4runner 86 body lift o lift kit?? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Toyota

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 20, 2007, 05:11 PM   #1
Miguel Ortiz
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 12

Default 4runner 86 body lift o lift kit??

aver si alguien me puede echar la mano con los proos y las contras de cada uno...esque ya de plano necesito mas altura, ando dejando las nalg... en cada bajada

saludos...
Miguel Ortiz is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 20, 2007, 06:17 PM   #2
loboro
Mi Jeep es primero
 
loboro's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 500
Default

yo tengo una toyota pick up mod. 90 la lvante de suspension 4" con llantas 32 me ha funcionado muy bien, por que aparte le recorte un poco los topes inferiores y me da mas travel, asi como le fabrique unos desconectores de barra estabilisadora y mejoro bastante la capacidad 4x4, lo unico malo es que en carretera, sobre todo en curvas se siente la altura y hay que tener mas precaucion,en cuanto al body lift no soy muy afecto a este pues ganas altura para un rodado mayor, pero realmente altura al piso es lo mismo si no cambias de llantas, y aparte hay que reajustar alturas de defensas y demas cosas
loboro is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 21, 2007, 11:13 PM   #3
Miguel Ortiz
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 12
Default

gracias por tu respuesta loboro.......
y de hecho para un body lift tenia pensado cambiar las llantas por unas 35
estoy optando mas por un body lift ya que es un poco mas economico....
me habian dicho que las toyotas traen un tornillo en una barra o no c qe p2
pero que ese tornillo te puede dar altura sin necesidad de meterle tanto dinero
y que atras en los muelles le ponias columpios....pero como aca en la frontera son muy escasas las toyotas de ese año no se ven muchas asi y ps de donde saco ejemplos


ahh y en body lift unas 3"...pero ps aver que onda con ese tornillo
Miguel Ortiz is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 22, 2007, 10:49 AM   #4
loboro
Mi Jeep es primero
 
loboro's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 500
Default

Que tal, pues desconozco de los tornillos que me comentas, y si fuera asi no creeo que te suba mucho, y aparte en la caja estoy seguro que no hay ajustes para subirla con el tornillo tal.

alguien alguna vez me comento que con los body lift muy altos, se pierde tambien seguridad del auto por que causa bolsas de aire debajo de la carroceria en carretera, no se si sea cierto o no, pero seria bueno investigar

definitivamente es mucho mas barato el body lift, pero le puedes sacar mas probecho a una suspension y sobre todo libras mas obstaculos por que aumentas angulo ventral, angulo de ataque y de salida, asi como con modificacion simple de los topes inferiores te da mas viaje adelante y con desconectores mas flex.

saludos
loboro is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 22, 2007, 02:33 PM   #5
Miguel Ortiz
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 12
Default

asi es mi estimado loboro.....
esos tornillos son una farza jaja...lleve la camioneta a un taller aca en reynosa para que me checaran eso i ps resulto que los tornillo ya estaban asta donde daban ya no subia mas... ya me puse a pensar lo del body lift y ps yo suelo salir a matamoros a los medanos y ps ya me dio un pokito de meio el problema de de andar en la carretera
estube checando los kits de pro comp y de skyjacker pero ps andan arriba de 600 dlls mas de lo que me costo la camioneta jaja pero ps ni p2 es la pasion del 4x4 asi como las mujeres gastan millones en ropa y zapatos...asi gastamos los hombres en nuestros 4x4 asi que ps aver si en diciembre hay lana y le compro un kit y sus llantas.......

tambien andube checando que le puedo meter en los diferenciales y me dicen que mande soldar los satelites,que enfrente no hay problema por tener candados manuales,pero que atras ps hay riesgo en la carretera.....pero que asi jalan bien
Miguel Ortiz is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 22, 2007, 03:27 PM   #6
loboro
Mi Jeep es primero
 
loboro's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 500
Default

si sabia que eso de los tornillos era mero mito jeje, yo traigo una suspension pro comp stage I y salio buena, y es de las menos caras, tienes razon la verdad si gastamos un buen de feria con los 4x4 como dicen yo sin zapatos pero la troca que no le falte nada, hasta la tratamos mejor que a la vieja jeje

oye en cuanto a soldarle los satelites a los diferenciales, en efecto adelante si pudieras desconectar por los candados, pero como son mas debiles las flechas o juntas omocineticas es necesario no forzar mucho en alguna trepada en rocas o atasque por que se correria el riesgo de tronarlas, en la parte de atras ni pensar soldarlos si te quedaria un a camioneta riesgosa para la ciudad!! lo mejor pues ya sabes ahorrar una lanita y si quieres algo no muy caro pues meterle un limited slip, algo mejor,un bloqueo mecanico, o algo todavia mejor pero muy carito un bloqueo neumatico o uno electrico

o ya de plano consiguete un winchesito usado por ahi de 6000 lbs en adelante , o uno nuevo de los chinos que estan economicos y te sacan de donde sea mientras no sea extremo
loboro is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2007, 09:55 PM   #7
Miguel Ortiz
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 12
Default

ps nimoioo a empesar hacer la carta a santa pa qe me traiga un kit jaja

ps aii stamoos compa... gracias por darte tiempo y aclarar mis dudas

te dejo el link de unos videoos de mi toyota son pocos pero ai tengo mas aver cuando los subo jaja,es la roja...los demas son de cmaradas de aca en Reynosa
http://www.youtube.com/results?searc...+4x4+calichera

no son la gran cosa pro ps ai vamos d poco en poco jaja

saludos.....
Miguel Ortiz is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 24, 2007, 08:31 AM   #8
tatino
 
Fecha de registro: Mar 2003
Mensajes: 126
Default

pon un espaciador de 1.5 pulgadas entre la cama superior y la rotula esto t e dara aprox 3 pulgadas en la parte delantera en la parte tracera fabrica unos columpios para las muelles de 4 pulgadas mas grandes que los originales y asi ltienes 3 pulgadas en general buenas para unas llantas 33 tienes que darle al tornillo de las barras de torsion para que levante la parte delantera pero con el aumento queda la suspencion blanda si te intereza la forma mas cara pero eficiente es la roughcountry de 5 pulgadas yo monte llantas 35 y tiene un mucho flex y no corte nada.
para hacer el aumento quitas la rotula superior y mandas hacer a un torno el aumento pon tornillos de grado 5 esa es la forma mas economica si tienes dudas estoy a tus ordenes
tatino is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 24, 2007, 10:10 AM   #9
Miguel Ortiz
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 12
Default

orale...voy a ver que onda con eso,aca atras de mi casa tengo de vecino a un inge qe sabe de ese pdo pero no de camionetas jaja ,tons le tendria que llevar al mecanico para que le explique con mas claridad,si se atraviesa una duda me pongo en contacto contigo para ver si me puedes echar la mano

saludos....
Miguel Ortiz is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2007, 08:04 AM   #10
chepo
Jeepero legendario
 
chepo's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Edo. de México
Mensajes: 4,223
Cool

Miguel, si no vas a hacer carreras de cuarto de milla o a levantar mas de 140 km/hr en tu camiona, un body lift de 3 pulgadas te puede ser muy útil. Eso de las bolsas de aire bajo tu camioneta es un mito, claro que estas cambiando el centro de gravedad de tu nave, pero nada para que salgas volando.

Soldar satélites o bloquear tu eje trasero para nada es peligroso para andar en calle, ciudad, carretera o lo que quieras, lo único que va a suceder es que harás más ruido al dar vueltas cerradas. Pero las vueltas, curvas, etc serán casi iguales. Solo como dato, yo traigo bloqueados ambos ejes, el delantero sin candados y no pasa nada.

Cuando recien adquirí mi camiona (hace varios años), venía solo con body lift de 3 pulgadas y llantas 33, nunca tuve problema alguno. Después le hice modificaciones a la suspensión y también sin problemas.

