Calibracion de Frenos, pregunta... - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 17, 2005, 05:58 AM   #1
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092

Default Calibracion de Frenos, pregunta...

Sres.
quiero que obtener la mayor cantidad de opiniones acerca de la calibracion de los tambores (frenos traseros),

a.- Que métodos sirven para dicha calibración?

b.- Cada cuanto debe hacerse?

c.- Como comprobar que esta bien realizado el trabajo?

Gracias por sus respuestas. Estoy seguro que será de mucha ayuda a quienes acostumbramos a meterle mano nosotros mismos a nuestros Jeeps. Tambien quiero despejar esa duda porque he escuchado varias "técnicas" y como siempre, hay unas mejores que otras.
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2005, 08:58 AM   #2
dodevil
Jeepero de corazon
 
dodevil's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Guatire.
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a dodevil
Default dsadsa

que mas nelson, mira viejo alli no hay ninguna tecnica, solo hay una forma correcta y es la unica que debe usarse (chamo estamos hablando de los frenos) la forma es con el ajustador que esta abajo es como una ruedita dentada la cual es como un tornillo que entra en otro ´pedazito y al darle vueltas abre o cierra la bandas, si ves que ya no tiene mas ajuste pero las bandas todavia tienen pasta, lo que tienes que hacer es sacar el ajustador y cambiarlo por uno de mayor largo, creo que el jeep lleva 9 y se le puede montar 10 u 11 segun el desgaste de las bandas, pero nunca permitiendo que entre muy forzado porque a la hora de montar bandas nuevas no te va a servir. lo otro es SIEMPRE cambiar las bandas al mismo tiempo y cambiar los sellos del cilindro.

en cuanto a revisar el ajuste, debes hacer periodicamente segun el uso de tu jeep, antes de cada viaje es indispensable, y en epoca de lluvia tambien es indispensable.

lo haces segun el graduador y metiendo el tambor el tambor debe entar ajustado pero no apretado, osea al meterlo no debe quedar juego osea entra medio rosando las bandas cosa que cuando entre no se pueda mover en ninguna direccion y tampoco puede quedar muy apretado porque sino te quedaria frenado el carro y seria un gasto innecesario de frenos. lo otro es que los regules exactamente igual un lado del otro para q frene parejo.

no es necesario rectificar tambor si no presenta grietas eso de rectificarlo cada vez que hagas freno es una tactica para hacerte gastar mas real, lo unico que hace falta es pasarle una lija fina para quitarle lo cristalizado. ademas al rectificarlo no debe quedar muy delgado y tienes que revisar que este redondo y no este ovalado.



jejejjeje que tal, muchas coleadas y problemas he tenido con los condenados frenos traseros asi que alli esta todo el conocimiento adquirido.

he llegado hasta el punto de no dejar que nadie mas que yo toque mis frenos sin mi presencia, porque aveces me da ladilla sabar esas patas y lo mando a un taller pero yo no me despego de lo que haga.
dodevil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2005, 12:51 PM   #3
othmancherokee
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 52
Default Otra Técnica!!!

Yo tengo una forma diferente de ajustarlos... Levantas el carro de manera que las 2 ruedas de la misma transmisión queden en el aire... Yo me guío por el gusanillo del caucho, sin desmontar tambor ni nada, giro el caucho de manera tal que el gusanillo quede arriba , me explico, alineado sobre una vertical con el centro, luego con cierta fuerza le doy un giro al caucho y el gusanillo tiene que quedar un poco antes de su posicón inicial, osea, no llega a dar la vuelta completa... Lo hago dos o tres veces para tener la medida mas precisa de donde queda y luego voy al otro caucho para hacer exactamente lo mismo, así sé que cada tambor tiene un mismo roce con las bandas y frenan igual de los dos lados!! Claro supongo que no hace falta aclarar que si está mas ajustado o más flojo de lo que se quiere, se utiliza el tornillo de separación de las bandas para darle la calibración exacta no???

Saludos Nelson!!!

Othman Falcón
othmancherokee is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2005, 01:14 PM   #4
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default

gracias dodevil.

