Gasolina de 117 octanos!!!! - Page 3 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Noticias y Novedades > Novedades del 4x4

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 6, 2006, 01:39 PM   #31
Edgar J
Lo mio son las piedras

Edgar J's Avatar

Fecha de registro: Feb 2003
Ubicacion: Detroit
Enviar un mensaje via Yahoo a Edgar J

Cita:
Originalmente escrito por jeeptoro
Mi pana(amigo) Edgar J. la gasolina en Venezuela esta a 97 Bolivares la de 95 octanos y 91 bolivares la de 91 octanos....97 bolivares vendrian siendo 0.045dollares....

Chao cuidence.

4.5 centavos de dolar?? o 45 centavos??? (aun asi!!)

es este el precio por litro o por galon??
Advertisement

Viejo Aug 6, 2006, 01:46 PM   #32
eralgo
Recien llegado

Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: actualmente Nvo Laredo

Luego - Entonces,

despues de ver como destilan tanta ciencia los gurus de estos menesteres, (mis respetos para todos) procedo, acudo, o me dirijo, a llenar el tanquecito de mi trocon de la simple, mundana y democratica MAGNA
eralgo is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 6, 2006, 01:55 PM   #33
Edgar J
Lo mio son las piedras

Edgar J's Avatar

eso es lo que yo hago cuando estoy en / cerca de la frontera. Lo que tambien es cierto es que entre mas te alejes de el area metropolinatana del DF; mas baja es la calidad de la gasolina Mexicana. contenidos de azufre altisimos y no se que otras cosas mas trae (supongo que etanol) que le bajan el contenido energetico drasticamente. Esto es facilmente verificado; graba el numero de kilometros totales que te de un tanque lleno en Mexico y luego repite el ejercicio en USA y veras que invariablemente la diferencia es siempre a favor de la gasolina de USA........en lo personal tambien he experimentado lecturas erraticas del indicador de combustible debidas a contaminacion del reostato en el flotador; seguramente a raiz de corrosion inducida por los contaminantes en la gasolina en Mexico....
Viejo Aug 6, 2006, 08:42 PM   #34
AGM4X4
Mi Jeep es causal de divorcio

AGM4X4's Avatar

Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via MSN a AGM4X4
Smile VP Racing fuels

Que tal Señores !

Veo que hay muchas dudas al respecto a cerca de las gasolinas de alto octanaje.

Aqui les dejo la liga de la pagina de VP Racing Fuels para que vean los diferentes tipo de gasolina, aceites y aditivos que se fabican.

http://www.vpracingfuels.com/index2.html

AQUI PODRAN ENCONTRAR INFORMACION A CERCA DE TODAS LAS DUDAS QUE VEO QUE ESTAN COMENTANDO.

EJEMPLO:

OCTANE NUMBERS AND WHAT THEY REPRESENT
One of the most frequently asked technical questions we get at VP involves the difference between Motor, Research and R+M/2 Octane Numbers. The next most frequently asked question is why some fuel companies represent their fuels with Motor Octane Numbers, while other companies use Research or R+M/2 Octane Numbers.

To answer these questions, we need to first explain the machines that do the testing. These machines were made in the 1930s and were designed to test for octane numbers from the 0-100 range. Any number above 100 is an extrapolation. Both of these machines are dinosaurs and are not adequate for today's high tech fuels or engines, but they the only means available for testing fuels. These machines are one-cylinder engines that have an adjustable head that can move up or down to increase or lower the compression ratio while the engine is running. The Motor and Research machines are the same in this respect, but they differ in several other characteristics. The following is a comparison of the two machines used for testing octane numbers:

Motor Machine Research Machine
RPM 900 600
INTAKE TEMP. 300 DEGREES F 120 DEGREES F
TIMING VARIABLE BASIC
SETTING 26 DEGREES FIXED AT 13 DEGREES
(DOES NOT CHANGE)

As the comparison above shows, the Motor Octane machine runs at a higher RPM, hotter temperature and more timing. This machine will put more stress on any fuel and more accurately represents a racing engine. VP Racing Fuels always uses Motor Octane Numbers when advertising our fuel because our fuels are used primarily for racing applications. The Research Octane machine will always produce a higher number for the obvious reason that it does not put the same amount of stress on the fuel. This number is used by some fuel companies to trick the racer into thinking he/she is getting a better fuel. The R+M/2 Octane Number is the average of the Research and Motor Octane numbers and is the number displayed with yellow labels on retail level gas pumps.

