TIUNA el 4x4 VENEZOLANO - Page 7 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 22, 2006, 09:40 AM   #91
maxjeep4you
Mi Jeep es causal de divorcio
 
maxjeep4you's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Edo. Aragua Venezuela
Mensajes: 653
Default

quien no vio la fotos de la replica del hummer que hizo el guardia nacional

las que publique tres paginas atras

eso si tiene merito es suspencion independiente en las 4 ruedas las mesetas las fabrico el mismo los tripoides y todos sus demas componentes los invito a verlo aqui en la victoria cuando quieran

ademas de toda la carroceria de aluminio remachada hecha por el

amigos para los que dicen por ahi que el primer Jeep empezo asi les digo estudien mas y opinen menos eso es un escandalo el Jeep fue ideado diseñado y construido bajo una nesecidad ademas era unico en su especie vanguardista y extremadamente util se me olvido que fue en los 40 estamos en el 2000 osea que 60 años despues no les llegamos por los tobillos

la regla para hacer vehiculos exitosos es la siguiente ubicar una Nesecidad, hacerlo con pasion investigacion recursos ilimitados o por lo menos elevados y capacidad de produccion en masa para abaratar los costos de diseño les menciono que hay prototipos de 4 millones de dolares que nunca se construiran

aqui en Venezuela asi lo hicieran desde 0 ni que la mitad de los Venezolanos tuvieramos 2 se pagaria la inversion inicial como el de una emsambladora con la mitad de los hierros para una produccion 80% Vnlana recuerden somos 27 millones de habitantes de los cuales 17 todavian se hacen en los pañales

asi que no sueñen y compren carros gringos que esos si saben de potencia y conford en su defecto carros europeos que si saben de economia o si no japoneses que esos si saben de durabilidad...

ojo no soy proyankee ni antiimperialista salvaje ni vende patria mucho menos solo soy realista osea que predica la realidad y a veces como dicen por ahi la verdad duele

el unico pais donde se quiere que una mata de jobo de manzanas..
__________________

Built & Broke your machine...
oswaldohrskf@hotmail.com
maxjeep4you is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2006, 09:43 AM   #92
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Default

está bien el hecho ke sea una copia del humer o Humvee..., o ke sea feo.. o de tripoides o x vaina....

eso de verdad en este punto no me importaría...

siempre y cuando sea un invento original de punta a punta.. osea chassis especifico hecho a medida... distancia entre ejes calculada, altura especifica... motor especial armado según el uso a darle... ect. ect. ect.
---------- ( COMO HIZO LA WILLIS ó TOYOTA en sus inicios)--------------

pero, desarmar una Silverado o camionsito F-350.. 100% O.E.M. para montarle encima el peretero ese y pintarlo de color barro... y cobrar 150 miyones por unidad.. y ke en la primera paseada lo más probable es ke se escoñete..

no se.. pero no me parece.....

según mi apreciacion esa vaina lo ke tiene de venezolano es la carrocería, desde la pared de fuego hacia atrás mas nada.. el resto ya estaba inventado.. y de paso.. (ENSAMBLADO)

creo ke si el ejercito.. importára una unidad de hummer dirctamente.. le saldrían menos costoso ke un Tiuna...

Apoyo.. a quien dijo.. ke aki hay gente ke pueden hacer una vaina ke sea mejor... solo lo ke le tienen es ke aflojar los riales para ke le echen ball´s...

de ke sea capáz como 4x4.. bueno lo pongo en tela de jucio.. ya ke los componentes tanto de la camioneta como el camioncito.. son Ligth o medium Duti... así ke habría ke ver...

no se.. es mi humilde opinion..!!!
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2006, 11:37 AM   #93
fun_jeep_4x4
Lo mio son las piedras
 
fun_jeep_4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: palo verde
Mensajes: 394
Default

