Jurungando mi Transmision Automatica - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 13, 2006, 09:32 AM   #1
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox

Default Jurungando mi Transmision Automatica

Bueno muchachos y chicas...
Hablando un poco de mecanica en lo referente a transmisiones Automaticas...

Primero les explico un poco el principio básico de funcionamiento:

Las transmisiones automáticas son un dispositivo hidráulico el cual tiene la capacidad de cambiar las relaciones de giro del motor con respecto a los ejes de las ruedas de forma automatizada…. Este tipo de transmisiones funcionan hidráulicamente,... al cigüeñal está conectada una bomba de aceite de la caja; la cual, cuando recibe las revoluciones que le transmite el motor, se encarga generar presión de aceite y distribuirla, a través de ¨ Venas o arterias ¨ (conductos), a todos los mecanismos internos de la caja, los cuales utilizan dicha presión de aceite para funcionar. Dentro de la transmisión; está posesionada una caja de válvulas, las mismas; que se abren o se cierran de acuerdo con el cambio (marcha) seleccionado

Todas las transmisiones; automáticas, deben estar sincronizadas a las revoluciones; del motor para hacer sus cambios en su debido momento; para esto se valen de: guayas, moduladores por vácio, y conectores eléctricos que activan solenoides dentro de la transmisión. [Estos componentes varían, de acuerdo con el modelo, y/o marca de vehiculo] pero el principio básico de funcionamiento es el mismo…

-------------------------------------------------------
Ahora…. Les voy a explicar como instalé un ¨Shift Improver Kit¨ marca: ¨ B&M ¨ a mi transmisión automática.... recuerden que en mi caso la transmisión es una: ¨ GM Hydramatic TH-350 ¨ pero en si el principio de funcionamiento de toda transmisión automática es el mismo




Cuando uno arranca y la caja cambia sola: de 1era a 2da / ó de 2da a 3ra… existe una pequeña pérdida de tiempo mientras las presiones de aceite cambian de posición... Esa pérdida de tiempo entre un cambio y otro, es absolutamente normal; y por eso es que se dice que los vehículos sincrónicos son más potentes que los automáticos...

Yo lo que instalé fue un conjunto de componentes…. que simplemente lo que hacen es acelerar ese tiempo de reacción lo cual se traduce en más tórque y potencia transmitidos desde el motor hacia los ejes… y así reducir esa perdida de tiempo (normal) que sucede entre los cambios de marchas de las cajas automáticas... estos solo alteran algunos de los pasos que hace el aceite por ciertos conductos y genera mas presión en algunas venas internas de la caja las cuales no poseen dicha presión o flujo en condiciones normales….

Estas piezas son muy comunes en vehículos de piques o calle… se les conoce en el argot pikero como: ¨ Transpak ¨ o ¨ Tener la caja trampeá ¨ también en el terreno off-road sirve de ayuda, ya que si se mantiene elevado el tórque del motor… el cual produce mas arrastre en los ejes..….. ..

El procedimiento de instalación es sencillo…. De hecho este kit trae todas las instrucciones y piezas necesarias para ser instalado… pero igual se recomienda tener un poco de nociones o conocimientos de mecánica automotriz básicos…


el sitio donde se hará el trabajo debe estár limpio... el principal enemigo de una caja automatica es el sucio... debe estár iluminado tambien... puesto ke hay componentes pequeños los cuales facilmente se pueden extraviar...




-----------------------------------------------------------------------

Se procede a colocar un envase limpio... tan ancho como el carter ya que si no existiese un tapón de drenado de aceite (mi caso)... hay ke ir aflojando los torniyos con cuidado ya ke el aceite se saldrá por todas partes y se procede a drenarlo.....


------------------------------------------------------------------
Se remueven los torniyos ke sujetan el filtro de aceite.. y luego los que sujetan el cuerpo de valvulas....


--------------------------------------------------------------------

entre el cuerpo de valvulas y el casco de la caja existe un seperador de metal el cual viene perforado...


---------------------------------------------------------------------
y se procede a instalar el nuevo separador perfororado suministrado en el kit



con sus nuevas empacaduras, las cuales se deben humedecer con un poco de aceite limpio para que se adieran al separador nuevo….MUY IMPORTANTE….. EXISTEN KIT´S LOS CUALES NO TRAEN EL SEPARADOR… PUESTO KE NO ES NECESARIO CAMBIARLO… ESOS TIENEN TODO LO NECESARIO Y LAS INSTRUCCIONES PARA HACER EL TRABAJO…
---------------------------------------------------------------------
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2006, 09:33 AM   #2
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Default continuacion

en las cajas existen unas municiones las cuales sirven para frenar el flujo de aceite por los conductos ke las usan.. en mi caso normalmente se usan 4municiones y con el nuevo kit... se eliminan 2 estas van en el casco... como estamos trabajando boca arriba se les coloca grasa a base de litio.. para ke se queden aguantadas en su sitio...
---------------------------------------------------------------------
Luego se procede a armar todo de nuevo.... con mucho cuidado sin forzar las partes… los componentes de las transmisiones automaticas son delicados… nunca se deben forzar… o hacer palanca con piezas….