When comparing fuels for racing purposes make sure to compare Motor Octane Numbers because these are the ones that count in your racing applications.

Cualquier otra duda estoy a sus ordenes.
AGM4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 6, 2006, 09:46 PM   #35
Guz Motorsports
MODERADOR

Guz Motorsports's Avatar

Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel
Default En resumen:

EN RESUMEN:

A menos que esten ustedes utilizando un motor el cual tenga una relacion de compresion mayor a 11.0 a 1, no tienen ninguna necesidad de utilizar combustibles con un numero "octanaje" (RON+MON/2) por encima de los 95 a 97.

Si lo hacen con motores con compresion menor, el aumento en la potencia es marginal y no justifica el gasto en este tipo de gasolinas.

Hay muchas otras formas de modificar un motor para obtener mas HP y torque, y que no incluyen un aumento en la compresion.

Quieren un motor de alta compresion? Utilizen mejor en Diesel!!

In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"
Guz Motorsports is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 28, 2006, 08:45 PM   #36
Marco Correa
Novato

Marco Correa's Avatar

Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: Chihuahua

Bueno, yo la única diferencia que noto cuando pongo Premium es que no cascabelea, a diferencia de la Magna.

pixelar.org
It's a Jeep thing, some people don't understand.
Marco Correa is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 29, 2006, 10:39 AM   #37
JC4x4
Que es 4H?

JC4x4's Avatar

Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: guadalajara jal
Enviar un mensaje via MSN a JC4x4
Smile

ja!!! yo por eso le hecho agua!

pero es cierto el cambio de magna a premiun se siente en la maquina
no cascabelea y se siente mas ligero el motor (y cartera)
yo a mi camioneta le hecho 20 lts de magna y 10lts de premiun y se siente bien la maquina

Como Extraño A Mi Broncoii 4x4
y Como Extraño Mas A La Borrega..
JC4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 29, 2006, 04:00 PM   #38
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Default Excepcion de la regla...

Cita:
Originalmente escrito por Edgar J
eso es lo que yo hago cuando estoy en / cerca de la frontera. Lo que tambien es cierto es que entre mas te alejes de el area metropolinatana del DF; mas baja es la calidad de la gasolina Mexicana. contenidos de azufre altisimos y no se que otras cosas mas trae (supongo que etanol) que le bajan el contenido energetico drasticamente. Esto es facilmente verificado; graba el numero de kilometros totales que te de un tanque lleno en Mexico y luego repite el ejercicio en USA y veras que invariablemente la diferencia es siempre a favor de la gasolina de USA........en lo personal tambien he experimentado lecturas erraticas del indicador de combustible debidas a contaminacion del reostato en el flotador; seguramente a raiz de corrosion inducida por los contaminantes en la gasolina en Mexico....
Bueno, entonces cual viene siendo en realidad la indicacion del octanaje, yo siempre he estado en el entendimiento de ke entre mas alto octanaje la gasolina, mas eficiente es la combustion de la misma, obvio esto tambien depende de las condiciones del vehiculo, pero aun no me queda tan claro lo que indican los numeros. Lo que si estoy seguro es de que a menos que tengas un motor con alta compresion nunca tendras una diferencia significativa al utilizar gasolina de mayor octanaje al recomendado por el fabricante. Eso de ke la premium mejor y no se ke mas, es solo un buena mercadotecnia de Pemex, a mi jamas me ha resultado en una "notable" mejoria utilizar pura premium, al contrario, una mezcla de ambas es lo ke mejor me ha funcionado, tal vez solo se rekiera del plomo extra ke contiene la Premium.

Por otra parte... Edgar
Lamento comentarte que mi Liberty '04 es la excepcion de la regla respecto a las gasolinas gringas o mexicanas, siempre ke voy para US lleno tanque en Mty y luego vuelvo a llenar en Nuevo Laredo, he echado gasolina de Conoco, Exxon, Maverick Market, Shell, Citgo, Diamond Shamrock (ahora tiene otro nombre ke no recuerdo), HEB, Walmart, todas estas en Laredo, San Antonio, Marble Falls, Austin y con la ke mejor funciona es con la Magna, echando gasolina en Texas se vuelve torpe, tironea en los rebases (80 u 85 mph) y rinde un poco menos. La ke mejor le funciona de alla es la del HEB regular y la Exxon Premium (93 o 95 octanos creo), pero definitivamente lo ke mejor le ha funcionado a los ultimos 3 vehiculos ke he tenido (Ford 2.4L doble bujia/GM 350 TBI/3.7L Chrysler) mezcla es desde un 40/60 hasta un 60/40 de Magna/Premium, la gasolina me rinde hasta 1 km/lt mas que utilizando cualquiera de las 2 solas, el motor tiene mejor respuesta en los rebases (al igual ke si tuviera pura Premium).
Tengo 2 años con mi Liberty y tiene 56,000 kms, y su rendimiento paso de 8 a 6 km/lt.
Otra cosa, solamente el Ford y el GM se les nota el cambio al utilizar pura Premium, pues son motores con una compresion mas alta ke el de la Liberty.

