**cb Cobra 148 Gtl ** Panel De Control - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 20, 2003, 12:54 PM   #1
lobito
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 978

Talking **cb Cobra 148 Gtl ** Panel De Control

Hola jeeper@s , serian tan amables de convidarnos de su sabiduría jejejeje , ya en serio alguien que le sepa bien al panel del 148 gtl de cobra ? ( o sea la funciones de cada botón) .

compre un cb de estos pero se que esta frecuenciado y no le "capisco" al panel. así que si me echan la mano lo agradezco


salud s
lobito is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 20, 2003, 04:57 PM   #2
Guz Motorsports
MODERADOR
 
Guz Motorsports's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel
Mensajes: 580
Exclamation

Lobito:

Confieso mi ignorancia en la operacion del "ultra famoso" radio Cobra 148-GTL, ya que nunca he tenido uno y en muy contadas ocasiones he tenido la oportunidad de verlos funcionar.

Pero de alguna manera le entiendo al los controles del panel frontal. Me imagino que querras saber como se accesa a los diferentes grupos de frecuencias que tiene el radio una vez que ha sido modificado.

Esto depende del tipo de modificacion que le hayan hecho, pero por lo general deshabilitan de su funcion original alguno de los controles del panel, y le atribuyen una funcion nueva para accesar a las "otras frecuencias" aparte de las originales de los 40 canales.

Si no me equivoco, creo que la mayoria de las veces usan el control que dice "ANL" que quiere decir Automatic Noise Limiter, si lo pones en la posicion hacia arriba te dara un rango de frecuencias "X" y si lo pones hacia abajo te dara otro rango de frecuencias "Y" que seran totalmente diferentes al rango "X".

Tengo idea que asi accesan a los grupos de frecuencias, que en el argot de la Banda Civil llaman ALTAS, BAJAS, INTERMEDIAS, etc.

La manera digamos que mas cientifica de saber en que frecuencias se esta operando al hacer los diferentes movimientos de botones, seria con un instrumento llamado "frecuencimetro" Pero pues no se va a gastar lana en un aparato asi nadamas para saber en que frecuencias esta transmitiendo un solor radio.

Para solucionar lo anterior y como al modificar el IC(circuito integrado) de determinado radio, en este caso el 148-GTL, se sabra con anterioridad las frecuencias extras que se obtendran al modificarlo, se han creado lo que se conoce entre los operadores de CB como "tablas de frecuencias" En ellas te dice especificamente en que posicion de "X" control te da como resultado "Y" frecuencia. Hay tablas creo que para casi todo modelo de CB. Estas te seran de grandisima ayuda para operar tu radio.

Ahora me preguntaras, de donde saco las tablas... Eso si no se, pero te aseguro que si buscas en Google o en Yahoo con este texto te van a aparecer un chorro de paginas con la informacion que requieres. El texto con el que debes buscar es el siguiente:

"Cobra 148GTL Frequency Chart"

Recuerda que el transmitir con un radio modificado no es del todo legal, aunque muchas veces tolerado por la autoridad. Solo te recomendaria que para no tener problemas NUNCA transmitas a partir de los 28.000 Mhz y hasta los 29.700 Mhz que es donde empieza y termina respectivamente la banda de 10 mts de radioaficionados, ya que ahi si puede haber quejas y problemas serios a los operadores ilegales.

Espero no haberte confundido mas y suerte en la busqueda de las famosas tablas.

Saludos

73

Carlos J. Guzman XE2WCG
__________________


In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"
Guz Motorsports is offline  
Viejo Sep 22, 2003, 10:53 AM   #3
lobito
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 978
Talking

A ok, ya voy enendiendo, ahora como saber el rango de frecuencias de mi CB , supongo que lo debo llevar con los que se dedican a darle servicio , calibrar antenas y frecuenciarlos para asi saber el rango cierto?

gracias ,saludos

sus opiniones son importantes .
lobito is offline  
 
Viejo Sep 22, 2003, 05:04 PM   #4
Baruj
 
Fecha de registro: Jul 2003
Mensajes: 129
Arrow Respuesta a Lobito

Hola Lobito, voy a ver si puedo subirte la tabla de frecuencias que normalmente se usan para los radios Cobra 148 GTL modificados con cristal 11.1125 que es el que casi siempre usamos en las modificaciones eliminando el 10.325 original. Si es el caso se unsan los switches de ANL/NB y de HI/LO eliminando el tono y activando los filtros de ruidos. Ojalá que si pueda subirlos, si no pues me envías un mail y a vuelta de correo elelctrónico te envío el archivo correspondiente, hay además otra forma de hacerlo sin cristal y haciendo puentes de multiplicación, así solo sube un poco de canales o frecuencias y baja otro poco peor algo es algo....73.s para todos. Baruj.


