Jeeperos.com - View Single Post - WJ Ruido Rumbido Vibracion Delantera
View Single Post
Viejo Oct 22, 2010, 03:56 PM   #8
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post Otra respuesta al compañero Paul

Aqui adjunto mas preguntas y respuestas en azul


Muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos que me son muy utiles para poner en orden y aprender más sobre mi camioneta =)
Solo que con tu respuesta me surgieron un par de dudas más que aquí las expongo ojala me puedas ayudar y creo que con esto te dejare de dar lata por un buen rato….
Me queda perfecto el funcionamiento en 4hi donde la tracción es variable, pero entonces como funciona en modo 4low?

JARS= En 4 Low se bloquea el diferencial central (el georotor en la caja de transferencia) distribuyendo el torque 50/50 atras/adelante de forma fija.

Que pasa en el manejo normal en 4Hi puedo manejar en cualquier tipo de condiciones y el sistema actúa solo, entendería que es difícil quedarme atascado con la 4Hi por que como me dices mandara la tracción aun a una rueda (la que este con mas tracción). Podría manejar en nieve o lodo con la 4Hi y el sistema regularía la tracción o si voy en nieve o lodo debería usar 4Low?

JARS= 4 Hi te sirve para todo lo que acabas de describir. Este actua automaticamente alimentando las llantas con mayor traccion. Los diferenciales de tu Jeep con Vari-lok actuan como diferenciales abiertos si no hay deslizamiento. En el momento que estos detectan algo se activa y engancha ambas llantas funcionando como un locker parcial. Esto significa que en un momento inical solo 2 llantas tienen torque, una adelante y otra atras. Conforme avanza el Jeep si alguna de estas dos llantas con torque patina, el diferencial enganchara y activara la otra rueda. Habra situaciones en las que tu Jeep tenga torque en una llantas, en 2, 3 o las 4 al mismo tiempo. Esta es una de las ventajas del 4 Hi. El 4 Low lo utilizas unicamente para salir de situaciones comprometidas o cuando andas en un trail con pendientes muy inclinadas o teprando rocas en la que es necesario mas fuerza para avanzar. Manejar en superficies resbalozas como lodo, nieve o hielo de nada te sirve tener mucha fuerza para salir adelante. Lo que necesitas en traccion en las ruedas. Si no la tienes creeme que ni un Super 4 Low te va a sacar. Ahi entra mas bien la pericia del conductor para lidear con esas situaciones (tecnicas de manejo) o un amigo con un winch que te saque Te recomiendo busques algun manual de manejo de off-road o buscar en el foro ya que hay muchos threads que hablan al respecto y la otra es experimentar por ti mismo para que conozcas los alcanzes y limitaciones de tu Jeep. No por que este catalogado como un vehicluo Todo-Terreno signifca que realmente lo sea.


Con tu explicación me queda claro el funcionamiento con 4Hi pero entonces como funciona y en qué casos debería usar la 4Low, que consideraciones debo tomar en cuenta, la debo usar solo cuando necesite más poder? Entiendo que bloquea y reparte el torque por igual a las 4 ruadas y solo deberé a velocidades bajas, menos de 60 Kms/hr? Qué pasa si se patina una llanta cuando llevo 4Low podría afectar al diferencial o la caja de transferencia?


JARS= como lo comente arriba, en 4 Low el torque se divide 50/50 y tus diferenciales responden al deslizamiento (slip) progresivamente igual que en 4 Hi. Conetstando la pregunta de que pasa si una llanta patina en 4 Low Imagina esto … tu Jeep esta parado en la nieve. Lo pones en 4 Low y empiezas acelerar. Como la superficie es resbaloza y el torque esta distribuido 50% al frente y 50% atras, con lo arriba explicado significa que tendras una llanta con torque adelante y otra atras. Sigues accelerando y digamos que la llanta trasera pierde traccion y empieza a patinar, el diferencial trasero lo detecta y se engancha para darle traccion a la otra llanta. Ahora tienes traccion en 3 ruedas, las 2 traseras y una delantera. Sigues acelerando por que sientes que no te mueves entonces la llanta delantera empieza a patinar lo que provoca que tu diferencial delantero enganche la otra llanta para darle traccion y ahora tienes 4 ruedas girando. Pero el Jeep sigue sin moverse! Tu segues acelerando y lo que vas a tener son 4 ruedas girando como locas pero sin traccion. Por eso te menciono arriba que no importa que tan super Low estes si no tienes traccion no sales. Tecnicas de manejo combinadas con un sistema 4x4 son la solucion. Checa este video. Es mi Jeep tratando de entrar al garage despues de una Nevada. Esta en 4 Hi y Observa como primero patina una llanta trasera e inmediatamente patinan las 2 traseras y se ve como se engancha el eje delantero y se ve lo mismo. Llega un momento que pierdo la traccion por que al patinar quite la nieve pero llegue al fondo donde hay hielo. La solucion es simple, pisar el acelerador lentamente para ganar traccion y salir adelante.





