Conversion eje ttb - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 8, 2009, 11:46 PM   #1
bajasur16
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: LA PAZ BCS
Mensajes: 27

Default Conversion eje ttb

Hola,

Escriba para preguntar si alguien ha tenido experiencia en la modificacion de un eje TTB de ford.

Tengo un EARLY BRONCO sin ejes ni suspension y debido a las restricciones presupuestales, quiero "rigidizar" un dana 44 hi pinion TTB para utilizarlo en el proyecto.

La idea es soldar las partes flexibles de la tijera para dejarlo rigido. Ya se que será mas peso, pero no me alcanza para mas por ahora. El eje TTB ya lo tengo completo con brazos y bases. Solo gastaria en material de placa y soldadura.

A ver que opinan

Saludos
Attached Images
 
bajasur16 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 9, 2009, 01:47 AM   #2
RAM-HEMI
Adicto a los Jeeps
 
RAM-HEMI's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Cd. Obregón Son.
Mensajes: 337
Default

mejor consigue el eje rigido, trae menos piezas que te den lata
__________________
SPEED KILLS, DRIVE A CHEVY LIVE FOREVER...MOPAR RULES

YO NO APOYO NI UNA COSA, NI LA OTRA, PERO SI NO ES ASI NO ESTOY DE ACUERDO
RAM-HEMI is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2009, 02:56 AM   #3
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default ...

Foto por Foto
El circulo extremo derecho, es el brazo pitman ese brazo mueve la direccion. (obvio no se solda NUNCA)

El circulo extremo Izquierdo y el centro, Si soldas esa partes te va a quedar rigidos(... pero como carro de mulas), estarias soldando el eje al chasis. En todo caso esas piezas deben cortarse y luego el eje debe soldarse en la union de las "tijeras". pero luego si rompes una flecha ya no va a salir..hay que cambiar de eje.



Opino igual que RAM-HEMI.


pd. tengo la impresion que ya habia visto esta foto antes... pero no se.. a lo mejor es un deja vu.
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
 
Viejo Sep 9, 2009, 07:51 AM   #4
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

efectivamente, como dice el comandante cobra, hay que soldar las dos partes que conforman el eje solamente bien nivelado para que te quede como un eje rigido, entonces ya no utilizarias las puntos de anclaje o braquets por lo tanto el eje se sustentaria con los resportes. la barra estabilizadora y los brazos radiales . aqui el unico inconveniente es ese que quedarian dos crucetas dentro del housing derecho ( extremo mas largo y descubierto del ttb) a diferencia del eje rigido completo que son dos flechas completas solo con las crucetas externas donde articula con el mango.)

de echo ya viendo extrictamente el ttb el extremo mas debil el el lado izquierdo) ya que el derecho es exactamente como sifuera un eje rigido , la flecha salde del diferencial hasta el mango con una sola crucete ( extremo corto) el problema seria el otro lado extremo descubierto como sacarias la flecha???? en caso de roptura si soldas las dos partes???? aparte la resistencia del eje al soldarlo, recuerda que en ese extremo no es housing ot tubo completo, pienso que quedaria debil y vulnerable a los golpes.

otro asunto el ttb 44hp.de ford se desarma como el ford 9" trasero. no tiene tapa delantera como todos los diferenciales.

mejor consige un eje rigido dana 44 de ford mas antigua 79 para atras solo hay que hacer ligeras modificaciones en las bases y listo.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2009, 07:53 AM   #5
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

perdon rectificando el lado fuerte del ttb ( es el izquierdo, lado corto, hacias el piloto y el extremo debil , parte mas larga y descubierta es el derecho,hacia el copiloto) no se vayan a confundir. ja ja ja me revolvi con los lados.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:37 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.