Estadstica de consumo por km... Interesados!!!!... - Page 9 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Rating: Calificacion: 11 votos, 4.91 promedio.
Viejo Mar 6, 2008, 02:44 PM   #121
oscarcomanche
 
Fecha de registro: Mar 2008
Mensajes: 9
Default

amigo duarte tengo una grand cherokee 93 v8 4x4 y el rendimiento es de 7.5km/lt espero te sirva como referencia saludos
oscarcomanche is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 11, 2008, 02:16 AM   #122
KIMI98
 
Fecha de registro: Mar 2008
Mensajes: 4
Default

SALUDOS AMIGOS YO HACE POCO COMPRE UNA CHEROKEE LIMITED 98 AUT 4X4 ME GASTE 800 PESITOS PARA RECORER 1100KM, NO ME DIO LATA Y NO SE AUN EL RENDIMIENTO,DOS DIAS DESPUES LE PUSE $200 ES DECIR 28.28LTS Y ME DURO UN DIA RECORRI 150KM ME SORPRENDI BASTANTE YA QUE A MI OTRO COCHE LE PONGO $200 Y ME RINDE 360KM PENSE QUE TENIA FUGA EN EL TANQUE, O QUE LA ORDEÑARON EN EL ESTACIONAMIENTO,QUE ME VENDIERON LTS INCOMPLETOS, PERO NO FUE ASI LA LLEVE CON EL DOC. LE LAVARON INYECTORES, CAMBIARON MICROFILTROS, TAMBIEN FILTRO DE AIRE,ACEITE,BUJIAS,ACEITE DE CAJA Y MOTOR, Y UNAS CUANTAS PALABRAS AL OIDO PARA EL ENTENDIMIENTO DE AMBAS PARTES, QUE SI AFLOJA EL OVER DRIVE CUANDO Y DONDE YA SABEN, Y AHORA ES UNA MARAVILLA ME ESTA DANDO EN CIUDAD 10KM/LT, Y ALGUNAS VECES 1 O 2 MUJERES X KM, LO QUE NO TENGO ES MANUAL DE USUARIO QUIEN ME LO PUEDE PASAR...dktalozano@yahoo.com.mx
KIMI98 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 15, 2008, 11:43 PM   #123
Deivid
Jeepero de corazon
 
Deivid's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: Queretaro
Mensajes: 811
Exclamation consumo WJ

Que onda raza, yo tengo una WJ 2001 V8 4.7L stock, y en carretera con aire acondicionado me rinde 10.5km/lt a 120km/hr @+/-2000RPM en quinta y 4 All time y en ciudad da como 8km/lt, la verdad me parece que el consumo esta a toda madre para ser V8 y para el peso de la troka. Pero eso si, le metes la chancla y consumo aumenta bastante.
Traigo madreado el sensor de oxigeno, y la neta no se si esto le esta ayudando a que tenga este consumo bajo, que me cae que no se lo quiero cambiar por temor a que el consumo se vaya afectar. El motor no se siente para nada con falta de potencia. Que opinan??

Como dato, la lleve a nivel del mar y el cosumo se elevo bastante, sera que en esas condiciones la falla del sensor si le afecta??

Alguien con WJ´s 4.7L cuanto les esta dando??

saludos desde SLP
__________________
GRAND CHEROKEE 5.9L
JEEP&BEER&ROCK&ROLL
Deivid is offline   Reply With Quote
 
Viejo Mar 17, 2008, 08:53 AM   #124
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default

Cita:
Originalmente escrito por KIMI98
SALUDOS AMIGOS YO HACE POCO COMPRE UNA CHEROKEE LIMITED 98 AUT 4X4 ME GASTE 800 PESITOS PARA RECORER 1100KM, NO ME DIO LATA Y NO SE AUN EL RENDIMIENTO,DOS DIAS DESPUES LE PUSE $200 ES DECIR 28.28LTS Y ME DURO UN DIA RECORRI 150KM
Pues has las matematicas. En el primer recorrido de 1100km te rindio 9.71 km/l y en el segundo de 150km te rindio 5.3 km/l. Practicamente estas describiendo el consumo de carretera / cuidad para las Grand Cherokee.

