cruceta xj!! - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 4, 2002, 10:34 AM   #1
Adrian Guerrero
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 128

Default cruceta xj!!

Fui con el mecánico, y al revisar la caja de transmisión, nos dimos cuenta de que la cruceta (creo que así se llama, va entre el diferencial y la flecha que va a la caja), esta dañada, ya que cuando avanza tiene un brinquito muy leve, y al frenar en ocasiones se siente, mi cuestión, es si es muy dificil que yo la cambie, y que recomendaciones me harián para hacerlo, el costo aprox de la pieza??
Agradesco de antemano sus comentarios!!!
Saludos a todos.!!!
Adrian Guerrero is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 4, 2002, 12:13 PM   #2
Pablo Burelo
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 39
Default

Adrian:
La cruceta es barata no creo que te cueste mas de $200 pesos pero asegurate que sea Spicer y no una china. Cambiarla es muy facil solo tienes que quitar las 2 medias lunas que la sujetan de un lado y llevan 2 tornillos cada una, trata de marcar de que lado va cada una para ponerlas igual, cuado las quitas se suelta la barra cardan, jala la barra y sacala de abajo de la camioneta para trabajar mas agusto. Despues tienes que quitar los seguritos que traen en los extremos las otras dos patas de la cruceta, ya que los quitaste le pegas a la cruceta en el centro de la pata donde estaba el seguro con un tubo o un desarmador hasta que pegue la cruceta con el cardan y salga un poco el otro lado de la cruceta, despues jalas el lado que salio con unas pinsas hasta quitar el capuchon que trae adentro unos barrilitos. Despues le pegas a la cruceta del lado que le quitaste el capuchon para sacar el otro lado y listo tenes la cruceta fuera, te la llevas a una refaccionaria y compra una igual. El truco esta en ponerla, tienes que quitarle los capuchones de dos lados opuestos para poderla meter en la barra, asegurate que los barrilitos o rodamientos estan bien acomodados y pegados con grasa al capuchon, metes la cruceta al cardan, le metes el capuchon de un lado teniendo cuidado que no se desacomoden los barrilitos, y le metes el capuchon del otro lado hasta que queden al ras de donde entra el seguro y con la cruceta centrada , para hacer esto puedes usar un tornillo de banco y meterle los capuchones usados encima para poder centrar la cruceta. despues le metes los seguros asegurandote que sienten bien y haces el proceso a la inversa para poner el cardan en la camioneta. Si no te sientes seguro o no te gusta mucho la mecanica la puedes llevara un taller y no te cobran mucho por hacerlo.
Saludos

Last edited by Pablo Burelo; Dec 4, 2002 at 12:16 PM..
Pablo Burelo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2002, 12:28 PM   #3
perrofeliz
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 659
Default

Y alguien sabe el número de parte? digo, por aquello de tener ya una en reserva por si las flies...

Salú.
perrofeliz is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 4, 2002, 01:42 PM   #4
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

hey perro!!!
No es necesario el número de parte... simplemente pide una cruceta para cherokee y ya sabrán cual es... son universales.
Lo que si debes tener en cuenta es como dijo Pablo, que no sean de mala calidad. Hay unas llamadas precision que me han funcionado bien.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que deben ser bien engrasadas luego de montarlas, con una pistola de grasa. Si no se hace no durarán más de un mes.

Saludos
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 5, 2002, 10:02 AM   #5
Adrian Guerrero
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 128
Default

Quantip, muchas gracias por tu recomendación y tu explicación de como se cambia una cruceta, la cotice en una agencia y obiamente es muy car, asi que la estoy buscando en una buena refaccionaria, y voy a pensar si la cambio yo o mejor la llevo , y veo como la cambian para aprender más, para el día que se ofresca por hay perdido en la sierra.
Gracias nuevamente y saludos!!!
Adrian Guerrero is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
doble cruceta ilcapo Venezuela 10 Jun 4, 2005 12:54 PM
cardan doble cruceta kike lara CJ2 a CJ8 4 Apr 2, 2004 01:20 PM
Flecha cardan doble cruceta, como va? OSKAR Fabricadores 5 Jul 14, 2003 04:37 PM
doble cruceta Alex_montaño Fabricadores 22 Jan 25, 2003 11:40 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:14 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.