WJ Ruido Rumbido Vibracion Delantera - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Rating: Calificacion: 17 votos, 5.00 promedio.
Viejo Sep 30, 2010, 11:24 PM   #1
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS

Exclamation WJ Ruido Rumbido Vibracion Delantera

Que tal a todos, ya tenia tiempo que no me conectaba. Me contactaron por mail respecto a un problema y me gustaria copiarlo aqui para que quede documentado y sea visto por mas personas. Creo que ya ha sido tratado en otras ocasiones pero si postean mil veces preguntando que aceite le pongo a mi jeep no veo por que no poner problemas con diferenciales mas seguido

La historia la pongo enseguida

Si alguien quiere opinar por favor hagalo.

Me disculpo por adelantado con el moderador del foro. Tal vez estoy rompiendo alguna regla Por favor proceda segun su criterio.
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels

Last edited by JARS; Sep 30, 2010 at 11:34 PM.. Razon: adding a note
JARS is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 30, 2010, 11:26 PM   #2
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default Saludos y duda con Diferencial Delantero....

La duda que te comente con respecto a mi diferencial es sobre las partes que lo componen, ya que lo lleve a reparación y me hablaron de unos candados que al parecer son muy caros y me gustaría saber que tan cierto es lo que me dicen.

He estado leyendo mucho a cerca de estos pero creo que solo estoy más confundido con algunas cuestiones. He leído mucha de la información que le has respondido a otros usuarios sobre varios problema y se me hacen excelentes además que el grado de conocimientos que tienes es muy amplio es por eso que te molesto con mi duda..

Veras te cuento un poco para que tengas todo el contexto..


Compre hace unos una camioneta Jeep grand cherokee 2000 limited premium, ósea que tiene la 4x4, había escuchado que los 4x4 eran muy problemáticos pero sobre todo que eran excelentes. la verdad no me había involucrado tanto en la mecánica con otros carros que he tenido pero esta me empezó a dar algunos problemas como que se metía agua por los vidrios traseros y detalles similares. En cuanto al motor pues todo parecía bien, tiene potencia y corre bien la camioneta estaba súper cuidada a simple vista parecía estar casi perfecta.

Pero el problema principal lo descubrí en carretera cuando llegaba a los 80kms se empezaba a escuchar un zumbido que solo se escuchaba cuando acelerabas en cuando dejabas de acelerar el zumbido desaparecía. Junto con este problema también se sentía como un rechinido pero más que escucharse lo que pasaba era que se sentía que la carrocería vibraba como si rozaran dos piezas... esta vibración se sentía en diferentes momentos en todas las velocidades, sobre todo se sentía mas cuando estabas iniciando a caminar pero también se sentía cuando ibas en carretera a más velocidad, se percibía mucho en el volante en los pedales y en la palanca de cambios... en general si ponías atención se sentía en toda la carrocería...

Un mecánico me comento que era el diferencia lo del zumbido pero que ese vibración no cree que lo pudiera estar provocando el diferencial que eso seguro era otra cosa....

Así que lo lleve con un mecánico de suspensión y me dijo que la suspensión se ve bien me reviso las homocinéticas los baleros de las 4 llantas la desarmo toda ahí fue donde me di cuenta de todo lo que había leído.... en resumen me dijo que de suspensión y baleros de las llantas estaba bien y que el ruido no provenía de ahí... entonces me mando con un mecánico según experto en diferenciales, así que fui con el lo que hizo fue cambiarme los frenos, bajarle el tanque de gasolina que por que según ese diferencial no se podía abrir sin quitar el tanque.

Yo estuve ahí mientras hacia el trabajo ya sabes preguntando y viendo como se hacía y como ayudante. El diagnostico fue que el piñón la corona estaban bien, nunca y me dijo que los baleros estaban bien aun que nunca los vi. Así que lo cerro le puso un aceite que casi estoy seguro que no era el correcto, aun que el decía que con ese estaba bien. Así que me pareció que lo hizo bien y le dije que si me podía abrir el diferencial delantero para que viéramos si es que ese tenia algún problema pero me dijo que era muy complicado y que no.

Así que la probé y el ruido seguía, seguí buscando información de los diferenciales pero no encontré mucha, solo encontré algo así como que alguien preguntaba que pasaba cuando daban vueltas muy cerradas en un estacionamiento.... así que me fui a uno y me puse a dar vueltas en circulo... wowww no sabes cómo rechinaba y como vibraba.. Ahí fue donde vi que esa pequeña vibración que sentía y que te comentaba antes que parecía el roce de dos piezas era la misma que estaba sintiendo en ese momento que estaba dando vueltas cerradas.... aun que el rechinido era más constante fuerte y la vibración en la carrocería también era demasiado notoria..... Desde ese día que me puse a dar las vueltas en círculo algo paso por que ahora el rechinido-vibración ya no era tan esporádico ya era más notorio y más recurrente y sobre todo ya rechinaba en cualquier vuelta aun que no fuera tan cerrada.... y el ruido ya se había incrementado.