Como obtuviste el dato de los 10 km/l en cuidad? No es que sea imposible pero cuando haces paradas/arranques es cuando gastas mas gasolina y ningun motor (ni los de 4 cilindros) te va a dar mejor rendimiento que el de carretera.

Por cierto, no mencionas que motor traes.

Saludos
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2008, 09:23 AM   #125
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default

Cita:
Originalmente escrito por Deivid
Que onda raza, yo tengo una WJ 2001 V8 4.7L stock, y en carretera con aire acondicionado me rinde 10.5km/lt a 120km/hr @+/-2000RPM en quinta y 4 All time y en ciudad da como 8km/lt, la verdad me parece que el consumo esta a toda madre para ser V8 y para el peso de la troka. Pero eso si, le metes la chancla y consumo aumenta bastante.
Te esta dando un rendimiento mejor que nueva

El rendimiento del V8 4.7L es de 5.5 km/l en cuidad y de casi 8 km/l en carretera. Por supuesto estos datos pueden variar dependiendo del terreno y las condiciones de manejo. Como puede ser mas tambien puede ser menos. Es comun que en carretera manejando a una velocidad constante en tramos parejos (sin montañas) si te rinda los 11 km/l esto gracias al overdrive de la transmision con la que emparejan el V8 (no es la misma que la del I6 4.0L) pero cuando empiezan las lomas, montañas, etc; es muy diferente y empieza la gastadera. Toma como ejemplo los 80 km (creo que son menos ahora) que hay entre Monterrey y Saltillo. Haz un viaje ida y vuelta y toma los datos segun el tramo. En el tramo Mty-Saltillo el rendimiento seria bajo mientras que en el de Saltillo-Mty seria extraordinario. Claro vendrias cuesta abajo = menor esfuerzo = menor consumo.

Como obtuviste el dato de los 10.5 km/l? Con la computadora?


Cita:
Originalmente escrito por Deivid
Traigo madreado el sensor de oxigeno, y la neta no se si esto le esta ayudando a que tenga este consumo bajo, que me cae que no se lo quiero cambiar por temor a que el consumo se vaya afectar. El motor no se siente para nada con falta de potencia. Que opinan??

Como dato, la lleve a nivel del mar y el cosumo se elevo bastante, sera que en esas condiciones la falla del sensor si le afecta??

Alguien con WJ´s 4.7L cuanto les esta dando??

saludos desde SLP
Que falla te esta dando el sensor? Puede ser aunque por lo general es al reves. Cuando el sensor esta fallando te consume mas gasolina. Si el resultado de la falla es un mejor consumo de gasolina pues no se lo cambies. Al contrario, sacale copias al sensor y vendelas jajaja (yo te compro dos). Fuera de broma esta interesante la falla de tu sensor.
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 25, 2008, 11:31 PM   #126
Deivid
Jeepero de corazon
 
Deivid's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: Queretaro
Mensajes: 811
Exclamation consumo WJ

Jars, la lectura de los 10.5km/lt si los tome con la computadora, pero ya me di cuenta de que estan muy "alegres" esos numeros, para salir de dudas, saque el consumo como debe de ser y me dio 7.8km/l en carretera, aun asi creo que no esta tan mal. Y tienes razon el over drive hace muy buen paro ya que el motor baja de rpm´s

El codigo de falla del sensor es el P0161; Es el sensor 2 de O2

Description of Diagnostic Trouble Code:

"Oxygen sensor heater element malfunction. O2 sensor voltage greater than 3 volts for 60 to 240 seconds"

se lo voy a cambiar a ver que resulta y de todos modos voy a guardar el sensor malo por si las moscas

saludos
__________________
GRAND CHEROKEE 5.9L
JEEP&BEER&ROCK&ROLL
Deivid is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 26, 2008, 09:38 AM   #127
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default

Que tal Deivid,

No le hagas mucho caso a los datos que que arroja la computadora. Aunque son aproximados si no reseteas constantemente los valores la lectura que te da no refleja tu consumo real. Te recomiendo que cada vez que le llenes el tanque le des reset al consumo promedio, al tiempo y a la distancia recorrida (ambos, tablero y computadora) asi la proxima vez que llenes el tanque revisas los valores y estaran mas cercanos a la realidad.

