Winches, Cuál es mejor? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 21, 2005, 09:59 AM   #1
Ricardo R.
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 505

Exclamation Winches, Cuál es mejor?

Panas estoy pensando comprar un winche, pero no se por cual decidirme.

¿Qué es mejor un winche eléctrico o uno hidráulico?

Ambos cuestan más o menos lo mismo y tienen la misma capacidad 9000 lbs.

El hidráulico trabaja con la bomba de la dirección, tiene dos velocidades y puedes usarlo todo el tiempo que sea necesario, a diferencia del eléctrico, que he escuchado que el motor se calienta y puede dañarse.
Una ventaja del hidráulico es que no usa la bateria del carro, pero tiene el problema de que si el motor no prende, te jodes porque no lo puedes usar.

El hidráulico es fabricado por la marca Mile Marker, no especifico el eléctrico porque hay muchas marcas.

Este es el link http://store.summitracing.com/defaul...9&autoview=sku
Ricardo R. is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2005, 10:11 AM   #2
Ricardo R.
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 505
Default

Esta es la página del fabricante:

http://www.milemarker.com
Ricardo R. is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2005, 11:01 AM   #3
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

Una ventaja que tal vez no has considerado que instalar el hidraulico es caro aparte de que es super complicado y si no tienes la bomba de direccion virga de tu carro no vale la pena yo tengo uno de 12 lbs hidraulico y la instalacion es super complicada lo bueno del electrico es que solamente lo coenctas a lka bateria y listo ademas si el carro se te apaga no creas que vas a poder jalar mucho con el winche con la bateria sin carga continua


https://www.jeeperos.com/foros/showth...hlight=winches
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2005, 11:19 AM   #4
Ricardo R.
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 505
Default ...........

Pana pero el hidráulico de 9000 lbs sale en 680$ y el kit de instalacion en 60$, en realidad la diferencia con un eléctrico no es mucha (me refiero al precio).

Igual, he escuchado que para el winche electrico es recomendable tener dos baterias, por lo que instalar las dos baterias tambien implica mas $$$.

Olvidando la parte de la instalación y del precio, ¿Cuál de los dos es mejor, o cuál Uds. comprarían?
Ricardo R. is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2005, 11:21 AM   #5
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

Pana el winche mile market trae todo para la instlacion el peo es quien te lo instala aca en venezuela. el distribuidor de mile market esta en el pedregal la castellana. l ode las 2 baterias es paja ya que el uso que la daras al winche es si sale con robert jeje o si quieres sacar a un toyota de
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2005, 12:56 PM   #6
El Cj5
Sin Jeeperos.com me muero
 
El Cj5's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 1,377
Enviar un mensaje via MSN a El Cj5 Enviar un mensaje via Yahoo a El Cj5
Default

Pana por lo que he leido en revistas y en videos me compraria el electrico ya que es mas versatil y comodo.

Lo de la bateria es lo de menos supongo que estas sobre los 1000amper
__________________
Jeep CJ5 1980 ºIIIIº
En mi jeep una historia cada dia que contar
Jeeperos de Venezuela N°02
El Cj5 is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2005, 03:57 PM   #7
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

Bueno panas yo opero mi 8273 con una de 550 amp y me ha ido del carajo
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo May 22, 2005, 10:12 PM   #8
caraotto
Nacido en un Jeep
 
caraotto's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Los Teques, Venezuela
Mensajes: 737
Enviar un mensaje via MSN a caraotto
Default

Cita:
Originalmente escrito por ilcapo
el uso que la daras al winche es si sale con robert jeje o si quieres sacar a un toyota de
Ja ja ja que bueno ja ja!!!!

Robert que raya, pa que no digas que soy yo solamente el que escribe y publica fotos tuyas...

Ja ja ja ja ja ja

Saludos
Jorge
__________________
Que haces que no te has comprado uno!!!

caraotto is offline   Reply With Quote
Viejo May 23, 2005, 06:06 AM   #9
rx01jeep
Banquetero
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: Caracas
Mensajes: 198
Default Eléctrico sin duda.

Cita:
Originalmente escrito por Ricardo R.
Una ventaja del hidráulico es que no usa la bateria del carro, pero tiene el problema de que si el motor no prende, te jodes porque no lo puedes usar.
Aquí creo que te respondiste tu mismo. En mi humirrrrde experiencia, las ocasiones en que resulta necesario usar el winch con el vehículo apagado son más de las que uno imagina.

