Soldar un chasis fracturado - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 10, 2008, 05:02 PM   #16
acvm998
Novato
 
acvm998's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 53
Default

bueno use mal los terminos los maestros albañiles dicen cuando un varilla les cuesta trabajo doblar que "esta acerada" a mi me gusto el termino cuando lo oi pero la manera correcta seria que tiene aleaciones generalmente carbono, asi el fierro ventanero tiene poco carbono y el acero de las flechas de la caja tiene mas carbono porque tiene que absorber mas fuerza yo creia que el chasis tenia poco carbono pero ayer me anime a empezar con la chamba de quitar uno de los soportes de los muelles y cuando le faltaba un pedazo de solo media pulgada decidi arrancarlo con la tecnica del doblado para un lado y otro porque no compre seguetas y el disco del pulidor estaba casi terminado y cuando esta asi avientan pedazos grandes de material del disco lo cual es peligroso cuando me tarde mucho en arrancar esa pequeña parte del chasis me di cuenta que si tiene mas carbono del que yo creia, es decir al doblarlo muchas veces sin romperlo esta actuando como resorte si fabricas un resorte de fierro ventanero no resortea, se aplastaria al la primera presion
y el chasis de tu jeep debe ser de un material si no igual muy semejante para poder "resortear" con los baches
__________________
3 CJ2A de 1947 y 1946, CJ5 de 1980, M998 de 1985 son historia
1942 GPW en restauracion
acvm998 is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 10, 2008, 06:07 PM   #17
Carcajeep
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Desde la ultima frontera
Mensajes: 144
Default

A ver...???

Yo creiba que era al reves... y lo sigo creyendo. Cuando una pieza tiene poco carbono o casi nada de carbono se dobla y no se rompe, es mas maleable, por el contrario cuando una pieza tiene mucho o mas carbono tiende a quebrarze en lugar de poderse doblar, puedes comprobarlo con un alambre recocido, este no tiene mucho carbono y se puede doblar, los engranes de cajas de velocidad y satelites en cambio tienen carbono y estas no se doblan, se rompen...

Otra forma de medir la dureza es con un pedazo de segueta, si este raya el material es poco duro y no tiene carbono, si no lo raya este material es duro y si tiene carbono.
__________________
EL CORAZON DEL MOTITA ESTA EN CIRUGIA MAYOR
EL GODARMOVIL EN PRUEBA CON SU RAMIRO LOCKER


Carcajeep is offline  
Viejo Apr 10, 2008, 06:12 PM   #18
Carcajeep
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Desde la ultima frontera
Mensajes: 144
Default

Por otro lado me quedan dudas...

El electrodo 7018 necesita mas corriente para soldar que el 6013, con mi planta de soldar una ramiro de 180 A puedo fundir 6013 de 1/8 incluso con 100 A, pero definitivamente no he podido soldar con electrodos de 7018 de 1/8 poniendo la terminal en 180 A, ¿que no si se necesita mas corriente para soldar la pieza soldada se calienta mas?

espero alguien lo aclare...
__________________
EL CORAZON DEL MOTITA ESTA EN CIRUGIA MAYOR
EL GODARMOVIL EN PRUEBA CON SU RAMIRO LOCKER


Carcajeep is offline  
 
Viejo Apr 10, 2008, 08:52 PM   #19
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default

Cita:
Originalmente escrito por Carcajeep
Por otro lado me quedan dudas...

El electrodo 7018 necesita mas corriente para soldar que el 6013, con mi planta de soldar una ramiro de 180 A puedo fundir 6013 de 1/8 incluso con 100 A, pero definitivamente no he podido soldar con electrodos de 7018 de 1/8 poniendo la terminal en 180 A, ¿que no si se necesita mas corriente para soldar la pieza soldada se calienta mas?

espero alguien lo aclare...
Rodo : EL electrodo lo consigo en E.U. y se solda D.C polaridad inversa.( el porta electrodo conectado al positivo y la tierra al negativo para que no se confundan )

Carcajeep lo que pasa esque tu maquina es de un ciclo de trabajo muy pequeño y por tanto no puede fundir el el 7018, lo que requieres es una maquina mas grande entre mas grande mejor ya que puedes soldar mucho mas agusto... en mi caso no tengo maquina lo que hago es a veces pedirla prestada o simplemente la rento puesto que no me dedico a soldar...

