indicador de la temperatura del motor... - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 15, 2008, 04:01 PM   #1
TigreTekilas
 
Fecha de registro: Jan 2008
Mensajes: 66

Default indicador de la temperatura del motor...

Hola amigos. Aqui poniendo gorro como todos los dias y aprendiendo de los masters. Quiero habilitar el indicador de la temeratura del motor 282 6 cil, solo se que en la parte de atras de la cabeza del motor trae un tornillito y me dice el mecanico que ahi va el indicador de temperatura del motor, alguien sabe como va conectado ???

Saludos.
TigreTekilas is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 15, 2008, 04:52 PM   #2
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Creo que ahí se conecta un cable que va a un indicador en el panel de instrumentos, que toma la medida que le manda el bulbo de temperatura, solo checa que dicho bulbo se encuentre en buenas condiciones, no sería mejor poner un medidor independiente con sensor cerca de la salida del retorno del agua al radiador? para medir exactamente la temperatura del agua que regresa al radiador y no correr riesgos con medidores viejos y que marcan mal, los medidores de temperatura del agua, presión de aceite con ducto metálico y amperímetro son baratos y efectivos, de muchos precios y modelos, son más recomendables para salud de tu motor e inve$ion.
Suerte y saludos.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 15, 2008, 09:58 PM   #3
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default

A ver mi buen Tigre... ¿podrías ser más específico? ¿cómo que "como se conecta? Supongo que si te lo dijo el mecánico, y no lo hizo, es porque hay algún problema. Se conecta simplemente "enchufando" el cable, entonces ¿no está el bulbo? ¿no esta el cable? ¿no marca el indicador de tablero?....¿que onda ?

Indudablemente hay buenos "Masters" como dices, pero te aseguro que hasta ahora, ninguno ha demostrado "poderes telepáticos"
SALUDOS
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 15, 2008, 10:12 PM   #4
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Talking Mas claro ni el agua destilada amigo...

Cita:
Originalmente escrito por metalgear
A ver mi buen Tigre... ¿podrías ser más específico? ¿cómo que "como se conecta? Supongo que si te lo dijo el mecánico, y no lo hizo, es porque hay algún problema. Se conecta simplemente "enchufando" el cable, entonces ¿no está el bulbo? ¿no esta el cable? ¿no marca el indicador de tablero?....¿que onda ?

Indudablemente hay buenos "Masters" como dices, pero te aseguro que hasta ahora, ninguno ha demostrado "poderes telepáticos"
SALUDOS
Es mejor postear foto o dar una buena descripción del problema, al cabo aquí no cobran por letra y así los que más le saben a esto de la mecánica pueden ayudarte a resolver en caliente dicho problema, suerte.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 16, 2008, 12:25 PM   #5
TigreTekilas
 
Fecha de registro: Jan 2008
Mensajes: 66
Default

Hola buen dia. Si traigo el medidor de temepratura del agua, pero yo quiero ponerle el indicador de la temperatura del motor, mismo que no trae en el panel de instrumentos, y se lo deseo adaptar. Lo que me comento el mecanico es que en la cabeza del motor en la parte de atras hacia la transmision, trae un tornillo que supuestamente de aqui se podria medir la temperatura del motor, si me explico?


Slaudos.
TigreTekilas is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 16, 2008, 12:39 PM   #6
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Question Como que medidor de temperatura de agua y de motorpor separado?

Cita:
Originalmente escrito por TigreTekilas
Hola buen dia. Si traigo el medidor de temepratura del agua, pero yo quiero ponerle el indicador de la temperatura del motor, mismo que no trae en el panel de instrumentos, y se lo deseo adaptar. Lo que me comento el mecanico es que en la cabeza del motor en la parte de atras hacia la transmision, trae un tornillo que supuestamente de aqui se podria medir la temperatura del motor, si me explico?


Slaudos.
Generalmente los medidores de temperatura de motor toman la temperatura del agua circulante a la salida de la cabeza de monoblock para tener la medida más alta del agua=medida de temperatura funcional del motor, y el sensor puede estar en diferentes partes, ser de diferentes tipos, segun el motor y vehículo, comenta todos los datos de tu motor, desplazamiento, modelo y año, así los que mas le saben a esto te pueden dar mas datos, o bien usar la opción de BUSQUEDA en la parte de arriba de la página, hay muchos datos para difs. modelos y naves, solo es cuestión de saber buscar, tambien en la biblioteca de jeeperos hay muchos manuales con todo lo que se te ocurra, saludos y suerte.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 18, 2008, 10:04 PM   #7
Aviatore
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Aviatore's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Cd. Victoria Tatatatatamaulipas
Mensajes: 627
Enviar un mensaje via MSN a Aviatore Enviar un mensaje via Yahoo a Aviatore Send a message via Skype™ to Aviatore
Default

Tigre:
Efectivamente, el sensor orginal de la temperatura del motor 282 se localiza en la parte posterior del motor por la razón que ahí mide la temperatura del cilindro más alejado del radiador donde se supone que llega el agua menos fría después de hacer el recorrido.
Seguramente le pusieron el tornillo en sustitución del bulbo que originalmente debe llevar. Este bulbo no es fácil de conseguir, por lo menos yo no lo conseguí cuando mi camioneta traía el 282. Alguien por ahí adaptó uno de Dodge que era lo más parecido.
Si tu medidor de temperatura de agua está funcionando bien creo que por lo pronto será suficiente mientras consigues el que va en la parte trasera de la cabeza.
Pon fotos de tu camioneata para ver mejor como andan las cosas por ahí.
__________________
La chinga endereza al hombre
Raúl A. Lastra Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas
Aviatore is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2008, 07:47 PM   #8
Carlos Correa
Banquetero
 
Carlos Correa's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: México, D.F.
Mensajes: 167
Enviar un mensaje via Yahoo a Carlos Correa
Default

Hola tigre, el sistema funciona asi originalmente: Del cableado atrás del tablero se suministra voltaje (+) a todos los instrumentos (marcadores), y de enmedio del tablero salen varios cables de distintos colores a los send units (medidores) que casi siempre son resistencias electricas variables conectadas a tierra o sea , son reostatos. (el del aceite y el de la gasolina)
el cable color violeta es el que va al bulbo medidor de la cabeza del motor., Este bulbo es un termistor , varia su resistencia electrica segun la temperatura. DE un lado la rosca de laton se conecta a la cabeza y esta en contacto con el agua, y del otro lado simplemente se conecta el cable. OJO,precaución. el cable lleva energía estando el switch puesto, no debe hacer contacto con nada metalico si esta suelto. El instrumentos del tablero son stewart warner si no me equivoco , si el tuyo ya valio busca un reeemplazo de estos, suerte!.
Carlos Correa is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2010, 01:01 PM   #9
TORMENTOZO
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Feb 2003
Ubicacion: Jalisco
Mensajes: 146
Default

Tendran alguna foto de donde se conecta para ser mas claro en la explicacion
TORMENTOZO is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 17, 2010, 09:16 PM   #10
maklo
Jeepero de corazon
 
maklo's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: baja california sur
Mensajes: 807
Default

Foto por favor
maklo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:10 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.