Así que para que no estar jugando lo que hice fue llevarla a la agencia chryseler ya sabía que me iba a salir más caro pero me salió mucho más de lo que esperaba casi 20 mil pesos (1600 dlls) aprox ..... y con lo que me comentaron fue donde todo lo que había leído no me sirvió de nada.. te comento lo que me dijeron para que me ayudes a ver si es cierto...


Me comentaron que después de probarla el problema era el diferencial delantero y que tenia mal los baleros del diferencial, pero que este diferencial tiene paralelamente con la corona unos disquitos que este mecánico le llama el varilock, son unos como disquitos que están entre la corona y el balero y él me dice que eso son los candados para que funcione la 4x4 delantera, como te decía el denomina varilock a esos disquitos y me decía que no puede cambiar el balero sin dañar estos disquitos los cuales resultaron ser bastante caros. Me decía que la corona y el piñón estaban bien y que los cardanes se veían bien, así que fui y en efecto los baleros del diferencial están como despostillados y ellos piensan que es por eso lo del rechinido y vibración tanto en rectas como en las vueltas cerradas.

Las dudas que tengo es que si es cierto eso del varilok, he leído mucho que estas camionetas tiene el cuadra drive y que está compuesto por el trac lock mas el varilock, entiendo... y según el mecánico de la agencia me dice que el varilock es en la parte delantera y el trac lock es en la parte trasera... eso es cierto? como funcionan? es cierto que esos seguros o lo que él denomina varilock va dentro del diferencial delantero como dice él?


Pensando en lo que un mecánico me dijo antes, que podía desconectar el cardan delantero... esto es aconsejable? leí algo así como que no era bueno porque la caja de transferencia siempre está mandando potencia a las 4 llantas así que si se quita el cardan delantero se puede descomponer la caja de transferencia, qué opinas?


Ahora en teoría más o menos sé que es eso del varilock pero no he encontrado información sobre la pieza como tal, entonces resumiendo, será cierto lo que me dice el mecánico? si esa no fuera la pieza que me dice como podria comprobarle lo coantario.



Creo que ya estoy arrepentido de haber la comprado además todos dicen que la mejor de ese tipo de camionetas son las 2004 pero al saber que tienes una igual pues me dan ánimos para seguir con ella y aprender mas...



Bueno Jorge agradezco de antemano tu tiempo y comentarios, si algo no te cuadra en mi información por favor dime, estaré al pendiente de tus comentarios.



Sin más por el momento recibe un saludo.
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 30, 2010, 11:27 PM   #3
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post Aqui va mi respuesta

Ahi te va la triste realidad. Las Grand Cherokee son muy caras de mantener. No importa el año y sobre todo si son QuadraTrac o QuadraDrive.

Caja de transferencia NV-247

Esto aplica para los modelos 1999-2004. El sistema QuadraTrac es muy similar al QuadraDrive y ambos son conocidos como Full-Time o traccion permanente en las 4 ruedas. Ambos usan la misma caja de transferencia NV-247 con un diferencial Central (en la misma caja) conocido como "georotor coupling" cuya funcion es transferir/distribuir la traccion (torque no HPs) entre los diferenciales delantero y trasero dependiendo de la relacion de giro de estos. La configuracion estandar es Atras 52% Adelante 48% pero si este acoplador detecta que alguno de los ejes patina le manda el torque al eje que patina menos. Esta caja tiene muy mala fama por que la NV-249 fallaba seguido y por lo costoso de su reparacion. Pero la NV-247 esta mejorada y en lo personal yo pienso que es una de las mejores cajas que hay afuera para Jeepeo ligero y que como cualquiere otro componente demanda mantenimiento. Lo particuar de esta caja es que requiere de un fluido especial que solo lo consigues en la agencia y este debe ser cambiado con regularidad dependiendo que tanto uses tu Jeep y que por lo general es cada 60 mil km o 2 años lo que suceda primero. Otro factor que le da mala fama viene de todas esas Grand Cherokees que importaron a Mexico con un manteniemiento pobre que por resultado es que fallen (no se en que pais estes pero la regla es la misma, pobre mantenimiento = pobre desempeño)

QuadraTrac

Ahora los diferenciales de los ejes. En QuadraTrac el diferencial trasero es de tipo "Limited Slip" (LSD) y se conoce como Trac-Lok. Este tiene unos discos o plaquitas que actuan como un semi-bloqueador en situaciones especiales. Este diferencial requiere que al fluido que llevan (que es 75w -140 Normal o Sintetico) se le agrueguen 4 oz de un aditivo especial que solo lo consigues en la Agencia Chrysler y se le conoce como "Limited Slip Additive" El Trac-Lok actua como diferencial abierto bajo circunstancias normales pero si una de las llantas (estamos hablando unicamente de las traseras) patina, esta gira mas rapido que la otra haciendo que el "bloqueador" entre en accion bloqueando (locking) ambas llantas traseras y haciendolas girar al mismo tiempo. De ahi el nombre de Trac-Lok o "enganchar traccion" En cuanto al diferencial delantero en el sistema Quadratrac es del tipo abierto y este no requiere aditivos especiales.