Mejor ve decidiendo para que quieres tu Toyota y de acuerdo a eso es el equipamiento que deberás meterle. En mi opinión si le puedes meter la suspensión, dependiendo de cual elijas tal vez un body lift (1 o 2 pulgadas) te quedará muy padre. Mejor gastale bien una sola vez y no varias veces, si no quieres perder lana y tiempo (te lo digo por experiencia), echale un ojo aquí http://allproofroad.com

Saludos.
__________________
100% RFT pride, forever!
chepo is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2007, 07:11 PM   #11
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero
 
NorbertoNV's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Guadalajara pero radicando en Manzanillo
Mensajes: 1,479
Default

Yo prefiero un equipo de lift que ponerle body, con la suspension tienes altura real ya que subes todo el carro en cambio con el body solo sube carroceria y chasis queda abajo y segiras con el mismo problema. Preferible gastar mas lana y quedar satisfecho que poca lana y estarse quejando, lo mejor es invertirle para que quede mejor.

Saludos
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=12165&dateline=1227835860
[FONT="Arial"]Wj 2001 Limited stock
NorbertoNV is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2007, 08:46 PM   #12
Miguel Ortiz
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 12
Default

decidido!!
gracias x tu opinion chepo....norberto yo tmb preferiria un kit enves del body pero ps nimoio tu as d tener mas lana qe yo jaja...
i ps yo stoi jodido asi qe me voi a lo mas economico...total mi toyota es una 4 cil. no levanta mas de 50 millas asi qe le voi a meter el body i soldarle los satelites...i aver si despues que pase un tiempesillo le meto un diferencial rijido enfrente i le kito el body,le meto suspension i asi tendre mas flex...por mientras me la awanto asi...aprovechando tu atencion chepo la toyota la qiero para calichera...qe paso me recomiendas? le voi a meter llantas 33
espero y complete las iroks
Miguel Ortiz is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 26, 2007, 06:05 PM   #13
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero
 
NorbertoNV's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Guadalajara pero radicando en Manzanillo
Mensajes: 1,479
Default

No creas que tengo mucha lana, solo le he podido meter suspension de 2" (es la mas barata, resortes y amortiguadores) y calzas en los resortes de 1"; y para esto dure casi un año en ponerselo, jajaja, y lo peor es que aun sigo pagando mi carro al banco (eso si es triste, pero pues supuestamente el que nada debe nada tiene, auch)

Saudos y aun asi disfruta tu carro.
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=12165&dateline=1227835860
[FONT="Arial"]Wj 2001 Limited stock
NorbertoNV is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2007, 08:01 AM   #14
chepo
Jeepero legendario
 
chepo's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Edo. de México
Mensajes: 4,223
Default

Cita:
Originalmente escrito por Miguel Ortiz
... la toyota la qiero para calichera...qe paso me recomiendas? le voi a meter llantas 33
Mencionas que no corres mucho tu camiona, siento que con los 4.88 y llanta 33 tu camiona jalaría muy bien.

No estoy seguro que las Irok sean lo mas adecuado para lo que la quieres, pero son buena opción, ¿que tal unas tsl o unas tsl/sx?
__________________
100% RFT pride, forever!
chepo is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2007, 01:39 PM   #15
Miguel Ortiz
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 12
Default

creo qe tal vez unas tsl jalarian...esas sii las completo haha....aunqe hoy martes le able a un conocido que hace mucho le compre unas llantas de medio callo para una camioneta explorer que vendi...y le pregunte que si no tendria entre sus chucherias unas llantas altas...i me dijo qe si,que tenia un par,que el otro le llega el fin,segun esto las llantas son unas mud terrain y son 33 entoncs las voy a ir a ver y si me llenan el ojo ps las gancho....

i ps vamos a ver que onda con el paso aver como se porta la colorada el jueves tiene cita en la clinica para su cirujia jaja.... yo creo para el fin ya a de estar para montarle ya sus llantas y calarla...

gracias chepo,gracias a todos por sus sugerencias...

saludos...
Miguel Ortiz is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:26 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.