Parlante Externo para CB, como se instala. - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 23, 2010, 08:01 PM   #1
mich_cj7
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
mich_cj7's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Edo de Mex
Mensajes: 30

Question Parlante Externo para CB, como se instala.

Ola amigos, pues mi duda es la siguiente espero me puedan ayudar: Tengo ganas de instalar un parlante externo en mi Cb, pero no tengo la menor idea de donde conseguirlos, tengo entendido que son como cornetas o como voceadores pero en chiquito, estuve en busqueda de uno en las chacharas y solo encontre una una corneta que segun su vendedor era una sirena y no me servia para usarla como parlante...

Ya de paso como se instalan estos parlantes, supongo que todos los Cb tienen dos entradas de plugs en sus parte posterior, entonces se conecta en la que dice PA o en la que dice EXT? estos parlantes necesitan conecxtarse a corriente y tierra extra o solo con conectarlos al cb?

De antemano muchas gracias. Saludos a todos...
mich_cj7 is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 24, 2010, 11:09 AM   #2
Guz Motorsports
MODERADOR
 
Guz Motorsports's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel
Mensajes: 580
Default

mich_cj7:

En efecto ese tipo de cornetas de plastico te sirven perfectamente para utilizarlas con la funcion de PA (Public Address) de tu CB, ya que por lo regular sus capacidades en cuanto a menejo de potencia (watts) son bastante por encima de lo requerido por el tamaño del amplificador de tu radio.

Te recomiendo colocarlas dentro del cofre de tu vehiculo y tratando de que queden viendo un poco hacia abajo, esto para evitar que se le acumule agua en la seccion de la corneta.

Adicionalmente este tipo de cornetas son componentes pasivos, osea que no es necesario el alimentarlas con corriente, para funcionar solo es necesario que tengan señal de audio.

En el panel trasero de los CBs equipados con esta funcion, esta un conector tipo hembra, la mayoria de las veces de tipo 3.5mm monoaural con la leyenda PA, y es en ese preciso conector en donde se obtiene la señal necesaria para este tipo de bocinas.

El otro conector presente en algunos radios y que dice EXT, es el que nos sirve para instalar una bocina exterior, y que operara en sustitucion de la interna del radio. Esta bocina exterior es util en el caso de que el lugar de la instalacion no permita escuchar claramente la bocina propia del equipo.

Saludos.
__________________


In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"
Guz Motorsports is offline  
Viejo Feb 25, 2010, 05:23 PM   #3
mich_cj7
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
mich_cj7's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Edo de Mex
Mensajes: 30
Default

Orale, gracias por la info Guz, pero ahora tengo otra duda, donde consigo esos parlantes? ya fui a la tienda steren y me enseñaron algunos, pero demaciado grandes que eran como para ir a una marcha y vocear o algo asi jeje, y otro que estaba chiquiito pero no me serviría puesto que solo era una sirena...

Saludos.
mich_cj7 is offline  
 
Viejo Mar 1, 2010, 11:19 AM   #4
Guz Motorsports
MODERADOR
 
Guz Motorsports's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel
Mensajes: 580
Default

Pues ahi si tienes que buscarle, yo he visto unos de tamaño mas o menos adecuado en Radio Shack. Son blancos y con housing de plastico

Los pequeños que dices de sirena pueden funcionar, pero pienso que se vera reducido el nivel de volumen substancialmente, ya que como el rango de frecuencias para el cual fue deseñado es para altas frecuencias (sirenas), la voz humana sonara muy chillona, pero pues seria cuestion de probarlas y ver como funcionan.

Quizas en algun lugar en donde instalen alarmas te den oportuidad de ver como trabajan.

Saludos.
__________________


In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"
Guz Motorsports is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:59 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.