QuadraDrive

En este sistema ambos diferenciales, trasero y delantero, son del tipo Vari-Lok que es similar al Trac-Lok pero con la diferencia que responden de una manera mas ad-hoc a un sistema AWD o All Wheel Drive cuando la palanca esta en la posicion de 4 HI. Esto es que el diferencial es capaz de detectar que una de las llantas del eje este patinando y como 1era accion engancha ambas llantas para mandarles el torque. Si las llantas siguen patinando es capaz de detectar cual es la que tiene menos traccion y lo que hace es mandar el torque a la llanta con mayor traccion. Esto mismo aplica para el diferencial delantero. Asi si por ejemplo, el Jeep se queda atascado en lodo, nieve o hielo, las llantas empezaran a patinar y el sistema en conjunto con la caja de transferencia es capaz de mandar toda la traccion a una sola llanta para que esta sea la encargada de sacar al Jeep del atoramiento. Claro que esto es en el mundo ideal pero aun asi es muy buen sistema. Comprobado! Regresando al Vari-Lok. Estos diferenciales REQUIEREN que se les agregue tambien el aditivo especial mencionado arriba. 4 oz para el trasero y 2.5 oz para el delantero. Su construccion es similar al Trac-Lok con la diferencia de que su respuesta es Variable segun la relacion de giro. De ahi el nombre de Vari-Lok por lo variable (enganche variable)

Ruido, zumbido, metal con metal.

Es importante que se identifique la fuente del ruido. Por desgracia existen muchos componentes en la parte delantera y es facil no distinguir su procedencia. Por ejemplo, un rumbido que parezca venir del frente puede ser ocasionado por problemas en la caja de transferencia. Un driveshaft (creo que le llamas cardan) desbalanceado. Juntas Universales en el driveshaft en mal estado (u-joints) Dientes del Piñon o Corona desgastados. Balero del Piñon desgastado. Baleros de los ejes del diferencial. Masa-Balero en mal estado. Discos de frenos con desgaste ondulado. Rim (rin) desbalancado o golpeado e inclusive aceite/fluido en mal estado o no el adecuado y por ultimo la falta del Aditivo de deslizamiento o Limited Slip Additive (en la cantidad requerida)

Para trabajar con el diferencial trasero no es necesario bajar el tanque de gasolina pero si lo hacen si facilita el trabajo.

Te dijo que revisar el diferencial delantero es complicado? Busca otro taller. Ese mecanico no sabe o de plano le da flojera trabajar. Se puede revisar el dferencial con solo destaparlo y para hacer eso solo hay que quitar 10 tornillos y la tapa. Para remover el diferencial ayuda quitar el Drag link para que no estorbe pero no es estrictamente necesario. Estando el Jeep suspendido y con un estetoscopio mecanico moviendo las llantas puedes detectar de donde viene el roce que provoca la vibracion o rumbido.

De lo que mencionas que te fuiste a un estacionamiento a hacer 8 y tronaba es sintoma inequivoco de que tus diferenciales y posiblemente tu caja de transferencia no tienen los fluidos adecuados. DE INMEDIATO Empieza cambiando eso y lo puedes hacer en tu cochera. Ve a la agencia y compra dos botes del fluido para la caja de transferencia NV-247 y 2 botecitos del aditivo Limited Slip (cada bote es de 4 oz) para los diferenciales. Si quieres compra ahi mismo el fluido de los diferenciales que es un 75W 140 o lo puedes comprar en alguna otra refaccionaria. Mobil 1 y Royal Purple son los mejores en mi opinion por ser Full Synthetic pero tambien esta el Castrol normal. En el sito hay instrucciones de como cambiarlo. si tienes dudas me avisas creo que por ahi tengo unas fotos. Si cambiando los fluidos sigues haciendo lo mismo entonces tienes un problema mas serio. Reza por que no se hayan quemado las plaquitas de los diferenciales por que si son caros ... my caros. Te sale mas barato ir a un yunque o yonque y comprar los ejes completos que pagar por unos diferenciales nuevos.

Lo que te dicen en la agencia de los disquitos es cierto, yo le llamo placas pero es lo mismo. LO QUE NO ES CIERTO es eso de que se dañan si cambias los baleros. Llevala a otra agencia y pregunta cuanto cuesta cambiar los baleros del diferencial delantero. O busca un taller especializado en 4x4. Pregunta en el Foro si alguien conoce uno por donde vives.

Desconectar el cardan delantero es posible pero no es recomendable hacerlo para siempre. Digamos de manera temporal. Por temporal puede ser 2 meses, 3, 4 inclusive mas. Lo malo es que si por alguna razon pierdes traccion atras, el transfer mandara el torque al delantero por tener menor resistencia (no hay nada conectado y gira libre) y es posible que te quedes sin traccion momentanemente. El otro punto malo que le veo es que el georotor corre riesgo de forzarse y esto significa adios a la caja de transferencia y otro billete atorado. A lo mejor dices me vale madre pero eso es criterio tuyo. Yo como ingeniero no lo recomiendo y punto.

Vari-lok es marca registrada de Chrysler asi que no hay substitutos y las refacciones o reemplazos se compran con ellos. Digamos que son partes propietarias. No esperes ir a un vendedor de diferenciales y encontrarlo.

Los mejores modelos en mi opinion son los que se fabricaron los ultimos meses del 2003 y las modelo 2004 (me gusta el frente de la 2004) Esto por que el modelo WJ ya iba de salida ademas de que ya le habian arreglado muchos de los problemas que presentaron las 1999 y 2000 principalmente. Ahora que dejame decirte que yo estoy muy contento con la mia y los problemas que me ha dado los considero normales para su edad y el uso ya que el odometro marca 170 mil millas y sigue dando pelea (toco madera)

Espero haya contestado algunas de tus dudas

Saludos
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels

Last edited by JARS; Oct 24, 2010 at 12:19 AM..
JARS is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 1, 2010, 10:49 AM   #4
zotacojal1
Sin winch no puedo Jeepear
 
zotacojal1's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: cañadas de obregón
Mensajes: 110
Enviar un mensaje via MSN a zotacojal1
Default

la verdad me parece muy interesante todo lo que escribiste, y ahi me resulta una duda, mira, de recien me inscribi comente en un tema que queria cambiar mi transfer quadratrack (nv249) por un selectrac, en especifico el nv 242, el cual ya tengo pero no he instalado. ahora bien, que problemas me pueden resultar en los diferenciales por hacer esta modificacion?? te pregunto por que en tu tema me parecio que estas muy bien informado sobre el funcionamiento de estos.
de antemano muchas gracias
__________________
JEEP WJ 99 LIMITED EX-CUADRATRACII, AHORA SELEC TRAC 8V 4.7L
zotacojal1 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 1, 2010, 09:23 PM   #5
EL_NORR
El lodo es mi pasion
 
EL_NORR's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Chihuahua
Mensajes: 292
Default

Que tal Jars y saludos tambienpara el amigo Zotacojal1....yo tuve un problema similar y aqui les plasmo mi historia... Voy a ir separando los post con (----) para ir viendo el avance.

Eso que comenta el amigo de que si cambias los baleros se madrea el varilok la neta es puro cuento...son 4 baleros y de una vez cambia retenes y queda al chingazo los diferenciales....yo asi solucione mi bronca...aqui la historia....


-----------------------------------------------------------------------------------
Hola que tal, un saludo a toda la comunidad, soy relativamente nuevo en el foro y pues tengo un problemita con mi Grand Cherokee wj 99, es motor V8 y trae el Quadra TracII (all time, N y 4L) HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR???

Resulta que compre mi Wj desde hace ya un año y todo bien solo que hace como 2 meses le surgio un ruido o zumbido el cual se escuha mas en la parte delantera por lo tanto al parecer es el diferencial delantero. Tengo unos amigos en un taller y la levantamos completamente para identificar el ruido, ya estando levantada le dimos poco de velocidad y dejamos que las llantas avanzaran y en una de las ruedas delanteras (copiloto) se escucha el ruido...un zum zum zum zum y pues me dicen que posiblemente sea la punta homocinetica o bien la masa balero. Mi Wj no trae bloqueadores por lo que al detener la llanta del lado que zumba se quita el ruido no del todo pero si significativamente y al detener la otra llanta y dejar que ese lado avanza se empieza a Escuchar.

MI PREGUNTA ES: Que debo cambiar primero o como debo proceder... Cambio la punta o la masa balero, como puedo asegurarme que ocasiona el ruido antes de gastar en algo que no sea y andarle atinando
----------------------------------------------------------------------------------
Pues mira, con mis amigos del taller que te comento, ellos tienen Jeeps modificados entonces al menos se que estoy en buenas manos, no son mecanicos pero saben de fierros, de echo ahi con ellos levante mi wj con un lift kit de 2.5 y quedo a toda madre, pero lo del ruido ya lo traia hace rato.

