Aprendan como cambiar una bomba de agua de XJ - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 10, 2010, 12:25 AM   #16
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

y seguimos pues...
al sensor de temperatura le di una limpiadita con una lija para quitarle el sarro,y le puse un poco de teflon, nunca esta de mas usarlo.

tambien se limpiaron las conecciones con un liquido especial, y se aplico esta grasa que es para la humedad etc...(esto se lo eh hecho a casi tooodos los arneses de la troca)

un poquito de teflon por esta linea tambien.
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 10, 2010, 12:28 AM   #17
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

Cita:
Originalmente escrito por chero98 Ver Mensajes
si caon con lo de la "R" de echo en las aspas del impelente trae una "R" checa la que quitaste que ya la as de tener en la basura si no ahi en las imagenes se alcansa a apresiar las que giran pal otro lado traen una "L" pues asi de r rigth y l de left segun su lado
ahi se ve la R de echo la bomba vieja la quiero abrir a ver como estaban los baleros y enseñarselos jajaja.
y otro dato que se me paso es que efectivamente las bombas de alto flujo que eh visto son para modelos del 96 para abajo.
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2010, 11:22 PM   #18
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

bueno hasta ahorita va todo perfecto sin el termostato a una temperatura a la sombra de 36° rolando en trafico, ah jalado de maravilla.
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
 
Viejo Mar 12, 2010, 03:31 AM   #19
drpaleojeep
Adicto a los Jeeps
 
drpaleojeep's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Celaya Gto
Mensajes: 348
Enviar un mensaje via MSN a drpaleojeep
Default

felicidades Sr c_kdna, estos temas son los que merecen estar y da gusto ver.

Igual, pero a mi zj 98 limited le cambiamos la bomba de agua ya casi 1 año, y por wey no me la lleve para pedirla igual y que creen? pues la que viene en el manual segun el modelo año y demas no era y resulto ser identica para xj 2000 creo...

Pero esta bueno el jale y el teflon nunca falta ja ja sella y facilita el giro de la rosca.
__________________
a que sabe el huevo



a huevo!!! sube!!!
drpaleojeep is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2010, 12:17 AM   #20
rarreola
Banquetero
 
rarreola's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: sonora
Mensajes: 168
Default

ckadena buen jale pero te recomiendo que si le pongas termostato porque te va a gastar mas gas, vas a traer a la compu en "open loop" constantemente.
__________________
XJ 88 4x4 4.0L, 2.5" lift, 235-75-R15 MT
TB 70mm, CAI Casero, CatBack Casero, lock-rite rear
rarreola is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2010, 11:50 AM   #21
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

Cita:
Originalmente escrito por drpaleojeep Ver Mensajes
felicidades Sr c_kdna, estos temas son los que merecen estar y da gusto ver.

Igual, pero a mi zj 98 limited le cambiamos la bomba de agua ya casi 1 año, y por wey no me la lleve para pedirla igual y que creen? pues la que viene en el manual segun el modelo año y demas no era y resulto ser identica para xj 2000 creo...

Pero esta bueno el jale y el teflon nunca falta ja ja sella y facilita el giro de la rosca.
denada drpaleo para eso estamos, para ayudar a la comunidad jeepera en lo que se pueda.
y eso del teflo es una maravilla e condenado jaja
saludos.
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2010, 11:55 AM   #22
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

Cita:
Originalmente escrito por rarreola Ver Mensajes
ckadena buen jale pero te recomiendo que si le pongas termostato porque te va a gastar mas gas, vas a traer a la compu en "open loop" constantemente.
que tal RARREOLA
QUE CREE!!! como que si le hace falta el termostato
#1 se calienta una raya mas que antes...
#2 entra el electroventilador sin clima, y antes solo entraba con el clima
#3 lo de la gas no me eh fijado pero ya estoy tomando medidas.

pero lo que no entiendo es...
mi termostato viejo estaba echo pedazos, en realidad solo hacia turbulencia y frenaba el flujo de agua PERO al parecer eso es lo que ne cesita porque trabajaba super mi sistema de enfriamiento...

al parecer lo que esta pasando es que el anticongelante pasa demasiado RAPIDO por el radiador y no alcanza a refresacarse y por eso se calienta.

