quieres scanear tu auto con tu laptop personal? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Biblioteca

Notices

Responder
 
Herramientas Rating: Calificacion: 10 votos, 5.00 promedio.
Viejo Oct 23, 2008, 12:24 AM   #1
elcallejero44
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
elcallejero44's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: sinaloa
Mensajes: 33

Post quieres scanear tu auto con tu laptop personal?

mas bien esto lo pongo por que en una ocasion alguien me pregunto si es que se podria hacer esto (escanear el auto con la laptop o talvez hasta con la pc de escritorio) y como no tenia ni idea de eso, me investigue un poco, pero he encontrado algo muy interesante. para empezar como todos sabemos cada auto es diferente en su propio estilo. asi que no es igual escanear un nissan que un jeep o toyota pero aqui pongo algo de info. y conforme vaya encontrando mas le añadire los datos posibles. no se si esta informacion va en esta seccion pero pues aun asi espero les sirva.

primero: necesitas el cable data para conectarte al ecu o al OBD o al dispositivo de E/S que tenga el motor

segundo: necesitas la interfase que te comunique el motor con el dispositivo electronico

tercero: necesitas el equipo [notebook, pc o pda]

cuarto: necesitas el software y la configuracion, no es llegar y poner cualquier cosa q te muestran en la web, cada marca tiene su sistema de lectura y su software con su interfase para lo mismo

quinto: tienes que saber que hacer con los datos, no todos los softwares te muestran esquemas y/o graficos....algunos como el DAE de los Detroit muestran solo datos...abreviados mas encima.

esta informacion proviene de: http://www.overclockers.cl/foros/ind...0584%20-%2073k

aca te puedes dar una idea :

http://www.aldlcable.com/

el que sigue es un pdf que te indica y te orienta de como podria ser una instalacion solo que esta en ingles:

http://www.elmelectronics.com/DSheets/ELM327DS.pdf

este es el testimonio de una persona que es un profecional:

Nosotros en el taller hemos trabajado anteriormente con la Interface ELM 327, la puedes conectar a cualquier computadora porque es compatible con Windows y trabaja con software gratuito descargado de internet, hasta publique en ese momento unas fotos aca en TodoAutos utilizando este equipo en el taller.

la importamos desde Mexico sino me equivoco, costo cerca de US$ 220.00 puesto en Lima con todos los impuestos de aduanas, etc.

A los pocos meses de traerla nos dimos cuenta que es un equipo limitado y para el tamaño de nuestra empresa era necesario un equipo profesional, asi que adquirimos un Launch X431 de aprox. US$ 3,500 dolares

La diferencia entre la ELM327 y el Launch aparte del precio son sus limitaciones, a pesar que la mayoria de autos vienen con el conector universal OBDII, EOBD, CANBUS, etc, etc,.
El detalle esta en el protocolo que tiene instalado la computadora de cada auto, es diferente para los autos Asiaticos (aca en lima los llamados timon cambiado), europeos y americanos.

Osea la interface ELM 327 solamente te lee ciertos protocolos, pues por su precio actual de aprox. US$100.00 dolares en el mercado no te va a leer todos los protocolos como un escaner Launch que cuesta US$ 3,500.

esta info la saque desde : http://www.todoautos.com.pe/showthre...t=38101&page=2

ahora solo resta que uds decidan alfin que aca en el foro hay manuales de codigos de fallas.

espero les sirva y aparte seria como un buen proyecto intentar construir un escaner casero.
__________________
AHORA SOLO DIGO QUE TENGAS CUIDADO!!!
elcallejero44 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 23, 2008, 09:56 AM   #2
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Que buena idea...solo que cuales serían los requerimientos mínimos, es decir si tenemos otra vieja....laptop, que procesador, memoria y disco duro deben tener como mínimo para poder correr ese software, digo porque en mi rancho apenas vamos saliendo de las cavernas y pues con un buen scanner vale la pena la inversión, ya he calado con algunos y son de a $200-300 por cada chequeo, haciendo cuentas, ya mejor me compro algo muy básico en alguna tienda, pero esto mejora muchísimo la información, tks.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 23, 2008, 11:51 AM   #3
Mario Cardenas
UNIMOGS
 