Las pruebas que estuvimos haciendo fue que como mi wj no trae bloqueadores facilmente podiamos detener una de las llantas mientras dejabamos que la otra diera vueltas, entonces cuando deteniamos la del lado "copiloto" el ruido casi no se escuchabam puesto que la llanta no giraba, solo notamos un ligero clikeo que posiblemente sea la junta homocinetica, al invertir el proceso de girado de las ruedas y detener la del lado "piloto" y dejar girar la del copiloto ahi el ruido surgia notablemente zum zum zum incluso se siente una pequeña vibracion casi imperceptible pero yo que conozco mi wj se la noto facilmente.

La concluision que sacamos es que posiblemente sea una de esas 2 cosas, "masa balero" o bien la punta homocinetica, ya que el ruido surge a un extremo del diferencial.

Voy a probar cambiando la masa balero y pedire al mecanico que revise de una vez la punta homocinetica, ya si de plano no es por ahi, tendran que abrir el diferencial lo cual nada mas por desarmarlo son $800. Ahi les platico que paso y como quedo este asunto.
------------------------------------------------------------------------------------
Que tal Jars un gusto saludarte y te agradezco el tiempo que te tomaste para conestar. Leyendo lo que pusiste respecto al ruido de las Wj, me di cuenta de que comentas que cuando es ruido de Hub Bearig el ruido comienza a los 30km/h, bueno haciendo memoria en mi jeep cuando esta fria por la mañana y me arranco el ruido no es tan notable hasta que agarra velocidad unas 20mph. El ruido es mas bien como el rose de metal con metal, es un ruido grave y no agudo. Tambien eh notado que a una velocidad de 10 a 20 km/h el ruido no aparece. Pueda ser que si sean los Hub Bearing??

Por ultimo, me han comentado que para saber si son las juntas homocineticas es muy facil identificar cuando ya estan madreadas, es decir que cuando das una vuelta cerrada se escucha un clickeoo constante tack tack tack, en mi casi me he puesto a hacer especies de 8 en pavimento (a velocidad normal) y no se escucha ningun tronido. Eso querra decir que mis juntas estan bien??
-----------------------------------------------------------------------------------
Que tal Jars y Jaime007ex pues aqui continuando con la historia de esta discucion acerca del dichoso ruido del diferencial delantero de mi Wj.

Resulta que como les habia comentado lleve mi camioneta con un especialista a que le checaran las masa balero "hub Bearing" y las puntas homocineticas para ver si por ahi se originaba el ruido y nada....todo bien por ese lado....ahora lo que me temia a destapar el diferencial haber que le hayabamos y agarrense.

Resulta que cuando compre mi camioneta nunca se me ocurrio abrirla de los dif para checar niveles y oh sorpresa que cuando destapo el dif delantero que es de donde venia el ruido, le faltaba un buen de aceite ademas de que encontramos rebabas y pues unos pedazos considerables de metal y al parecer eran de unas laynas. Total que ya una vez abierto y desarmado encontramos mucho oxido en las uniones y fundas de las flechas asi que pues a revisar detenidamente todo el contenido del dif y salieron varios fierros malos pero afortunadamente la corona y piñon no jeje...hasta ahi ibamos bien. Lo malo fue que los 4 baleros que lleva el diferencial (osea todos jeje) taban madreados al igual que los 3 retenes, ni hablar a cambiar todo eso.

El Costo aproximado de las piezas fue de Baleros Tinkem (4) $ 920 ademas de los 3 retenes : $ 600 + Mano de obra $ 1200 otros Gastos $ 200...Aproximadamente $3000

Quiero comentar que quedo como nueva, ahora no se escucha ni un solo ruido y la deteccion fue muy a tiempo, antes de que se madrearan corona y piño ya que esas si son mas caras por lo que eh oido.

Consejo para los colegas que traen wj, si detectan alguna fuga o ruido en dif chequenlo inmediatamente y evitaran que se madreen todos lo baleros. En mi caso 2 estaban bin madreados y los otros aguantaban pero de una vez los cambie porque ya mi camioenta trae 100 mil millas y pues de una vez hacer el cambio de los 4 baleros para no tener que pagar mas delante otros 1200 de mano de obra

Espero esta experiencia le sirva a alguien y le pueda servir de orientacion antes de cambiar fierros. Yo iba a empezar por cambiar los hub bearin y resulta que esos estan bien imaginense si los hubiera cambiado ahi se me va un billete y el asunto no hubiera quedado resuelto.

MORALEJA Es mejor llevar tu jeep con un Especialista desde el principio...la inversion bien vale la pena

Saludos
-------------------------------------------------------------------------------------

Asi fue como solucione mi problema....ahi despues volvieron a preguntar del mismo caso y contestamos asi.

Hola amigo, veo que estos problemas se siguen presentando en las WJ...precisamente por eso cree este post para informarme cuando me paso...

Tus posibles problemas pueden ser:

-1) Baleros internos del diferencial
-2) Juntas homocineticas
-3) Masas baleros
-4) Flecha o cardan delantra

Para checar bien, solo consigue 4 soportes de elevacion, levantas tu camioneta de enfrente y los pones debajo del dif y lo mismo haces atras hasta que quede completamente en el aire.

