TIUNA el 4x4 VENEZOLANO - Page 3 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 14, 2006, 12:57 PM   #31
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Default

Ya Se...

Si se supone ke el tiuna es una grand Blazer modificada.... entonces...
al ser mas barato.... me consigo una carroceria de esta y se la monto.. jejejeje... y consegui una Grand Blazer Nueva.. a precio de gayina flaca...

jejejejejejejejejeje
----------------------------------------------------
Ahora sí hablando serio:

lo ke si me yamó la atencion es el rin de repuesto ke aparece en la fotografia de la pagina (no kise colocar las fotos del tiuna aki, pórke no me parece prudente) PAGINA DEL TIUNA son los rines ke usan las cheyennes del 99 al 2002...

así ke aunke estoi especulando.. el tiuna parece ser una Silverado con otra carroceria... (usa el mismo tren de potencia... y mismo tipo de suspension.. si acaso, es, ke no son las mismas piezas...!!! )

Last edited by Supercheox; Jun 14, 2006 at 02:06 PM..
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 01:01 PM   #32
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

coño hermanos no es por nada pero los que justifican al tiuna estan como las personas que todavia dicen luego de 7 años de gobierno que estan jodidos por la 4 republica y que no tienen vivienda propia por culpa nuevamente de la 4 republica mesma. estamos hablamos el TIUNA sucks
__________________
134-H rules el cagajon ya esta casi listo jeje mentira le faltan como otros 6 meses parado jeje
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 01:10 PM   #33
ALEXIS MORA
 
Fecha de registro: Aug 2005
Mensajes: 821
Default

Cita:
Originalmente escrito por Alvaro Torres
Pana de verdad que si pones a escojer por uno de esos tres carro... te diria que primero el hummer, despues el jeep y luego el tiuna ya que este me parece una imitacion barata de un H1.... soy fantico y amo mi jeep, tambien muchas veces dije ahi el hummer es una mierda y tal el peso el tamaño todo lo demas pero este fin de semana que paso fui con unos panas pa la cangrejera el dia domingo en un H2 2005 con bfgoodrich 37 y pasamos por donde nos dio la gana.. se quedaron pegadas autanas jeep todo pero con el hummer pasamos por donde quisimos.. excelente vehiculo, lo mejor de lo mejor....
alvaro saludos, no t estoy poniedo a escojer, la pregunta es ¿ que será el vehiculo de la fotografia ? acaso un plagio de la Jeep hacia la Hummer o viceversa, para mi los modelos son muy parecidos.

Last edited by ALEXIS MORA; Jun 14, 2006 at 01:26 PM..
ALEXIS MORA is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 01:21 PM   #34
febresr
 
Fecha de registro: Aug 2004
Mensajes: 1,648
Default

Yo tuve la oportunidad de ver el Tiuna en la Expo del Poliedro, como vehiculo particular no me parece funcional sencillamente por sus dimensiones, me parece que para reducir peso las laminas utilizadas en la carrocería son muy delgadas, lo que lo hace fragil, el interior del habitaculo es sumamente básico, con materiales sencillo.

Como vehiculo de combate no puedo opinar, debido a que a pesar de que se veia muy bien equipado, estaba en una especie de tarima, me imagino que por motivos de seguridad.

Para ser la primera versión producida en Venezuela no me parece mal, por supuesto hay que segirla mejorando.

PD. opinen con el CEREBRO y conocimiento de causa, no con el CORAZON ni supuestos.
febresr is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 01:22 PM   #35
Buena Vibra
Adicto a los Jeeps
 
Buena Vibra's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 333
Default

Si el primer Jeep Hubiese sido perfecto, no salen versiones nuevas de el, si el primer Hummer hubiese sido perfecto, no salen versiones nuevas de el, si el primer X hubiese sido perfecto no hubiesen versiones nuevas de el, asi que esperemos a ver si las nuevas versiones son mejores a esta del Tiuna, a mi no me agrada mucho, creo que se invirtio mucho y se podia haber conseguido un mejor resultado con la capacidad que tiene el venezolano para inventar. Yo espero que las versiones posteriores (ojala se hagan) sean mejores a esta, y que no se quede como un logro del gobierno y hasta alli, continuidad en las cosas buenas es lo que se necesita.

Saludos.
__________________
Alberto Vasquez °||||°
Que viva la Buena Vibra hermanos !!!
Cj7 82 Azul.
Leones del Caracas. Lo maximo !!!
Buena Vibra is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 02:21 PM   #36
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Default

lo ke encontré aki:

http://64.233.187.104/search?q=cache...e&ct=clnk&cd=4

La industria militar venezolana presentó el vehículo todoterreno de transporte Tiuna. Este vehículo tiene las mismas especificaciones técnicas y de diseño del estadounidense Humvee y esta construido a partir de motores mexicanos yautopartes producidas por varias empresas .............
----------------------------------------------------------------

Ya entendí el porqué se usaron tripoides.. motor chevy.... y semejanza con el norteamericano Hummvee... (la version militar del Hummer) y ese tipo de vainas...

segun mi punto de vista está bien... me parece mas bonito y funcional ke cualkier bugie bugie hecho porai...!!!!

aunke está algo caro.. vale alrededor de 150.000.000
aprox 65.000 u$d
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 02:43 PM   #37
ms_taz
El lodo es mi pasion
 
ms_taz's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 275
Enviar un mensaje via MSN a ms_taz
Default

Sres. cero politica. Opinemos con objetividad, estamos hablando del Tiuna como vehiculo, sus prestaciones, sus pro y sus contras. Creo que esa era la idea del pana Veroneseo.

No estamos hablando de politica, que si se robaron los reales, que si lo hizo tal, que lo hubieran echo mejor, no que se la comieron, Eso seria otro post y en otro foro, no en Jeeperos. Ya habra donde criticar lo criticable y

Lo importante para mi punto de vista seria, primero que es Venezolano, con piezas de otro lado o vulgar copia no importa es echo aqui.

A mi en particular; las transmiciones no me parecen las adecuadas para un vehiculo militar, por tanto es para trabajo pesado, no de paseo, en cuanto a los tripoides si son chevrolet no digo que sean malos, pero si delicados no son como para un vehiculo de ese tipo.

Esperemos las nuevas versiones, para ver que modificaciones se hacen. A lo mejor y cambian toda la plataforma, materiales y procesos, de eso se trata la ingenieria.

Aqui hay muchos que saben de Mecanica, Ingenieria, etc, en Jeeperos hay mucho talento, como en toda venezuela. Entonces discutamos, el porque de x transmision, cual hubiera sido mejor, que materiales, que ventajas o desventajas tiene el Tiuna, etc. Y asi aprendemos todos.

No nos dejemos llevar por las pasiones.

PD: no se es mi humilde opinion
ms_taz is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 03:36 PM   #38
maxjeep4you
Mi Jeep es causal de divorcio
 
maxjeep4you's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Edo. Aragua Venezuela
Mensajes: 653
Default ok me canse

me canse de esto

la unica verdad es que aqui el que tiene mayor merito por haber hecho el primer vehiculo utilitario militar Venezolano se llama Hernan Martines Bravo es cabo 1ero de la guardia nacional empezo su proyecto en el año 99 y lo termino en el 2002

vinieron un par de empresarios con otro par de militares le tomaron fotos le preguntaron todo le prometieron villas y castillas y luego le sacaron el c... y dos meses despues nacio el polemico TIUNA

se trajeron de estado unidos una trompa de h2 le sacaron la copia en fibra compran las cheyenne nuevas de agencia las pican le montan el tarantin del tiuna y lo venden en 60 mil dolares la unidad al gobierno

que copia tan mala

anexo la foto del verdadero hummer Venezolano es de espirales en las 4 ruedas tiene un 383 es automatico 4x4 hecho desde el chasis y con las uñas me consta y tengo material fotografico su dueño lo llama HM Bravo aqui les dejo unas fotos para que las disfruten
__________________

Built & Broke your machine...
oswaldohrskf@hotmail.com

Last edited by maxjeep4you; Aug 8, 2006 at 08:34 AM..
maxjeep4you is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 04:31 PM   #39
Zacarias
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 218
Default

Colegas Jeeperos, entiendo que la mayoria estamos de acuerdo en cuanto a los errores que el Tiuna presenta... Y es la verdad en varias cosas pusieron la gran Ca"··$%, pero seamos pacientes es solo la primera version, tal vez, y acoto tal vez la proxima sea mejor....

Y en mi opion, si criticamos que sea para algo productivo, somos mucha gente en este foro, y seguro que alguien conoce a alguien que conoce a alguien en contacto con el desarrollo de dicho vehiculo, pongamos de acuerdo, elaboremos una lista de ventajas y desventajas (bien hecha y con fundamento), y hagomosla llegar...si tanto sabemos usemos los conocimientos....


Es mi umilde opinion, un poco soñador, pero por que no??
Zacarias is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 05:24 PM   #40
Dariusz
 
Fecha de registro: Apr 2006
Mensajes: 102
Default

Veamos algunos detalles:
1- Que sea la primera versión no justifica errores obvios, ya que si estos vehículos tienen que ir a hacer su trabajo en una guerra, eso al terreno no le importa, de que sirve tener 200 vehículos parados por defectos y que las unidades cuenten con ellos? Saben cuantas vidas se está poniendo en peligro?
2- Que se aprovechen piezas existentes en el mercado, es una excelente desición, todos los fabricantes lo hacen, lo que si es cierto es que para que el asunto tenga sentido tienen que ir acorde con lo que se quiere en rendimiento y funcionalidad, no comprar por comprar.
3- En cuanto a precio, si de verdad va a estar alrededor de lo que dicen Bs. 150MM, pues no se justifica, vehículos con mejores prestaciones cuestan mucho menos que eso.
4- En venezuela tenemos excelentes pofesionales para este tipo de desarrollos, el problema es que en estos proyectos se usa más el amiguismo que la cordura, eso lo critico categóricamente!