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 29, 2006, 05:28 PM   #39
REGIO
Mi Jeep no tiene nada cromado

REGIO's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, Mexico
Enviar un mensaje via AIM a REGIO Enviar un mensaje via MSN a REGIO Enviar un mensaje via Yahoo a REGIO

que onda raza.

Oigan pues aca en dallas se consigue Super Fuel (como el VP) de varios octanos. Ejemplo yo en un motor que traigo en el Nova es compresion 15 a 1 necesita como recomendacion 114 Octanos pa' poder levantar la compresion del motor. Cuando corro con Nitro me pide el 116 Octanos y anda sobre 8 bolas en la tienda y 10 bolas el galon en el autodromo (claro USD).

Saludos!

H2 RESCUE TEAM

"Roads??? Where we going, we don't need roads!!
REGIO is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2006, 05:38 PM   #40
JARS
Jeepero de corazon

JARS's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default Aqui la venden en las gasolineras

Que tal,

Aqui en Cedar Rapids, Iowa me llamó la atencion que en varias gasolineras venden la gasolina de 117 octanos. Tu llegas a la bomba y seleccionas la que quieras, la de 87, la de 89.5 con ethanol (es la mas barata) la de 91 y la de 117. En la manguera de la de 117 tiene un letrero con letras grandes que dice "No usar si va a salir a carretera" Por que? no tengo idea.

El precio no lo recuerdo. No me fije por que he leido que el motor esta diseñado para cierto tipo de gasolina, generalmente la de 87 octanos (Tengo una WJ 2000 y una XJ 2001) asi que ni pa que hacer el gasto. Tambien he leido que si tienes el programador de la computadora puedes modificar el octanaje de la gasolina que le vas a poner para darte un mejor desempeño mas no se si venga la opcion de 117.

Hace tiempo compre en Mcallen un "octane buster" que disque levantaba el octanaje hasta 110. En ese tiempo traia una ZJ y se lo puse un fin de semana que me fui a jeepear. El resultado .... Pues nunca sentí la gran respuesta pero lo que si paso fue que el sensor de oxigeno se dañó. No se si fue coincidencia pero en el manual lei que no era recomendable ponerle aditivos de nada. Desde esa vez no lo he vuelto hacer.

A la WJ le pongo a veces la de 89.5 por que es mas barata y cuando de llenar tanques de 20.5 galones se trata pues hay que economizar un poco. La verdad no he notado la diferencia pues con ambas me rinde unos 7.7 km / lt en combinado.

Saludos!
Viejo Dec 6, 2006, 11:57 PM   #41
Edgar J
Lo mio son las piedras

Edgar J's Avatar

combustion mas eficiente: 14.7:1 (partes de aire: partes gasolina) independientemente de la compresion del motor

# de octanos = indicador de compresibilidad de la gasolina sin detonacion por presion(temperatura).

entre mas alto el octanaje; mas presion debes de meterle para que explote sin necesidad de ignicion por arco (chispa)

de la misma manera; entre mas bajo el octanaje; mas facilmente explota la gasolina bajo presion (cascabeleo del motor)
Viejo Dec 7, 2006, 12:12 AM   #42
victor trevino
Nacido en un Jeep

victor trevino's Avatar

Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: espana
Default hola

Cita:
Originalmente escrito por Edgar J

yo lo veo con las gasolinas mexicanas:

vehiculo: pointer 2007
motor:2.0
rendimiento:
gasolina premium:200 kilometros medio tanque.
magna:medio tanque, 150 kilometros.
gasolina gringa (unleaded): 20 dollares,medio tanque ,200 kilometros.

saludos
victor trevino is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 7, 2006, 08:03 PM   #43
PAPI
Il terrore dei moderatori

PAPI's Avatar

Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: MTY= Mike Tango Yankee

hay una alternativa mas barata que aumenta el octanaje y el rendimiento... despues les doy detalles en otro post

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas