mas, cuando viajas en avion de donde crees que surgio eso? de la guerra, los vuelos transatlanticos fueron impulsados por la guerra fria

no es que sea partidiario de la guerra, pero lo que digo es realidad, el tiuna es un proyecto de un pais pacifico, que se encuentra en paz, a pesar de los problemas politicos que hay, todos los avances tecnologicos vienen de ideas belicas, recuerda eso..... es una triste realidad que no debe, y jamas ha debido ser, pero tenemos que vivir con ella....
jeepero21 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2006, 11:18 AM   #79
veroneseo
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 1,142
Default

Pana sencillamente no lo pudiste decir mejor, tremenda intervencion, que dice nada de politica ni de 4ta ni de 5ta ni del comandante ni de escualidos ni nada...

Lean esa realidad, y a criticar al Tiuna...quizas mejore algun dia ojala no lo dejen asi como todo.
veroneseo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2006, 11:38 AM   #80
AlbusNappe
 
Fecha de registro: Apr 2006
Mensajes: 84
Default eee.... bueno.

Buenas muchachos.
La verdad quiero aclarar algunos puntos:

1. Existen dos vehiculos bastante diferentes entre si, y muchos los confunden... llamese HUMMER y HMMWE (tambien llamado HUMVEE); el primero es la version civil full lujos, y el segundo es la version militar 0 lujos (es algo muy a lo GP Willys, es decir,BÁSICO. De hecho hasta guindan el equipo de batalla del lado exterior de las puertas para hacer mas espacio y eso si si tocas una mina anti-personal con un caucho no te pasa absolutamente nada ya que el blindaje es arrechisimo), establesco la diferencia ya que varios de nosotros (me incluyo) a veces decimos "...es que el HUMMER militar..." (tal cosa no existe).

2. El HMMWV (High-Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), es un vehiculo contruido por el ejercito norte-americano para el ejercito norte-americano, tiene un moor diesel V8 de 6.2 litros enfriado por agua, injección de combustible, Automatico de tres velocidades mas 4x4 de dos velocidades, tiene un peso de 5,200 lbs. Tiene una velocidad maxima de 65 mph. Tiene 11 variantes para satisfacer a las fuerzas armadas norte-americanas. Cabe destacar que entro en servicio en 1985.

3. El TIUNA es un vehiculo constrido por civiles para el ejercito venezolano (grave error), tiene un motor Chevrolet Vortec5.3 con 295 HP a gasolina o tambien con un motor 6.6 Diesel turbo cargado de 315 HP y un chasis Ford (ya por hay son muchas marcas americanas para mi gusto).

No me parece que se debieran utilizar marcas norte-americanas en la construccion de un vehiculo de guerra venezolano ya que, sin miras a entrar en discusiones politicas ni favoritismos politicos, el gran problema es con el gobierno norte-americano entonces no es muy inteligente "morder la mano que te da de comer" (me refiero a los repuestos). Aparte a pesar de que seria de verdad maravilloso que el TIUNA se hiciera y diseñara completamente en Venezuela "esto es lo que hay" y por tanto debemos sentirnos orgullosos de lo que nuestos militartes han logrado desde el punto de vista de ingenieria, y no llenarnos la boca diciendo que "el TIUNA no sirve para nada", pero si el tiuna no sirve para nada nosotros tampoco porque nosotros lo diseñamos.

Jeeperos den su aporte, vamos a convertir esto en un thread donde pongamos lo que nos gustaria ver en nuestro vehiculo táctico, como dijeron antes seguro que alguien de aqui, conoce a alguien que conoce a alguien que es familia de alguien que esta en el proyecto y puede hacer llegar nuestras recomendaciones y nuestro granito de arena para mejorar este insigne de que en venezuela hacemos vainas buenas (aparte de la polar ejejej ).

aqui va el primero:

1. Diseñen y construyan un motor de pruebas totalmente hecho aqui y 100% nacional para asi tener un modelo que alguna empresa 100% nacional pueda construir en grandes cantidades en lineas de producción. Que tenga buen rendimiento y que aguante la pela pareja. Que tenga buenos puntos de apoyo y que sea facil y rapido de reparar o cambiar.
AlbusNappe is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2006, 11:41 AM   #81
ALWIND_CJ7
 
Fecha de registro: Jul 2004
Mensajes: 46
Default

Cita:
Originalmente escrito por rafael rojas
Saludos a todos.

Hermanos como vamos a criticar al Tiuna? si es un adelanto de la ingenieria Venezolana, de nuestro desarrolo e ingenio, de nuestra industria militar.

Pienso que es el primer paso en el desarrolo y construccion de este tipo de vehiculos, y como todo comienzo es duro y penoso, pero hay que empezar por algo.