Aunque se agote(n) la(s) batería(s) saliendo de algún atolladero con el motor apagado, normalmente luego hay chance de que alguien te auxilie, empuje o te ayude de cualquier manera.

Si por ejemplo el condenado motor se apaga a mitad de paso de río con corriente, no vas a querer esperar a que alguien con un winch se entere, se devuelva y te saque. Esto puede tomar mucho más tiempo que salir uno mismo y, a veces, es tiempo con el que no contamos. Conste que lo he visto pasar en un par de ocasiones...

Otra cosa, el talón de Aquiles de estos winches son las conexiones eléctricas. Usa solo el mejor cable que consigas con los mejores terminales y la mejor instalación. Con una batería en perfecto estado y los bornes impecables, prácticamente no dará ningún problema en muchos años de uso.

Finalmente una advertencia: cuidado al usarlo. Estudia y sigue todas las advertencias de seguridad relacionadas con el uso de un winch. Aunque tengas prisa y te parezca ridículo. Una guaya rota bajo tensión puede ser mortal. Un amigo muy cercano perdió la pierna derecha a consecuencia de un latigazo de una guaya que se rompió. Si hubiera recibido el golpe en un sitio distinto, probablemente hoy no estaría con nosotros.

Saludos...
rx01jeep is offline   Reply With Quote
Viejo May 23, 2005, 08:24 AM   #10
venturan
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 769
Default

El winch hidraulico es bueno solo si usado en competencia poreque es muy rapido, pero como equipo de rescate non es bueno por lo mencinado.
Lo mejores son los winche eletricos
Vamos con los modelos mas adapto por rusticos.

Se tomaran en cuenta solo las marcas que hacen productos valido y de alta calidad:

IL WARN 9.5ti Thermometric

9.5si M.O.S.F.E.T.



EN ALTERNATIVA EL NUEVO RAMSEY CON MOTOR DE 5.5 HP


POR LOS+ EXSIGENTI 8274 WARN


PER LOS RUSTICOS PESAO VEDI GRAND WAGOONER O GRAN CHEROKEE

YO CONSEJE DE INSTALAR ESTOS:
WARN 16.5ti THERMOMETRIC

WARN M15000

RAMSEY 15000 PATRIOT

GOODWINCH G 12 PROFESSIONAL



MA POR FUNCIONAR AL MAXIMO DE LAS POTENZIALITA EL WINCH NECESITA UNA PLANTA ELECTRICA MODIFICATA

UN WINCH INSTALADO SIN LE OPORTUNE MODIFICACIONES A LA PLANTA ELECTRICA TRAVAJERA AL 60% DE SU CAPACIDAD

POR TENER UN RESULTADO OPTIMALE ESTAS SON LE MODIFICACIONES DA HACER

SOBSTITUIR O MEJOR INSTALAR UN ALTERNADOR ADICIONALES MAS POTENTE (DE 160 AMP)ARRIVA

LA PLANTA ELECTRICA DEBE ESER CONSTRUITA CON :

cable antijiamma con islamiento in gomma butilica modelo FG7OR de 10 mm de diametro

2 batterie optima , gialle o blu top
venturan is offline   Reply With Quote
Viejo May 23, 2005, 08:39 AM   #11
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

MIle Maker si hace un winche muy barato y ahora si compras uno de 8K o 9K libras, te regalan uno de 2500 lbs. Yo prefiero el Ramsey, pero veo muchos Warn en el camino. El hidraulico es mas eficiente ya que no se calienta tanto, pero como dice el compa, si se te apaga el Jeep, te quedas tirado. El electrico es muy util todo el tiempo. Yo solo cargo una bateria, pero es una de 900 CA y con 280 minutos de reserva. La idea es winchear con el Jeep prendido, telo digo por experiencia. He jalado una troca Ford de doble llanta, 4x4, cuatro puertas, turbo diesel, muy cargada y enterrada hasta el chasis, con un winche de 8000 lbs Ramsey con solo 3.6 caballos de fuerza y ni se calento. Claro que tuve que amarrar mi troca a un poste ya que la Ford me arrastraba hacia ella. Mi compadre tiene un Mile Maker y se le rompio la base de arriba en una jalada cuando se le agrumero el cable en un lado. Me inmagino que es fuerte ya que en vez de parar rompio la base. Tienen un motor de 4.6 caballos de fuerza y aca solo cuestan 499 dolaritos.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo May 23, 2005, 10:08 AM   #12
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

