motor 4.0 en cj7 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 1, 2004, 03:11 PM   #1
carlos pena
 
Fecha de registro: May 2004
Mensajes: 26

Default motor 4.0 en cj7

mi pregunta es esta. mi cascara(de cariño) un cj7 81 tiene su motor original 258 6l. (23 años) y aun funciona bien,solo que quiero un motor de inyectores mas reciente y con un v8 creo que tendria que modificar mas cosas(mas dinero).que tal me funcionaria un 4.0 de un tj o yj??

gracias...La Cascara del Peña.
carlos pena is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 2, 2004, 09:24 AM   #2
petecastellanos
Vivo para Jeepear
 
petecastellanos's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 991
Thumbs up Y si solo cambias la cabeza???

Carlos, solo como otra opcion por aqui en el foro hay una discucion sobre la instalacion de reemplazar la cabeza 4.2L por una 4.0 "moderna", y pues ya trayendo la cabeza te puedes ponseguir todo el Fuel injection y pues queda como nueva la maquinita con las ventajas de los motores viejos con las de los nuevos.
bueno solo es un comentario ojala te sirva de algo te dejo una liga que publicaron hay en ese post, creo que fue Renegado mas no estoy seguro y esta muy completa
http://monsterslayer.com/jeep/40Head/40Head.htm

saludos
__________________
Mi jeep.. en realidad es de mi brujer
petecastellanos is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 2, 2004, 10:46 AM   #3
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Esa modificación se hace mucho en E.U. segun dicen para aprovechar el alto torque a bajas vueltas del 258 y la potencia extra que se obtiene por el mejor diseño de la cabeza del 4.0 H.O.

Yo creo q si aguanta reparar tu 258 y meterle la cabeza del 4.0 del `92 o posterior con el sistema F.I. de una XJ o TJ.

Aunque yo en tu caso meteria mejor un V8 ford 302 con carburador motorcraft 2 gargantas 2150 y un equipo de gas l.p., que se adapta sin problema a tu caja de velocidades.

saludos
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jul 2, 2004, 02:41 PM   #4
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

aca en Venezuela lo he visto bastante, queda muy bien. El problema es que no le puedes meter un motor que funcione con computadora (o a lo mejor si puedes pero vas a tener que gastar mucho $$$$$$).

Yo buscaria un 4.0 carburado... muchas personas prefieren la inyeccion por varias razones, entre ellas que funciona en cualquier angulo de inclinación, pero yo quiero ver a alguien limpiando un inyector en medio de la selva amazonica jejejeje



Saludos!!!!
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 2, 2004, 02:51 PM   #5
carlos pena
 
Fecha de registro: May 2004
Mensajes: 26
Default de buffet...

muchas gracias por los consejos,ya vi que tengo muchas opciones y muchos resultados diferentes,voy a ver que es lo que me conviene mas a mi y que esta mas a mi alcance; luego les escribo y les digo como me fue...gracias.
carlos pena is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 2, 2004, 02:56 PM   #6
petecastellanos
Vivo para Jeepear
 
petecastellanos's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 991
Default Suerte

Pues carlos mucha suerte y ah hecharle ganas que de eso se trata, estamos al pendiente
__________________
Mi jeep.. en realidad es de mi brujer
petecastellanos is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 6, 2004, 01:52 PM   #7
FHernandez
 
Fecha de registro: Jul 2004
Mensajes: 2
Default CJ-7 con Motor 4.0L

Hice el cambio q propones en tu pregunta
Lo primero es la Bomba de gasolina que la debes sustituir por una eléctrica. Las bases del motor son iguales. Observa que no cabe el multiple de Admisión del motor 4.0 dentro del espacio por lo q debes colocar el mismo multiple del carburador del 258 y verifica que son diferentes las aberturas de admisión tanto de la Cámara del 242 como la del multiple del 258, para lo que deberías fabricar un flange de 3/16" de espesor y a cada lado del mismo colocar los empaques que correspondan a lacámara del 242 y del múltiple del 258. Asegurate con Silicón el q no haya fugas y que la Admisión quede totalmente sellada.
Si es un motor usado q compraste, Verifica los sellos de presión de agua, todos los empaques, Desmonta la cámara y chequea los resortes de las válvulas y las válvulas y sustituye las gomas. Cambia las gomas de la base del motor. El Jeep se te desplazara excelente en vias planas pero en pendientes constantes se desmayará un poco. Para vias de mayor desempeño, siempre vas a contar con la transmisión Jeep q te respalda el cambio. Verifica la bomba de Agua y acuerdate de la sustitución de las poleas tanto de alternador como de Dirección.
FHernandez is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 7, 2004, 03:03 PM   #8
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

epa pana!!!

Bienvenido al foro, la pregunta que te hice en el PM quedo respondida jajaja

SALUDOS!!!
quantip is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
IAC Motor aguerrero Cherokees 4 Apr 23, 2007 11:30 PM
Motor 4 cil 2.5 de tj leorc200 Fabricadores 1 Apr 16, 2005 01:21 AM
motor collin bueno Sonora, Sinaloa y Baja California 0 Aug 10, 2004 07:13 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:50 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.