otra cosa eso de OPEN LOOP me gustaria que me diera una ligera explicacion ya que no tengo la menor idea de eso y en que pueda afectar el consumo de gas...
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2010, 12:56 PM   #23
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Saludos, a grandes rasgos el termostato mantiene un flujo de agua cerrado hasta que llega a la temperatura que el motor necesita, la óptima para cada motor, investiga en el manual de tu nave,u otros como el Haynes, Chilton, etc. etc. el termostato correcto para tu auto.
En el empaque del termostato,verifica la temperatura a la que abraen para permitir paso de agua, en grados Farenheit o centígrados, en ciudades muy calurosas como Monterrey o Mexicali a veces convienen termostatos que abren a menor temperatura, en el DF pues el que indica el manual es mejor. Incluso se pueden comprobar en un recipiente de agua caliente, se pone a hervir y se revisa con un termómetro de laboratorio a que temperatura abren, para calarlos afuera, para estar seguros a huevo.
Ya cuando el motor trabaja a temperatura adecuada, controlada por termostato correcto y en buenas condiciones.... la computadora dosifica la cantidad mínima de combustible para traer el motor a máxima eficiencia, y si de lo contrario el motor anda frio siempre, la compu recibe señal de motor frio de sensores de temperatura y enriquece la inyección gastando mucho mas, en OPEN LOOP, asi es a grandes rasgos.
Asi o me aviento un rollo mas clavado, saludos y suerte.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2010, 03:16 PM   #24
rarreola
Banquetero
 
rarreola's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: sonora
Mensajes: 168
Default

Cita:
Originalmente escrito por c_kdna Ver Mensajes
que tal RARREOLA
QUE CREE!!! como que si le hace falta el termostato
#1 se calienta una raya mas que antes...
#2 entra el electroventilador sin clima, y antes solo entraba con el clima
#3 lo de la gas no me eh fijado pero ya estoy tomando medidas.
...
otra cosa eso de OPEN LOOP me gustaria que me diera una ligera explicacion ya que no tengo la menor idea de eso y en que pueda afectar el consumo de gas...
Posiblemente el calentamiento se deba a que no le llenaste lo suficiente de anticongelante. Tambien que le limpiaste el sensor de temperatura y la computadora se esta adecuando a la nueva lectura.

Completando lo que dice Lutor.

Normalmente cuando le quitas el termostato, el motor no llega a su temperatura de trabajo normal, esto hace que la computadora crea que aun esta fria, como en las mañanas, y le mande a los inyectores aplicar mas gas de lo normal; a esto se le llama open loop o ciclo abierto.

Cuando el motor 4.0 llega a su temperatura normal (cada motor tiene su temperatura especifica) de 210 grados F, la computadora entra en closed loop o ciclo cerrado, entonces aplica el suministro de gas mas recomendado que es de 14.7 partes de oxigeno por 1 parte de gas y hace el consumo mas eficiente. Esto lo hace analizando las lecturas de sensor de oxigeno, map, iat, cps, etc.
__________________
XJ 88 4x4 4.0L, 2.5" lift, 235-75-R15 MT
TB 70mm, CAI Casero, CatBack Casero, lock-rite rear
rarreola is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 14, 2010, 01:29 PM   #25
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

:
Cita:
Originalmente escrito por lutor Ver Mensajes
Saludos, a grandes rasgos el termostato mantiene un flujo de agua cerrado hasta que llega a la temperatura que el motor necesita, la óptima para cada motor, investiga en el manual de tu nave,u otros como el Haynes, Chilton, etc. etc. el termostato correcto para tu auto.
En el empaque del termostato,verifica la temperatura a la que abraen para permitir paso de agua, en grados Farenheit o centígrados, en ciudades muy calurosas como Monterrey o Mexicali a veces convienen termostatos que abren a menor temperatura, en el DF pues el que indica el manual es mejor. Incluso se pueden comprobar en un recipiente de agua caliente, se pone a hervir y se revisa con un termómetro de laboratorio a que temperatura abren, para calarlos afuera, para estar seguros a huevo.
Ya cuando el motor trabaja a temperatura adecuada, controlada por termostato correcto y en buenas condiciones.... la computadora dosifica la cantidad mínima de combustible para traer el motor a máxima eficiencia, y si de lo contrario el motor anda frio siempre, la compu recibe señal de motor frio de sensores de temperatura y enriquece la inyección gastando mucho mas, en OPEN LOOP, asi es a grandes rasgos.
Asi o me aviento un rollo mas clavado, saludos y suerte.
Cita:
Originalmente escrito por rarreola Ver Mensajes
Posiblemente el calentamiento se deba a que no le llenaste lo suficiente de anticongelante. Tambien que le limpiaste el sensor de temperatura y la computadora se esta adecuando a la nueva lectura.