1/8 de 7018 mas o menos lo soldas como a 145 amps.. probablemente tu maquina es de un 30% o menos de ciclo de trabajo , por eso no puede
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline  
Viejo Apr 11, 2008, 08:51 AM   #20
acvm998
Novato
 
acvm998's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 53
Default

Cita:
Originalmente escrito por Carcajeep
A ver...???

Yo creiba que era al reves... y lo sigo creyendo. Cuando una pieza tiene poco carbono o casi nada de carbono se dobla y no se rompe, es mas maleable, por el contrario cuando una pieza tiene mucho o mas carbono tiende a quebrarze en lugar de poderse doblar, puedes comprobarlo con un alambre recocido, este no tiene mucho carbono y se puede doblar, los engranes de cajas de velocidad y satelites en cambio tienen carbono y estas no se doblan, se rompen...

Otra forma de medir la dureza es con un pedazo de segueta, si este raya el material es poco duro y no tiene carbono, si no lo raya este material es duro y si tiene carbono.
Carcajeep
esque si son los dos extremos, un chasis debe estar intermedio,
si es mas maleable una pieza de poco carbono pero en un chasis si ocupamos que se doble pero que regrese a su forma original, eso es lo que le dicen el limite elastico (osea cuando se comporta como liga), cualquier pieza de acero que por el abuso que sea sometida a una fuerza despues de su limite elastico se va a deformar o romper, creo que el contenido de carbono de un chasis debe estar entre el de las muelles y el del acero estructural o fierro ventanero, por eso si le entra la segueta
con los engranes pasa algo diferente, son durisimos por fuera para aguantar la friccion o el contacto con otro engrane pero elasticos por dentro para absorber los cambios repentinos de fuerzas
con el acero se pueden cambiar la cantidad y el tipo de aleantes o agregados y tendra propiedades diferentes
espero haberme explicado

o como dice un amigo no me creas a mi ve la Wikipedia...
le dicen bastidor al chasis http://es.wikipedia.org/wiki/Acero

"""A modo de ejemplo cabe citar los siguientes componentes del automóvil que son de acero:

Son de acero forjado entre otros componentes: cigüeñal, bielas, piñones, ejes de transmisión de caja de velocidades y brazos de articulación de la dirección.
De chapa de estampación son las puertas y demás componentes de la carrocería.
De acero laminado son los perfiles que conforman el bastidor.
Son de acero todos los muelles que incorporan como por ejemplo; muelles de válvulas, de asientos, de prensa embrague, de amortiguadores, etc.
De acero de gran calidad son todos los rodamientos que montan los automóviles.
De chapa troquelada son las llantas de las ruedas, excepto las de alta gama que son de aleaciones de aluminio.
De acero son todos los tornillos y tuercas. """""

el saber que el contenido de carbono de un chasis si es mayor que el del acero estructural nos sirve para saber que si deberiamos ocupar algo mejor para soldar que la 6018 ventanera
__________________
3 CJ2A de 1947 y 1946, CJ5 de 1980, M998 de 1985 son historia
1942 GPW en restauracion

Last edited by acvm998; Apr 11, 2008 at 09:10 AM..
acvm998 is offline  
Viejo Apr 11, 2008, 10:31 AM   #21
Rodo_jeepero
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 45
Default

Hola a todos, buena discusion, por lo que entiendo llegamos a:

El chasis no es simple fierro
Sino de acero con un bajo contenido de carbono
No tiene ningun tratamiento termico
Es posible soldarlo empleando el 7018 (que segun infra es para aceros y se aplica con soldadoras CD)
No se requiere aplicar ningun pre ni post tratamiento termico

Yo no tengo soldadora de CD, ¿alguien sabe cuanto cuesta rentar una de 180-200 amps para 127V.