Checa tambien las masas balero, esto lo puedes hacer poniendo un poco de velocidad y checando con una manguera haciendo la funcion de estetoscopio.

Checa tambien con la misma manguera en el molote o bola del diferencial delantero para descartar que sea 1 de los 4 baleros interiores.

Si no es una de estas cosas puede ser las juntas homocineticas, estas para identificar si el problema viene de ahi pues es facil, cuando giras las ruedas hacia alguno de los lados por lo general muestran ruido o un clickeo.

Si ninguna de esas cosas es la causante del ruido, con seguridad te puedo decir que es tu "Cardan Delantera" o flecha delantera que por lo general en estos modelos "WJ" traen union al dif y transfer de junta homocinetica (union de 6 tonillos)

Si te gusta el rollo del Off Road te recomiendo ampliamente hagas el cambio a "Flecha de doble nudo" esto para evitar mas delante volver a cambiar tu flecha original de junta homocinetica que por lo general duran alrededor de 80mil a 100mil km....con la doble nudo te durara bastante mas.

Pregunta a tu mecanico de 4x4 de confiaza y el te sabra orientar al respecto.

Esto me paso a mi y corregi este problema de la forma que te digo sin necesidad de empezar a cambiar baleros, juntas homocineticas, etc....

Saludos

NORR
-----------------------------------------------------------------------------------

En fin espero esto les pueda ayudar a salir de su bronca.

Saludos EL NORR
__________________

Jeep Cherokee XJ '00. Suspension 8" Solid Long Arms , 35s BFG M/T. , High Steer, SYE, Detroit Lockers, 4.56 Gears.
Jeep WJ '99 V8. 3" Lift, 32s BFG A/T.
EL_NORR is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2010, 03:38 PM   #6
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Question

Cita:
Originalmente escrito por zotacojal1 Ver Mensajes
la verdad me parece muy interesante todo lo que escribiste, y ahi me resulta una duda, mira, de recien me inscribi comente en un tema que queria cambiar mi transfer quadratrack (nv249) por un selectrac, en especifico el nv 242, el cual ya tengo pero no he instalado. ahora bien, que problemas me pueden resultar en los diferenciales por hacer esta modificacion?? te pregunto por que en tu tema me parecio que estas muy bien informado sobre el funcionamiento de estos.
de antemano muchas gracias
Es una WJ? entonces sera la NV-247. La NV-249 viene en las ZJ

Por que la quieres cambiar? que problema tienes con la NV-247?

Que sistema es? QuadraTrac o QuadraDrive?

Que tipo de flecha trae adelante?
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2010, 03:39 PM   #7
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Thumbs up Gracias por compartir la info

Excelente Norr.

Gracias por compartir la info
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2010, 03:56 PM   #8
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post Otra respuesta al compañero Paul

Aqui adjunto mas preguntas y respuestas en azul


Muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos que me son muy utiles para poner en orden y aprender más sobre mi camioneta =)
Solo que con tu respuesta me surgieron un par de dudas más que aquí las expongo ojala me puedas ayudar y creo que con esto te dejare de dar lata por un buen rato….
Me queda perfecto el funcionamiento en 4hi donde la tracción es variable, pero entonces como funciona en modo 4low?

JARS= En 4 Low se bloquea el diferencial central (el georotor en la caja de transferencia) distribuyendo el torque 50/50 atras/adelante de forma fija.

Que pasa en el manejo normal en 4Hi puedo manejar en cualquier tipo de condiciones y el sistema actúa solo, entendería que es difícil quedarme atascado con la 4Hi por que como me dices mandara la tracción aun a una rueda (la que este con mas tracción). Podría manejar en nieve o lodo con la 4Hi y el sistema regularía la tracción o si voy en nieve o lodo debería usar 4Low?

JARS= 4 Hi te sirve para todo lo que acabas de describir. Este actua automaticamente alimentando las llantas con mayor traccion. Los diferenciales de tu Jeep con Vari-lok actuan como diferenciales abiertos si no hay deslizamiento. En el momento que estos detectan algo se activa y engancha ambas llantas funcionando como un locker parcial. Esto significa que en un momento inical solo 2 llantas tienen torque, una adelante y otra atras. Conforme avanza el Jeep si alguna de estas dos llantas con torque patina, el diferencial enganchara y activara la otra rueda. Habra situaciones en las que tu Jeep tenga torque en una llantas, en 2, 3 o las 4 al mismo tiempo. Esta es una de las ventajas del 4 Hi. El 4 Low lo utilizas unicamente para salir de situaciones comprometidas o cuando andas en un trail con pendientes muy inclinadas o teprando rocas en la que es necesario mas fuerza para avanzar. Manejar en superficies resbalozas como lodo, nieve o hielo de nada te sirve tener mucha fuerza para salir adelante. Lo que necesitas en traccion en las ruedas. Si no la tienes creeme que ni un Super 4 Low te va a sacar. Ahi entra mas bien la pericia del conductor para lidear con esas situaciones (tecnicas de manejo) o un amigo con un winch que te saque Te recomiendo busques algun manual de manejo de off-road o buscar en el foro ya que hay muchos threads que hablan al respecto y la otra es experimentar por ti mismo para que conozcas los alcanzes y limitaciones de tu Jeep. No por que este catalogado como un vehicluo Todo-Terreno signifca que realmente lo sea.


