De aut a std, hay problema???? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 6, 2004, 02:46 PM   #1
Chapa
Sin winch no puedo Jeepear
 
Chapa's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: P. Negras, Mexico
Mensajes: 115

Question De aut a std, hay problema????

Buen dia!!!!

Soy nuevo, en el 4x4, compre una cherokee 84 4x4 jodidona, sin motor, no sabia nada, ahora ya se varias cosas, gracias a la gente de explora4x4, ke me resolvieron unas dudas y me explicaron varias cosillas ke me ayudaron a seguir consultando y conociendo de esto......

Ya tengo visto un motor, = 4 cil 2.5L, trae una trans std..... mi pregunta es:

Es mucho relajo cambiar todo el pex, a std???, la mia era automatika, lo eh echo pero con fords viejos... y no es tanto relajo, mis dudas son:

1.-Esta muy kanijo poner el clutch???
2.-La trans es = me refiero a soportes etc??
3.-Los diferenciales son dif en std o aut??? porke mis fords si cambian(aunke el problema es cambiar de std a aut, al reves si se puede y no causa tanto problema)
4.-Me recomiendan el std (en lo particular me gusta mas)????

Les agredesco sus repuestas o cualkier comentario.....

Gracias por este espacio de consulta ke tienen, es muy bueno nos ayuda a muchos ke como yo estamos comensando con esto.....

Cuidense, y hasta pronto!!!!!
__________________
Cuidense, y hasta pronto!!!!!
YJ '89 <-- Anfoyeto
XJ '90
XJ '00
Chapa is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 7, 2004, 05:30 PM   #2
JorgeA
4x4MtyClub
 
JorgeA's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L ahora en Bogota - Col.
Mensajes: 1,490
Default

Si vas a meter motor.. no te metas con el 4 cilindros!!!.. vete con el 6 cilindros fuel injection 4.0 Litros!!!!.... es un consejo de amigo... cuestan igual!!!!... de ahi pa lante ya te ayudaremos paso con paso!!!..

Es importante saber que motor traias antes...

JorgeA.
__________________
XJ 92. AUTO. ARB Lockers. 7.5 Lift.
33x12.5 SSR. Rancho 9000.
Warn 9.5 Ti. H D. Front Bumper
4.56 gears. Ford 8.8 rear end.
JorgeA is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 7, 2004, 10:19 PM   #3
Chapa
Sin winch no puedo Jeepear
 
Chapa's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: P. Negras, Mexico
Mensajes: 115
Default

Muchas gracias por tu consejo y por el apoyo JorgeA!!!!!!!!!!!!!!!

Realmente no se mucho de 4X4, pero si me interesa aprender

La cherokee traia 4cil 2.5, tengo todo menos el motor, y todo mundo me ah dicho ke no le keda ninguno mas ke ese...

= ya vi un 4.0L, pero de nada me sirve.... si no le keda....

tendira ke cambiar todo el motor, transmicion, etc etc y hasta computadora no???

El 2.5 sale malo???
= y me sirve para comenzar en esto del 4x4 no???

Anyway, muchas gracias por el consejo amigo..... Y voy a tratar de conseguirme un cherokee 4.0.

Cuidense, y hasta pronto!!!!!
__________________
Cuidense, y hasta pronto!!!!!
YJ '89 <-- Anfoyeto
XJ '90
XJ '00
Chapa is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 8, 2004, 08:33 AM   #4
JorgeA
4x4MtyClub
 
JorgeA's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L ahora en Bogota - Col.
Mensajes: 1,490
Default

El motor 4 cilindros 2.5 Litros 135 CID tiene escasos 120 HP, pero si ya tienes la transmision y todo lo demás, pues es mas facil montarlo. Efectivamente la espiga de salida o Output Shaft del 4 cilindros es de 21 splines o estrias, la transmision que puedes tener es una peugeot o una Aisin Ax-5 (manuales) y esas tienen el input shaft de 21 splines.

En el caso de los 4.0 Litros High Output, tienes un motor de 190 HP y output shaft de 23 splines, al igual que la transmision Peugeot BA5 o Aisin AX15 con Input Shaft de 23 splines.

Definitivamente es mas fuerte las transmisiones del 6 cilindros que las del 4 cilindros, pero si la idea es comenzar a jeeperar.. montale el 4 cilindros si ya tienes computadora, rieles de inyectpres y todo los necesario.

Sin embargo, pienso que en los Yonkees se puede conseguir el 6 cilindros con todos los feirros incluyendo transmision y transfer a precios buenos, que valdria la pena evaluar con el objeto de no reinvertir dinero posteriormente. Adicionalemnte, creo que debes tener en cuenta lo siguiente. Es posible que si traes una XJ con 4 cilindros, tus diferenciale ya tendran los pasos 4.10 o 4.11 de fabrica, lo cual, si vas a montar lantas de 33 pulgadas, requeriras cambiarle los pasos a 4.88 en caso de montarle el 4 clindros, pero... si le montas el 6 cilindros, no tendras que cambiar de pasos, ya que estos de 4.11 seran los ideales para llantas 33 con 6 cilindros. Es un ahorro que lo podrias invertyir en tu cambio de motor, transmision y transfer.

Ahora la pregunta si auto o manual... las dos opciones son buenas... es a gusto del consumidor, yo he tenido las dos versiones y con las dos he experiementado muchos terrenos sin tener nisngun problema... cada tranny es especial para algho en especial... y tienen su deventaja respecto a la otra en alguna cosa en particular.. asi que esta es una decision de quien la manejara!!!,,,

JorgeA.
__________________
XJ 92. AUTO. ARB Lockers. 7.5 Lift.
33x12.5 SSR. Rancho 9000.
Warn 9.5 Ti. H D. Front Bumper
4.56 gears. Ford 8.8 rear end.
JorgeA is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 8, 2004, 12:42 PM   #5
Chapa
Sin winch no puedo Jeepear
 
Chapa's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: P. Negras, Mexico
Mensajes: 115
Default

KE tal JorgeA!!!!!, grax!!!! por la respuesta!!!

Ya me rebolviste todo con eso de los pasos, pero esta bien, me das mas armas para seguir investigando...

Si le voy a poner el 4 cil, para como te digo comenzar a meterme en esto de la jeepeada, y estoy seguro ke me voy a emocionar y voy a kerer seguir con esto e ir creciendo, pera ese entonces mejor me consigo una original 6 cil para en esa si echarle ganas, y entonces si agarrence con las preguntonas cuando me atore co algo(como vez??)

Entonces ala ke tengo no le voy a invertir mucho para juntar para la 6, pero mientras voy a jugar a jeepear para ir calandome en esto.....aki tengo fotos esta jodidona, no se asuste, la desarme toda por dentro para limpiarla toda, realmente costo barata, por eso tenia pensado meterle masomenos pero ya no, mejor una 6 cil

Muchas gracias!!!!

Cuidense, y hasta pronto!!!!!
__________________
Cuidense, y hasta pronto!!!!!
YJ '89 <-- Anfoyeto
XJ '90
XJ '00

Last edited by Chapa; Dec 8, 2004 at 12:57 PM..
Chapa is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Problema con mi WJ Salvador Cherokees 10 Apr 2, 2009 09:31 PM
Problema marcha XJ lualar Cherokees 2 Jan 20, 2005 07:11 PM
Problema de llantas Electron_sierra Torreon y Durango 4 Jan 6, 2005 06:28 PM
El problema! REGIO Temas no relacionados 1 Jun 1, 2004 04:24 PM
Problema con SOA beto_man8 Fabricadores 3 Jan 28, 2004 06:37 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:31 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.