De lo de la falla en tu sensor de oxigeno. El codigo que mencionas hace referencia al "heater element" Lo que pasa es que los sensores de oxigeno trabajan calientes y requieren de una corriente determinada para calentar el sensor y llevarlo a su temperatura de operacion. Esta corriente es provista por un circuito externo. Antes de pensar en cambiar sensores te recomiendo que revises los fusibles y cheques el del O2. Si mal no recuerdo esta en la caja de fusibles/relays que esta en el motor junto a la computadora. Revisa que no este fundido. Lo siguiente seria checar el cableado que va de la computadora hacia los sensores. Revisa que no tengan falsos. Ahi nos cuentas que paso.

Saludos!
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 5, 2008, 06:28 PM   #128
victorinox
 
Fecha de registro: Apr 2008
Mensajes: 6
Default

yo tengo una cherokee año 98 automatica 6 en linea 4x4 y en promedio en ciudad me rinde de 5 a 6 km/lt pero en autopista hasta 8 km/l, todo depende de como le meta la pata..........

saludos
victorinox is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 11, 2008, 04:54 PM   #129
ALPERECO
Sin winch no puedo Jeepear
 
ALPERECO's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 128
Default

Haber si les sirve esto, la mia como puse arriba es una Zj 93 4.0 lts. 4 x 4 stock me da aprox. 5.2 km/l en la ciudad, la semana pasada le cambie el termostato ya que el que traia era de 180 casi nuevo hace poco que se lo puse y lo cambie disque porque aqui en hermosillo suben cabron las temperaturas y que mas frio y que no se que cosas mas y la temperatura subia la aguja de arribita apenas de 1/4 y pense que era mejor hasta hoy, el pedro es que la semana pasada fui al autozone y compre uno de 195 grados porque anduve leyendo que la temperatura del motor activa a la computadora para que entre en programa de lectura de sensores y actuadores, pues se lo puse le eche 200 bolas de verde y mdrs que baja el consumo de 5.2 a 6.7 kms por litro aparte el carro se siente mas liviano, lo que si note es que cascabelea un poquito mas, ayer le eche gas roja y se le quito por completo el cascabel y todavia se siente mejor mucho mas liviana, pero si se me hizo bastante la diferencia, tambien en el precio, jaja...pues alli esta!!

PD. el termostato me salio en 49.00 pesitos es marca valucraft o algo asi una etiqueta amarilla...alli esta la liga http://www.automecanico.com/auto2002/termostatoh.html.

Suerte...y seguimos

Last edited by ALPERECO; Apr 11, 2008 at 05:05 PM..
ALPERECO is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 21, 2008, 03:50 PM   #130
sercon
 
Fecha de registro: Apr 2008
Mensajes: 1
Default Rendimiento en Jeep Grand Cherokee 1996 4x4

Primero que nada el vehiculo tiene transmisión Quadratrac y computadora de viaje (que funciona al 100 ya que lo he comprobado en muchas ocasiones), en carretera entre 105 y 110 km/hr da un rendimiento de hasta 26 mpg (11.49 km/lt), esto en una carretera con una pendiente de hasta el 2%, en serrania por carretera da un rendimiento primedio de 19.8 mpg (8.42km/lt), en el tramo Saltillo - Queretaro da un rendimiento promedio de 24.2 mpg(10.32 km/lt) y en ciudad (Saltillo especificamente) da un rendimiento promedio de 10.7 mpg (4.55 km/lt), en terracería si vas a menos de 40 kms/hora el consumo varía entre 7 y 8 mpg, si vas a mas 40 el rendimiento es de 17 mpg.

El rendimiento en ciudad es bajo, pero es por las condiciones de la vialidad de Saltillo ya que hay que detenerse en cada esquina, los semaforos de las calles mas importantes nunca están sincronizados, el periferico infuncional, entre otros detalles.

