Rendimiento Gasolina KJ 3.7L V6 - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 9, 2005, 04:11 PM   #16
Emiliano
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: Mexicano
Mensajes: 99
Default yo igual

Oigan que bueno ver este foro, yo creia que a mi KJ ya se le habia hecho un hoyo en el tanque porque no manchen como gasta, le pongo 480 morlacos y me rinde 320 KM, la acabo de llevar al servicio de los 20000, y bajo, de hecho ante de este servicio, me daba 380, pero bajo dramaticamente, un mecanico un dia me dijo que no todas las refacciones mopar son las que trae de nueva, que las mopar son bastante inferiores (revisen sus balatas por ejemplo), asi que igual y las refacciones que le meten en el servicio probocan esto, yo de cualquier manera la voy a regresar a la agencia a ver que carajos hacen pero me la dejen igual que antes.
Oigan una pregunta alguien sabe a ciencia cierta que gasolina es mejor, yo normalmente oso premium, pero en la agencia me dijeron que usara magna, le puse y siento que rindio menos, claro cuesta menos pero no se bien a bien que conviene.

Saludos
__________________
Por fin en RUBICON
Emiliano is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 10, 2005, 01:07 PM   #17
david_kj
 
Fecha de registro: Jan 2004
Mensajes: 130
Default

No se que honda con las kj yo tengo varios conocidos que tienes libertys y ala mayoria le da 380 km por tanque y a mi ni de chiste me los da. a uno de ellos tenia el mismo problema y comenta que se hizo cansada a la agencia hasta que le cambiaron la computadora y se soluciono el problema, pero a mi me dicen que mientras no tenga problemas de funcionamiento no me la pueden cambiar, no quieren ni recetearla ya que no presenta ningun codigo de error.
si ya alguien paso por lo mismo nos seria de gran ayuda.

Como dice libety voy a checar el foro de monterrey.
saludos

Last edited by david_kj; Jun 14, 2005 at 09:39 AM..
david_kj is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 10, 2005, 03:13 PM   #18
Arbuz
 
Fecha de registro: Mar 2005
Mensajes: 55
Wink Foro de Monterrey

Porque sera que lo del ahorro en el consumo de gasolina lo puede uno encontrar en el foro de Monterrey?

Arbuz is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jun 10, 2005, 08:26 PM   #19
Jesús Levy
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 188
Default

Buena ob$ervación, Arbuz. Raza, un factor que es importante que todos recuerden, es que conforme vamos equipando a nuestras KJs, el peso juega un factor importante.

Si nos ponemos a sumarle pesos individuales del equipo, vamos a ver que constantemente podemos traer más de 150 kg. de peso que una 4X2 stock.

Echenle:

- Skid plates
- Rock rails
- Diff. guards
- Llantas 245/75 o mayores
- Aumentos / amortiguadores más grandes
- Canastilla
- Faros
- Transmisión 4X4
- Defensa
- Winch
- Etc.

De manera que es natural que al ir equipando el juguete, el rendimiento vaya disminuyendo de manera paulatina.

Saludos!
Jesús Levy is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 10, 2005, 09:19 PM   #20
Jesús Levy
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 188
Default

A ver raza. Pa' seguirle con el tema, chéquense éste link: http://www.fueleconomy.gov/

Como podrán observar, hay varios factores que tenemos en contra respecto de ahorro de combustible. Peso de los vehículos, llantas (más pesadas, más anchas y por ende, amyor fricción y esfuerzo del motor), aire acondicionado (el que quiera azul celeste....).

Hay por ahí alguna discusión interesante respecto del tipo de aceites. Aparentemente, los aceites sintéticos son mucho menos densos, y el motor funciona más desahogado.

En fin, varios tips buenos. A estudiar !!

Saludos
Jesús Levy is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2005, 08:18 AM   #21
Liberty02
Sin Jeeperos.com me muero
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Regio!! viviendo en Querétaro
Mensajes: 1,722
Exclamation Arbuz Porque foro de Mty.

No es que lo del ahorro de gasolina esté en el foro de Monterrey, yo sugerí que le pregutara a Macgiver 4X4 hay un post en el foro de Monterrey Preguntale a MAC, es un chavo que le sabe muy bien de mecánica, tal vez tenga una idea de que hacer o que checar. También hay otro post acerca de usar acetona en la gasolina, está en Fabricadores y se llama Articulo Interesante.... aunque para mi que primero debes resolver el problema que tienes a que por lo menos te de unos 400 km por tanque y después tal vez si te interesa hacer lo de la acetona pues adelante, como dije bajo tu propio riesgo (Yo tal vez lo haga más adelante en mi TJ, a quien no le interesa ahorrarse una $$$$).

