Alternadores aftermarket - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 26, 2007, 11:24 PM   #1
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465

Question Alternadores aftermarket

Que tal sres, como estan?
Pues aqui con la pregunta de los 64,000... alguien sabe que necesito para convertir una Liberty 4x2 a 4x4? .... naaaaaaah, no se crean, me lincha la raza

La pregunta es si alguien de los poseedores de Liberty ha instalado o ha visto algun alternador aftermarket instalado en una KJ, la pregunta va ya que estoy viendo opciones para alternadores de 200amp. Definitivamente la mugre que trae de fabrica muy apenas le da servicio a la KJ, no se diga si se le instalan mas cosas.
Desde el primer dia que la saque de la agencia me di cuenta que el alternador no se da abasto para todo el sistema electrico de la camioneta, como siempre, los fabricantes poniendo piezas que cumplen apenitas... hagan la prueba prendiendo todos los accesorios, y se daran cuenta que el alternador no puede, ni acelerando da mas carga.
Ya hice el Big 3, revisaron el alternador, lo limpiaron y esta funcionando perfectamente, simple y sencillamente los 136 amps no son suficientes. El unico q mas o menos hace la chamba es el de la Renegade (160amps), pero si le agregamos otros faritos o algun amplificadorcito pa la musica y no aburrirnos pues ya valio...

Asi que heme aqui preguntandoles por algun alternador aftermarke que hayan visto funcionar en una Liberty, hay muchas opciones, pero hasta ahorita mis 2 opciones son H.O. Alternators y Meangreen, quiero uno de entre 170 y 220 amps. La diferencia es que estos alternadores, ademas de dar mas amperaje, es que son mas eficientes que los de fabrica y dan mas amperaje en bajas RPMs sin cambiar la polea.
Ademas, hasta ahorita estos son los unicos que he encontrado que venden el alternador para quitar y poner sin hacer ningun cambio, claro, solamente el agregado de cableado tal cual se hace con todos los alternadores high output.

Bueno, espero sus comentarios.

Saludos
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"

Last edited by MrJaubert; Jul 26, 2007 at 11:51 PM..
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 31, 2007, 08:56 AM   #2
LDA11
Banquetero
 
LDA11's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 176
Default

Jaubert, que accesorios tienes que te consume tanto amperaje?, en mi caso yo no he tenido problema alguno con el consumo de corriente, no sera que tu alternador esta mandando menos de lo que deberia?
LDA11 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 2, 2007, 01:50 PM   #3
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

como lo decia en el post original, no trae nada, solamente un stereo aftermarket, anduve un tiempo usando un amplificador clase D que consume 80amps, pero lo quite porque de plano no podia el alternador. De hecho desde que la saque de la agencia le note ese "problema", inmediatamente lo lleve a que lo checaran y me dijeron "pues es que trae todo prendido joven, obvio que va a bajar el voltaje, pero si le acelera un poco ya sube el voltaje"
Por una parte tenian razon, es raro tener prendido todas las luces, luz "alta", luces de emergencia, clima a maxima velocidad, desempañador trasero, luces interiores, stereo y luces de stop, pero aun asi, eso es indicio de que el alternador no tiene un extra para accesorios.
Ahorita no tiene nada extra mas que el stereo aftermarket y el modulo del radio satelital, entre los 2 no es un consumo mayor a 20amps nominales, ademas, con todo apagado, simplemente el motor encendido, el voltaje en la bateria es de 13.85 o 13.89 y eso no esta bien, pues deberia de ser 14.1 cuando menos, ya ni te digo como se pone cuando prendo el clima y las luces principales. Ya ni que decir si le pienso echar a jalar el equipo de sonido con el segundo amplificador, lo cual subiria el consumo en 140 amps.