No pude subirla, mejor mándame un mail y a vuelta de correo te envío la lista de frecuencias. perdon.
Baruj is offline  
Viejo Sep 23, 2003, 05:51 PM   #5
lobito
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 978
Default

Hola Virgilio gracias por la ayuda te mando un email ahorita para que me hagas el favor de mandarmelo . saludos
lobito is offline  
Viejo Sep 25, 2003, 01:26 PM   #6
TheDragon4x4
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 822
Default Frecuencias

.

Last edited by TheDragon4x4; May 25, 2006 at 03:00 PM..
TheDragon4x4 is offline  
Viejo Sep 25, 2003, 10:20 PM   #7
lobito
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 978
Default

Virgilio ya las recibí en mi correo y Dragón 4x4, seguro serán muy utiles , gracias a ambos .

solo unas dudas :

1-sabran la función de las perillas "dynamike", y del "voice lock" .

2-la calibración es con el control S/RF- CAL- SWR, supongo que el switch en el modo de S/RF con la perilla de rf le doy hasta la máxima ganancia ?.

3- lo mismo en SWR y su perilla correspondiente ??????, de tal forma que en el modo de CAL al oprimir el micro debe ir al máximo o donde dice CAL en la ventana del calibrador.

4- la última asi frecuenciados me queda claro al analizar las cartas de frecuencias que ambos me pasaron la función de los switchOFF- ANL-NB/ANL y elswitch HI-TONE-LOW entonces cual sería la función del switch en el modo de TONE???? :

saludos gracias


p.d. Virgilio en cuanto pueda paso a saludarte para lo de la antena Ok.


Guz Motors : muchas gracias pos tus comentarios tratare de respetar ante todo las frecuencias asignadas a otros radioaficionados . saludos

Last edited by lobito; Sep 26, 2003 at 12:24 AM..
lobito is offline  
Viejo Sep 26, 2003, 12:49 PM   #8
Baruj
 
Fecha de registro: Jul 2003
Mensajes: 129
Arrow respuesta a lobito

Hola Lobito, me da gusto saludarte. El control Dynamike es para la ganancia del micrófono, te sugiero la tengas siempre al máximo, ese control se me hace un poco inutil porque siempre se deja fijo a menos que uses un micrófono preamplificado y aún así ese micrófono tiene su propia ganancia. El control Voicelook es para centrar las frecuencias de recepción en banda lateral y a veces un poco en A.M. yo pongo un "clarificador" mas sensible de 10 KHz. y logras correr a veces hasta 10 KHz hacia abajo y 7 KHz hacia arriba o sea un canal completo hacia abajo y mas de medio canal hacia arriba por así decirlo cuando hasy espacios de 20 KHz. entre canales como ejemplo: entre el 3 y 4, etre el 7 y 8, entre 11 y 12, entre 15 y 16. siempre hay 20 KHz de separación, mas adelante te comentaré para que servían esas frecuencias en la antigüedad. (ya estamos viejos). Pero te puedo decir que ese cntrol va al centro. El control de ganancia de RF también siempre va al máximo a menos que las estaciones con las que conversas estén muy cerca ya puedes bajar la ganancia con ese control para que se escuchen mas claras sus voces pero siempre tienen que llevar mas de 11 mts de separación si no quieres que se escuchen gangosas las conversaciones. Sobre los controles para calibrar y revisar la relación de estacionarias es algo mas complicado y cuando vengas te enseñaré a usar dichos controles pero te puedo anticipar que con esos controles no bajas la relación de estacionarias como mucha gente cree, solo sirve para revisar tu antena y no para ajustarla desde los controles. espero que esto te haya servido de algo. 73´s para todos. Virgilio Baruj. Después me enseñas a subir figuras y textos porque no he podido, no me da esa función en este foro. En otros si he podido subir fotos, figuras y textos, tal vez sea porque no he pagado nada??????????. Hasta pronto. NOTA FINAL: como podrás ver en las tablas de frecuencias que te hemos enviado, se ha respetado lo mas posible el acceso a la banda de 10 mts y tan solo te están proporcionando 4 canales o frecuencias de esta banda, en cambio logras tener 210 canales hacia abajo.De 26.175 MHz hasta los 28.045 MHz. Hay otras modificaciones para radioaficionados en las que usamos otro tipo de cristal en el que si suben las frecuencias a la banda de 10 mts con aproximadamente media banda pero no bajan tanto hacia los 26 MHz. es cosa de que te explique mas adelante. nuevamente saludos a to2.
Baruj is offline  
Viejo Sep 27, 2003, 10:15 AM   #9
lobito
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 978
Default