Lo de resetear la computadora no lo tienen que hacer en la agencia, según yo desconectando el negativo de la batería por 5 minutos lo hace, yo lo hice con la mía, lo dejé 10 minutos desconectado, recomiendan después prenderla y prender luces, estereo, clima y todo lo que tengas para que la computadora tome los valores en baja (o algo así). Busca en los posts de GARY ahi hay uno de él en donde lo explica aunque creo que un poco diferente. Así reseteas la computadora.

Se me olvidaba agregar que yo si le pongo aceite sintetico a mi Liberty (no se si eso le esté ayudando)

Ojalá y asi te mejore el rendimiento,

Nos avisas como te fue y si encontraste alguna solución.

Saludos y ojalá te sirva esto,

Raúl

Last edited by Liberty02; Jun 11, 2005 at 08:19 AM.. Razon: Uso de acite
Liberty02 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2005, 09:38 AM   #22
david_kj
 
Fecha de registro: Jan 2004
Mensajes: 130
Default

Por el monento ya recetie la computador le desconecte la bateria y espere unos minutos y al prenderla le puse a funcionar con el clima y todo lo demas, aparte le llene el tanquen con premiun para ver que pasa (fueron 450 pesos de gas) estando casi sin gas. emiliano checa la gasolinera ya que en algunas no son litros completos. espero que ahora me rinda de perdida los 280 que al principio me daba.
les comento que paso en unos dias.
saludos
david_kj is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 17, 2005, 12:43 PM   #23
Liberty02
Sin Jeeperos.com me muero
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Regio!! viviendo en Querétaro
Mensajes: 1,722
Exclamation DAvid, un tip de algo que le hice a mi TJ.

Oye no se como vayas con lo del rendimiento. Yo uso Magna porque eso dice el manual y sale más barata, de nueva le ponia Premium y cuando cambié no sentí la diferencia en potencia aunque según yo hasta me rinde un poco más la magna.

No se si te sirva pero en mi TJ tenía un problema electrico o eso pensaba yo (tenía un problema que según esto ajustando los arneses atrás de tablero se quitaba pero lo hice varias veces y no se quito y también se me apagaba el estereo cuando prendia una direccional o las luces o la ventilación) y antes de llevarlo al eléctrico le corrí el autoscan (le aprietas el boton de trip y con el boton adentro le das tres veces a la marcha hacia adelante sin llegar a prenderlo y en la tercera lo dejas ahi con los focos del tablero encendido y sueltas el boton) esto es para TJ nunca lo he hecho en la liberty y no se si funcione. Después de que hace varios ruidos y se mueven las agujas de los indicadores te debe poner el códicgo de falla en el odometro y amí no me aparecio nada (debe estar todo bien).

Bueno la cosa es que después de eso se me quitó la falla que tenía y no le ha vuelto a salir, no se si eso también resetee la computadora o que le haga pero a mi me funcionó. A lo mejor alguien nos puede decir si esto sirve para la KJ y que excactamente hace ese proceso como para corregir problema así.

Saludos,

Raúl
Liberty02 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2005, 08:27 PM   #24
david_kj
 
Fecha de registro: Jan 2004
Mensajes: 130
Default Nada

Con la gasolina y la receteada de la computadora y no mejoro me dio 4.12 km/ltr y esta mas gastalona la lleve a un taller que me aseguraron que con algunos cambios tiene que mejorar,segun que ellos me garantizan que la componen, por el momento encontraron variacion en la lecturas de el sensor de temperatura, esto afecta a las lecturas de sensor de oxigeno y encontraron una diferencia en la entrada de combustible entre el lado izquierdo y derecho cambiaron las bujias por que las que le puse de platino no son las equivalentes ala original y segun no trabajan ala misma temperatura, ya le llene el tanque, espero unos dias y les comento que paso.
david_kj is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 27, 2005, 04:53 PM   #25
Arbuz
 
Fecha de registro: Mar 2005
Mensajes: 55
Thumbs up Un pesito por aqui...

