Bujías Bujías.... cuales usar???? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 19, 2005, 11:57 AM   #1
Alfredo Moya
 
Fecha de registro: Sep 2004
Mensajes: 178

Default Bujías Bujías.... cuales usar????

Saludos panas jeeperos....

Que bujías usar? marcas? modelos? algún peculiaridad especial que sepas?

Quisiera saber cual usar para la cherokee y cada cuanto tiempo he de chequearlas y/o cambiarlas?

Cambio y fuera!
Alfredo Moya is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 01:43 PM   #2
roberth
 
Fecha de registro: Sep 2004
Mensajes: 772
Default

mi pana yo a mi cherookee le colocaba las champion electrodo largo que son buenas para la cherokee pero eso si a lo maximo a los seis meses ya tenia que cambiarsela y el costo de cada una es de alrededor de los 4.000 ahora le estoy colocando las denso que son de mayor calidad y a la hora de que el bolsillo no pueda pueden aguantar hasta un año por el mayor rendimiento que tienen claro que cada una te sale en 10.000 ahora no se que otras opciones te den aqui los pana porque en verdad yo en este tema de bujias hasta aqui te puedo ayudar


Si logoro obtener mas informacion te la hafgo llegar
roberth is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 02:59 PM   #3
jdlsantos
Sin winch no puedo Jeepear
 
jdlsantos's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Caracas
Mensajes: 129
Enviar un mensaje via MSN a jdlsantos
Thumbs up

Alfredo Moya, una excelente bujía es la champion con núcleo de cobre (Coper plus) y segun catalogo es BL9Y, es económica y buena. Pero si cuentas con mas $$$ trata con la original mopar que dura muchísimo mas+++. Te recomendaría altamente que no inventes con bujias importadas como acsel, bosh, etc. por cara que sea. (estas ultimas son muy buenas pero, ni los concesionarios y ni los talleres autorizados recomiendan). En cuanto al cable de bujia si te recomendaria uno caro.
jdlsantos is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 03:25 PM   #4
bettinazzi
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 15
Default Originales

que tal alfredo, yo te recomiendo que montes las originales, o de cualquier marca siempre y cuando sea el mismo grado termico, el grado termico te lo da el numero, 9, 12, etc. Las debes graduar a lo que te pide el manual.
Para mas informacion puedes ir a la USB y buscar mi tesis, "Evaluacion del motor Alfa Romeo 2000 cc en condiciones extremas de combustion anomala".
Alli si trato el tema de bujias como Dios manda, Gracias.
bettinazzi is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 03:50 PM   #5
roberth
 
Fecha de registro: Sep 2004
Mensajes: 772
Default

mi pana con respecto a los cables la recomendacion del concesionario es utilizar el mopar
roberth is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 04:01 PM   #6
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

En ocho años con mi jeepo he cambiado ya bastantes bujias...
Siempre trato de evitar las champion... a veces me han venido malas de caja, cuando no... me duran tres meses.

Use tambien las NGK... que puedo decir sinceramente que son una porqueria... peor que las champion.

Bosh, aca solo se consiguen las brasilera... no alemanas, por lo que es tirar el dinero a la basura

He probado las splitfire... fulll caras pero son una maravilla

Pero la mejor relacion precio - valor - duracion increiblemente la encontre en las bujias AC Delco, digo increible porque en realidad ac delco no hace nada para jeep, son repuestos para GM. No son muy caras, son por supuesto americanas y me han durado facilmente mas de un año trabajando perfectamente

Nunca he probado puntas de platino ni nada eso hi tach porque seria absurdo... el sistema de ignicion del Jeep es tan sencillo que nunca mandaria una chispa suficiente como para aprovechar una bujia asi... a menos que pusieras distribuidor HEI o chevrolet como le decimos por aca


Saludos!!!
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 04:03 PM   #7
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

Cita:
Originalmente escrito por bettinazzi
que tal alfredo, yo te recomiendo que montes las originales, o de cualquier marca siempre y cuando sea el mismo grado termico, el grado termico te lo da el numero, 9, 12, etc. Las debes graduar a lo que te pide el manual.
Para mas informacion puedes ir a la USB y buscar mi tesis, "Evaluacion del motor Alfa Romeo 2000 cc en condiciones extremas de combustion anomala".
Alli si trato el tema de bujias como Dios manda, Gracias.
esto es full importante... hay motores que trabajan mas frios que otros, asi que es un detalle a considerar
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 04:27 PM   #8
El Cj5
Sin Jeeperos.com me muero
 
El Cj5's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 1,377
Enviar un mensaje via MSN a El Cj5 Enviar un mensaje via Yahoo a El Cj5
Default

Saludos pana

A mi Jeepo le coloco las DENSO doble platino y las cambio aprox cada 6 u 8 meses y yo ruedo diario Guarenas -Caracas

Probe las champion una verdadera mierda hasta pense que tenia jodido el bacun

Probe las NGK buenas pero no me convencieron
__________________
Jeep CJ5 1980 ºIIIIº
En mi jeep una historia cada dia que contar
Jeeperos de Venezuela N°02
El Cj5 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 08:19 PM   #9
the_mops
Jeepero de corazon
 
the_mops's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Barinas, Venezuela
Mensajes: 827
Enviar un mensaje via MSN a the_mops
Default

yo creo que tambien influye en el buen funcionamiento de las bujias, los cables, yo tengo ya para 3 años con un juego de cables taylor 8.5 mm y lo unico que le he cambiado son los chupones, y de bujias ahorita tengo splitfire, muy buenas y como dice quantip caras jeje pero bueno, el esfuerzo vale la pena
__________________

