CPS/crankshaft position sensor/sensor del cigeal/avioncito en XJ/mi chero se apaga - Page 5 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Rating: Calificacion: 11 votos, 4.64 promedio.
Viejo Nov 5, 2008, 12:01 AM   #61
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

no todo es el cps

me paso este mes en las 2 XJ parecen los sintomas del cps...

la xj 97... no prendia porque la marcha estaba jodida.

la xj 99... no prendio hoy pk despues de andar de rapido y precos en terraceria se desconectaron y hacian falso los cables de la pila.

las 2 camionetas tenian el mismo sintoma abrian el switch perfectamente con luces y todo prendia, una vez le daba ON no pasaba nada.
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 15, 2009, 10:21 PM   #62
chenena
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: SAN CRISTOBAL
Mensajes: 4
Enviar un mensaje via MSN a chenena
Default como lo quito?

hola a todos..... obviamente mi sensor se mato.... ahora estoy en el rollo de tumbarlo y me ha sido imposible el condenado avioncito.... ahora alguno de ustedes sabe q tipo de llave entra en ese huequito? de vainas entra mi mano, )me meto por debajo y es peor ninguna herramienta convencional de mecanica lo alcanza y si lo hace no me queda especio para girar la herramienta, ya he intentado con todo y definitivamente ya me quieren bajar la caja.... lo cual me parece ilogico teniendo esa ubicacion tan especifica en la caja.

porcierto mi mona es una xj 89, con caja 2001 sincronica.

si alguien me puede decir como se llama la bendita llave para tumbarlo sin tocar la caja se los agradeceria.

saludos a todos
chenena is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 17, 2009, 12:53 AM   #63
obedsoto
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Tijuana Bc
Mensajes: 40
Default como lo quito?

chenena , yo lo quite con una llabe española no recuerdo cual era pero si se puede con mucha mucha pasiencia !!! no requieres quitar trasmicion le batallas pero se puede te lo aseguro..

Saludos !!!
__________________
Jeep Only One
obedsoto is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 17, 2009, 08:09 AM   #64
joslou
Novato
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 52
Default

Cita:
Originalmente escrito por chenena Ver Mensajes
hola a todos..... obviamente mi sensor se mato.... ahora estoy en el rollo de tumbarlo y me ha sido imposible el condenado avioncito.... ahora alguno de ustedes sabe q tipo de llave entra en ese huequito? de vainas entra mi mano, )me meto por debajo y es peor ninguna herramienta convencional de mecanica lo alcanza y si lo hace no me queda especio para girar la herramienta, ya he intentado con todo y definitivamente ya me quieren bajar la caja.... lo cual me parece ilogico teniendo esa ubicacion tan especifica en la caja.

porcierto mi mona es una xj 89, con caja 2001 sincronica.

si alguien me puede decir como se llama la bendita llave para tumbarlo sin tocar la caja se los agradeceria.

saludos a todos
Chenena la llave que debes usar es una 7/16 de las combinadas, sabes la que viene abierta en una punta y cerrada en la otra, vas a doblar un poco la parte que es cerrada,me refiero a que arquees un poco la llave en ese extremo con cuidado para que te calce bien en la cabeza de los tornillos del sensor y con paciencia los vas sacando, eso lo haces por encima desde el motor,para mi es mas sencillo,yola mia la e sacado varias veces de esa forma,y luego la nueva fijate que calce bien en el orificio donde va y los tornillos entren con facilidad, no te olvides de desconectar la bateria antes de la operacion, saludos
joslou is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 17, 2009, 09:01 PM   #65
chenena
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: SAN CRISTOBAL
Mensajes: 4
Enviar un mensaje via MSN a chenena
Smile

gracias.... voy a intentar con eso..... casi que me voy bajando pal metalurgico a que me arquee la llavesita.....

bueno saludos
chenena is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 2, 2009, 04:26 PM   #66
GBJJSEBAS
 
Fecha de registro: Mar 2009
Mensajes: 2
Default Sensor map o que?

Hola a todos soy nuevo en esto y espero no meter la pata, la consulta es la siguiente tengo un cherokee sport 96 4.0 L 6C, 4x4 y tiene una falla que no le han encontrado ya varios mecanicos, la falla se presenta despues de usar un rato el vehiculo y es similar a cuando un vehiculo con carburador tenia basura y falla y se jalonea le bombeo un poco y desaparece la falla, me indicaron que era el senosr MAP ya se lo cambie y sigue presentando la falla, tambien se le cambio la bomba del combustible, se le realizo la afinacion pero la falla sigue presentandose, espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.
GBJJSEBAS is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 2, 2009, 07:43 PM   #67
El_Rayo
Banquetero
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 174
Default Revisa las conexiones

Cita:
Originalmente escrito por GBJJSEBAS Ver Mensajes
...me indicaron que era el senosr MAP ya se lo cambie y sigue presentando la falla, tambien se le cambio la bomba del combustible, se le realizo la afinacion pero la falla sigue presentandose, espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.
En ocasiones el cableado eléctrico se deteriora provocando falsos contactos, debes revisar que los arneses estén haciendo contacto correctamente con tu sensor (y los demás) y que los cables no estén en corto, resecos o quemados.
El_Rayo is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 3, 2009, 08:21 AM   #68
GBJJSEBAS
 