Saludos a toda la banda jeepera
Rodo_jeepero is offline  
Viejo Apr 11, 2008, 12:38 PM   #22
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default 120v

no de 120V no te va a servir.. necesitas una de 220V.. mira se que depende de donde la rentes pero yo en durango las he rentado por 200 pesos el dia.. y 500 con planta de gasolina generadora de 220V por si no tienes esa instalacion...
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline  
Viejo Apr 11, 2008, 12:39 PM   #23
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

Cuando estaba en taller diesel enviabamos los chasis fracturados a talleres de acorazado ya sea en av. Ermita o en av.Zaragoza, y en alguno que llegué a entrar usaban la 6013 con placas de forma rómbica alargada, quedando de forma longitudinal al largo del chasis. Estos cortes se preferían por que los de forma cuadrada limitan más la torsión de eje delantero con respecto a trasero y por lo mismo sufren más las uniones y terminaban quebrando en una parte cercana a donde se soldó dicha placa pero sobre el chasis que antes estaba bien. Estos chasises eran de camiones de volteo y camiones de pasajeros "chimecos", que cargan toneladas y los traen en terreno de terracería, el chasis es acerado pero como lo han dicho aqui, muy ligeramente. Lo que si es que cada cordón debe ser muy limpio, a veces se pone un cordón de soldadura, se quita la escoria con un cincel, se pasa la pulidora/esmeril, y se vuelve a pasar otro cordón, se debe fundir bien una parte de cada placa junto con el material de depósito de soldadura. La placa a poner debe ser al menos del mismo grosor de la quebrada y de preferencia un poco más gruesa pero no tanto como el doble pues se busca que siga teniendo torción. Mi wagoneer la he reparado de chasis con la 6013 1/8 250/300 amp. y placas de 3/16 y 1/4, hasta ahora todo ok. Donde compres la placa puedes por lo regular pedir dobleces si así lo requieres para alguna otra cosa.

Saludos !!!
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.

Last edited by Milo_Medor; Apr 11, 2008 at 01:15 PM..
Milo_Medor is offline  
Viejo Apr 11, 2008, 12:44 PM   #24
Carcajeep
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Desde la ultima frontera
Mensajes: 144
Default



hee aqui la información de los electrodos 7018

http://www.infra.com.mx/infrasoldadu...a_aleacion.pdf
__________________
EL CORAZON DEL MOTITA ESTA EN CIRUGIA MAYOR
EL GODARMOVIL EN PRUEBA CON SU RAMIRO LOCKER


Carcajeep is offline  
Viejo Apr 11, 2008, 01:12 PM   #25
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

De manera informativa :

6013
http://www.infra.com.mx/infrasoldadu.../rutilicos.pdf
APLICACIONES Electrodos para propósitos generales. Fabricación
de carrocerías, cajas de volteo,
depósitos de lámina, dispositivos agrícolas
y herrería en general.
PROPIEDADES MECÁNICAS SEGÚN AWS
Resistencia a la Tensión 414 MPa (60 000) psi
Límite Elástico 331 MPa (48 000) psi
Elongación en 50 mm. 17%

7018
http://www.infra.com.mx/infrasoldadu...a_aleacion.pdf
APLICACIONES (fragmento)Extensamente utilizado por la industria
petrolera en tuberías de conducción sujetas
a presión, cordones de relleno en secciones
gruesas y pesadas en tendido de
líneas de oleoductos, gasoductos, líneas de
distribución y donde se requieran altas
propiedades mecánicas.
En el sector metal-mecánico se emplea en
partes y componentes de aceros tratados
térmicamente, fundiciones de acero, grúas,
contenedores, cajas de volteo, carrocerías
de autobuses, vagones de ferrocarril , fabricación
de maquinaria de aceros tipo 1030
y 1060, etc.
PROPIEDADES MECÁNICAS SEGÁN NORMA AWS
Resistencia a la Tensión 482 MPa (70 000) psi
Límite elástico 399 MPa (58 000) psi
Elongación en 50,8 mm (2”) 22%