Francisco Alberto Torres Herrera
Tuve un cj-7 1982, en Barinas - Venezuela.
Jeep es Sinonimo de paveo!

the_mops@hotmail...
the_mops is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 08:58 PM   #10
jdlsantos
Sin winch no puedo Jeepear
 
jdlsantos's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Caracas
Mensajes: 129
Enviar un mensaje via MSN a jdlsantos
Default

Panas, hay otra cosa que considerar, para que vehículos son?, por que si son para un vehículo a inyección y con computadora, no es muy recomendable inventar con marcas raras. Si es para un vehículo carburado otro gallo cantaría. UN vez en mi XJ monte unas split fire con doble electrodo y no note diferencia alguna mas bien el motor hacia mas ruido y desplazaba menos, cuando la lleve a servicio las bujías fue lo primero que le quitaron y me las devolvieron en una bolsita.
jdlsantos is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 09:16 PM   #11
Fran
Lo mio son las piedras
 
Fran's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 393
Default

Yo acabo de cambiar las mias a mi XJ y que conste, no se las cambiaba desde hace mas de 20.000 kms! Tenia unas champion normales (bastante gastaditas, pero tampoco ufff!) y el portugues del electroauto que he ido toda la vida me dijo "ponle las mismas, esas bichas duran que jode, pero eso si, las champion americanas, no bichas raras". Le puse las mismas y en verdad, la diferencia no es taaan notable como se creeria.

Yo tenia una ZJ y le ponia Champion platinum, bosch platinum y toda esa mierd@$%& y la verdad es que me duraban como 10K, al final le coloque las champion originales y andaba igual y me duraron como 20.000km antes de venderla,...

mi opinion: Champion normales (de 6-7 mil Bs.) adecuadas a tu motor.

Saludos
__________________
Fran

Jeepero 46
/Fundador Grupo XJ

XJ Laredo '96, RS5000 direccion, Rancho RS9000X Control, 11 Metros, 3", MT 31"

Fran is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 09:38 PM   #12
El_Terko
Mi Jeep es causal de divorcio
 
El_Terko's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 667
Default 4 electrodos!!

Te recomiendo estas, al menos te digo por la experiencia que he tenido, antes tenia unas champion normalitas, y jalaba bien, pero se sentia un poco pesada la camioneta y muy gastona, le puse estas que te menciono y encontre la solucion!!!
La verdad se ha compotado bastante bien, mayor potencia y bien economica en consumo de gasolina, en realidad he andado bien contento con ella$$$, jejeje Costaron un poco mas caritas que las normales, pero en la economia mostrada en gasolina en cada Jeepeada se compensa, aca en Mexico me costaron $70 C/U osea como 7Dlls pero me han ayudado bastante!!
Es mi experiencia y se las comparto. Saludos
__________________
Queeeee Bonita Familia....Queeeee Bonita Familia....!!!!!
El abuelo y las Nietecitas!!!!!!!

El_Terko is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2005, 10:00 PM   #13
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

Yo les recomiendo las 4 electrodos te ponen a caminar el carro mas duro yo tengo unas montadas en mi t..... s...... y ponen a caminar durisimo sinceramente ya la camioneta tiene su tiempo y no han echado vaina con lo de la limpieza por lo menos en mi carro si le echo gasolina con plomo se las tengo que limpiar casi de inmediato ya que esto me forma residuos metalicos en el electrodo de la bujia y me pone el carro a fallar
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 20, 2005, 09:45 AM   #14
IVAN FORNES
 
Fecha de registro: Oct 2004
Mensajes: 376
Default

Cita:
Originalmente escrito por ilcapo
Yo les recomiendo las 4 electrodos te ponen a caminar el carro mas duro yo tengo unas montadas en mi t..... s...... y ponen a caminar durisimo sinceramente ya la camioneta tiene su tiempo y no han echado vaina con lo de la limpieza por lo menos en mi carro si le echo gasolina con plomo se las tengo que limpiar casi de inmediato ya que esto me forma residuos metalicos en el electrodo de la bujia y me pone el carro a fallar

ilcapo que motor tiene tu camioneta y donde consigo ese tipos de bujias(marca;lugar;precio) para saber si las compro
IVAN FORNES is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 20, 2005, 11:43 AM   #15
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default Splitfire 100%

Cita:
Originalmente escrito por quantip
He probado las splitfire... fulll caras pero son una maravilla
Actualmente tengo las Splitfire (las doble punta). Las consegui en 8.000 en la Av. Victoria en un local casi llegando al puente de la Nueva Granada (tiene un aviso de hace mas de 50 años que dice "repuestos para Willys" y esta roto, tienda esta en la acera sentido las Los Simbolos.

Las bujias en mi motor (4.2L 25 son excelentes porque, en mi caso, la diferencia que noté no fué justamente en altas revoluciones sino en bajas... EL MINIMO del MOTOR SE HA HECHO MAS ESTABLE. Supongo que al tener dos electrodos hace mas fácil la chispa y responde mejor el motor. Jeepeando te das cuenta del cambio.

Las recomiendo 100%
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
de cuales cables para bujias??? Groovicon CJ2 a CJ8 7 Oct 20, 2004 02:47 PM
bujias... RUBEN BARAJAS F Fabricadores 7 Sep 13, 2004 02:38 PM
cuales cson las mejores bujias para mi cj5? nelsonpm CJ2 a CJ8 3 Feb 4, 2004 08:07 PM
Cambio de bujias Pedro RT Wranglers 5 Aug 19, 2003 01:09 PM
Bujias YJ 2.5L Gabriel Camiro Wranglers 1 Jul 23, 2003 04:14 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:13 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.