Hace poco le hice las bandas y pastillas nuevas. Fijate la manera en que ajuste las bandas fué asi:

Levanté la rueda, la idea es ajustar las bandas de tal manera que al darle con la mano un empujon a rueda, ésta no debe moverse mas de 1 vuelta. Qúisiera escuchar opiniones acerca ésta forma de hacerlo. Como me explicaron que debia ajustar las bandas a la semana de hacer los frenos, tengo entonces que ajustarlas nuevamente.
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2005, 04:33 PM   #5
othmancherokee
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 52
Exclamation

Arriba te expliqué esa forma que tu aplicaste!!!!!!
othmancherokee is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2005, 07:26 PM   #6
dodevil
Jeepero de corazon
 
dodevil's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Guatire.
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a dodevil
Default dfsdfsd

ese tipo de calibracion funciona para carros con calibracion automatica, mejor aun se hace con el freno de mano puesto y darle retro y el tornillo se autoajusta, el problema de esto es que no todos los carros lo tienen, y el otro es que como es complicado armarlo en casi ningun lugar donde hagan freno lo vuelven a poner en mi caso la cherokee tenia de un lado y de otro no. la mejor forma es como les dije, el la forma mas confiable. creo que el jeep no trae autoajuste, o por lo menos el mio no tiene. lo otro malo del autoajuste es que cuando rectificas tambor y queda mas grande si no cambias el ajustador este llega al fin y se separa, y que obtienes???? no se los quiero decir pero va a ser feo. yo por mi parte tranco las estrias del ajustador con el resorte para que ni por el coo se valla a mover eso en carretera.
dodevil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2005, 07:31 PM   #7
dodevil
Jeepero de corazon
 
dodevil's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Guatire.
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a dodevil
Default cfdfsd

ahhh ya entiendo, uds no hablan del auto ajuste, hablan de comprobar que quedo bien calibrado y que las dos frenas igual???

coooo es bien preciso pero si no queda bien tienen que volver a sacar el caucho????? cooo eso ya eso eso es maniatico jejejejjeje. buen metodo voy a comprobar de ahora en adelante eso.
dodevil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2005, 09:20 PM   #8
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
Default

Alejandro, es ABSOLUTAMENTE NECESARIO rectificar el tambor cada vez que cambies bandas porque si no lo haces las bandas asientan mal, no tiene nada que ver con hacer gastar más real al cliente porque la rectificación es muy barata. Lo que si hay que hacer es contar con un rectificador bueno que no deje el tambor fuera de medida, la mejor rectificación es la mínima que el tambor necesita. Un abrazo.
__________________
El Tío Manuel
Manuel Gil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 18, 2005, 12:19 AM   #9
othmancherokee
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 52
Default

Alejandro no es necesario sacar el caucho para hacer esa calibración, mas bien con el gusanillo del caucho te guias para ver cual es la posición inicial del caucho y la final!!! lo que haces es levantar uno de los cauchos y lo calibras a casi una vuelta, no debe pasar de una vuelta, luego bajas ese y levantas el otro y lo calibras de la misma manera que calibraste el primero... No hay que volver a subir ni desmontar nada... Y si hablas del ajuste del tornillo, no sé si lo sabrás, pero por la parte trasera del tambor hay un orificio por el cual metes un destornillador y llegas a los dientes del tornillo de ajuste de las bandas, sin necesidad de bajar caucho y sacar tambor ni nada!!!!

Saludos!!!

Othman Falcón
othmancherokee is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 18, 2005, 05:16 AM   #10
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default

Es cierto.. pero ajustar las bandas con ese huequito donde metes el destornillador... es una L A D I L L A !!!!! peor aun cuando te confundes con el sentido giratorio de la rueda estrellada del ajustador. a veces crees que lo estas abriendo y resulta que lo estas cerrando


con la Técnica que usa Dodevil la parte chimba es tener que bajar el caucho, pero el ajuste de las bandas lo logras en un instante
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Calibracíon de Bujías? Benigno XE2YBG Fabricadores 23 Sep 20, 2007 11:41 AM
Pregunta Frenos Cj7 Mod. 82 MICA CJ2 a CJ8 1 Jun 30, 2005 09:58 AM
Calibracin de bujias quiroz Fabricadores 3 Dec 19, 2002 10:47 AM
Calibración de bujias quiroz Fabricadores 0 Dec 18, 2002 06:21 PM
Calibración de Antenas de Cbs Kristoff CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 2 Dec 12, 2002 11:30 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:01 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.