potencia de amplifiadores - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Stereos, Faros y Equipos de sonido

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 1, 2008, 11:44 PM   #1
DoKtHrE
Sin winch no puedo Jeepear
 
DoKtHrE's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: jalisco
Mensajes: 123

Lightbulb potencia de amplifiadores

hay les va 1 para los que les gusta el meterle sonido al vehiculo para padrotear .
antes que vayan a comprar un amplificador o si ya lo tienen y este se los venden o les salio barato y dice que es de mas de 500 watts me encontre esta sencilla operacion para saber si en verdad te entrga su wattaje:
potencia=amperaje X voltaje
un ejemplo: el voltaje basico de un vehiculo general es de 14.4volts, entonces digamos un ampli de 3000 watts.
checa el fusible/s del ampli de cuanto amperaje es/son, supongamos que trae 1 de 15 amperes, entonces la operacion seria asi:
potencia=15 amp X 14,4 volts= 216 watts
eso es lo que compraste, un amplificador de 216 watts que te vendieron como de 3000 watts.
asi de facil te desengañas de por que no levanta unas bocinas al 100%.
ojala y les sirva. y chido fermineitor jejeje elegi la opcion 1
DoKtHrE is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 2, 2008, 09:29 AM   #2
muro71
Banquetero
 
Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: Hmo.
Mensajes: 187
Default

Mi estimado a ver si entendi quieres ser para que un ampli. realmente sea de 3000 Watts este debe de traer un Fusible de 207 amperes o mas???? y exsiten???

Sld.
muro71 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 2, 2008, 10:06 AM   #3
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Para amplificadores clase A/B (la mayoria de 2 4 y 5 canales lo son) se suma el valor de los fusibles, se multiplica por 12v (no 14.4v porque no siempre y no en todos los casos se alcanza este valor) y el resultado se divide al 50% que es regularmente la eficiencia en consumo de un amplificador de este tipo, y al resultado se le divide entre el numero de canales.

Asi tenemos.- ampli con fusible de 15A: 15x12=180; 180/2=90w; 90/2 si el ampli es 2 canales seran 45w para cada canal; 90/4 si es 4 canales 22.5w para cada canal.

Eso es para dar una idea aproximada de la potencia del amplificador, puede variar levemente por eficiencia y voltaje.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 2, 2008, 11:12 AM   #4
Arturomx
Sin winch no puedo Jeepear
 
Arturomx's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Cordoba
Mensajes: 117
Enviar un mensaje via MSN a Arturomx
Default

asi es renegado, eso era lo que yo tenia entendido, la mayoria te vende un ampli diciendo que son de 2000 watts o mas y la realidad es que son muy pobres, un buen amplificador minimo lleva 2 fusibles, no se dejen engañar por los vendedores...
__________________
Arturomx
YJ ´95 "RIO GRANDE"
xtz 250 "la chilindrina"
Cambiaria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro...
Arturomx is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 2, 2008, 12:16 PM   #5
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Question Clases..

Cita:
Para amplificadores clase A/B
Pues yo he visto amplificadores hasta clase D , ¿ en que consisten las clases ? ¿ se dividen por número de canales ó potencia ó cómo ?

También en las especificaciones de la caja y en números pequeños vienen especificados los watts reales del aparato , los he visto como RMS.
__________________
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 2, 2008, 02:40 PM   #6
joga74
Vivo para Jeepear
 
joga74's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: dentro del roñimog
Mensajes: 923
Enviar un mensaje via MSN a joga74
Default

Cita:
Originalmente escrito por WAGONAVIEJONA
Pues yo he visto amplificadores hasta clase D , ¿ en que consisten las clases ? ¿ se dividen por número de canales ó potencia ó cómo ?

También en las especificaciones de la caja y en números pequeños vienen especificados los watts reales del aparato , los he visto como RMS.
La clase de los amplificadores determina el tipo de configuración de la etapa de salida y no necesariamente tiene que ver con la potencia, se puede decir que mas bien marcan la evolución que han sufrido las etapas de potencia, tampoco tiene que ver con el numero de canales.

Para ilustrar un poco esto sin entrar en mucho rollo tecnico podemos decir que el amplificador clase A es el mas simple y esta alimentado con un solo voltaje , la Clase B es una configuracion que utiliza voltaje simetrico es decir una fuente doble que entrega tanto voltajes positivos como negativos obteniendo asi mas eficiencia y tambien es conocida como etapa push pull, la clase AB es una combinacion de los dos anteriores y la clase D es el mas moderno sistema de amplificación (aunque no por eso sea mejor).Su principal caracteristica es el alto desempeño en altas potencias y frecuencias bajas por lo que se utiliza mucho para subwofer en autos mas que en equipos de audio para hogar, su principal desventaja al igual que muchos equipos modernos es su dificil reparación por la falta de disponobilidad de componentes.

