Problemas con suspension trasera KJ 2006 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 10, 2008, 04:43 PM   #1
amonrarsg
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: VENEZUELA
Mensajes: 3

Default Problemas con suspension trasera KJ 2006

Hola amigos, solicito a ustedes ayuda con respecto a una falla que me viene pasando desde que compre mi Liberty 2006, desde el principio cuando hacia los cambios bajos ( 1ra, y de primera a 2da.), sentia como un ruido de "ajuste" en la parte trasera de la suspension (mas o menos por el diferencial), en la primera revision del vehiculo (5.000), se lo hice saber al tecnico de concesionario, me dijo que era un ruido "normal" de los carros cincrónicos, en la segunda revisio, se lo hice notar de nuevo con respecto al ruido, lo revisaron bien en esta oportunidad y se encontraron que el "buje" del muñón de boomerang estaba roto (esos nombres les dan aca en venezuela a esos componentes), me lo cambiaron en esa oportunidad.
Ahora bien, esta es la tercera vez!!! que dicha pieza se rompe!!, en todas las oprtunidades solo me han cambiado dicho "buje". Tomando en cuenta que yo no hago offroads como muchos de ustedes lo hace, el uso del vehiculo es casi exclusivamente para uso en la ciudad.
Alguno de ustedes en sus experiencias con estos carros habrá conseguido la cause que esta pieza se parta en varias oportunidades?.
abajo les mando las fotos para que vean la pieza en cuestión..
Attached Images
   
amonrarsg is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 10, 2008, 08:11 PM   #2
mgarcini
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 418
Default Ve a....

Busca www.LostKj.com ahi pon estas fotos de hoy, seguro te contestan. Es un for especializado en KJ.
Saludos
MG
mgarcini is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2008, 09:41 PM   #3
jggv98
Lo mio son las piedras
 
jggv98's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: SAN NICOLAS NL, MEX
Mensajes: 369
Default

el link es http://www.lostkjs.com/forum/phpBB2/

Y no es normal lo que le pasa a tu KJ

Saludos
jggv98 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 12, 2008, 08:09 AM   #4
LDA11
Banquetero
 
LDA11's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 176
Default

De verdad es bastante raro tu problema. Yo en mi caso casualmente hoy deje cambiandole ese munon (rotula) trasero y ambos bujes. Los bujes no son los que colocas en la imagen, si no los que estan al extremo del boomerang. Estos cuando se danan producen ruido en la carroceria, mandalos a chequear, preferiblemente en algun taller de suspencion como daytona, o jumbo.

Mis danos estoy casi seguro que son por el uso off road de la camioneta, aproveche el cambio de esas piezas para montarle suspencion nueva
Attached Images
 
LDA11 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 12, 2008, 08:11 AM   #5
LDA11
Banquetero
 
LDA11's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 176
Default

Si escribes en los foros de Lost, no se si sea relevante decirles que el diferencial trasero de las libertys en venezuela es Dana 44, puede que esa base que se te parte varie ya que el coco debe ser distinto al de la 8.25
LDA11 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 12, 2008, 04:50 PM   #6
amonrarsg
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: VENEZUELA
Mensajes: 3
Smile Problemas con suspension trasera KJ 2006

Gracias amigos por su interes en este caso.. Ya he recibido algunas "teorias" sobre lo que podria estar pasando con esta pieza, una de las que mas me ha convencido es de el hecho de que la carcaza del diferencial trasero este mal torneada de fabrica, haciendo que el acople entre ella y el muñon no sea completamente "ajustado", lo cual lleva como consecuencia que al ajustar dichas piezas se cree puntos de tensión debido al mal cople entre ellas, me sugirieron que al momento de ajustar la nueva pieza, en los puntos donde se consiga diferencias en el acople, usar arandelas de presion para llenar el espacio que quede entre las piezas, asi no se crearia este punto de tension...
En estos momentos tengo la camioneta en el concesionario varada por que se termino de romper dicha pieza.. me gustaria saber por que no reemplazaron la carcaza de dicho diferencial en un primer momento..

A todos ustedes.. muchisimas gracia por su interes, y llegue un saludo desde Venezuela .. gracias!!!
amonrarsg is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2009, 10:40 AM   #7
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Default

que tal amonrarsg, te escribo desde méxico con una pregunta, tenías algun ruido por ejemplo al dar vueltas, de reversa, etc???

yo tengo un problema que al dar vueltas sobre todo muy cortas sale un ruido como si alguna llanta pegara en la lodera, pero el ruido parece provenir del eje trasero.

tu problema era algo parecido a esto??

Saludos
Zaggy is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2009, 11:22 AM   #8
amonrarsg
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: VENEZUELA
Mensajes: 3
Default

Hola Zaggy que tal, en mi caso no se oye ningun ruido en la parte trasera, cuando la pieza comenzo a romperse se podia oir y sentir un pequeÑo ajuste en la parte trasera solo cuando hacias el cambio de velocidad (mi jeep es sincronica)..
amonrarsg is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 14, 2009, 04:25 PM   #9
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Default

ok, gracias por tu respuesta
Zaggy is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:31 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.