---------------------------------------------------------------------

Luego se Coloca el aceite… en mi caso lo coloque NUEVO… aproximadamente unos 6 cuartos de galon (6 potes)







--------------------------------------

Y a rodar…

Luego de hacer este trabajo la diferencia de respuesta de la caja es notoria… los cambios son firmes sin bacilar… el torque entre velocidades es alto… si acelero el motor … mas se aprecia la potencia al realizar cambios… y si son manuales… bueno… ke les puedo decir… el cambio de 1era a 2da… produce arrastre en los neumaticos…

Bueno esto está un poco largo… cuando haga algun otro invento les comento…
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2006, 11:15 AM   #3
Abunai
 
Fecha de registro: Sep 2005
Mensajes: 129
Default q bien

esto quedara como una guia para todos aquellos q quiern hacer el trabajo por ellos mismos... excelente!! Saludos
Abunai is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2006, 11:42 AM   #4
nborras
 
Fecha de registro: Nov 2004
Mensajes: 137
Cool Excelente tu post!!!

Hola pana

Me parecio excelente este tema, de hecho ya sabia de estos kits pero tenia mis dudas, la pregunta es: donde compraste el kit?, cuanto te costo?,hay de esos kits para la caja de mi wrangler Automatico año 94? tengo entendido que mi caja es una torque 6 con sobre marcha de 3 velocidades?

y bueno cualquier otra informción que creas conveniente para ver si le monto ese transpak a la mia.....

Otra cosa, este tipo de kits por aumentar la presión de aceite en la caja para su mejor desempeño, a la larga no trae mayor desgaste y problemas con la caja?

Saludos
Nelson Borras

Last edited by nborras; Mar 13, 2006 at 03:20 PM..
nborras is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2006, 12:18 PM   #5
TiToXJ
Vivo para Jeepear
 
TiToXJ's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 966
Default

Esta super interesante esto, pero me doy cuenta que el kit lo que hace es aumentar la presion de aceite como dijo Nelson y esto se traduce a mayor temperatura del aceite y mayor estres en los componentes de la caja, lo cual genera un aumento en el desgaste de la caja...... en pocas palabras la caja va a durar menos
__________________

TiToXJ = Ernesto
TiToXJ is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2006, 01:20 PM   #6
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Wink

Cita:
Originalmente escrito por nborras
...
Epale mi pana... Este kit me lo trajo de USA el pana Ricardo R. (jeepero del foro) el los consigue.... su telf. 0414 319 7077 el te puede asesorar con respecto a precios y disponibilidad ya que varían de uno a otros....
----------------------------------------


Estos kit´s han sido probados y se estan instalando en vehiculos desde los años 70... con exelentes resultados

de hecho las presiones involucradas son solamente en los conductos ke ya existen pero uno no les cambia el diametro ...y solo se alteran algunos tamaños de los orificios reductores de presion ( funcion de la plancha) pero no es tan considerablemente como t inmaginas puesto ke no serviría...

otra cosa así como expande algunas reducciones... reduce aún mas otras y habre otros pasos de aceite ke no estan abiertos normalmente para aliviar y equilibrar la presion interna...

solo funciona al momento de realizar los cambios...... de de hecho la presion de aceite de la caja no se ve aumentada puesto ke no tienes ke tocarle nada a la bomba de aceite...


las mejoras son:


por el contrario de lo que se cree, este alivia el desgaste y las temperaturas de trabajo... puesto ke los cambios hacia arriba y hacia abajo se vuelven menos repetitivos y consecutivos sin razón y la caja los realiza en un tiempo menor...

por ejemplo si vas a 30kph no es necesario ke la caja esté en 3ra (directa) ... puesto ke en ese caso si ke se produce mayor stress sobre los discos de 3ra... recortando su vida util... perfectamente a 30Kph iria en 2da... esforzandose menos.. el motor y la caja

eso se traduce en: alargamiento la vida de discos, embragues y bandas... los cuales trabajan solo de ser necesarios... y a su vez consumiendo menos combustible...

