Para que sirve traer el Mofle Alto? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 11, 2003, 08:29 AM   #1
xmontalvo
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 641

Question Para que sirve traer el Mofle Alto?

Me he estado cuestionando la utilidad de traer el mofle alto y quisiera saber sus opiniones al respecto.

Se que el snorkel sirve para evitar que entre agua por el sistema de admisión y como esta no se comprime eche a perder el motor.....pero......el mofle alto?

Si alguien (y se que muchos de aqui) sabe razones mecánicas, físicas, etc, por favor hagamelas saber para salir de la duda......

Gracias
xmontalvo is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 11, 2003, 08:58 AM   #2
Vidal Fragoso
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Santa Catarina N.L.
Mensajes: 47
Default

Es para que el escape salga libremente y no se "arrane" la máquina mientras pasas por un charco o río, al quedar el mofle cubierto de agua el escape tiene que vencer la presión del agua para poder salir a la superficie, esto hace que el motor se "arrane", esta es la causa principal.
Además en caso de que se te llegue a apagar el motor dentro del agua no estoy seguro si por el mofle podría llegar agua hasta el motor, creo que si.

Saludos
__________________
Toyota 89 cab 1/2 4x4,
BF's Muds 32
Forza Flow
y radiador de 3 lineas pa' que no se caliente la cacerola
Vidal Fragoso is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2003, 09:23 AM   #3
xmontalvo
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 641
Default

Existe la posibilidad de que al aumentar la profundidad, y consecuentemente la presión de agua, el motor se llegue a apagar?, esto además obviamente de que ya se había arranado.....

Gracias
xmontalvo is offline   Reply With Quote
 
Viejo Mar 11, 2003, 11:53 AM   #4
Jesus Chio
Fundador
 
Jesus Chio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www
Mensajes: 6,727
Default

Algun inge que nos diga si estamos equivocados aqui...

Como se le mete el agua al mofle si tiene aire? es como agarrar un popote, taparle un extremo y meterlo en un vaso, se le mete el agua? Claro que si conectas tu mofle a la manguera de presion de los bomberos se te va a meter el agua hasta por el radio....

Yo (al menos con el V cuando han estado los escapes dentro del agua solo lo aceleras un poquito y basta para que no se "arrane"...
__________________


Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2003, 12:03 PM   #5
Roberto Andrade
Nacido en Jeeperos.com
 
Roberto Andrade's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Mensajes: 3,168
Enviar un mensaje via MSN a Roberto Andrade Enviar un mensaje via Yahoo a Roberto Andrade Send a message via Skype™ to Roberto Andrade
Default

En mi opinón, tener el mofle alto no sirve de mucho, bueno como dice un amigo, puede servir para que te de unas buenas quemadas.

Obviamente el performance del motor tiene que disminuir ya que la salida de aire se obstruye, pero es difícil que por esta causa el motor se apague, ya que la presión que se puede llegar a generar no es mucha por la profundidad a la que puede llegar un carro, bueno a menos que sea submarino.

En cuanto a que el agua llegue al motor pues a menos que el nivel esté mas arriba del mismo y que el motor esté apagado.

Es mi opinión.

Saludos.
__________________
Cita:
Originalmente escrito por Henry Ford
Tanto como si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto...
Roberto Andrade is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2003, 01:05 PM   #6
xmontalvo
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 641
Default

Cita:
Originalmente escrito por Jesus Chio
Algun inge que nos diga si estamos equivocados aqui...

Como se le mete el agua al mofle si tiene aire? es como agarrar un popote, taparle un extremo y meterlo en un vaso, se le mete el agua? Claro que si conectas tu mofle a la manguera de presion de los bomberos se te va a meter el agua hasta por el radio....

Yo (al menos con el V cuando han estado los escapes dentro del agua solo lo aceleras un poquito y basta para que no se "arrane"...
El aire si se comprime, el agua no.....si la presión de agua es tal que comprima el aire si va a pasar, la cosa es ver a cuanta profundidad esa presión es suficiente.....la presión atmosferica dentro del agua aumenta exponencialmente.........necesitamos un fisico que nos ayude con su conocimiento a ver que opina.....

La pregunta es, si no aceleras, aparte de arranarse se podrá apagar el motor?

Saludos
xmontalvo is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2003, 04:14 PM   #7
Luis Lastra
Sin Jeeperos.com me muero
 
Luis Lastra's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Veracruz, .Ver.
Mensajes: 1,502
Enviar un mensaje via ICQ a Luis Lastra Enviar un mensaje via Yahoo a Luis Lastra
Default


Si conocen a alguien que se dedique al buceo deportivo preguntenle, pero cada 10 mts de profundidad es equivalente a 1 atmosfera, la salida de presion de los gases de escape es equvalente a 1.5 atmosferas tendrias que llegar a 15 mts de profundudad para impedir la salidad de los gases, si llegas a ese hondo vas a necesitar grua y un milagro pa sacar tu jeep de alli....pero eso es hablando de agua en un rio o laguna...., pero en la duna, se te mete la arena en un reversazo y que decir del lodo, se te mete lodo y vas a necesitar alambre, cucharas y cuanta cosa para destapar el escape.

