Necesito consejo sobre abanico electrico!!!!! - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 22, 2004, 10:49 AM   #1
NASO
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 341

Post Necesito consejo sobre abanico electrico!!!!!

Que tal raza: Quiero bajarle un poco la temperatura a mi motor 258 modificado(esta trabajando a 210), no consume agua por lo que estoy seguro no es el empaque del cabezote, creo que fue la rebajada de las camisas o quizas por que tengo un Winche Warn M8274-50 que interrumpe un poco la entrada del aire por su tamaño.

Bueno voy instalar una bomba de agua HI FLOW y quiero instalar ademas un abanico electrico de control independiente, la pregunta es: ¿Se debe instalar uno que empuje aire o que saque aire? ¿Diferencias en rendimiento y ventajas y desventajas de uno contra el otro? ¿Ambos se instalan por la parte externa del radiator existente???

Que me aconsejan
NASO is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 22, 2004, 01:18 PM   #2
petecastellanos
Vivo para Jeepear
 
petecastellanos's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 991
Thumbs up Exceletne opcion!!

Naso, en lo personal instale el ventilador antes que el winch, solo por precaucion, el mio lo puse entre la parrilla y el radiador avienta el aire hacia dentro del motor y me imagino que tu "problema" de calentamiento si se debe a la obstruccion del aire por parte del winch, mi jeepo generalmente trabajaba a 60-70 °C aveces llegaba a los 80° y cuando estaba "ardiendo" llegaba a los 90 que es cuando prende el ventilador (lo tengo con bulbo) y despues de instalar el winch el jeepo trabaja a los 70-80°

Saludos ojala te sirva mi poco experiencia

nota mi winch creo que esta por la mitad de tamaño que el tuyo el mio es un 8000i
__________________
Mi jeep.. en realidad es de mi brujer
petecastellanos is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 30, 2004, 11:41 PM   #3
MAFlores
 
Fecha de registro: Mar 2004
Mensajes: 29
Thumbs up Abanico electrico, pero con tolva.

Naso, yo le cambie a mi CJ& el abanico por uno electrico. lo que me paso fue que primero puse uno de Celebrity, que es bastante plano como para entrar sin que se tope con el motor, como de 3.5 pulgadas, pero no le puse la tolva interior porque cuando compre mi CJ no la tenia. Me di cuenta que jalaba bastante aire desde el frente, aun cuando tengo winch, se podia quedar pegada una hoja de papel de media carta en la rejilla frontal. pa no echar rollo, al entrarle a las rutas con pendiente ascendente, comoquiera se me calentaba un poco.

Asi que mejor lo cambie por uno de Flex-a-lite modelo 575, checa esta liga http://www.flex-a-lite.com/auto/html/jeep-cj.html . me funciono perron porque viene abanico doble, con tolva, empaques y herrajes para montarlos en los tornillos originales del radiador. Jala un frigo de aire a travez de la parrilla frontal y sopla mucho aire hacia e motor. Ademas viene con termostato regulable para que lo ajustes a encender a menor o mayor temperatura, segun tu gusto o de acuerdo a la ruta. Tiene control para conectar tu aire acondicionado y lo puedes apagar manualmente desde el tablero cuando lo metes profundo al agua. Te lo recomiendo ampliamente.

Espero que esto se pueda orientar.

Marco
MAFlores is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 1, 2004, 10:18 AM   #4
Nestor
Duermo en mi Jeep
 
Nestor's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Mensajes: 418
Default

Naso,

Yo instale un ventilador de Taurus en la velocidad alta, lo estoy activando con un bulbo de caribe que enciende a los 75 grados con un pequeño relay de 40 amps. Tambien le cambie la bomba de agua por una Hi Flow y cero problemas de calentamiento. En calor le quito el termostato, y en frio se lo pogo.

Mayor rendimiento de gasolina, poquitos ponis de ganancia...

Una chulada el upgrade.

Te lo recomiendo!!!
__________________
La Chica Fresa
XJ'2001, D44 Full circle clip/Lockright - F9" Chromoly-Nitro Axle Shaft/Detroit lockers, 35" Super Swamper SSR, RE7.5" Extreme Duty, C-Rok Reforce,SYE, Defensa y unas cheves...
Nestor is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 1, 2004, 12:03 PM   #5
Mario Cardenas
UNIMOGS
 
Mario Cardenas's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Mensajes: 2,463
Enviar un mensaje via AIM a Mario Cardenas Enviar un mensaje via MSN a Mario Cardenas
Default POnle que empuje el aire...

Hola camarada.
MIra los ventiladores que considero mejores son los de crhysler turbo, o los de jetta de dos velcocidades...
Checa precios pero esos son los mas potentes que hay...

