TAZ-Remolque pa' la TAZ-Cherokee - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 10, 2007, 08:29 AM   #1
RAZECK
Jeepero de corazon
 
RAZECK's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 898

Default TAZ-Remolque pa' la TAZ-Cherokee

Señores:

Les comparto la idea mafufa que me ha rondado la cabeza hace ya tiempo y que gracias al apoyo de los colegas y amigos de aquí del foro, unos dando el pitazo (guilhoux4x4) y otros mas con alta ingeniería Urbana y Mecánica Inteligente (Vonniggia y Macgiver) esta ya en proceso de construcción:

Es algo sencillo, eso si fumado pero sin mucha ciencia y que esperamos que sea exitoso por lo practico y funcional

Es un Remolque hecho de los restos de una ZJ para que amarre con la TAZ. iré subiendo fotos del proceso y los ajustes que se le hagan para dejar segura la trailita, por lo pronto aquí dejo plasmada la idea con el Photoshopaso del buen Vonniggia:



Esta es la carnita fresca con la que contamos fuente de materia prima...



ya fue retirada la transmisión y transfer y esta en el cometido bajar el motor para ahora si poder pasarle el Sawzall a gusto, previo refuerzo de arco en la parte central

Salu!!
__________________
Rzk
RAZECK is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 10, 2007, 08:47 AM   #2
peeks
Sin Jeeperos.com me muero
 
peeks's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 1,372
Enviar un mensaje via MSN a peeks
Default

buen proyecto cesar , muy buena idea esa de donde se te ocurrio

saslu2
__________________
xj stock
super stocks 4x4
peeks is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2007, 02:06 PM   #3
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Default

__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 10, 2007, 11:06 PM   #4
RAZECK
Jeepero de corazon
 
RAZECK's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 898
Default Ideas

Cita:
Originalmente escrito por peeks
buen proyecto cesar , muy buena idea esa de donde se te ocurrio

saslu2
Que tal sr? pues hace ya tiempo que vi en alguna pagina a un corvette cortado para este fin y dado las necesidades de espacio para transportar a mis dogos sin que arrasen con el espacio en la TAZ surgió la idea de generar este rollo.

A la orden, estamos péndulos

Salu!!
__________________
Rzk

Last edited by RAZECK; Nov 10, 2007 at 11:12 PM..
RAZECK is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2007, 11:13 PM   #5
RAZECK
Jeepero de corazon
 
RAZECK's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 898
Default TAZVERHOULING Temporada 1

Aquí dejo un vídeo muestra del delicado y meticuloso trabajo de enderezado que fue llevado a cabo con el equipo especializado, adecuado para este fin, hecho por la tripleta de tres.. cuyos créditos aparecen a continuaciòn:

Cámara, controles de audio y Dirección Técnica: Mcgiver4x4

Chofer Saiko, controles de aceleración Risas y frenado de vehículo atrayente: Vonniggia

Crash test Dummy, contorsionista y autoacomodador de huesos, sistema de Tente-ahi vehículo atraido RAZECK

Comienza el "TAZVERHAULING..."



Se recomienda no practicar este tipo de acciones en BY o FY sin la supervisión de un adulto, como puede constatar en la toma a mi señora madre supervisando con ojo critico la mano de obra calificada, con todas las medidas de seguridad dispuestas.

Posterior a la grabación de este vídeo teníamos formados a 16 choferes de las rutas Veintimuerte, CientoMiedo y CloseTheWindow (Sierra Ventana) formados para darle una remozadita a sus ranflas

Salu!!
__________________
Rzk

Last edited by RAZECK; Nov 11, 2007 at 01:05 PM..
RAZECK is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 9, 2007, 11:50 AM   #6
guilhoux4x4
Jeepero de corazon
 
guilhoux4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: APODACA NUEVO LEON
Mensajes: 866
Default si taz.... safado !

