Mas acerca de radios familiares, banda civil o VHF. - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > DF y Estado de Mexico

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 11, 2003, 04:24 PM   #1
Baruj
 
Fecha de registro: Jul 2003
Mensajes: 129

Lightbulb Mas acerca de radios familiares, banda civil o VHF.

Hola a todos. Mi nombre es Virgilio Baruj Covarrubias L. me dedico a los equipos de comunicación y he escrito varios artículos en el foro de radios, Banda Civil, familiares y demás, si desean conocer mas acerca de sus radios y sus antenas pueden visitar este foro, se los agradeceré y puedo contestar a sus preguntas en ese foro con mucho gusto. Mi número telefónico es el 55 38 26 36 en la ciudad de México para concertar citas. 73´s para todos. Baruj XE1 COB.
Baruj is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 14, 2003, 08:43 AM   #2
El Bala Perdida
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
El Bala Perdida's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: México
Mensajes: 46
Question Duda respecto a calibrar antena

Hola Baruj !

Mi nombre es Alfredo López y he leido tus participaciones acerca de los CB's y otros radios. Las considero excelentes y tengo algunas dudas que quisiera me ayudaras a aclarar, ya que me di cuenta que en este dominio estoy ciego.

Yo acabo de comprar un mini radio de CB en Radio Shack (era el mas barato y al precio mas rebajado por lo que dos me salieron en $47. el modelo es 21-1703. Requiere instalación, no es portatil.

Lo compre porque la vez que fuimos al Caracol en el Iztla, no teníamos comunicación y es realmente crítico el estar comunicados en el trayecto, pero solo para eso lo utilizaré asi que no le quise invertir mucho.

Todavía no compro la antena para el CB, pero en la tienda tenían un modelo que decían se podía poner en cualquier parte de la camioneta o del remolque y SOLO costaba $600 pero se me hizo cara, sobre todo por lo que pague por los CB's.

El modelo es 21-977 y supongo que no tiene bobina en la parte de abajo, es de Fibra de Vidrio y mide 48". Para un Neofito como yo, la vi muy bien.

Las instrucciones del CB dicen que no se abra el radio y no se le ve mas que el control del Volumen y del Squelch y el selector de canales. ¿como se calibra la antena? ¿requerirá este modelo esa operación? Siento que el modelo es demasiado simple para ese requerimiento. Pienso montarla en una esquina en el tumbaburros o atras en una esquina.

Mucho agradeceré tu comentario sobre esto y si exiten antenas mas baratas aunque sean de montarse y desmontarse.

Gracias de antemano y estamos en contacto
__________________
El Bala Perdida

"Chilango de nacimiento, Regio por necesidad, Veracruzano por convicción"

Range Rover Classic 1989, aka La Daktari, aka La Donna E Mobile
El Bala Perdida is offline  
Viejo Jul 14, 2003, 11:38 AM   #3
RANGER
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 484
Default HOLA BALA

HOLA BALA PERDIDA PERDON POR LA INTROMISION PERO TE QUIERO COMENTAR QUE EXISTEN UNAS ANTENAS CON UNA BASE DE HIMAN QUE SON DESMONTABLES Y TE PUEDEN SER MUY UTILES INCLUSO PUEDES CAMBIAR EL RADIO DE VEHICULO Y SIN PROBLEMAS TELLEVAS TU ANTENA, PERO SI TIENES LA INTENCION DE DEJAR INSTALADO TODO EL TIEMPO EL RADIO Y LA ANTENA TE RECOMIENDO UNA DE LAS QUE SE FIJAN A LA CARROCERIA O A LOS TUMBABURROS PUES SON MAS DIFICIL QUE TE LAS ROBEN Y LAS DE HIMAN SON UN COMO SU NOMBRE LOS DICE PERO PARA LAS RATAS DE DOS PATAS

SUERTE CON TUS FIERROS

Last edited by RANGER; Jul 14, 2003 at 11:40 AM..
RANGER is offline  
 
Viejo Jul 14, 2003, 01:20 PM   #4
Baruj
 
Fecha de registro: Jul 2003
Mensajes: 129
Arrow Respuesta a Bala perdida.

