Vibración entre las 1000 y las 1200 RPMs aún estando parada. - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 8, 2010, 12:32 AM   #1
Lonewolf4x4
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Colima
Mensajes: 7

Default Vibración entre las 1000 y las 1200 RPMs aún estando parada.

Buen día Jeeperos,

En Diciembre me compré una Cherokee Sport del 2000 completamente stock, mi idea es aprender y poco a poco irle metiendo mano, equiparla y tal vez algún día sacarla a rutas extremas.

Por el momento sigue stock y yo sigo tratando de aprenderme los nombres de las partes y de vez en cuando le abro el cofre y le checo mangueras, fluidos, y dos o tres cosillas más, como dije, voy poco a poco.

Resulta que hace como 15 días iba en una brecha, en una pendiente algo inclinada, de subida, con la doble puesta y cuando salgo de la pendiente se queda la camioneta con una vibración muy cañona. Me paro, le quito la doble, y la vibración sigue, me echo de reversa unos metros para ver si se había quedado pegada la doble, vuelvo a parar y la vibración sigue.

Para no hacerles el cuento largo, la Cherokee vibra estando parada ó avanzando, más o menos entre las 1000 y 1200 RPMs con ó sin la doble puesta, en Neutro ó en Drive, como sea, casi siempre en ese rango. No hace ruidos extraños, ni golpeteo ni nada, solo la vibración.

Ya le revisaron los soportes del motor y están bien. El mecánico ya le revisó varias cosas, la llevó con un experto en transmisiones automáticas y al parecer no es por ahí el problema.

El detalle es que a estas altura el mecánico ya no le supo y dice que ahora habría que empezar con medidas extremas como abrir el motor. A mí me preocupa porque seguramente ya no va a quedar igual.

La vibración al parecer viene del área del motor pero llega a ser tan fuerte que se siente en toda la camioneta.

Da la impresión de que alguna pieza giratoria que llevara peso en los dos extremos ahora sólo tuviera el peso en uno solo (desbalanceo) ya que si la acelero un poco arriba ó si la dejo que bajen las revoluciones por debajo de ese rango la vibración se siente menos.

¿Alguien tiene una idea de qué puede ser? Ya busqué en varios foros y no parece que a alguien se le haya presentado un problema como éste. Me hace pensar que tal vez el mecánico tiene razón y no va a haber otra solución más que abrir el motor.

Disculpen el rollo pero estoy tratando de ser lo más explícito posible. De cualquier manera, si necesitan más información con gusto se las proporciono.

Gracias de antemano por el apoyo.
Lonewolf4x4 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 8, 2010, 12:49 AM   #2
chero98
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: la paz b.c.s
Mensajes: 337
Default

1echala a andar y checale la polea del cigueñal en ese rango que mencionas, justamente aveces se cingan y desbalancean y causan vibraciones, no me a tocado verlas tan extremas como mencionas pero eso pudiera estarte originando algo de ese tipo.

2 consulta otro mecanico no creo que sea problema de algo interno ya que manifestara otros sintomas como sonar metales, revabas en aceite etc.

3 revisa sistema de ignicion, probablemente sea mala combustion y origine esa falla digo no esta por demas checarlo ya que si fuese algun tipo de este lo hisiera a mas bajas revs


4 saludos
chero98 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:47 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.