Meangreen por politicas no revela el amperaje, solo menciona que es muy por encima del stock y hasta un 300% dependiendo de la polea que se coloque en el alternador, el precio es de 385 dolares mas envio y no hay que hacer deposito por el core.
H.O. alternators cotizo en 586 dolares mas envio un alternador de 200amps, y no hay que hacer deposito por core, tu pagas y ellos te envian uno nuevo, quitas el tuyo, instalas el de ellos y listo, a jalar. Asi que vamos a ver que sucede.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 2, 2007, 02:13 PM   #4
peeks
Sin Jeeperos.com me muero
 
peeks's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 1,372
Enviar un mensaje via MSN a peeks
Default

oye mrjaubert , y ya has visto los alternadores de la marca stinger¿ tu sabes de equipos de sonido, no lo has tomado en cuenta o no te late esta marca , salu2
__________________
xj stock
super stocks 4x4
peeks is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 2, 2007, 09:03 PM   #5
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Unhappy Aqui de metiche

Que tal MrJaubert,

Coincido contigo de que los fabricantes muchas veces entregan las unidades cumpliendo los minimos requisitos Pero no toda la culpa la tienen ellos. Debido a limitaciones de espacio, precio y sobre todo por sacarle al motor el menor consumo de combustible esto es lo que sucede. Las partes vienen diseñadas para cumplir lo indispensable, no solo el aspecto electrico sino el mecanico. Por eso la Renegade tiene un alternador un poco mas potente para poder suplir la demanda del juego de luces extra y otras chivas mas. Pero pagas por el. Por eso es mas cara. Asi es el business. Quieres agregarle mas accesorios a tu Jeep stock? Dependiendo del consumo de corriente se necesita cambiar no solo el alternador si no tambien la bateria. Imaginate apagado tu Jeep y tu con el amplificador de 80 A reproduciendo regeton. ♫ pump chacabum ♫ pump ♫ chacabum ... Te chuparias la bateria en media hora

Con los valores de voltaje que mencionas (13.85 13.89 V) tu alternador y bateria estan en perfectas condiciones. Ese es el voltaje de carga que debe de marcar. Lo que sucede es lo que mencionas, el alternador no las puede. De donde sacaste el dato de 14.1? El valor de volatje de una bateria con su carga al 100% de 12.7 V. La medicion te da esos 13.8x por que el sistema de carga esta haciendo su chamba. De hecho arriba de 14 V corres el riesgo de quemar la bateria.

Ahora que un alternador HO no es algo que sea bolt-on. Generalmente viene acompañado de un tamaño mayor, mas peso para la banda, mas disipación de calor por consiguiente mayor consumo de gasolina. Asegurate que el nuevo alternador quepa dentro del cofre. Consigue con el fabricante las dimensiones por que de seguro hay que poner brackets o adaptadores adicionales que ocupan espacio. Yo anduve viendo la opcion de cambiar el mio hace algunos años. Recuerdo que era de 200 A y media como 12" de diametro por 18" de profundidad. En la ZJ habia suficiente espacio mas no se en tu Liberty.

Otro dato adicional.... Una formula practica para hacer el calculo del alternador HO es:

Capacidad de Alternador HO = Minimo Requerido x 1.150

Minimo Requerido = 0.4xCap.Alt Actual + 0.5xCap.Bat + Corriente Accesorios

Digamos que

Cap.Alt Actual = 136 A
Cap.Bat = 44 Ah
Corriente Accesorios .... Amp (80A) + Stereo (20A) + Juego de 4 Luces 100W(30A) = 130 A

Minimo Req = 0.4x136 + 0.5x44 + 130 = 54.4 + 22 + 130 = 206.4

Capacidad de Alternador HO = 206.4 x 1.150 = 237.36 A

A lo mejor necesitas irte al de 300

Espero te sirva la info

Saludos!
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 5, 2007, 03:15 PM   #6
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

peeks
Stinger no es malo, pero por experiencia con estas marcas que menciono es que decido buscarlas, en primera instancia Powermaster y H.O. Alternators, en segundo es Meangreen.