Mario Cardenas's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Mensajes: 2,463
Enviar un mensaje via AIM a Mario Cardenas Enviar un mensaje via MSN a Mario Cardenas
Default

Pues en realidad quienes se dedican al escaneo, ya tienen algunos mejor una laptop y de ahi todos los programas, loogico es que tienen muchisimas interfases para los diferentes sistemas, todo se pasa por el puerto USB, e incluso venden los programas abiertos para que asu vez se actualizen los datos de los scanners.
No solo ver, o borrar codigos de falla NO eso quedo atras, ahora editan Ovbio los que se pueden No todos los autos se pueden editar, esto es alterar las mezclas de gasolina, los cambois de velocidades, gobernadores, sacar copias de llaves, Editar incluso el kilometraje.-
Asi que ya el clasico scarner que los hay de 500 pesos a 50,000 pesos quedo atras a mi gusto ya que en una laptop tienen todos los programas, y desde ahi manejan todo.-
Solo se necesita las interfases que ya las venden y el software que muchas vecez ya viene con las interfases e incluso en español.-
salu2.-
(editan hasta los taximetros)
__________________

mederos_accesorios@hotmail.com
ID 62*14*61874
Mario Cardenas is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 23, 2008, 07:07 PM   #4
avalonamerica
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: costarricense
Mensajes: 68
Default

buena nota loco por la informacion
avalonamerica is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 23, 2008, 08:06 PM   #5
elcallejero44
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
elcallejero44's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: sinaloa
Mensajes: 33
Default

la interface es .. sino me equivoco el cable de coneccion usb que va desde la laptop hasta la computadora del auto. aclaro que, como esta en la informacion de el principio, esto talvez no reemplace por completo el escaneo profecional pero te acercaria mucho dependiendo de tu auto. por que obviamente no puedes comparar una computadora ultimo modelo que te controla todo en el auto. a una de un auto ochentero que en este caso serian mas basicas y creo que este tipo de scaner casero (por asi decirlo) ta daria una buena refencia de los problemas que aquejan a tu nave.

en esta pagina viene todo detallado y hasta te ponen los programas que necesitas y ademas las propiedades de cada uno de estos.

http://www.aldlcable.com/
__________________
AHORA SOLO DIGO QUE TENGAS CUIDADO!!!
elcallejero44 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 23, 2008, 08:23 PM   #6
elcallejero44
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
elcallejero44's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: sinaloa
Mensajes: 33
Lightbulb

Cita:
Originalmente escrito por lutor Ver Mensajes
...solo que cuales serían los requerimientos mínimos, es decir si tenemos otra vieja....laptop, que procesador, memoria y disco duro deben tener como mínimo para poder correr ese software, digo porque en mi rancho apenas vamos saliendo de las cavernas y pues con un buen scanner vale la pena la inversión, ya he calado con algunos y son de a $200-300 por cada chequeo, haciendo cuentas, ya mejor me compro algo muy básico en alguna tienda, pero esto mejora muchísimo la información, tks.
pues la verdad no creo que necesites mucho pues en realidad estos programas son muy ligeros pues no necesitan muchos recurso por que al analizar la computadora del auto solo se transmiten los datos de una a otra y los progrmas son tan ligeros como tu reproductor de musica llamese winamp, windows media, realplayer etc.. asi que con una celeron 2 0 3 con 200 y cacho de memoria o hasta con menos creo que se podria ya que si tienes una laptop mejor pues estaria super o por lo menos los datos se tranmitirian a mayor velocidad.
__________________
AHORA SOLO DIGO QUE TENGAS CUIDADO!!!
elcallejero44 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 23, 2008, 09:09 PM   #7
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Pues muchas gracias por la información compañero Callejero44, esperamos que los que saben mas de esto comenten sobre el costo y beneficio de la compra del cable USB adaptador o interfase, el software adecuado para en mi caso motorcito antiguo y sencillo, al cual pensaba adaptarle un carburador y quitarme de líos, pero viendo esto, puede ser mas efectivo, digo porque el funcionamiento apoyado por la electrónica tiene mayor suavidad, pero malo cuando falla en el cerro, es cuando se extraña la sencilléz de los motores carburados.
lutor is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:28 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.