Ricardo si te vas a comprar un winche te recomiendo el 8274 es un excelente winche y jamas jode he escuchado a burda panas con 9.000 lbs y 9.5 etc que siempre queman los cochinitos etc etc el 8274 es un winche que relativamente no calienta mucho. En mi opinion tener un winche de mas de 10 mil lbs en un rustico me parece una exageracion un 8.000 bien usado puede sacar hasta a un camion lo pones con doble polea etc los winches de mas de 10 mil lbs aparte de que se calientan mas que el coño y pesan bastante(te tumban la trompa del carro) funden los bornes si se calientan son mas propensos a quemar los cochinitos etc. EL 8274 es la mejor opcion
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo May 23, 2005, 10:16 AM   #13
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

Por lo que veo, si tu Jeep esta como el de la foto, mejor que compres ese winch que te dice, te inmaginas, todo ese lodo le añade como 500 lbs mas de peso neto...
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo May 23, 2005, 11:03 AM   #14
venturan
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 769
Default

Cita:
Originalmente escrito por ilcapo
Ricardo si te vas a comprar un winche te recomiendo el 8274 es un excelente winche y jamas jode
Es verdad es uno de los mejores por rustico no pesao y que hacen competencia porque es el mas rapido y lo que tiene la guallia mas larga, lo malo es que es caro y si no se hacen competencia no vale la pena, quien tiene rustico pesao lo modifica poniendole un motor mas potente
Cita:
Originalmente escrito por ilcapo
he escuchado a burda panas con 9.000 lbs y 9.5 etc que siempre queman los cochinitos etc etc el 8274 es un winche que relativamente no calienta mucho.
Si queman los cochinitos y el winch calienta mucho significa que la planta electrica es mal echa!!!!!

Cita:
Originalmente escrito por ilcapo
En mi opinion tener un winche de mas de 10 mil lbs en un rustico me parece una exageracion un 8.000 bien usado puede sacar hasta a un camion lo pones con doble polea etc los winches de mas de 10 mil lbs aparte de que se calientan mas que el coño y pesan bastante(te tumban la trompa del carro) funden los bornes si se calientan son mas propensos a quemar los cochinitos etc. EL 8274 es la mejor opcion
Si fuera verdad ni la Warn ni la Ramsey produceran winch de esta potencia,
si calientan significa que son mal alimentado, es claro que con un cj o un yj no sirven winch de mas de 10000lb estos son por rustico grande tipo autana o gran wagoneer ecc. ecc.
Quando se compra un winch hay que tomar en cuenta que es un dispositivo de rescate, el winch debe poder sacarte asta de un barranco, por estar tenquillo la capacidad del winch debe eser igual al peso del carro moltiplicado tres, minimo por los Jeep necesitamos un 9000lb (a exepcion del 8274-50).
Si uno vee estas fotos intiende de lo que ablo, y esto no es sacar un carro dal barro....


Last edited by venturan; Jun 6, 2008 at 03:55 PM..
venturan is offline   Reply With Quote
Viejo May 23, 2005, 12:39 PM   #15
painkiller
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 1,136
Default

epa bro mi winch no se de cuanto es solo se q deds q tengo uso de razon el Jeep esta en la familia con el winch y es un animal jalando y lo de las baterias es paja xq el mio yo lo muevo con una de 550 y se mueve al pelo...... yo te recomendaria uno electrico aqui en pto ordaz hay uno en una tienda llamada piker´s en 3.500.000 bs de 9000 lbs....
painkiller is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
cual es mejor el 2.5 o 2.8 xj Manuel jimenez Cherokees 3 Nov 16, 2005 08:03 PM
Cual es mejor? MTR o BFG?? Batman Fabricadores 23 Nov 11, 2004 08:17 PM
Cual Gps Es Mejor pato40 GPS y Mapas 10 Jan 14, 2004 12:51 PM
Cual Winch es el mejor, cual recomiendan. Jp98TJ Wranglers 8 Dec 23, 2003 06:17 PM
Cual es la mejor xj? jesus rubalcava Cherokees 4 Sep 13, 2003 06:40 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:06 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.