Otro pesito por aca



Arbuz is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 27, 2005, 04:57 PM   #26
Arbuz
 
Fecha de registro: Mar 2005
Mensajes: 55
Default Fiktro K&N (Drop in)

Cita:
Originalmente escrito por david_kj
La aplicacion que encontre para la liberty en la pagina de kyn para remplazar al filtro original es el numero 33-2233.
mi liberty me da 230 kilometros por tanque y la verdad se me hace mucho.
Ayer doming fui a recoger el filtro al Pep Boys mas cercano a mi oficina. A Pep Boys le cuesta 30 dolares en ekeystone.com a mi me costo 50 dolares en Pep Boys (PR).

Sali al estacionamiento abri el cofre click click saque el viejo meti el nuevo, cosa de quince segundos, click click y san se acabo. Ahora comienzo con 15.5 MPG voy a ver si con este cambio mejor el rendimiento que ha venido cambiando muy satiscaftoriamente con pequeños detalles.
Arbuz is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 27, 2005, 07:42 PM   #27
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

K&N recomienda desconectar la bateria para resetear.
Te lo digo porque yo instalé K&N kits en v8's 5.7 y en un 5.3, asi como en un L4 1.8, y en los tres casos recomienda hacerlo.

De hecho en el 5.7 que es de un suburban ´01 mejoró mucho la economia agregando el kit completo K&N con deflector, retirando catalizadores e instalando magnaflow en la línea de escape original.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 28, 2005, 04:20 PM   #28
Arbuz
 
Fecha de registro: Mar 2005
Mensajes: 55
Thumbs up Mejorando Despacio

15.6 MPG

Unicamente le meti el fitro drop-in K&N. Creo que lo que sigue son las bujias de iridio y posteriormente el mofle.

Seguridad:
Attached Images
 
Arbuz is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 28, 2005, 07:10 PM   #29
Jesús Levy
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 188
Default

He seguido analizando el problema en varios foros, y francamente en ninguno he visto que lleguen a soluciones generales.

Hay un hecho incontrovertible, y es que mientras menos aceleras, menos gasolina consumes. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a manejar autos, y deseamos conservar el ritmo de manejo habitual en SUVs.

En cualquier SUV, el consumo de gasolina es preocupante, y teniendo ya experiencia en varios, les puedo decir que lo mejor es dosificar al acelerador. No hay de otra para mejorar sensiblemente el consumo. Puedes obtener un kilómetro acá y otro allá con algunas modificaciones (filtros, cables, bujías, etc.), pero nada como para realmente emocionarse.

La idea no es andar a 80 kph máximo ni nada por el estilo. El problema no es la velocidad a la que andas, sino qué tan rápido quieres alcanzar esa velocidad. en otras palabras, gastas 3 veces más gasolina si aceleras de cero a 100 en 13 segundos que si lo haces en 40 segundos. El mayor consumo se presenta cuando deseamos alcanzar rápido una velocidad crucero. Ahí está la bronca. Y si le agregas que muchos no dejamos que nadie se nos adelante de semáforo a semáforo, pues.....

Prueben dosificar su aceleración, y sobre todo, dejar que el vehículo se desplace sin acelerar en algunos tramos (como todos sabemos, la Liberty puede desplazarse un trecho bastante grande sin acelerar -- por lo pesadita.). Prueben y verán. Aprovechen las bajadas y ganenj velocidad de manera paulatina.

La onda es manejar con calma, cosa que algunos de nosotros no tenemos. En nuestro pié derecho está el secreto para regular el consumo razonable de gasolina.

Saludos!
Jesús Levy is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2005, 01:23 PM   #30
cheko76
 
Fecha de registro: May 2005
Mensajes: 58
Default

pues si es lo mas efectivo en cuanto al ahorro de gasolina es moderar la pata y no pasarte de 2500 rpm asi que es mejor tomarse su tiempo para ir a cualquier estino que tengan,

saludos
cheko76 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Rendimiento y comparativos de gasolina TheDragon4x4 Monterrey 0 Nov 4, 2005 05:14 PM
Interferencia Radio 11 metros con rendimiento del motor nelsonpm CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 7 Mar 7, 2005 10:15 AM
Rendimiento De Motor GARY Fabricadores 9 Dec 8, 2004 03:43 PM
Rendimiento de gasolina indigo Cherokees 2 May 13, 2003 10:05 AM
Rendimiento....dependerá de los cilindros o de la rodada??? LOKO Temas no relacionados 4 Nov 21, 2002 09:46 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:02 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.