Muchas partes del HUMVEE fueron construidas aqui, para algunos que no sabian, ya que el acero de aqui es uno de los mejores, ese proyecto se lo gano unos Valencianos si mal no recuerdo y asi ahi muchas cosas que no se saben, bueno no se creo que se está prediendo la idea del post igual, misma disyuntiva, 0 aportes! Creo que en eso si es mas de lo mismo!
fun_jeep_4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2006, 11:42 AM   #94
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

Cita:
Originalmente escrito por fun_jeep_4x4
Muchas partes del HUMVEE fueron construidas aqui, para algunos que no sabian, ya que el acero de aqui es uno de los mejores, ese proyecto se lo gano unos Valencianos si mal no recuerdo y asi ahi muchas cosas que no se saben, bueno no se creo que se está prediendo la idea del post igual, misma disyuntiva, 0 aportes! Creo que en eso si es mas de lo mismo!

EL chasis del hummer lo ganaron unos ing mecanicos graduados de la simon bolivar, y este es construido por danaven
__________________
134-H rules el cagajon ya esta casi listo jeje mentira le faltan como otros 6 meses parado jeje
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2006, 05:43 PM   #95
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

me han escrito pidiendo que cierre este thread, pero no me agrada la idea...


explico por que, me gusta la polemica, siempre estas discusiones enriquecen la pagina y no me parece logico cerrarlas. Solo traten de limitarse a hablar del vehiculo y NO DE POLITICA


Mi opinion:

La suspension independiente es la tendencia actual... el problema es que tiene que ser proporcional con las caracteristicas del vehiculo. No creo que los tripoides del H1 fallen... ahora, las del H2, que no es mas que una suburban con carroceria tuning si fallan

Acerca de los motores... me parece halado de los pelos pensar que aca se vaya a diseñar un motor o una caja, no tiene logica. Lo que si pienso es que para un vehiculo de esas caracteristicas DEBERIA utilizarse un motor diesel, sin duda alguna


Es cierto... la carroceria es muy parecida a los kits gringos para convertir las pick ups en algo parecido a un Hummer.


Ahora el punto polemico jeje

No le veo merito a publicitar un supuesto desarrollo de un vehiculo venezolano si simplemente se estan juntando piezas tomadas de otros vehiculos... a que me refiero? a que al menos el chasis y la suspension deberian tener desarrollo venezolano para poder presumir que el vehiculo ES venezolano.


Si es por eso mi Jeep es un vehiculo 100% venezolano, porque tiene mecanica de Chevrolet... Ah, me falta cambiarle la carroceria.. si le monto encima una de VW se convertira en venezolano????



Saludos!
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2006, 05:48 PM   #96
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

Cita:
Originalmente escrito por ilcapo
EL chasis del hummer lo ganaron unos ing mecanicos graduados de la simon bolivar, y este es construido por danaven
Lo que si me consta (porque entreviste en una ocasion a Tony Velazquez) es que un porcentaje de los chasis de los H1 son fabricados en Venezuela, ahora no se si el diseño sea venezolano

Pero no el chasis de TODOS los Hummers, imagino que tendran varias fabricas en distintas partes del mundo
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2006, 05:58 PM   #97
LA CHIQUITICA
 
Fecha de registro: Feb 2006
Mensajes: 293
Default

Saben qué?¿ sinceramente no entiendo cual es el soberano peo que tienen con el TIUNA, no sé a opinión personal me parece que es excelente carro, yo tuve la oportunidad de asistir al año pasado al expoejército y lo revisé con mucho detalle, además me enteré que el Chasis del fulano Hummer es nada más y nada menos que hecho aquí en VENEZUELA, que les prece ahi les dejo esa... Digo pa`que dejen la peliadera....
LA CHIQUITICA is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2006, 10:50 PM   #98
Dariusz
 
Fecha de registro: Apr 2006
Mensajes: 102
Default

Lo dije hace unos post más arriba, y lo mantengo, usar un motor, caja y transfer ya probado y de producción masiva es BUENO y de paso abarata muchísimo los costos, pero si es un "tunning solo de disfraz" de un vehículo comercial, al que solo se le cambian algunas piezas (y de paso que no son para mejorar sus debilidades) se puede ver hasta como una trácala de nivel mayor.

Yo creo mucho en la iniciativa y la inventiva del venezolano, pero lo que no puedo aceptar es que se hable de "vehículo hecho en venezuela" cuando es un medio-ensamble.

Que tan complicado es diseñar o inclusive re-diseñar un chasis a lo que se necesita, hacer un estudio serio de la dinámica de la suspención y transmisión para ver las soluciones más adecuadas y con respecto a eso hacer la búsqueda de piezas más complejas (motor, caja, ECU, controles de estabilidad, etc.) que tal vez por ahora no estemos en capacidad total (financiera o de infraestructura) para diseñar y/o hacer para completar el proyecto? Cuántos proyectos particulares no vemos en nuestro país que son verg@tarios y la inversión JAMÁS es el presupuesto del ejercito? Por qué no podemos empezar como los japoneses copiando cosas para luego mejorarlas? pero eso sí copiarlas con idea de hacia donde vamos y agregando mejoras de una vez.

Hay quienes hablan que si del primer jeep, que si del primer toyota, que si tenían defectos, etc... no les parece que las épocas son distintas? que ya tenemos más de 60 años de experiencia para hacerlo BIEN de una vez? que con lo que tenemos disponible no tenemos que inventar desde cero sino tomar lo mejor? o es que nos da flojera y decimos "bueno por lo menos es algo" ... eso es facilismo y de paso como nos atrevemos a decir que lo hicimos nosotros???, y pero todavía si usamos elementos que fueron concebidos para usos civiles (light duty) y los queremos utilizar como heavy duty... eso es una locura, o es que aquí a más de uno no se le han reventado piezas por usar el vehículo en condiciones más exigentes que las para las que fue concebido?

Yo particularmente aceptaría con mucha alegría el proyecto, si me dicen: "Tomamos un chasis propio, gabriel vzla. hizo unos amortiguadores especiales super heavy duty, y la fundición XY fabricó unos espirales que diseñamos a partir de un modelo OME, tomamos las trasmisiones de un EF40 (por ejemplo) y los cardanes nos lo hizo la fábrica que está en caucagua (no se exista pero es para ilustrar el comentario), usamos un motor GM 350 por costos de fabricación con camarín de aluminio reforzado diseñado por gente de la CNP, el ECU es una Motec modificado por gente de electrónica de la UCV y el cloche es un diseño de los brujos de pte. de hierro. Las gomas se las encargamos a gomas cobra y etc. etc." eso si sería un proyecto Hecho en Venezuela y que si me daría orgullo. Pero tomar una Z11, quitarle la carrocería, butacas, alfombras y disfrazarla... eso me da pena ajena, es peor o igual que lo que hacen los chinos, tomar las cosas de otros y cambiarle la etiqueta (o hasta copiar la misma)... para eso compremos vehículos Pinzawer (si nos molestan tanto los que vienen del norte) y les cambiamos el logo y los seriales y capaz que el resultado es hasta mejor.

Como dijo alguien por ahí: mi humilde opinión.
Dariusz is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2006, 11:07 PM   #99
dodevil
Jeepero de corazon
 
dodevil's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Guatire.
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a dodevil
Default fdsfsdfsd

bueno ayer vi mi primer tiuna rodando, lo vi aqui en guatire convertido en camion de basura ???¿¿¿ tactico?? no me jodan jejeje bueno perfecto lo van a usar para cosas como esas pero por lo menos que le quiten las tazas con el logo de chevrolet, alguien habia notado esto?? me imagino que en la expo se las quitaron.
dodevil is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 23, 2006, 07:17 PM   #100
JuanchoJ
Brinca charcos
 