Otro ejemplo que puede servir como referencia para saber como anda el vehiculo es el tramo de la salida de Saltillo a la entrada de Monterrey, en esta ruta el vehiculo da un rendimiento promedio de (bajo las condiciones que mas adelante se mencionan) 29.3 mpg (12.47 km/lt) y de Monterrey (salida) a Saltillo (entrada) el rendimiento promedio es de 21,2 (9.02 km/lt).

La gasolina que he usado para obtener estos resultados es la verde, ahora bien las condiciones de manejo son muy importantes, primero que nada no dar arrancones, segunda los resultados son sin usar la velocidad crucero, usando control de crucero gasta mucho mas, he notado que el traer o no el clima es algo indiferente porque cuando aceleras para rebasar por ejemplo el clima se desactiva automaticamente y vuelve a funcionar cuando bajan las revoluciones.

Llantas usadas 225/75 r15 a 40 psi, carga de 350 kgs aproximadamente que es lo que pesa mi equipo de campo, bujias normales y convencionales, en un principio le puse bujias de doble platino pero el consumo se incrementó y bien saludos y espero les sirvan estos resultados que comparto para tomarlos como una referencia y saber que tan bien anda su vehiculo.

Una ultima consideración, estos resultados son para el altiplano norte en donde la altitud varia entre 1,400 - 1,900 msnm. Saludos!!
sercon is offline   Reply With Quote
Viejo May 1, 2008, 02:20 AM   #131
Skylark75
 
Fecha de registro: May 2008
Mensajes: 2
Default Chero 98

Un saludo a todos.

Sobre el consumo de combustible de las camionetas,es bien sabido que no son nada economicas.

Mi camioneta tiene algunas modificaciones y la verdad gasta mucha gasolina

Yo me encuentro en Mexicali B.C.

Mi camioneta es una sport 98, caracteristicas:
Rancho 3.5"
Cabeza porteada
Diferenciales 4:11
Mud 32 x 11.50 R15
Headers performance

Y el rendimiento es de 13 mpg.....o sea le pongo casi los $500.00 y me dura 200 millas (gasolina magna la premium esa ni soñarla me quedo quebrado, jajajajajajaja)

Por la modificación en los diferenciales me da lo mismo en ciudad que en carretera...........

Espero sirva el dato..........................
Skylark75 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 25, 2008, 12:12 PM   #132
asrrael
 
Fecha de registro: Oct 2007
Mensajes: 41
Default

Que paso con esa estadistica? creo que los valores estan muy desfazados, depende de muchas cosas antes de poder promediar, creo que sera una estadistica personal, debido a esos valores.
asrrael is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 6, 2008, 11:04 PM   #133
Grono-XJ
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Chile
Mensajes: 16
Default Pruebas de Rendimiento Jeep XJ

He realizado diversas pruebas de rendimiento en carretera de los Jeep XJ que he tenido.
Los recorridos son desde Rancagua hasta Los Angeles, en Chile. Cargado con cuatro maletas, y cuatro pasajeros, dos niños y dos adultos.

Caso 1:
Jeep Cherokee Sport 1997 4.0 en linea, automático, sin modificaciones de fábrica.

Recorrido norte sur: promedio 10 Km/l a velocidad promedio de 105 Km/h.
Recorrido sur norte: promedio 10.5 Km/l a velocidad promedio de 105 Km/h.

Caso 2:
Jeep Cherokee Classic 2001 4.0 en linea, automatico, sin modificaciones de fábrica.

Recorrido norte sur: promedio 8 Km/l a velocidad promedio de 110 Km/h.
Recorrido sur norte: promedio 8.5 Km/l a velocidad promedio de 110 Km/h

Se utiliza velocidad crucero.

En ambos casos se utilizó aire acondicionado, buena mantencion mecanica, estanque lleno y neumaticos con presion adecuada por manual de usuario.

Las diferencias entre cada vehiculo son que el 2001 es de cuatro puertas, tiene altura de despeje 15 cm más alta, y usa neumaticos anchos. Por otra parte, utiliza economizadores de combustible magneticos. Y la caja de transferencia es Select Track, en vez de la Command Track del modelo 1997.

Quisiera saber si existen otro usuarios que hayan realizado pruebas similares.