Y otro detella mas coincido con SrChio, tiene que estar abierto del otro lado pa que se te meta el agua, ademas el tubo de escape tiene un par de curvas hacia arriba lo que mas ayuda a impedir la entrada de agua...

Saludos...
__________________

Last edited by Luis Lastra; Mar 11, 2003 at 04:17 PM..
Luis Lastra is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2003, 04:30 PM   #8
Vidal Fragoso
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Santa Catarina N.L.
Mensajes: 47
Default

El problema es que se te apague el motor debido a que estas en el agua y una vez apagado el motor pudiera entrar agua atraves del mofle esto puede ocurrir si el nivel del agua es superior al del motor, lo cual en ocasiones sucede cuando el vehiculo se detiene dentro de un rio, una vez apagado el motor si puede entrar agua al mofle, si no, sumerge un botella en posición horizontal en el agua y verás como poco a poco se llena de líquido.

Es mi opinion
__________________
Toyota 89 cab 1/2 4x4,
BF's Muds 32
Forza Flow
y radiador de 3 lineas pa' que no se caliente la cacerola
Vidal Fragoso is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2003, 05:15 PM   #9
Monty90
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Monty90's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Mexicali
Mensajes: 472
Default

casi siempre al badear el motor se apaga por razones electricas y no porque le entre agua por la toma de aire que por lo general se encuentra casi en la parte mas alta del motor (en el caso de mi carro Mitsubishi Montero la tiene a la altura de la direccional derecha) si el motor sigue funcionando la presion en el escape es suficiente para que no entre el agua como ya dijeron, pero si se apaga el motor seria muy dificil prenderlo porque estaria tapado el escape, aqui es donde mofle alto ayudaria a prender el carro, pero antes de pensar en un mofle alto, seria bueno checar los respiraderos de los diferenciales, los desagues del chasis para evitar la corrosion en el mismo, las partes electricas del vehiculo los empaques de las puertas porque aunque el motor no se apague y puedas salir bien de badeo, el agua que entre a la cabina del carro le va dejar un olor a perro remojado que durar unos dias, ademas de si van a ponerle un mofle largo tambien la manera de poderlo quitar y poner facilmente ya que a mi en lo particular no me gusta el look de camionero frustrado jejejejej
mi humilde opinion por supuesto
__________________
Montero 1990
____________________
Baja California 4WD Club
Monty90 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2003, 02:46 PM   #10
Carlos Ureta
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 328
Default Si ayuda un poco

Hola,

Nuevamente, no es por mam..ear, es simplemente información.


Para mi tener el mofle en una posición alta si ayuda, al sumergir tu jeep en agua y que el mofle quede totalmente sumergido digamos unos 30 cm o más si puede afectar al rendimiento del motor, incluso en profundidades más altas puede llegar a apagarse.

La explicación puede ser la siguiente: La densidad del agua es mayor a la de los gases que salen del motor, ello hace que haya una presión ya que el gas expulsado tiene una desaceleración, es decir, la velocidad final es menor a la velocidad inicial, lo que generara un aumento de presión.

Ya que el gas se comprimirá a lo largo del mofle para compensar el cambio de presión, el motor batallara más en expulsar los gases (cuarto tiempo de un motor de gasolina) lo que puede ocacionar que se arrane (como dicen) ya que la presión dentro de la cámara de los pistones bajará para compensar la presión del escape.... ya cuando llega a un límite el motor simplemente se apaga ya que al compensar y bajar la presión pierde fuerza lo que hará que el motor termine por apagarse. (esto pasa con más profundidades)

Muchas veces dices, vueno pues le acelero, así no se me apaga, lo que pasa en este caso es que la cantidad de gas expulsado es mayor en menor tiempo, es decir sube el volúmen, lo que ocaciona que el gas sea más denso, y esto ayuda a que la presión del agua no afecte tanto.

Osea que si no tienes un mofle alto y te metes al agua, pues hay que acelerarle

En cuanto a que le entre agua no lo creo, es como dice Chio. tendría que estar el agua al mismo nivel que el escape del motor (el que esta pegado al monoblock) para que por gravedad entrara el agua en el y como mencionan Vidal y Luis Lastra.
Carlos Ureta is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2003, 03:24 PM   #11
El Porro
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 29
Default Ponle trampa

Una trampa te resuelbe todo eso, y te quitas de andar de mamon, por que se ve muy mamon el moflesote
El Porro is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2003, 03:28 PM   #12
Luis Lozano
Brinca charcos
 
Luis Lozano's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: México
Mensajes: 210
Lightbulb Hay otras razones....