Ya se que me falto explicar el clase C, este es un amplificador de alto desempeño muy parecido al clase B pero mejorado, se puede decir que sus componentes de salida(casi siempre transistores mosfet) trabajan en relevos amplificando solo una parte de la señal de salida, por lo que se pude obtener voltajes de salida altos(en consecuencia potencia elevada) con transistores relativamente pequeños, es muy utilizado en amplificadores para auto y equipos de sonorizacion profesional.

Ya por ultimo quiero aclarar que en cuanto a alta fidelidad hasta ahora no han podido igualar la calidad que se obtiene con amplificadores de bulbos y que estos se siguen fabricando pero ovio a precios muy elevados y solo para conocedores.

Espero no haberlos confundido mas en el tema, otro dia le sigo con lo de las potencias (RMS, HiFi, dinamica etc..)
__________________
joga74 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 2, 2008, 03:01 PM   #7
DoKtHrE
Sin winch no puedo Jeepear
 
DoKtHrE's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: jalisco
Mensajes: 123
Default

asi es mis estimados un buen ampli lleva dos fusibles incluso es raro pero si hay de 3 fusibles y estos amplis "poderosos" pues saben que llegan a costar mas de 2500 pesos. Yo vi uno que parecia patineta es el hyfonics goliat y en verdad que es grande y su precio no se diga, es mas grande (casi 20mil) pero pues para traer nomas las dos bocinas de las puertas, dos 6x9 y ya si quieres retumbar no se nesecita tanto dinero como lo hacen los que tunnean carros, hay marcas buenas y baratillas, como vi en una respuesta a una pregunta:
no todo en este mundo es sony, pioner, kenwood, alpine.
DoKtHrE is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 2, 2008, 06:48 PM   #8
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Question Recomendacion.

Cita:
Espero no haberlos confundido mas en el tema, otro dia le sigo con lo de las potencias (RMS, HiFi, dinamica etc..)
Pues..... no me quedo todo muy claro pero me disipaste una inquietud que traía desde hace rato sobre que tipo de amplificador usar para obtener un bajo potente.

A ver JOGA , como sé que esto de electrónica es tu mero mole te pido una recomendación ó tips de busqueda , tengo en la Wagoneer un autoestereo Clarion - no se rian es en serio - que alimenta a 4 bocinas de 61/2" Sony Explod con una resistencia de 4 ohms c/u y a las bocinas delanteras tengo conectados en serie 2 tweeters también de 4 ohms, ahí van las preguntas :

1.- Para conectar un amplificador que alimente a las 4 bocinas y un Woofer ó Subwoofer ¿ que amplificador debe ser ? supongo según tus palabras que debe ser un clase D ¿ cierto ?

2.- ¿ que características debe tener dicho amplificador ?
__________________
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 3, 2008, 01:12 AM   #9
Brujo
Duermo en mi Jeep
 
Brujo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: Mexico D.F,
Mensajes: 434
Default A proposito de potencias reales

Yo me olvidaria de calcular potencias en base a fusibles y voltajes... estos parametros pudieran servir para darnos idea en watts del consumo del amplificador. Es un principio electrico basico. Pero la potencia efectiva del amplificador, la que le llega a tus bocinas, es otra cosa. Y como dice joja va a estar determinado por otros factores, conficguracion del amplificador. (A, B, C, AB ó clase D), calidad de componentes, etc.

Clase AB es el tipo mas comun que se usa para carro, estabilidad, circuito sencillo y rendimiento adecuado jalando con fuentes conmutadas etc. Aun asi la eficiencia real no es mayor al 45% 50%. Todo lo demas se pierde en calor y el mismo consumo dela fuente conmutada de alimentacion.
En mi experiencia, este tipo de ampli es bueno para medios y agudos. Ya sea de dos o cuatro canales. Conviene buscar modelos que se puedan poner en puente para diseñar mejor tu sistema, que tengan filtros activos, y de preferencia que sean estables a por lo menos 2ohms de impedancia, para que puedas conectar sets de bocinas mas facil sin broncas de sobrecarga.

Clase D, es definitivo el mejor para trabajar con subwoofers, este diseño de ampli tiene un rendimiento mayor, del 60% al 75%. Por lo que trabajando a maxima potencia se calientan menos y son mas estables. De estos yo recomendaria modelos que tienen un control para el bajo que cableas y lo pones en el tablero del carro para ajustar bajos y frecuencia a gusto personal. Checar que sean estables a 2ohms minimo de impedancia. Si ven modelos estables a 1ohm o menos, esos son de los mejores. Ya que aguantan conectar mas de un subwoofer en paralelo y jalan muy chingon.

En ambos casos, pero sobre todo en los clase D, hay que usar cable de alimentacion adecuado al consumo, sino su sistema electrico les puede pasar la factura. Calibres 8 y hasta 6 son comunes en sistemas que usen amplis clase D.

