Problemas con direccion al remolcar Jeep - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 4, 2008, 03:51 PM   #1
hipey
Activo fijo de Jeeperos.com
 
hipey's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: Orizaba Veracruz
Mensajes: 2,726

Default Problemas con direccion al remolcar Jeep

Saludos

Tengo un problema con la direccion de mi jeep al remolcarlo, les comento que acabo de hacerle SOA y cambio a D44, aun no tiene conectada la barra mediana (asi le conocen por aqui...la que conecta de la barra de direccion al Pitman) no se si esto influya, es decir, trasladaba el jeep de un taller a otro para que le hicieran algunas otras moificaciones, pues aun no tiene conectado tampoco, las flechas cardan, ni frenos. pero yo considere que no habria problema trasladandole bien sujeto con el tiron, pero no fue asi.

la cosa es que circulando a razon de 10 km/hr. y en linea RECTA, las llantas y direccion del jeep, se "jalo" todo hacia un lado (como si hubiera girado a la izquierda) lo cual ocasiono que el eje girara, apuntando el yugo hacia arriba, y obvio que quedara todo chueco a medio camino, en el mismo acto tuve que levantar el jeep, volver a bajar el eje, e instalar todo de nuevo. Crei que la cosa estaba lista, pero no! nuevamente lo volvio a hacer.

incluso con el hi-lif, hicimos una especie de "brazo largo" para evitar que el eje se volviera a girar, lo cual sirvio, dado que eje ya no se giró, pero las llantas aun en linea recta se jalan de momento hacia la izquierda o derecha, ocasionando severos problemas. esto incluso a rodando a "vuelta de rueda". Ya se imaginan el show para llegar a casa de su servidor, con el jeep asi, con las manos tuvimos que ir girando la direccion para que no sucediera esto.

Alguien me puede ayudar?


de antemano muchas gracias.


Saludos
__________________

"XPLORA México...
www.xploramexico.mx
hipey is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 4, 2008, 04:00 PM   #2
hipey
Activo fijo de Jeeperos.com
 
hipey's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: Orizaba Veracruz
Mensajes: 2,726
Default

se me olvidaba comentar, el Jeep rodo sin problemas unos 4 km. desde donde lo comence a remolcar, la falla fue digamos "de momento" y a una velocidad muy baja.


saludos

de antemano muchas gracias
__________________

"XPLORA México...
www.xploramexico.mx
hipey is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 4, 2008, 04:04 PM   #3
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

A ver si entiendo, remolcas el jeep con towbar, no tiene cardanes ni draglink (asi se llama la barra "mediana" que mencionas), pero al rodarlo en la calle la dirección se colapsa hacia un lado y el eje se gira hacia arriba ?

tiene frenos, flechas y todo el eje armado ?

tiene bloqueador delantero ?

estan bien sujetas las "u" del paquete de muelles al eje ?

las llantas no estan encontradas ? (convergencia)

es correcto esto ?...digo pa seguirle.

saludos.



Jacoso is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 4, 2008, 07:59 PM   #4
emmanuel
Sin Jeeperos.com me muero
 
emmanuel's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Coatepec Ver.
Mensajes: 1,771
Default

No me queda muy claro porque se te giró el eje. Esta flojo?

Primero que nada para poder remolcarlo necesitas instalar bien el eje, es decir... que no se gire, o sea perfectamente fijo en su lugar.Tienes que respetar el caster de entre 3° y 7° para que puedas jalarlo en linea recta. Y colocar el draglink.

Saludos
__________________
emmanuel_garcia_e@hotmail.com
emmanuel is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 4, 2008, 09:48 PM   #5
Barbosa
Esclavo de Jeeperos.com
 
Barbosa's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 1,018
Default

ya se que hay que ayudar al que pregunta... pero no sera gay el inche jeep?... pos se le voltea el eje...jejejeje
__________________
Barbosa is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 4, 2008, 10:15 PM   #6
hipey
Activo fijo de Jeeperos.com
 
hipey's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: Orizaba Veracruz
Mensajes: 2,726
Default

Gracias por su apoyo.

Afirmativo, el Jeep lo remolco con Towbar, no tiene las cardanes conectadas, ni frenos, todo esta instalado, las perchas del diferencial estan bien colocadas junto con sus abrazaderas (las "U"). El eje esta armado completo, lo unico que no tiene conectado son las mangueras de frenos, ni las cardanes. (digamos que siempre esta en Nuetral...

- No tiene bloqueo delantero.
- Las "u" estan bien sujetas, pero incluso ahorita se doblo una con la situacion que les comento, y de momento la tuve que dejar con solo 3 tuercas en lugar de 4, pues ya no la pude enderezar, eso fue solo para llegar a mi casa.
- las llantas no estan encontradas.

Lo unico que le hice al eje, fue modificarlo para SOA, inviertiendo las "camas" de los muelles, respetando el angulo del Caster, quedo tal cual.


No se si influya que no tenga conectado el draglink. pero de todas formas, lo voy a hacer, solo es cambiar el brazo pitman, pues el original del Cj, nada mas no le queda con las barritas del D44, y pues a probar nuevamente. lo bueno fue que con la adaptación de la barra del Hi-lift, fungiendo como una especie de "brazo largo" evito que se girara el eje, y asi puede rodar unos metros, y ahora solo se quiebran las llantas a la izquierda (por lo general a la izquierda....raro) y como que se amarran....

Ya levante con el gato el jeep, y las llantas no estan amarradas ni nada por el estilo...

como no le tome fotos para que vieran como quedo, y a lo mejor detectaran mejor lo que les comento, pero bueno... se me hace algo bastante raro. y ademas muy peligroso.


Se me hace que la waga donante de los D44, tenia alma gay.... ....


Estamos al pendiente a ver que sucede.

Muchas gracias por sus comentarios. De momento a conectar el Draglink y ver si soluciona el problema...



saludos
__________________

"XPLORA México...
www.xploramexico.mx
hipey is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 4, 2008, 10:37 PM   #7
piraña II
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: puebla
Mensajes: 74
Default

hipey ;yo opino que el angulo de caster no es el correcto checa.
y no es que tenga alma gay, el que los adapto es el buey .
saludos
piraña II is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 5, 2008, 12:27 AM   #8
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

Suena a bronca de caster y de avance, eso y la convergencia encontrada.

Sacale fotos para ver que sucede, pero lo del draglink no es razon, puede rodar sin el draglink y sin voltearse el eje, claro, con el caster adecuado y el avance correcto. Se me hace que ese SOA lo hicieron con las patas..

salute



Jacoso is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 5, 2008, 08:44 AM   #9
hipey
Activo fijo de Jeeperos.com
 
hipey's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: Orizaba Veracruz
Mensajes: 2,726
Default

gracias Piraña II y Jacoso.

Voy a checar el angulo del caster y lo de la convergencia que me comentas a ver que sucede.

Ni hablar solo a chingadazos se puede aprender. Quien nunca hace nada, nunca se equivoca....


Vamos a corregirlo y a salir avante con las modificaciones...

Gracias
__________________

"XPLORA México...
www.xploramexico.mx
hipey is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 5, 2008, 09:01 AM   #10
Barbosa
Esclavo de Jeeperos.com
 
Barbosa's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 1,018
Talking

Cita:
Originalmente escrito por piraña II
hipey ;yo opino que el angulo de caster no es el correcto checa.
y no es que tenga alma gay, el que los adapto es el buey .
saludos
Inche Piraña... lo del alma gay solo fue chascarrillo pa tener pa no tener la solucion tan seria....
__________________
Barbosa is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:09 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.