Solo una opinión más...
Dariusz is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 05:46 PM   #41
veroneseo
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 1,142
Default

vergacion Hermanos....

Este foro no lo abri para criticar al tiuna?

POR QUE HABLAN DE POLITICA

no pueden ser un poco mas enfaticos en el tema...no creen que demuestran que en realidad no tienen nada que decir y por escribir algo hablan de POLITICA...

REPITO el tema es el TIUNA el 4x4 VENEZOLANO...

Dejen la pasion

HABLEN DE MECANICA NO DE POLITICA PANAS

QUE SI 4TA QUE SI 5TA REPUBLICA QUE PORQUERIA ES ESA VALE........

SI NO TIENES ALGO IMPORTANTE QUE CRITICAR DEL TIUNA (CON BASE) NO FORMEN LIOS INNECESARIOS POR FAVOR...

HAY personas afectas al gobierno y otras no, eso lo respeto...pero no es el lugar...

ALGO QUE ME DA RISA: AQUI HAY JEEPEROS ESPIAS, TODOS CONOCEN AL INGENIERO O LO HAN ESPIADO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE COMICO...
veroneseo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 06:34 PM   #42
jeepero21
 
Fecha de registro: Oct 2005
Mensajes: 909
Post

estoy de acuerdo con veroneseo, hablamos del vehiculo, no del proceso politico ni econmico con el q fue creado...

ahora volviendo al tema, esta es la primera version, no tiene porq ser perfecta, recuerden q la mejor forma de probar un arma de guerra es lamentablemente la guerra... uds recuerdan el m16 norteamericano?? ese el rifle de asalto usado por todo el ejercito de USA, cuando salio en la guerra de Vietnam con supuestas aspiraciones de reemplezar al espectacular m14 era un ASCO de rifle, se astacaba, se partia, las piezas no servian entre los mismos rifles, despues fue mejorando y hoy en dia diria que solo es superado en ventas por el ruso ak47.... pienselo, quizas el tiuna llegue a mejorar mas que el hummer, y ser uno de los mejores 4x4.... nunca se sabe..... aqui hay excelentes ingenieros....

por favor de pana dejen la politica fuera de este tema.......

no critico ni alabo al tiuna porq no lo he visto de cerca ni siquiera jamas.... pero a pesar de todo me alegra que haya sido diseñado por venezolanos, asi sea basado en otra cosa, eso es lo de menos....
jeepero21 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 07:09 PM   #43
jess7666
Vivo para Jeepear
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 939
Enviar un mensaje via MSN a jess7666
Default

.........----------------------

Last edited by jess7666; Aug 26, 2007 at 07:30 AM..
jess7666 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 07:52 PM   #44
Homadom
 
Fecha de registro: Dec 2004
Mensajes: 844
Default

voy a escribir poco y digo lo siguiente

si nos juntamos 4 locos de jeeperos ( esto espor decir algo) les aseguro q hariamos un vehiculo 4x4 de mucha mejor calidad q esa ........... mejor no digo

aquy en venezuela hay muchas personas demaciado capasitada en la materia como para construir un modelo de 4x4 vanguardista y unico en su tipo con absolutamente nada de imitaciones tenemos un `potencial grandicimo el cual nunca ha sido explotado


ay algun jeepero q seaing mecanico pues q nos diga q tan dificil es disseñar un motor de combustion interna


pd no soy de ningun sector de la politica simplemente me molesta q quieren haser algo imnovador u es una burda imitacion



gracias buenas noches
Homadom is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 08:39 PM   #45
julio4x4
 
Fecha de registro: Jul 2005
Mensajes: 414
Thumbs up De acuerdo...

Epale panas...

Estoy de acuerdo conel pana Homadom y con todos los que dicen que aquí en Venezuela hay talento de sobra.

No he visto un Tiuna personalmente así que mi opinión se basa en lo que he leído en este thread....OJO

Así sea una primera versión, no se justifican errores tan evidentes. Por ejemplo, todos sabemos que un eje rígido aguanta más pela que unos tripoides... entonces por qué demonios le van a poner tripoides si es un vehículo pensado para condiciones difíciles?????????

Por supuesto que, fuera del ámbito político, apoyo al 1000000000% que en nuestro país se esté sacando adelante un proyecto como este y que seamos reconocidos no por las estadísticas criminalísticas sino por el papá de los 4x4 (que, vuelvo y repito, estoy seguro de que aquí hay de sobra gente capaz de lograrlo).

Saludos mis panas y un abrazo.

P.D. Hagamos algo... ya que estamos en la onda, diseñemos virtualmente (por escrito jeje) nuestro propio vehículo 4x4
julio4x4 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 2 (0 miembros y 2 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:02 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.