Particularmente no me gusta el Tiuna, pero es el primero... y tenemos que apoyarlo, ya vendran otras series mejores.

Saludos,

Rafael / Maracaibo
Saludos. una cosa les digo el Jeep comenso así...........
ALWIND_CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2006, 11:46 AM   #82
jeepero21
 
Fecha de registro: Oct 2005
Mensajes: 909
Post

Cita:
Originalmente escrito por AlbusNappe
Buenas muchachos.
La verdad quiero aclarar algunos puntos:

1. Existen dos vehiculos bastante diferentes entre si, y muchos los confunden... llamese HUMMER y HMMWE (tambien llamado HUMVEE); el primero es la version civil full lujos, y el segundo es la version militar 0 lujos (es algo muy a lo GP Willys, es decir,BÁSICO. De hecho hasta guindan el equipo de batalla del lado exterior de las puertas para hacer mas espacio y eso si si tocas una mina anti-personal con un caucho no te pasa absolutamente nada ya que el blindaje es arrechisimo), establesco la diferencia ya que varios de nosotros (me incluyo) a veces decimos "...es que el HUMMER militar..." (tal cosa no existe).

2. El HMMWV (High-Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), es un vehiculo contruido por el ejercito norte-americano para el ejercito norte-americano, tiene un moor diesel V8 de 6.2 litros enfriado por agua, injección de combustible, Automatico de tres velocidades mas 4x4 de dos velocidades, tiene un peso de 5,200 lbs. Tiene una velocidad maxima de 65 mph. Tiene 11 variantes para satisfacer a las fuerzas armadas norte-americanas. Cabe destacar que entro en servicio en 1985.

3. El TIUNA es un vehiculo constrido por civiles para el ejercito venezolano (grave error), tiene un motor Chevrolet Vortec5.3 con 295 HP a gasolina o tambien con un motor 6.6 Diesel turbo cargado de 315 HP y un chasis Ford (ya por hay son muchas marcas americanas para mi gusto).

No me parece que se debieran utilizar marcas norte-americanas en la construccion de un vehiculo de guerra venezolano ya que, sin miras a entrar en discusiones politicas ni favoritismos politicos, el gran problema es con el gobierno norte-americano entonces no es muy inteligente "morder la mano que te da de comer" (me refiero a los repuestos). Aparte a pesar de que seria de verdad maravilloso que el TIUNA se hiciera y diseñara completamente en Venezuela "esto es lo que hay" y por tanto debemos sentirnos orgullosos de lo que nuestos militartes han logrado desde el punto de vista de ingenieria, y no llenarnos la boca diciendo que "el TIUNA no sirve para nada", pero si el tiuna no sirve para nada nosotros tampoco porque nosotros lo diseñamos.

Jeeperos den su aporte, vamos a convertir esto en un thread donde pongamos lo que nos gustaria ver en nuestro vehiculo táctico, como dijeron antes seguro que alguien de aqui, conoce a alguien que conoce a alguien que es familia de alguien que esta en el proyecto y puede hacer llegar nuestras recomendaciones y nuestro granito de arena para mejorar este insigne de que en venezuela hacemos vainas buenas (aparte de la polar ejejej ).

aqui va el primero:

1. Diseñen y construyan un motor de pruebas totalmente hecho aqui y 100% nacional para asi tener un modelo que alguna empresa 100% nacional pueda construir en grandes cantidades en lineas de producción. Que tenga buen rendimiento y que aguante la pela pareja. Que tenga buenos puntos de apoyo y que sea facil y rapido de reparar o cambiar.

totalmente de acuerdo contigo pana....

lo del motor es 100% factible aqui, recuerden la formula SAE en la que nuestras universidades participan, imaginen a esos genios con unos presupuestos ilimitados......

2. un chasis los suficientemente fuerte y liviano para darle al vehiculo gran mobilidad y resistencia...

3.facil mantenimiento y operacion
jeepero21 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2006, 12:33 PM   #83
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

como los venezolanos nos vamos a considerar una mierda si lo unico que hicieron fue cortar y pegar por ende no tiene nada de venzolano pero si nos ponemos a pensar si tiene algo de tecnologia venezolana de super punta los conbibes que le montaron la loteneria del tiuna a una Z21
__________________
134-H rules el cagajon ya esta casi listo jeje mentira le faltan como otros 6 meses parado jeje
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2006, 01:04 PM   #84
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default

por mi parte deberìan hacer que ese vehiculo no sea excesivamente pesado, de modo que el consumo de gasolina sea emnor y asì mejorar la autonomia
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2006, 01:44 PM   #85
AlbusNappe
 
Fecha de registro: Apr 2006
Mensajes: 84
Default Quien da mas....