Con tu explicación me queda claro el funcionamiento con 4Hi pero entonces como funciona y en qué casos debería usar la 4Low, que consideraciones debo tomar en cuenta, la debo usar solo cuando necesite más poder? Entiendo que bloquea y reparte el torque por igual a las 4 ruadas y solo deberé a velocidades bajas, menos de 60 Kms/hr? Qué pasa si se patina una llanta cuando llevo 4Low podría afectar al diferencial o la caja de transferencia?


JARS= como lo comente arriba, en 4 Low el torque se divide 50/50 y tus diferenciales responden al deslizamiento (slip) progresivamente igual que en 4 Hi. Conetstando la pregunta de que pasa si una llanta patina en 4 Low Imagina esto … tu Jeep esta parado en la nieve. Lo pones en 4 Low y empiezas acelerar. Como la superficie es resbaloza y el torque esta distribuido 50% al frente y 50% atras, con lo arriba explicado significa que tendras una llanta con torque adelante y otra atras. Sigues accelerando y digamos que la llanta trasera pierde traccion y empieza a patinar, el diferencial trasero lo detecta y se engancha para darle traccion a la otra llanta. Ahora tienes traccion en 3 ruedas, las 2 traseras y una delantera. Sigues acelerando por que sientes que no te mueves entonces la llanta delantera empieza a patinar lo que provoca que tu diferencial delantero enganche la otra llanta para darle traccion y ahora tienes 4 ruedas girando. Pero el Jeep sigue sin moverse! Tu segues acelerando y lo que vas a tener son 4 ruedas girando como locas pero sin traccion. Por eso te menciono arriba que no importa que tan super Low estes si no tienes traccion no sales. Tecnicas de manejo combinadas con un sistema 4x4 son la solucion. Checa este video. Es mi Jeep tratando de entrar al garage despues de una Nevada. Esta en 4 Hi y Observa como primero patina una llanta trasera e inmediatamente patinan las 2 traseras y se ve como se engancha el eje delantero y se ve lo mismo. Llega un momento que pierdo la traccion por que al patinar quite la nieve pero llegue al fondo donde hay hielo. La solucion es simple, pisar el acelerador lentamente para ganar traccion y salir adelante.





Adicionalmente tengo otra duda al llevar la tracción en las cuatro ruedas y controlar la perdida de tracción en una rueda y si tomo una curva y una llanta pierde tracción que pasa? Podríamos decir que equivale a traer un ESP (control de estabilidad) o no tiene nada que ver? Por lo menos me ayudaría a no tener subviraje o sobreviraje en la curva?

JARS= Aqui hablamos de Traccion no de Estabilidad. El ESP es un sistema para controlar la direccion del vehiculo no para controlar su traccion. El que controla la traccion es el TCS y este digamos que es parecido pero no. Si lees un poco mas de ambos tanto el ESP como el TCS trabajan en conjunto con el ABS para mantener el control del vehicluo. El ESP lo hace leyendo muchas variables como velocidad, posicion del volante, ABS, etc y por ejemplo cuando tu auto entra con mucha velocidad a una curva y este derrapa o te coletea lo que hace el ESP es aplicar los frenos a las llantas que el cree alinearan el auto nuevamente en la direccion que el volante indica. El TCS lo que hace es limitar que la llanta que recibe el torque del motor patine limitando las revoluciones del motor. Por ejemplo en un arrancon podras estar con el acelerador al piso pero notaras que el motor no pasa de ciertas revoluciones cuando deberia estar hasta el tope y no patina y arranca. La combinacion de estos sistemas aumentan la seguridad del conductor en carretera (On-road) pero en realidad a veces son un estorbo para Off-Road


En cuanto al mantenimiento de la caja, solo debo tomar en cuenta que requiere un fluido especial que solo se vende en la agencia y debe ser más o menos cada 60 mil kms o 2 años lo que suceda primero. Esta caja no necesita ningún aditivo en especial, verdad?