Completando lo que dice Lutor.

Normalmente cuando le quitas el termostato, el motor no llega a su temperatura de trabajo normal, esto hace que la computadora crea que aun esta fria, como en las mañanas, y le mande a los inyectores aplicar mas gas de lo normal; a esto se le llama open loop o ciclo abierto.

Cuando el motor 4.0 llega a su temperatura normal (cada motor tiene su temperatura especifica) de 210 grados F, la computadora entra en closed loop o ciclo cerrado, entonces aplica el suministro de gas mas recomendado que es de 14.7 partes de oxigeno por 1 parte de gas y hace el consumo mas eficiente. Esto lo hace analizando las lecturas de sensor de oxigeno, map, iat, cps, etc.
muchas gracias por la ayuda, se los agradesco
muy bien, al parecer no jalo bien sin termostato, entonces le pondre uno, el de agencia decia 95° y compre uno de 95° espero sta sea la solucion y quede como antes.





ahora a instalarlo
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 15, 2010, 09:02 PM   #26
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Saludos, bueno va un consejo o experimento muy simple, cualquiera puede intentarlo para limpiar fierros difíciles de desoxidar, por ejm. las jaulas del termostato, fierros grandes a los que es difícil tallar con cepillo de alambre o cepillo eléctrico, un monton de piezas que se trabaja mucho para lijarlas o cepillarlas.... es algo fácil de armar con batería de auto, o cargador de 12 volts que todos guardamos para emergencias, un bote grande de 20 litros de agua o un frasco pequeño de vidrio segun el fierro a lavar o desoxidar.
El proceso se llama limpieza de óxido por electrólisis, si creen que no es correcto aquí pues lo quito y lo llevamos a la sección de mecánica o donde corresponda, aunque el honor de la explicación viene de otra página no se si hago el enlace o para darle el honor al profesor que expuso el tema, bueno el moderador dice lo que sea correcto, van fotos sencillas para que sea entendible el experimento.
En un frasco de 1 litro o bote de plástico grande (20litros) de adecuado al tamaño del fierro a limpiar, se agrega agua con carbonato de sodio de preferencia, este es diferente al bicarbonato de cocina,que tambien funciona (el que se usa para quitar las agruras estomacales pues) o sal común de cocina, aunque el carbonato es mejor.
El electrodo positivo(+) o anodo que sea un pedazo de varilla o alambron, es lo mas barato, en una espiral en el fondo unido a cable rojo cubierto de plastico para evitar contacto con la pieza a limpiar.
La pieza a limpiar amarrada al cable negativo(-) catodo. Los dos cables a su respectivo polo o poste de batería, podemos tener el cargador de batería de respaldo o usarlos en paralelo para mantener consante el voltaje. Bueno van fotos es mas sencillo de entender, con esta cosa podemos limpiar muy bien fierros difíciles por ejm. válvulas, cabezas de motor en casa u otros fierros, ya que hay un a forma mas fuerte aun, la sosa cáustica en baño tibio por varias horas pero solo en talleres profesionales, es muy peligrosa, asi que uds. dicen si intentan esta, es casera y fácil de hacer o la borramos si es que les parece mal, saludos y suerte.




lutor is offline   Reply With Quote
Viejo May 5, 2010, 03:23 PM   #27
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

oie lutor esa chamba esta super para limpiar piezas.
espero y quite oxido
gracias por el consejo

ayer coloque estos termostatos en mis cherokees...

uno de 88° y uno de 95°

quiero probar aver que tal jalan. ahorita que andamos a 41° a la sombra (maldito infierno)
ya les actualizo cuando tenga datos.
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:56 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.