Hola Bala Perdida. En artículos anteriores he escrito que TODOS los radios deben estar bien instalados, la tierra o negativo es lo mas impoertante en cualquier instalación, de la misma manera TODAS las antenas deben calibrarse con respecto a la cantidad de masa o carrocería tenga tu vehículo. Las antenas de imán por cierto en otros y diversos artículos las he rechazado como ideales para los equipos de comunicación debido a que pierden ganancia. Ninguna antena de fibra de vidrio es recomendable, solo son buenas para poner banderitas lo he dicho en mas de una ocasión. Si no quieres gastar, no te hubieras comprado radio, lo mas barato es nada. Si en realidad quieres poder comunicarte con alguien sigue mis consejos y cómprate una buena antena que transmita idealmente lo que quieres decir, eso te va a evitar accidentes sobre todo y terminará gustándote la comunicación, aunque los radios sean baratos, los accesorios y trabajos de modificación suelen costar mas que el mismo radio. En todo equipo de comunicación el radio suele ser lo mas barato. Tu decides al fin y al cabo. No conozco antena buena que cueste 600 pesos, suelen costar algo mas que eso, en la fayuca cuestan cerca de los mil pesos las buenas antenas y las que yo tengo son algo mas baratas pero no 600 pesos. Espero te sirva de algo esto. Atte. Baruj 73´s para todos. XE1 COB.
Baruj is offline  
Viejo Jul 14, 2003, 03:27 PM   #5
El Bala Perdida
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
El Bala Perdida's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: México
Mensajes: 46
Cool Saludos otra vez

Ranger y Baruj, gracias por los tips sobre las antenas.

Me encantaría una de las antenas de iman porque así la puedo montar cuando vaya con todos a jeepear solamente y no para el diario.

Claro que si como dice el buen Baruj, me empieza a gustar eso de la comunicación, lo mas adecuado sería invertir ya en un buen radio y en una antena de buena calidad.

Gracias otra vez por su ayuda y voy a ir "lavando el coco" a mi esposa, para que se haga a la idea que hay que invertirle.

Saludos
__________________
El Bala Perdida

"Chilango de nacimiento, Regio por necesidad, Veracruzano por convicción"

Range Rover Classic 1989, aka La Daktari, aka La Donna E Mobile
El Bala Perdida is offline  
Viejo Jul 15, 2003, 05:22 PM   #6
RANGER
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 484
Default POR EXPERIENCIA

EN MI CASO HE TRANSMITIDO SOLO EN BANDA CIVIL Y LO HE ECHO CON ANTENAS DE FIBRA DE VIDRIO Y DE ACERO Y PARA LA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS MOTIVO DE ESTA PAGINA TE PUEDO DECIR BALA PERDIDA QUE INCLUIDAS LAS ANTENAS DE DE IMAN ME HAN RESULTADO DE MUCHA UTILIDAD, SI DESEAS UNA ESTACION PROFECIONAL DE TRANSMICION ESO ES OTRA COSA Y OTRO TEMA
RANGER is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Tenencia y/o operacion de radios de Banda Civil en Mexico Guz Motorsports CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 27 Feb 15, 2008 10:14 PM
Vendo 3 radios CB con Banda Lateral rnavarre CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 4 Mar 7, 2005 10:30 PM
Vendo varios radios CB Banda Lateral rnavarre Vendo accesorios y refacciones 0 Dec 27, 2004 09:08 PM
Radios banda civil jesus rubalcava Vendo accesorios y refacciones 11 Sep 4, 2004 07:01 PM
Radios, familiares, de banda civil o de VHF ¿sabes? Baruj CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 51 Dec 8, 2003 11:53 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:51 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.