JARS= el mismo fluido para esta caja es el aditivo “especial”

Me comentas lo siguiente” Ve a la agencia y compra dos botes del fluido para la caja de transferencia NV-247 y 2 botecitos del aditivo Limited Slip (cada bote es de 4 oz) para los diferenciales. Si quieres compra ahí mismo el fluido de los diferenciales que es un 75W 140 o lo puedes comprar en alguna otra refaccionaria”
Solo para dejar en claro...
Para la caja de transferencia necesito
• Fluido de transferencia para NV-247 comentas que solo lo consigo en la agencia (como cuantos litros necesita la caja, el mecánico de la agencia me comento que necesitaba como
• sin aditivo

JARS= 8 litros??? Esta mareado. Eso seria para la transimsion no para el transfer case. Este es el aditivo y necesitas solo 2 botes o el equivalente a 4 pintas o 32 Oz. En realidad usas como 3 pintas o un poco menos de 24 Oz (unos 1.4 Litros)




Para diferencial delantero
• Fluido para diferenciales 75w -140 Normal o Sintético
• Aditivo Limited Slip 2.5 oz.

JARS=Asi es, yo uso Royal Purple sintetico mas algunas Oz del aditivo de Mopar (Chrysler) por que este ya incluye pero no es suficiente. Puedes usar el que mas te guste pero no olvides agruegar el aditivo




JARS=Este es el aditivo Limited Slip




Para diferencial trasero
• Fluido para diferenciales 75w -140 Normal o Sintético
• Aditivo Limited Slip 4 oz

Ok con esta información creo que prefiero hacer el cambio de aceite de los dos diferenciales y la caja de transferencia, por cierto la caja de transferencia me comento el mecánico que escurría un poco de aceite pero que era muy difícil cambiar la junta por que había que desmontar muchas cosas… crees que lo pueda hacer yo? Me comentas que me podrías mandar algunas imágenes para hacerlo, me gustaría hacer el cambio sobre todo de la caja de transferencia, que al parecer son como dos partes un cubo que está delante de la que parece ser la caja de transferencia, este cubo es el que escurre muy poco.
Este que parece cubo es el que se escurre muy poco en una de las esquinas esta por enfrente de la caja de transferencia, estas dos partes componen la caja o son cosas distintas? Por favor me podrías explicar un poco y decirme como cambio la junta y el aceite.

JARS= No entiendo por donde escurre pero no es tan sencillo cambiar los sellos sobre todo si es el sello principal de la caja por que tendrias que desmontarla y abrirla lo cual no es imposible pero si laborioso y consume tiempo. Para cambiarle el fluido tienes que aflojar los dos tornillos que se ven en la parte inferior. 1ero el de arriba y luego el de abajo para que drene.

Y bueno por ultimo te comentaba que si vi el diferencial abierto con el mecánico de la agencia y en efecto los baleros estaban como despostillados. Pero ahora tengo más información para debatirle. Y sobre todo me dio un precio altísimo por arreglar la fuga de este cubo que te comento que creo que es parte de la caja de transferencia, pero si me dices como hacerlo yo lo cambio.

JARS= la caja de transferencia tiene varios sellos y los mas faciles de cambiar son los de las barras pero necesitas herramienta, algo de pericia y bastante paciencia para hacerlo.

Sin mas por ahora quedo a tus órdenes, nuevamente gracias por el apoyo

Saludos, Paul
PD soy de la ciudad de México
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels

Last edited by JARS; Oct 22, 2010 at 04:02 PM..
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2010, 04:04 PM   #9
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post Transfer Case NV-247

esta es una imagen de la caja de transferencia.

__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 29, 2010, 05:35 PM   #10
LOBOLIBANES
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1
Default me pueden ayudar? vibracion extraña

Hola amigos, soy nuevo aqui y veo que esta muy bien hecha su pagina, FELICIDADES tengo una duda, sobre un problemilla con mi jeep grand cherokee. Cuando la uso cotidianamente (como debe ser) en la posisicion 4x4 all time o alta (es una quadra trac II) la potencia es enviada casi a su totalidad al eje trasero, pero cuando la meto por ejemplo a un lugar donde derrapa las ruedas traseras despues de unos momentos siento como envia la fuerza al eje delantero pero cuando esto sucede vibra muy feo la camioneta, el tablero y todo como si brincara un poco el eje o entrara en pausas la fuerza al eje delantero, pero si bajo la palanca a 4x4 lo o baja aun que derrapen las 4 ruedas no vibra absolutamente nada... es normal esta situacion? llegue a pensar que alomejor es algun soporte de la caja de transferencia sin embargo ¿por que cuando coloco la reductora(4x4baja) no hace la vibracion? aun mandando toda la fuerza al eje delantero. ojala me puedan indicar si es normal esta situacion, tambien siento la misma situacion en 4X4 all time o alta cuando giro todo el volante hacia un lado y acelero un poco al caminar tambien vibra, y si la tengo en 4X4 baja o LO no hace esa vibracion aun girando a tope el volante y en la condicion mas dura para el 4X4 como en lodo espeso por asi decirlo. gracias de antemano y espero me puedan ayudar.
LOBOLIBANES is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:27 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.