Last edited by Supercheox; Mar 13, 2006 at 04:02 PM..
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2006, 01:23 PM   #7
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Default

Cita:
Originalmente escrito por TiToXJ
Esta super interesante esto, pero me doy cuenta que el kit lo que hace es aumentar la presion de aceite como dijo Nelson y esto se traduce a mayor temperatura del aceite y mayor estres en los componentes de la caja, lo cual genera un aumento en el desgaste de la caja...... en pocas palabras la caja va a durar menos

no mi pana asi como le dije a Nelson Borras...

aumenta la presion en puntos especificos... pero por fisica y mecanica la presion jamás se incrementa como piensas es una tontería ke resulta ser util... ..

quien regula la presion es la bomba.. y esta en este caso no se toca... la presion de aceite extra siempre se tiene ke aliviar por otro conducto...

y todo lo contrario.. la caja se mantiene mas fresca... y con menos estress y desgaste de componentes...
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2006, 04:31 PM   #8
CAPITAN
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 287
Default

buena informacion pana mas tarde lo detallo mejor voy saliendo a clases, en hora buena!
CAPITAN is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 14, 2006, 10:56 PM   #9
Botalon
 
Fecha de registro: Jul 2006
Mensajes: 14
Default

Tengo poco tiempo en este mundo de los jeeperos, pero informaciones como esta son las que hacen mas fácil el adquirir los conocimientos para explotar al maximo tyodas las capacidades de nuestros vehiculos de la mejor manera, gracias por compartir con todos nosotros esta información valiosa y por dedicar parte de tu tiempo para hacernolas llegar
Botalon is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 15, 2006, 01:32 PM   #10
JL4X4
 
Fecha de registro: Mar 2005
Mensajes: 412
Default

Supercheox Cuanto Te Costo Ese Kit Y Como Selo Instalaste Estoy Interesado Y Tremendo Articulo
JL4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 15, 2006, 02:26 PM   #11
venturan
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 769
Default

Carajo!!!
tremendo post excelente mi pana!!
Yo tanbien quiero saber el precio de este kit!!!!!
garcias!!!!!!!!!!!!!!!!
venturan is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 15, 2006, 10:42 PM   #12
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por JL4X4
Supercheox Cuanto Te Costo Ese Kit Y Como Selo Instalaste Estoy Interesado Y Tremendo Articulo

bueno lo instalé acostado en un carton... lo cual es unaa reverenda ladiya.. pke hay ke arrastrarse como si uno fuese un gusano.. esto fue pke mi camiyita para meterme abajo del carro claubicó (se le dañaron 2 rueditas) .. me supongo ke por mi peso.. jejejejejeje...

no embuste mi pana.. era joda..

mira es facil.. lo ke tienes es ke machacar un pelito el inglés y familiarizarte un poco con las partes de la caja a medida ke vayas desarmando... en mi caso yo la conosco puesto ke en anteriores ocaciones la he desarmado parcialmente...!!

respecto al costo de este kit.. mira ahi si ke hay ke preguntarle a ricardo cuanto cuesta puesto en venezuela.... y si hay disponibilidad para tu caja..!!
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 15, 2006, 10:54 PM   #13
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por venturan
Carajo!!!
tremendo post excelente mi pana!!
Yo tanbien quiero saber el precio de este kit!!!!!
garcias!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno amigo italiano.. este post es de hace casi 5 meses... este kit me lo trajo el pana Ricardo R. (jeepero de este foro) y es un tremendo panita.... puesto ke aunke estudia en caracas... el es de por estas tierras...!!! yo lo conocia en los pikes de asfalto..

este es el mio.... este es su costo allá en USA:..


según recuerdo tu caja no es LOCK-UP de todas maneras serciorate bien..

en caso ke yo esté en lo correcto.. este es el kit ke utilizarían los que tienen caja. 904 sin Lock-Up
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 15, 2006, 11:03 PM   #14
jeepero21
 
Fecha de registro: Oct 2005
Mensajes: 909
Default

pana como identifico si mi caja es LOCK UP???? tengo un llanero 2 auto del 86, estoy seguro que es la 904
jeepero21 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 15, 2006, 11:04 PM   #15
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Default

Cita:
Originalmente escrito por Botalon
Tengo poco tiempo en este mundo de los jeeperos, pero informaciones como esta son las que hacen mas fácil el adquirir los conocimientos para explotar al maximo tyodas las capacidades de nuestros vehiculos de la mejor manera, gracias por compartir con todos nosotros esta información valiosa y por dedicar parte de tu tiempo para hacernolas llegar

gracias pana.. para eso stamos.. saludos desde aki..!!
Supercheox is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:21 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.