Virgilio como siempre ayudandonos, muchas gracias .


Seguro jamás transmitiré en frecuencias designadas a otros radio aficionados, por respeto, por que como ya se cuales son en las que se permite y en las que no se permite transmitir en los Cb's,ya no habrá confusiones. Por otra parte cada vez me queda más clara la operación de los cobra 148 modificados (frecuenciados) . y dejame comentarte que un buna amigo de Chalco, Alberto/Génesis nos a comentado las ventajas , virtudes y privacia con radios de 2 mtrs. , en un futuro poco lejano quiero tener ademas del 11 metros un 2 metros , y poco despues dejar el 11 mtrs. , ya que aun que esten frecuenciados (cb's) no le veo caso alguno si el gruesodel grupo tiene sus radios en AM , entonces solo podemos comunicarnos en AM ( Ch's normales).
Y para mi una de las cosas más importantes en ruta es la comunicación.


p.d. algun día nos podran explicar o pasar las claves correctas entre los que gustamos de usar el cb? por que de repente leo que dicen 73 para todos pero " mi no capsicar". .

prontonos vemos ok

p.d. pasra subir fotos , se debe accesar al sistema de membrecias o bien las puedes subir gratisen el foro de fotos y poner el link con la opción de htt:// saludos
lobito is offline  
Viejo Jun 22, 2009, 04:49 PM   #10
markoz_tj2
 
Fecha de registro: Oct 2008
Mensajes: 5
Default

HEY KE TAL, ME PODRIAN PANDAR LA TABLA DEL 148 POR FAVOR, MI CORREO ES
marcoz@aafreig.com
markoz_tj2 is offline  
Viejo Jun 22, 2009, 11:27 PM   #11
Guz Motorsports
MODERADOR
 
Guz Motorsports's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel
Mensajes: 580
Default

Cita:
Originalmente escrito por markoz_tj2 Ver Mensajes
HEY KE TAL, ME PODRIAN PANDAR LA TABLA DEL 148 POR FAVOR, MI CORREO ES
marcoz@aafreig.com
Pasu mecha Compa, reviviste un post de hace casi 6 años!!

Para lo de la tabla del 148, checa esta pagina:

http://www.dtbradio.com/148chnls.txt

Saludos
__________________


In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"
Guz Motorsports is offline  
Viejo Jun 23, 2009, 02:25 PM   #12
hponce
 
Fecha de registro: Sep 2004
Mensajes: 843
Default

Cita:
Originalmente escrito por Guz Motorsports Ver Mensajes
Pasu mecha Compa, reviviste un post de hace casi 6 años!!

Para lo de la tabla del 148, checa esta pagina:

http://www.dtbradio.com/148chnls.txt

Saludos
Aprovechando que lo revivieron.. aqui esta el PDF

MANUAL DE USUARIO DE COBRA 148GTL
hponce is offline  
Viejo Jun 26, 2009, 07:52 PM   #13
markoz_tj2
 
Fecha de registro: Oct 2008
Mensajes: 5
Default

muchas gracias saludos a todos
markoz_tj2 is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Panel de instrumentos DANIELCT Cherokees 2 Nov 23, 2005 12:50 PM
dos CBs y dos Cobra ... Jirafa CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 1 Aug 3, 2004 02:02 AM
Ayuda - Como quito el panel frontal? indigo Jeeps Full Size 7 Mar 21, 2004 02:58 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:12 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.