[QUOTE=RAZECK]Señores:

Les comparto la idea mafufa que me ha rondado la cabeza hace ya tiempo y que gracias al apoyo de los colegas y amigos de aquí del foro, unos dando el pitazo (guilhoux4x4) y otros mas con alta ingeniería Urbana y Mecánica Inteligente (Vonniggia y Macgiver) esta ya en proceso de construcción:

Es algo sencillo, eso si fumado pero sin mucha ciencia y que esperamos que sea exitoso por lo practico y funcional

Es un Remolque hecho de los restos de una ZJ para que amarre con la TAZ. iré subiendo fotos del proceso y los ajustes que se le hagan para dejar segura la trailita, por lo pronto aquí dejo plasmada la idea con el Photoshopaso del buen Vonniggia:








muy buen proyecto que onda con los avances como va la traila???

mira peeks ... no... no mires a la tuya no le quedo ni eso
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
__________________
CHEROKEE sport 98
guilhoux4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 9, 2007, 12:05 PM   #7
mundofuentes
Jeepero de corazon
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Los Mochis, Sinaloa, Mx
Mensajes: 863
Default

No has considerado uno de esos australianos,



O este,






Saludos
__________________
"Ah, good old trustworthy beer. My love for you will never die." -H Simpson

http://coppercanyongate.blogspot.com
mundofuentes is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 9, 2007, 08:53 PM   #8
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

y los avances ?
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 10, 2007, 09:13 AM   #9
Batman
Sin Jeeperos.com me muero
 
Batman's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 1,709
Enviar un mensaje via MSN a Batman
Default

Esta muy loca la idea, pero bastante práctica!! Ya en una revista vi un concepto parecido, pero en este caso era el dueño de un CJ Scrabler, el cual consiguió otro scrambler, y de la parte de atrás del mismo hizo un concepto como el que pone Mundo Fuentes.....

Pues hechele ganas mi estimado Razeck, y a ver los avances!!!!
__________________


elbatman@yahoo.com
Batman is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 10, 2007, 11:56 AM   #10
RAZECK
Jeepero de corazon
 
RAZECK's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 898
Default Avances...

Buenos días sr's!!

Gracias primero que todo por su atención a este post, les cuento que el proyecto esta avanzando no tan rápido como quisiera, debido a Dios gracias a mucho trabajo, pero pues ahí vamos, Ya se termino de desarmar todo el interior de la Cheyonque al igual que están desmontada la transmisión y el transfer, retiradas barras cardan y eje delantero y prácticamente ya se puede comenzar con la amputación frontal, pero quiero antes bajar el motor para aligerar los movimientos tácticos, de Súbele, bájale, empújale, pepénate bien etc etc.. En un estimado en tiempo hombre según cálculos del buen Mac en 30 minutos debemos tenerlo abajo jeje y me consta porque cuando me hecho la mano a tumbar la trany yo apenas estaba por
Pepenarme y el knijo ya la tenia abajo dándole de patadas pa moverla jajaja, siempre tan delicado el Estimado a la hora de la alta ingeniería.

Espero que durante esta semana pueda ya meter ZAWZALL A gusto y fabricarle el arco de refuerzo de techo a toldo en la parte donde se haga el corte, también faltaría fabricarle el semichassis para que cargue y de soporte al unibody mocho y armarle la punta del cuello de ganso la cual también sufrió una adaptación en diseño inicial para tener caja de herramientas al frente.

Muchas gracias por el tip Mundo, si había pensado en poder hacerle adaptaciones a la Remora, que fueran funcionales a la hr del camping, se me hace que como segunda fase si le voy a venir fabricando un doble techo para colocar la tienda, además de incluirle espacio para la estufita, lavabo y hasta un minifrigo de 12v que ya tengo, al cabo espacio creo que si va sobrar para poner un tanquecito de gas
y así hasta regadera outdoor tener jeje

Mr Don pekks que pues con la ZJ se la queda el seguro? o usted puede disponer de ella, con el tren motriz seguro que armaba un buen
Proyectote, ya sabe ahí estamos puestos si se ofrece algo

Mi estimado y fino Baticolega se agradece su atención sr, y esperemos no tardar mucho en subir fotitos de los avances

De cualquier forma anexo una foto del último avance retirando el eje delantero (o será retroceso) del proyecto...