Fecha de registro: Mar 2009
Mensajes: 2
Default Sensor map

Antes que nada muchas gracias y este fin me dedicare a revisar la instalación eléctrica y los cables, lo raro del asunto es que la falla se presenta después de un rato de usarla, pierde potencia y una ocasión hasta hecho una explosión, pero estaré reportándoles que pasa después de la revisión.
GBJJSEBAS is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2009, 11:07 AM   #69
LeSho
 
Fecha de registro: Feb 2009
Mensajes: 12
Default

yo tengo el mismo problema se me apga y tiene contra explosiones y se escucha como un balazo despues de varias disuqe prendidas la camioneta prende ya le cambie el sensor del cigueñal es el mismo que el CPS??? ojala me puiedan ayudar
LeSho is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2009, 06:47 PM   #70
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por LeSho Ver Mensajes
yo tengo el mismo problema se me apga y tiene contra explosiones y se escucha como un balazo despues de varias disuqe prendidas la camioneta prende ya le cambie el sensor del cigueñal es el mismo que el CPS??? ojala me puiedan ayudar
si es el mismo pero me suana mas a falla del sensor de oxigeno
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 31, 2009, 07:59 PM   #71
raul_ortega
Novato
 
raul_ortega's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: CHIHUAHUA
Mensajes: 53
Exclamation XJ 94 al crawlear se apaga

Estuve checando varios temas pero no es el mismo problema que tengo yo; mi xj la uso en la calle, la he usado en la carretera y en rutas 4x4 tranquilonas y jala a toda madre pero la meto a crawlear y despues de unos 10 minutos de piedra se me apaga y se le corta la chispa, tengo que esperar aprox 20-25 minutos para que encienda otra vez, tengo instalado el msd, me comentaron que podia estar calentadose pero ya hice una prueba, se lo desconecte y a crawlear, continuó el problema, me dijeron que era la bobina ya que era la original y por traer el msd era mucha chispa, ya le puse la bobina msd y continua el problema...

La llevé a scanear y marcó el sensor de temperatura, ya se lo cambié y continua el problema, necesito de su experiencia y sus consejos...
__________________
XJ ´94 - "LA RUSH"
LIFT 9" SX 36*12.5
12,000 lb WINCH
REAR N FRONT LOCK RIGHT
4.56 GENUINE GEAR
MSD 6A
STEEL BLACK WHEELS
raul_ortega is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 2, 2009, 01:38 PM   #72
uFuentes
Nacido en un Jeep
 
uFuentes's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Monterey NL
Mensajes: 760
Default

A mi me pasaba exactamente lo mismo..

Cambie el cps y santo remedio!! Y cambialo pronto por que en una de esas ya no va a prender xj ( cuando se termine de fregar el sensor) !!
__________________

http://fx7accesories.com/
uFuentes is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 3, 2009, 12:56 PM   #73
DANIEL RENE RGZ
Sin winch no puedo Jeepear
 
DANIEL RENE RGZ's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: CD.JUAREZ
Mensajes: 149
Default

igual me pasaba a mi e igual era el cps canbiaselo
__________________
XJ 93 10" LIFT
RESORTES ATRAS FOUR LINK
BRASOS LARGOS
DANNAS 44 lincons lockers
LLANTAS 35s pro comp
ETC. ETC. ETC. ETC.
DANIEL RENE RGZ is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 10, 2009, 10:25 AM   #74
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Para los que les gusta hacer las cosas ustedes mismos, vale la pena comentar que la manera mas conveniente de quitar y poner el CPS, es con una extensión de unos 70 cm con una punta flexible, para poder meterla desde abajo, por un lado del mofle, también se puede con una llave previamente doblada, aunque por el espacio tan reducido es un poco complicado.

Esta recomendación me la dio el buen Mc Guiver y creo que es la mas efectiva.

La XJ 98 de mi Papá, empezó exactamente haciendo esa falla, funcionaba muy bien, y de repente al apagarla ya estando caliente, no quería encender..., la dejabas un rato, y prendía perfectamente, después de darle una escaneada, salio que el problema era el CPS, y lo conseguimos en una distribuidora de refacciones electrica, que esta por Av. Venustiano Carranza en Monterrey, en mas o menos $400 pesos, lo cambiamos y no ha vuelto a fallar.

de todas maneras conservamos el sensor viejo... por si a caso.
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 16, 2009, 02:36 PM   #75
CHEROKEE-GRIS
Recien llegado
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: MAGDALENA DE KINO
Mensajes: 11
Unhappy ayuda

ola k tal amigos

tengo una grand cherokee 1995 v8 4x4,

tengo un problema con ella.

lo que pasa k me empeso a fallar ase dias de me apagaba de repente, la lleve con un mecnico me dijo k era el sensor de oxigeno k no servia , consegui uno de ford,se lo puse y si anduvo bien un dia, otra vez empeso con la misma falla, le metieron el escaner, salio k no servia la computadora, pero era un falso contacto k avia en el enchufe de la compu, se compuso otro dia, y en estos momentos anda = la zj, me dicen k puede ser el [ t.p.s. - c.p.c.-- c.a.m.--m.a.p--el sensor de las vielas, y la verdad, ya no se ni k aser,

ojala alguien de ustedes me pueda ayudar amigosss



la falla de la zj , esk lo prendo y y en veses se apaga y en veses no,

salgo ala calle y no falla,

y otras veses si falla,

y la verdad no se k pueda serr


espero y me ayuden amigosss
CHEROKEE-GRIS is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:02 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.