De saber la potencia, pa no hacer mucho rollo, mejor chenquen las specs. Hoy en dia hasta una grabadorcita china dice que jala a 2000watts, pero obvio sabemos que no es cierto. Hay muchos parametros que usan para medir eso. La real es la marcada como RMS, y siempre esta ligada a la impedancia de la bocina que conectas. Si tu ampli es de 100wats a 4ohms y le conectas una bocina de 8ohms, entonces tu ampli va a trabajar enviando solo la mitad. Por el contarrio, si es de 4ohms y le conectas una bocina de 2ohms, lo mas seguro es que el ampli se caliente y hasta queme fusibles o se apague activando la proteccion, al menos que sea estable a impedancias mas bajas.
Y si checan amplis mas recientes veran un parametro mas nuevo que se llama CEA-2006, es una regulacion internacional que le exige a las marcas serias, dar un dato real medido en laboratorio, esto se diseño precisamente para evitar esa polemica y engaño publicitario que se vive a diario conla informacion mal enfocada. SI MIS AMPLIS FUERAN DE 3000 WATS, NO TENDRIA BOCINA SUFICIENTE PARA CONECTARLE.


SALUDOS COMPAS. Y PERDON POR EL CHORO
__________________
BRUJO
Brujo is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 3, 2008, 09:57 AM   #10
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

ai les dejo un link para los que no conocen () la funcion de busqueda

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=49719

Otra tipo de amplificadores que no veo que mencionen y que tambien fueron utilizados en el autosonido, son los "Clase T", que de clase no tienen nada, denle una buscada en internet para que vean por que. Tambien se les llamaba amplificadores digitales, y de digitales tampoco no tenian ni maiz
Y de pasada aprovechen para buscar sobre las demas clases, nadamas para que no les platiquen ni les cuenten, tambien hay otra clase de amplificadores (E,F,H) pero debido a su arquitectura se enfocan principalmente en otras aplicaciones distintas al autosonido, tal vez el buen Joga los conozca, o la raza que es radioaficionado.

Por lo pronto en cuestion de autosonido, lo mas conocido y comercializado hasta la actualidad son los Clase AB y el Clase D, el T fue muy poco, y el que vea uno de estos no dude en comprarlo, hasta donde recuerdo Blaukpunt fue el unico que los comercializo, pero igual y andan ahi otras marcas que de momento no recuerdo.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 3, 2008, 08:30 PM   #11
ls1andvortec
Duermo en mi Jeep
 
ls1andvortec's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: El decierto de mojave USA
Mensajes: 408
Default

Una explicacion simple
El fusible abordo de el amplificador no tiene nada que ver con la capacidad continua de el amplificador. Internamente estan equipados con capacitadores los cuales a cierta frequencia descargan la electricidad demandada por las bocinas.

La capacidad continua es definida por el RMS watts.

para hablar de una corriente continua tienes que tocar un disco de una sola freqquencia. por decir tu radio tendria que sonar como RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRRRRRR
lo cual mantendria una corriente constante, pero... estamos hablando de corriente alterna. Cuando vas a ver 3000 watts de potencia a una frecuencia de 50HTZ por segundo? 1/25 de un segundo, cuando la magnitud de la frecuencia esta a lo maximo sobre zero y bajo zero es cuando se desempenan los 3000 watts. El tiempo de receso el cuel es un estimado de .750 de segundo es el tiempo que cargan los capasitadores.

Una theoria estilo jeepero;
Tienes tu motor accelerado a 3000 revoluciones. le sacas el clutch una vez por segundo muy rappida mente, tus llantas se acceleran violentamente cada vez que sacas el clutch, pero cadavez que metes el clutch tu motor vuelve a obtener 3000 revoluciones. El capasitador sirve de la misma manera, cuando la frecuencia disminulle es cuando se carga.
ls1andvortec is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2008, 08:58 PM   #12
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

definitivamente el fusible no es un factor determinante para juzgar el desempeño de un amplificador, pero de entrada sirve para saber si la potencia que dice tener un determinado amplificador, es real. Lo mas correcto es ver la potencia RMS, ya que como dice LS1, es lo que a fin de cuentas nos sirve, ya que la musica no es una sola frecuencia.
Tambien echenle un ojo a lo que menciona Brujo sobre el estandar CEA-2006.

Por ultimo, una observacion Brujo, entre menor o mayor sea la impedancia no significa necesariamente que puedas conectar mas o menos bocinas, por ejemplo, no se si recuerdas los amplificadores Orion XTR Pro, eran muy famosos por su alta potencia a 4 ohms, y no por eso se le conectaba uno o 2 bajos solamente, el comentario basicamente va a que hay que respetar la impedancia final, la cual dependera de la manera en que conecten las bocinas, ya sea en serie o en paralelo.