Bueno muchachos ya estamos avanzando:

1. Diseñen y construyan un motor de pruebas totalmente hecho aqui y 100% nacional para asi tener un modelo que alguna empresa 100% nacional pueda construir en grandes cantidades en lineas de producción. Que tenga buen rendimiento y que aguante la pela pareja. Que tenga buenos puntos de apoyo y que sea facil y rapido de reparar o cambiar.

2. un chasis los suficientemente fuerte y liviano para darle al vehiculo gran mobilidad y resistencia...

3. facil mantenimiento y operacion

4. deberìan hacer que ese vehiculo no sea excesivamente pesado, de modo que el consumo de gasolina sea emnor y asì mejorar la autonomia

quien me habla de suspension, a ver quien da mas....
AlbusNappe is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2006, 06:39 PM   #86
Homadom
 
Fecha de registro: Dec 2004
Mensajes: 844
Default

Cita:
Originalmente escrito por ilcapo
como los venezolanos nos vamos a considerar una mierda si lo unico que hicieron fue cortar y pegar por ende no tiene nada de venzolano pero si nos ponemos a pensar si tiene algo de tecnologia venezolana de super punta los conbibes que le montaron la loteneria del tiuna a una Z21


sigo insistiendo el vehiculo es una semerenda mamarrachada

habemos muchos venezolanos capases de contruir un vehiculo 4x4 vanguardista y 100% venezolano
Homadom is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2006, 12:51 PM   #87
rafael rojas
 
Fecha de registro: Jun 2005
Mensajes: 109
Default

Póngale el candado a este Post.... se perdio la idea.

Rafael / Maracaibo
rafael rojas is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2006, 01:56 PM   #88
Carlosmcp
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 797
Default

Cita:
Originalmente escrito por nelsonpm
por mi parte deberìan hacer que ese vehiculo no sea excesivamente pesado, de modo que el consumo de gasolina sea emnor y asì mejorar la autonomia
Nelson existe un compromiso entre autonomia y capacidad de dezplazamiento... por que te digo esto, ... te explico si tienes un carro con gran autonomia es decir que pueda recorrer 700 km con un solo tanque de gasolina o diesel... lo que sea por combustible debe ser liviano si quieres que sea liviano debe ser con parte mas delgadas pero pechas la parte... de la robustez mecanica por lo cual (salvo excepción que utilizes titanio o aluminio) pierdes la capacidad de subir una cuesta muy encarpada o con muchos baches... o que se yo lo que sea es decir lo que te quiero decir es que existen varias premisas que debe cumplir un auto.... y saber muy claramente cual sera su función,

Ahora con respecto a lo relacionado con las casas matrices de los repuestos el hecho que sean ford, chevrolet, mitsubishi, etc... cualquiera....
no significa que sea un problema por que independientemente de todos los aspectos de politicos y geopoliticos que se puedan presentar en los actuales momentos , yo en mi humilde apreciación creo que en Venezuela existe mucha capacidad no solo ahora sino desde hace un buen tiempo para producir no solo chasis, ... y piezas importantes,, como bujes.... baterias y otras cosas como motores cajas y muchas cosas mas.... que pueden ser hecho 100% en Venezuela pero que pasa con el tiuna....

EL tiuna a pesar de las criticas y de que si es una mierda o no... yo considero que es un muy buen comienzo.... asi no tenga las prestaciones que nosotros quisieramos.... eso no importa es un arranque todos aquellos que alguna vez hemos trabajado en algun proyecto sea de la indole que sea sabra y estará claro que existen desviaciones calculadas y no calculadas.... ademas...

Si nosotros tenemos mejores ideas considero que lo mejor que podemos aportar son nuestras ideas de como mejorarlo sea desde el punto que sea mecanico, material, aerodinamica, prestaciones,,,, etc....

asi que creo que esta claro que se esta desarrollando cosas buenas muy buenas aqui. asi no sea del agrado de todos..... y si los venden aqui y yo tuviera los reales lo comprara por que ???

Simple...... es VENEZOLANO y fabricado por venezolano y yo me siento orgulloso de que un carro diga hecho en VENEZUELA... y que lo exportaran asi como nosotros compramos todo lo que hacen en el exterior .... asi seria fino vender un vehiculo venezolano en el exterior. que sus piezas en este momento no sea completamente venezolano... gran cosa.... mirense en el espejo de jeep y luego comenten.....
Carlosmcp is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2006, 10:00 PM   #89
Homadom
 
Fecha de registro: Dec 2004
Mensajes: 844
Default

bhaaaaaaaaaaa


mas de lo mismo
Homadom is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2006, 06:41 AM   #90
Carlosmcp
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 797
Default

Cita:
Originalmente escrito por Homadom
bhaaaaaaaaaaa


mas de lo mismo
POR QUE ES MAS DE LO MISMO PODRIAS SER MAS EXPLICITO??
Carlosmcp is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:51 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.