Si bién el Snorkel se ha difundido como accesorio para vadear pasos de agua, tengo entendido que originalmente se idearon para travesías por arena y polvo suelto como una herramienta para evitar que la toma de aire del motor se "trague" todo el polvo que levanta el vehículo.
Por otro lado, el escape elevado tiene como función principal evitar que entre agua al motor y al propio sistema de escape para evitar corrosión superior a la "normal". No nececesariamente debe llegar agua hasta el cofre del coche para que sea peligroso si se te apaga dentro del agua, con que la salida del escape este sumergida puedes tener problemas (y que aquí opinen los que saben) ya que al apagarse el motor e intentar arrancarlo de nuevo, se genera un vacío que provoca que el motor chupe el agua acumulada en el escape cerca del motor y entonces hay que cambiar el aceite de motor antes de tratarlo de arrancar.
Si la salida del escape está por debajo del nivel de agua y se apaga el motor, no se debe tratar de arrancar hasta que la salida del escape esté fuera del agua.

Espero haber aportado algo...


Saludos.


Last edited by Luis Lozano; Mar 12, 2003 at 03:33 PM..
Luis Lozano is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2003, 04:02 PM   #13
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Talking Ahh que muchacho picabuches. jejeje

Cita:
Originalmente escrito por Jesus Chio
Algun inge que nos diga si estamos equivocados aqui...

Como se le mete el agua al mofle si tiene aire? es como agarrar un popote, taparle un extremo y meterlo en un vaso, se le mete el agua? Claro que si conectas tu mofle a la manguera de presion de los bomberos se te va a meter el agua hasta por el radio....

Yo (al menos con el V cuando han estado los escapes dentro del agua solo lo aceleras un poquito y basta para que no se "arrane"...
Tapa el escape de un vehículo y trata de encenderlo. Sabes cuando va a prender? NUNCA.

Cualquier obstrucción al escape por ejemplo, estando el escape bajo el agua, te puede afectar el rendimiento del vehículo, aunque a veces el cambio sea imperceptible o lo soluciones acelerando. Esto es un hecho.

Pero si se te apaga el vehículo estando dentro del agua y el mofle está dentro del agua, te entra agua por el mofle porque te entra.... y ya explicamos arriba lo que pasa al obstruir el escape. Esto también denlo por hecho.

Le podemos poner más florecitas a la explicación detallando o graficando la presión en el escape antes, durante y después de que se apague el motor bajo el agua, pero créanme que no son necesarios...... o acaso creen que siempre hay presión positiva en el escape?? Acaso creen que la apertura de válvulas de escape ocurre, como dicen los libros, solamente en el ciclo de escape?

Bueno, para eso sirve el mofle elevado.

Chío: No te hagas. No necesitabas que respondiera un ingeniero, aunque tu tienes título de LAE, sabes más que muchos de nosotros que tenemos el título pero no tenemos la práctica.

Que comente otro que tampoco tiene título de ingeniero pero nos da el 20. las malas y toda una cátedra: a ver Mac.

Saludos
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta

Last edited by Ferminator; Mar 12, 2003 at 04:12 PM..
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2003, 06:14 PM   #14
Jesus Chio
Fundador
 
Jesus Chio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www
Mensajes: 6,727
Talking

Asumiendo que tu vehiculo no se va a apagar por que el mofle esta tapado por el agua.... Si tu vehiculo se apaga dentro del agua (por x razon) que es lo mas recomendable hacer? sacarlo y secarlo o encenderlo en el agua? entonces, aun crees que el mofle elevado sirve?

Creo que ni los unimogs, h1 o defenders que han sido diseñados para vadear aguas profundas han traido los mofles asi. Esa fue y es una moda...

Es poco practico y las veces que te puede servir son muy pocas. Claro, cada quien sabe en que se gasta su dinero y que esferitas le cuelga a su arbol de navidad...

Ya nadamas te falta conseguir un alternador, marcha, tanque de gasolina, selenoides y distribuidor a prueba de agua pa poder meter la troca a la alberca compadre....

Ponganselo, total no pasa de una quemadita, verdad Luis?
__________________


Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2003, 11:17 PM   #15
Chabelo
 
Fecha de registro: Jan 2003
Mensajes: 58
Default Otra razon

Muchas veces el problema del agua es que en ciertos momentos uno desacelera, lo que provoca un feedback de los gases y existe un cambio de presión entre la salida del escape y la camara de combustión lo cual en ese momento dependiendo de las R.P.M. a las que se encontraba la máquina y a cuantas se bajaron, recuerden que a mayor R.P.M. y mayor desaceleracíon el motor tiende a succionar más gases, al momento de que el agua empieza a entrar es muy probable que venza la presión del motor.
NOTA: TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE QUE EL TAPON DEL ACEITE SELLE PEREFECTAMENTE AL IGUAL QUE CAMBIAR LA VARILLA DEL ACEITE POR UNA MÁS LARGA O COLOCANDO UN TAPON DE HULE.

ESPERO QUE LES SIRVA
Chabelo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Una de las 1,234 cosas para las que sirve un Jeep Berny Temas no relacionados 6 Aug 4, 2006 08:03 PM
Para que sirve el OD aguiluchoBCS Cherokees 6 Aug 7, 2005 04:02 PM
WD-40...sabes para qué sirve???? cuatroele Fabricadores 0 Nov 3, 2003 12:57 PM
Mofle para la XJ TheDragon4x4 Cherokees 15 Jun 3, 2003 12:20 PM
Pinon alto para toyota 8" efuentes Toyota 6 Apr 9, 2003 04:44 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:32 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.