Fecha de registro: Jan 2006
Ubicacion: wewww
Mensajes: 205
Default

coño hoy yo tambien vi uno de esos adaptado para recojer basura... ahora pregunto: ¿ no seria mas barato comprar un 350 nuevo comun y corriente y utlizarlo para los mismos fines? En mi opinion ademas de que saldria mas barato un 350 tendria mayor capacidad... ¿cual es el fin entonces?¿mostrar la versatilidad?¿que hay de funcionalidad? para mi el que esten esos Tiunas usandose para esos fines es una prueba mas de las mafias y chanchuyos existentes...
__________________
---------------------------------------------------
JuanchoJ is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 26, 2006, 06:06 AM   #101
jess7666
Vivo para Jeepear
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 939
Enviar un mensaje via MSN a jess7666
Default

jeje yo tambien lo habia visto para recoger basura pero como paso tan rapido no lo podia creer jajajaa
jess7666 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 26, 2006, 08:25 AM   #102
albertoch
 
Fecha de registro: Jan 2006
Mensajes: 62
Default

No habia querido escribir en este post, porque practicamente ya todo esta dicho dentro de cada tendencia, pero tambien vi por la zona de los rosales aqui en caracas un tiuna de esos de recoger basura... y en realidad lo que me dejo fue una mala impresion, ya que lo detallé bien en cuanto a los acabados de carroceria y son bastante malos... las puertas y el capó se ven descuadrados, el parachoque se ve todo choreto, las gomas de los vidrios se ven disparejas, en fin, me parecio un mal acabado en general...

solo les cuento lo que vi... y no me gustó.
albertoch is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 3, 2006, 03:36 PM   #103
cadete4x4
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 45
Default

Estoy completamente de acuerdo con algunas opiniones y en desacuerdo con otras.

quiero empezar con la suspensión: siempre he creído que las suspensiones independiente dan cierta ganancia de tracción y lo comprobé mientras recorríamos el desierto de nazca en peru y las camionetas de suspensiones individuales tenían mejor desempeño con este tipo de terrenos, y claro todo depende de lo resistente que pudiere ser el tripoide y como dice Quanti, por algo los H1 usan tripodes tomando en cuanta que estos para las camionetas familiares son mas delicados, u para un carro multiproposito debe soportar condiciones exageradas de maltratos como lo haria un tunel de igual forma prefiero un eje rígido.

hay otra serie de elemento que hacen ventajoso el equipamiento mecánico del Tiuna y esto puede ser la facilidad para encontrarlos y para que lo trabajen.

con respecto al tema de que ya uno se voltio en el Fuerte y ocasiono hasta la muerte de un oficial y su acompañante, ellos han tomado medidas y están entrenando a los soldados encargados de manejar los Tiunas para mejor aprovechamiento de las bondades de este carro.

Pienso que esta muy bien tener la iniciativa y emprender este camino tan duro y delicado que es preparar un carro, si lo hacen bien, todo va estar bien piro si el carro es malo todo puede ser mas perdida de dinero como estamos acostumbrado en este país y hasta algo mucho peor mas vidas humanas.

PD: este tipo de foros son muy constructivos y me gustan mucho, sigamos evaluando para decir que esta bien y que esta mal para que aprendamos.
cadete4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 7, 2006, 04:03 PM   #104
jess7666
Vivo para Jeepear
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 939
Enviar un mensaje via MSN a jess7666
Default

disculpen la calidad estaba callendo una lata de agua y solo pude tomar esa foto las demas fueron despues de buscar el camion de la basura por todo guatire y cuando finalmente lo consegui no me dajaron acercarme mas debe ser que tenia basura radioactiva


Last edited by quantip; Jul 7, 2006 at 04:21 PM..
jess7666 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 10, 2006, 01:23 PM   #105
Alfredo Moya
 
Fecha de registro: Sep 2004
Mensajes: 178
Default creo que faltaba yo en opinar....

nada como una Niva....jajajajajajajajajaja
Alfredo Moya is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:52 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.