Wagonaviejona
La clase del amplificador (AB o D) es indistinta, lo que necesitas revisar es la impedancia a la que puede trabajar, en tu caso ya sabes las impedancias finales de las conexiones de tus bocinas, asi que ya solo es cuestion de que busques ese amplificador. Desde mi punto de vista te sugiero 2 amplificadores uno de 4 canales para las bocinas de 6.5 y tweeters y otro de uno o dos canales para el bajito, o tambien puedes comprar uno de 5 canales y simplificas la instalacion, eso si, que sea estable a 2 ohms para que los tweeters los puedas conectar en paralelo a las de 6.5"

Tal vez pudieras hacerla con un ampli de 4 canales, pero creo que tiene mas contras que pros, pues deberia tener suficiente potencia para mover el bajo y las de 6.5", ademas, las bocinas que se conecten junto con el bajo deben ser todas de una potencia similar, ademas de que las 6.5" deben tener un x-over pasivo (Como los de los sets) para que el medio no pase a mejor vida con las frecuencias bajas.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2008, 02:05 AM   #13
j.galvez
La tierra es Primero
 
j.galvez's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: Behind your mom.
Mensajes: 9,210
Default

Just curious.

Hace algunos años anduve en esto del car audio.Y hasta gane mis premios.

No con mamadas de amplis multi canales y 40 bocinas 6x9.Mucho menos tweeters piezo.

Eran sistemas minimo a 3 vias,con X-over digitales,eq graficos de minimo 15 bandas hasta 30 bandas y ademas el eq parametrico.A eso aumentele que en esa epoca salio el E-picenter....


Pero bueno.De que sirve todo esto;si a la hora de jeepear(en serio),ni le haces caso a tu conciencia!!

P.D.Pero bueno....como me acabo se sacar el melate.Ahora no son mis tipicos.... 2 zillions de aportacion.Ora son my 20 zillions.....
__________________
j.galvez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 6, 2008, 08:04 PM   #14
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Talking ampli..

Cita:
La clase del amplificador (AB o D) es indistinta, lo que necesitas revisar es la impedancia a la que puede trabajar, en tu caso ya sabes las impedancias finales de las conexiones de tus bocinas, asi que ya solo es cuestion de que busques ese amplificador. Desde mi punto de vista te sugiero 2 amplificadores uno de 4 canales para las bocinas de 6.5 y tweeters y otro de uno o dos canales para el bajito, o tambien puedes comprar uno de 5 canales y simplificas la instalacion, eso si, que sea estable a 2 ohms para que los tweeters los puedas conectar en paralelo a las de 6.5"
Me gusta más la idea del de 5 canales por la simpleza de la instalación y utilizar un subwoofer encajonado.

Cita:
Pero bueno.De que sirve todo esto;si a la hora de jeepear(en serio),ni le haces caso a tu conciencia!!
Bueno no todos practicamos Rockrawlin de alto nivel , algunos como yo mero practicamos el Florkrawlin nivel Kinder. y utilizamos nuestras roñas para ir al trabajo , al super , paseos con la familia y de vez en cuando las llevamos a cortar florecitas al campo, por lo tanto .. !! sí prendemos el radio ¡¡

Pero , en fín , como yo no me he sacado el melate , ni el zodiaco , ni la loteria , bueno ni siquiera un mugre reintegro -- ¿ sera porque no los juego ?-- en mi caso siguen siendo:

Mis 2 centavitos................. !! y a crédito ¡¡

Saludos.
__________________
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 23, 2009, 12:11 AM   #15
Omarchan
Que es 4H?
 
Omarchan's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: DEFEÑO
Mensajes: 22
Enviar un mensaje via MSN a Omarchan
Exclamation

1.- Para conectar un amplificador que alimente a las 4 bocinas y un Woofer ó Subwoofer ¿ que amplificador debe ser ? supongo según tus palabras que debe ser un clase D ¿ cierto ?

2.- ¿ que características debe tener dicho amplificador ?[/QUOTE]

Que tal mira aqui hay 2 cosas: un amplificador clase d es UNICAMENTE para subwoofers y son monoblock y un solo canal.
Segundo punto depende mucho de que tipo de sonido quieres por lo que dices que traes 2 pares de sony coaxiales ps necesitas un ampli de 2 canales o uno de 4 en caso de que quieras conectar un pequeño subwoofer con pequeño no me refiero en cuestion de pulgadas (8, 10, 12, 15 etc) sino en relación a potencia, otra cosa si vas a comprar un subwoofer y/o un amplificador, cheka bien que sean watts ´´RMS´´ porque x diversas cuestiones choristicas jaajaja las marcas venden watts ´´PEAK´´ saludos espero que la info sea de ayuda.
Omarchan is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:01 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.