Atentamente
__________________
Grono-XJ

Chile

Grono-XJ is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 7, 2008, 11:34 AM   #134
Grono-XJ
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Chile
Mensajes: 16
Default

Cita:
Originalmente escrito por JorgeA
Amigos:

Es notorio el interes de varios colegas en determinar el consumo real de gas por km para diferentes set ups de camionetas que ruedan actualmente.

Para esto, considero que se podria armar un grupo de personas que esten interesadas en colaborar con la elaboracion de los registros para llevar una estadistica de consumo por km.

Los parametros de calculo se deben estandarizar y creo conveniente seguirlos de la siguiente manera, al final de cada uno explico las razones de esta determinacion o propuesta.

1. Se deberá dar como dato principal:
Vehiculo
Modelo
Motor: 6V, 6L, carburado o inyeccion
Transmision: Automatica, Manual
Pasos: 3.07, 3.55, 3.73, 4.10, 4.56, 4.88
Tamaño de llantas (altura): 28", 29", 30", 31", 32", 33", 35", 37"

2. Procedimiento:
2.1 Llenar el tanque de gas a su maximo. (Ver nota 2)
2.2 Colocar el odometro en ceros (ver nota 1)
2.3 Recorrer distancias
2.4 Rellenar el tanque de gas anotando el numero de litros o galones que se le despacharon segun surtidor de gasolina.
2.5 Dividir la cantidad de litros consumidos entre el numero de kms recorridos y anotar el tipo de recorrido (ciudad/carretera/monte)(las lecturas no pueden ser mixtas en cuanto al tipo) (Ver nota 3)

Nota 1: En vehiculos con llantas diferentes a las originales y/o con modificacion de pasos a los orginales, se deberá utilizar el odometro de un GPS en reemplazo del odometro original del tablero debido a que estso vehiculos dejan de marcar los datos correctos al realizar este tipo de adecuaciones.

Nota 2: Se prefiere el sistema de llenado full del tanque, debidoa que todos los medidores de los vehiculos no estan calibrados para realizar una medicion exacta del volumen del tanque de gasolina, es decir, algunos marcan medio tanque cuando en realidad tienen menos gasolina y en otros casos marcan tres cuartos de tanque cuando en realidad tienen casi medio tanque lleno.

Nota 3: No se deben mezclar los tiepo de recorrido en cuanto a que el consumo en ciudad es diferente al consumo en carretera y muy diferente al consumo en monte. Para efectos de esta estadistica se suponen condiciones normales de acuerdo al tipo de recorrido.

Alguien mas quiere añadir algo a esta discusion??.. quien se anota para llevar el conteo??.... por mi parte, recojere los datos aqui depositados y realizare la estadistica de acuerdo al tipo de recorrido en Excel.

Cordialmente

JorgeA.
Hola:

Puedes ver mi nota en https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=60539
__________________
Grono-XJ

Chile

Grono-XJ is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 7, 2008, 01:00 PM   #135
JorgeA
4x4MtyClub
 
JorgeA's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L ahora en Bogota - Col.
Mensajes: 1,490
Default

Salvo algunos casos particulares que han tenido la posibilidad de tener dos modelos de XJ y llevar las estadisticas de consumo, la mayoria no son tan detallistas...

Me parece excelente tu trabajo y la informacion que nos pones en el foro. Bienvenido!!!!...

JorgeA
__________________
XJ 92. AUTO. ARB Lockers. 7.5 Lift.
33x12.5 SSR. Rancho 9000.
Warn 9.5 Ti. H D. Front Bumper
4.56 gears. Ford 8.8 rear end.
JorgeA is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Estadistica de Consumo por Km... Interesados!!!!... JorgeA Wranglers 67 Jul 14, 2010 11:12 AM
A todos los interesados en las calcomanias quantip Venezuela 19 Nov 9, 2006 06:09 PM
Para Los Interesados jose atm Coahuila 0 Jul 29, 2005 11:35 AM
Si estan interesados...! Fireman Venezuela 3 May 13, 2005 12:03 PM
a todos los interesados COMANDO Veracruz 1 Aug 25, 2004 01:04 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:56 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.