JARS
Estos son 100% bolton y las dimensiones son las mismas en H.O. Alternators y la de Meangreen es un poco mas grande, pero aun asi se puede instalar sin estorbar otras partes.
Sobre los voltajes me refiero al 14.1 porque ese es el voltaje que marcaba cuando la saque de la agencia con todos los accesorios encendidos, es decir, 100% de carga sobre el alternador, ahorita marca marca 13.85 SIN ENCENDER NINGUN ACCESORIO, lo cual esta muy por debajo, si le doy un 100% de carga el voltaje cae hasta 13.2 (a veces por debajito de 13), lo cual ya es muy bajo considerando que el voltaje nominal de la bateria a temperatura de operacion es de 12.6 (optima yellow top) y que los alternadores con regulador interno el minimo de voltaje con carga debe ser 0.5V mas que el voltaje nominal de tu bateria.
Ya he estuve metido un ratillo en lo del autosonido y definitivamente los voltajes optimos de operacion son entre 14 y 14.6, es decir bien regulados. De hecho llegue a ver sistemas en carros de uso diario con voltajes de hasta 15V con las famosas baterias LTH de 13 placas en ese entonces, y lo peor que sucedia es que llegaban a tirar un poco de acido en raras ocasiones. Yo dure casi 2 años con esa bateria y jamas se descargo ni llego a hervir ni nada por el estilo, de hecho cuando la cambie todavia dio servicio por otros 2 años en otra camioneta.
En ese entonces empece con un alternador de grand marquis (120A) el cual funciono bien, pero cuando cambie mi equipo tuve que cambiar a un ACDelco Heavy Duty (usado en ambulancias) el cual daba poco mas de 200A en teoria, pero por no tener un buen enfriamiento se calentaba mucho y no era tan eficiente, asi que cambie a un powermaster de 250A y se acabo el problema, fue bolt on y meses despues le agregue un regulador externo (stinger) para sacarle mas provecho al alternador cuando mas se necesitara sin dañar el sistema electrico original de la camioneta.
Este alternador de powermaster pudo darle bateria a un Orion XTR, luego un HCCA275 estos 2 ultimos compartieron con un HIFonics Zeus, despues a un Autotek Mean Machine con un Stealth, y por ultimo se quedo un par de Zapcos.
Asi que el Powermaster es mi mejor opcion, se que con 200 amps puedo librarla tranquilamente, lamentablemente no hay uno para la libby, y no es por el regulador, se podria poner un externo en un momento dado, el problema es que no tienen uno que se pueda instalar en este motor.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 6, 2007, 09:32 AM   #7
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por MrJaubert
peeks
Asi que el Powermaster es mi mejor opcion, se que con 200 amps puedo librarla tranquilamente, lamentablemente no hay uno para la libby, y no es por el regulador, se podria poner un externo en un momento dado, el problema es que no tienen uno que se pueda instalar en este motor.
Que tal MrJaubert,

Apenas te iba a comentar lo de los alternadores que usan las ambulancias pero se ve que ya conoces y dominas muy bien el tema

Y no se puede hacer una adaptación con el Powemaster? O de plano no le quedan a la Liberty? Cual es la limitante?

Disculpa tantas preguntas pero me interesa el tema
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 9, 2007, 02:16 PM   #8
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

pues asi conocedor conocedor no pero ai le hacemos lo que se puede

La bronca con Powermaster es que no tienen un "case" que quede en los agujeros de la base del motor V6 3.7L que trae la liberty, asi como la Dakota, asi que ese es principalmente el problema, ya he buscado alternadores para Dakota tambien y nada, de hecho la busqueda en la pagina de ellos es principalmente por motor, no tanto por marca y modelo.

En este caso no quiero modificar mucho en la Liberty, digo, fuera del agregado de los cables, no quiero cambiarle mas, de otra forma ya hubiera mandado rebobinar el alternador con un gringo que se apellida Iraggi, lo malo con los alternadores que el hace es que te dan toda la potencia en altas revoluciones, asi como los carros de pista, y aunque eso se puede corregir cambiando la polea, pues no quiero meterme en tanto rollo de adaptar, por eso he reducido mis opciones a H.O. Alternators y Meangreen.
Por ai me pasaron el dato de un alternador de renegade muy barato, asi que esta semana lo veo y lo pruebo, a ver que tal jala, y mientras me da la opcion de mandar rebobinar el mio con otro negocio gringo que esta en Dallas.
La verdad si me duele el codo pagarle casi 600 dolares a H.O., y pues de Meangreen mientras no encuentre posts sobre su uso o que me den sus specs, no lo compro. El Meangreen para el 3.7L V6 se supone que no tiene mucho en el mercado, es por eso que no hay mucha info, comoquiera ai estoy preguntando con algunos integrantes de L.O.S.T. a ver que me dicen.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:22 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.