Sería bueno que hicieran los moderadores una consulta para ver que han usado para soldar su chasis y que resultados han obtenido. Quizas el ideal sería la 7018 pero creo que para algunos casos puede ser suficiente la 6013 1/8.
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.
Milo_Medor is offline  
Viejo Apr 11, 2008, 04:32 PM   #26
RamS_4x4_Bros.
Adicto a los Jeeps
 
RamS_4x4_Bros.'s Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Desierto de Sonora
Mensajes: 333
Default

la 6013 no va a servir si tu auto va a hacer extremos, ademas que con la minina temblada en el pulso o mal calculo en el voltaje con el ke la soldes no va a pegar correctamente, alguien mencionaba que corria mejor que la 7018, si es cierto pero no es tan fuerte como la 7018,.

lo ke tienen ke hacer es:

Hacer unas placas de un minimo de 3/8 de grosor y soldarlas con 7018 o 7024 ( que correra igual que la 6013, pero tiene mas fuerza), las soldaduras 6013 y 6011 solo son para partes donde no ejerceran fuerza, son solo para unir.

ya que si aun tienes desconfianza soldala con electrodo para acero inoxidable, te saldra mas caro pero esa agarra mas fuerte que un burro en primavera.

si kieres usar 6013 mejor dejalo asi, ya que se reventara muy rapido.

PD. la 7018 y 7024 no la vas a poder soldar correctamente con una makina de 120v, tiene que ser de corriente 220v.

Last edited by RamS_4x4_Bros.; Apr 11, 2008 at 04:39 PM..
RamS_4x4_Bros. is offline  
Viejo Apr 11, 2008, 04:58 PM   #27
yoyo
Fosil de Jeeperos.com
 
yoyo's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mty
Mensajes: 1,965
Enviar un mensaje via MSN a yoyo
Default

pues en mi muy humilde punto de vista si se puede soldar con electrodo 6013 nadamas bien aplicado y reforzar o acorazar con placas de 1/4 es mas que suficiente 3/8 se me hace algo muy sobrado...

si es importante soldar la fractura y meter unas placas de refuerzo .para que no se frecture la soldadura en la grieta...

yo lo he hecho asi y ha funcionado
__________________
...........................

yoyo
cel .. 8110419117
yoyo is offline  
Viejo Apr 11, 2008, 08:31 PM   #28
RamS_4x4_Bros.
Adicto a los Jeeps
 
RamS_4x4_Bros.'s Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Desierto de Sonora
Mensajes: 333
Default

cuando lo soldes primero regula bien el amperaje ( depende de la capacidad de la makina y de la marca, haz unas pruebas primero para ver que sea el correcto), ya que si esta muy bajo la soldadura va a quedar quebradiza ( cruda como diria mi apa), y si esta muy alto va a sobrecalentar el area, esto hara que la proxima grieta sea pegadito a la soldadura
RamS_4x4_Bros. is offline  
Viejo Apr 14, 2008, 09:35 AM   #29
Rodo_jeepero
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 45
Default

Hola jeeperos, ya logre con mucho esfuerzo quitar completamente la carroceria, asi que desde ayer mi jeepo esta desnudito, al revisar mas concienzudamente los largeros del chasis note otra fractura que corre al lado del soporte derecho del motor, ¿como podria hacerle en ese caso?, pensaba retirar el motor, quitar el soporte, soldar, limar, y dejarlo asi, porque cualquier borde en esa zona no va adejar que asiente bien el soporte, ¿que opinan?.

Saludos desde este ahora frio Distrio Federal
Rodo_jeepero is offline  
Viejo Apr 14, 2008, 10:19 AM   #30
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

puedes biselar sobre la fractura y dejar que el material de la soldadura penetre lo mas posible , y despues desbastar para que el soporte asiente bien

, el trabajo de limpieza y preparacion es muy importante para lograr una buena soldadura
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:26 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.