Y cuidae ese motor, el calentamiento tambien sucede por otras cosas como platinos, escapes tapados , tiempo etc.
saludos
__________________

mederos_accesorios@hotmail.com
ID 62*14*61874
Mario Cardenas is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 1, 2004, 03:05 PM   #6
lacho53
 
Fecha de registro: Feb 2003
Mensajes: 60
Default Ventilador electrico

Casi cualquier ventilador electrico te puede servir, lo que necesitas es que meta el aire desde fuera hacia el radiador, esto para que pase aire fresco por el serpentin y enfrie el agua del radiador. Si lo pones para que extraiga el aire caliente dentro del cofre, ese mismo aire caliente pasara por el radiador y no dejara que el serpentin se enfrie, al contrario. El ventilador se usa para enfriar el radiador, estando frio el radiador el agua enfriara al motor.
lacho53 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2004, 11:30 AM   #7
Benigno XE2YBG
Adicto a los Jeeps
 
Benigno XE2YBG's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Gaia
Mensajes: 309
Default

Cita:
Originalmente escrito por MAFlores
Asi que mejor lo cambie por uno de Flex-a-lite modelo 575
Marco
Marco en donde y cuanto te costo el Flex a Lite para CJ?
Gracias
Benigno XE2YBG is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 14, 2004, 06:14 PM   #8
totaljeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
totaljeep's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Baja California
Mensajes: 655
Default

NESTOR, yo acabo de comprar el ventilador del Taurus, Ya lo fije en el Radiador de mi YJ '93. Pero aun no se que bulbo utilizar y donde lo instalas???

Me dices.
Saludos.
totaljeep is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2004, 09:38 AM   #9
Nestor
Duermo en mi Jeep
 
Nestor's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Mensajes: 418
Default

.........,

El bulbo lo tienes que colocar en la parte de abajo de tu Radiador (Tapa de Abajo), ahi los de radiadores lo hacen con el soplete y le soldan una tuerca con el diametro del bulbo. Nunca instales el bulbo, y que este suministre la corriente al ventilador. El bulbo es un switch para activar la bobina del relay, y el relay va alimentar el ventilador.

Suerte..
__________________
La Chica Fresa
XJ'2001, D44 Full circle clip/Lockright - F9" Chromoly-Nitro Axle Shaft/Detroit lockers, 35" Super Swamper SSR, RE7.5" Extreme Duty, C-Rok Reforce,SYE, Defensa y unas cheves...
Nestor is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 17, 2004, 02:24 PM   #10
MAFlores
 
Fecha de registro: Mar 2004
Mensajes: 29
Default

Cita:
Originalmente escrito por Benigno XE2YBG
Marco en donde y cuanto te costo el Flex a Lite para CJ?
Gracias
Benigno: pidelo e www.4wd.com Checa la liga http://www.4wd.com/shop/productdetai...productsku=575
ahi viene precio y como lo puedes comprear. Suerte.

Un comentario que creo conviene hacer es que los 2 ventiladores funcionan muy bien forzando mucho aire a pasar por el radiador, pero requieren de suficiente amperaje. Checa que tu alternador y regulador no esten en el limite porque probablemente necesitaras mejorar tu sistema de carga. Yo lo tube que hacer.

Saludos.
MAFlores is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 3, 2004, 10:21 PM   #11
totaljeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
totaljeep's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Baja California
Mensajes: 655
Default Otra duda...

Ya instale el ventlador electrico. Lo instale a un Relay, etc. Todo en regla. El problema es que por seguridad instale justo saliendo de la bateria, un fusible de 30 amp.

Encendi el carro, el abanico encendio a los 180 grados. Perio despues de menos de 10 minutos, se apago y ya no volvio a encender,mientral la temperatura subia a mas de 200.

cuando revice, el fusible se habia derretido??

Que será? 30 amp. es demasiado, no creen? El builbo que compre es de un Camaro 1993 6 cyl. y lo instaloe en el housing del thermostato. Sospecho que este se calienta tan solo con la temperatura del motor mucho antes de que abra el thermostato y nunca se apaga, por lo que el abanico nunca se apaga y sobre calienta el fusible??

Alguna recomendación? Alguien sabe que autos usan un bulbo en el housing del thermostato, que pueda usar en el mío??
Gracias.
totaljeep is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 10, 2004, 09:27 AM   #12
revolvedora
Brinca charcos
 
revolvedora's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2003
Ubicacion: Mexicali B.C.
Mensajes: 206
Thumbs up Checa El Dato

Hola mi amigo como puedo observar tu idea no es darle mas potencia a tu nave,sino que solo quieres cambiar el ventilador.Pues bien lo que haces en este rollo es que le quitas al motor el esfuerzo de mover las haspas el Ventilador y por ello vas a ganar un poco de POTENCIA.
En lo anterior respecto a que autos manejan termos o vulvo como lo llamas son:
CRYSLER(CARAVAN,STRATUS,SHADOW)
FORDS(WINSTAR,SCORT).



PD:No necesitas poner un fusible antes del Relay ya que el rela se va quemar en caso de CORTO.

ESTA MI HMILDE OPINION....
revolvedora is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Consejo sobre que kit instalar? Roberto Peñúñur Cherokees 24 Jun 22, 2007 10:08 PM
necesito un consejo sobre la la direccion de mi xj gordituz Cherokees 2 Jul 26, 2005 12:20 AM
abanico electrico vs bomba de agua HIBRIDO Fabricadores 4 Apr 4, 2005 01:49 AM
Como Conectar El Abanico Electrico Bajamilero Fabricadores 14 Mar 22, 2005 09:38 AM
Necesito un consejo MARYCIELO Vendo accesorios y refacciones 2 Oct 25, 2004 04:08 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:13 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.