Quedo a la orden sr's

Salu!!
__________________
Rzk
RAZECK is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 26, 2010, 10:22 AM   #11
RAZECK
Jeepero de corazon
 
RAZECK's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 898
Default Por fin se reactivo el proyecto

Por fin practicamente despues de 3 años de decidia me di por continuar con este proyecto inconcluso,,, dadas circunstancias varias digase fiaka y anexos complementarios habia dejado ya en el olvido terminar el cometido

Pero bueno como dentro de los propositos de este 2010 esta el no dejar cosas al 50% digase a la mitad... este fin de semana le di gusto al Zaw y por fin le tumbe la media-mitad (Pues no que no dejaria nada a medias? en fin...) ya se partio la trocka ahora si ya no hay pretexto para tomar las medidas correctas a precicion de cinta metrica e irle fabricando la base soporte y arcos de refuerzo de la estructura, espero en Dios dedicar ahora si los proximos fines de semana cuando menos un dia de ellos a darle tendido para poder estrenar en breve el medio e transporte canino que mis canes exigen

Ya no tome mas fotos de la divertida casqueteando el casquete corto pero aqui dejo al menos una ya recortada y con su megalona protectora pa las inclemencias inclementes

Si Dios quiere el otro fin actualizo los avances ya tengo material ptr y la mig dispuesta

Salu!!
__________________
Rzk

Last edited by RAZECK; Feb 22, 2013 at 01:08 PM..
RAZECK is offline   Reply With Quote
Viejo May 22, 2010, 01:52 PM   #12
JESUS ANGEl
Duermo en mi Jeep
 
JESUS ANGEl's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 449
Enviar un mensaje via MSN a JESUS ANGEl
Default

yo vi uno parasido peroo era la caga de una pi kup parseria de una toyoya
o una ranger nomas traia el eje trasero y la caja le adaptaron un tipo tiron
__________________
[
JESUS ANGEl is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 8, 2010, 10:58 PM   #13
biotecnojeepero
Banquetero
 
biotecnojeepero's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: .
Mensajes: 180
Default y que paso con el frente???

Que tal Razek, una pregunta, que paso con el frente de la cheyonca??? porque también puedes aprovechar para hacer otro remolque pero con la parte frontal no va a tener el mismo espacio pero lo puedes vender al fin que cosas de esas no se ven y siempre hay quien quiera un mueble de esos para echar chivas de sobra . Saludos y estamos al pendiente de esta maroma.
biotecnojeepero is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 9, 2010, 12:46 AM   #14
leonel serrano
Brinca charcos
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: edomex
Mensajes: 215
Default

SALUDOS RAZECK, PUES POR ACÁ DE METICHE TE PLATICO; CHECA ESTE MODELITO EL CUAL FUE CREADO EXCLUSIVAMENTE PARA EL MISMO PROPOSITO, YA QUE AL IGUAL QUE TÚ, UN SERVIDOR NECESITABA TRANSPORTAR AMIS EJEMPLARES A LAS COMPETENCIAS CANINAS Y ESTE ES EL RESULTADO.
SE FABRICO CON UN PUENTE TRASERO DE CARIBE AL CUAL SE LE HIZO UN PEQUEÑO CHASIS, SE OCUPARON LAS MISMAS PERCHAS DE AMORTIGUADORES Y SE HICIERON NUEVAS EN EL CHASIS ,SE HIZO EN FIBRA DE VIDRIO EL EXTERIOR EL INTERIOR ES DE TRIPLAY Y ENTRE ESTOS HAY UNICEL O SEA QUE QUEDO TERMICO EL MUEBLE, TE DEJO UNA FOTO.

YA ASTA LOS HE LLEVADO A LAS JEEPEADAS

SI GUSTAS LE SACO MAS FOTOS A DETALLE Y LAS PUBLICO.
SALUDOS.
__________________
WHAT WE DO IN LIFE ECHOES IN ETERNITY
leonel serrano is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 9, 2010, 09:02 PM   #15
RAZECK
Jeepero de corazon
 
RAZECK's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 898
Default Estatus

Un saludo colegas!!

Jesus, Biotecnojeepero, Leonel!

Estamos ya metidos en las reforzadas y geometria para que no se venga desarmando en el trote es armastrote

Esperamos ya en corto terminarlo sacar las placas y por fin que los dogos se den su rol como debe ser

El frente de la cheyonque ya no era rescatable si estaba bastante golpeado y pues nadamas le metimos tijera

Esta muy padre tu remolque Leonel y sobre todo el gusto de ser lo funcional que necesitas y el haberlo hecho tu mismo sobre todo, que tal te ayuda el unicel (hielo seco pa los regiomontanos), con la cuestion de la temperatura?, sube mas fotos si tienes de la fabricada todas las ideas son bienvenidas colega y aprop que razas tienes de canes?

Un saludo y a las ordenes
__________________
Rzk
RAZECK is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:31 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.