Adicionalmente tengo otra duda al llevar la tracción en las cuatro ruedas y controlar la perdida de tracción en una rueda y si tomo una curva y una llanta pierde tracción que pasa? Podríamos decir que equivale a traer un ESP (control de estabilidad) o no tiene nada que ver? Por lo menos me ayudaría a no tener subviraje o sobreviraje en la curva?

JARS= Aqui hablamos de Traccion no de Estabilidad. El ESP es un sistema para controlar la direccion del vehiculo no para controlar su traccion. El que controla la traccion es el TCS y este digamos que es parecido pero no. Si lees un poco mas de ambos tanto el ESP como el TCS trabajan en conjunto con el ABS para mantener el control del vehicluo. El ESP lo hace leyendo muchas variables como velocidad, posicion del volante, ABS, etc y por ejemplo cuando tu auto entra con mucha velocidad a una curva y este derrapa o te coletea lo que hace el ESP es aplicar los frenos a las llantas que el cree alinearan el auto nuevamente en la direccion que el volante indica. El TCS lo que hace es limitar que la llanta que recibe el torque del motor patine limitando las revoluciones del motor. Por ejemplo en un arrancon podras estar con el acelerador al piso pero notaras que el motor no pasa de ciertas revoluciones cuando deberia estar hasta el tope y no patina y arranca. La combinacion de estos sistemas aumentan la seguridad del conductor en carretera (On-road) pero en realidad a veces son un estorbo para Off-Road


En cuanto al mantenimiento de la caja, solo debo tomar en cuenta que requiere un fluido especial que solo se vende en la agencia y debe ser más o menos cada 60 mil kms o 2 años lo que suceda primero. Esta caja no necesita ningún aditivo en especial, verdad?

JARS= el mismo fluido para esta caja es el aditivo “especial”

Me comentas lo siguiente” Ve a la agencia y compra dos botes del fluido para la caja de transferencia NV-247 y 2 botecitos del aditivo Limited Slip (cada bote es de 4 oz) para los diferenciales. Si quieres compra ahí mismo el fluido de los diferenciales que es un 75W 140 o lo puedes comprar en alguna otra refaccionaria”
Solo para dejar en claro...
Para la caja de transferencia necesito
• Fluido de transferencia para NV-247 comentas que solo lo consigo en la agencia (como cuantos litros necesita la caja, el mecánico de la agencia me comento que necesitaba como
• sin aditivo

JARS= 8 litros??? Esta mareado. Eso seria para la transimsion no para el transfer case. Este es el aditivo y necesitas solo 2 botes o el equivalente a 4 pintas o 32 Oz. En realidad usas como 3 pintas o un poco menos de 24 Oz (unos 1.4 Litros)




Para diferencial delantero
• Fluido para diferenciales 75w -140 Normal o Sintético
• Aditivo Limited Slip 2.5 oz.

JARS=Asi es, yo uso Royal Purple sintetico mas algunas Oz del aditivo de Mopar (Chrysler) por que este ya incluye pero no es suficiente. Puedes usar el que mas te guste pero no olvides agruegar el aditivo




JARS=Este es el aditivo Limited Slip




Para diferencial trasero
• Fluido para diferenciales 75w -140 Normal o Sintético
• Aditivo Limited Slip 4 oz

Ok con esta información creo que prefiero hacer el cambio de aceite de los dos diferenciales y la caja de transferencia, por cierto la caja de transferencia me comento el mecánico que escurría un poco de aceite pero que era muy difícil cambiar la junta por que había que desmontar muchas cosas… crees que lo pueda hacer yo? Me comentas que me podrías mandar algunas imágenes para hacerlo, me gustaría hacer el cambio sobre todo de la caja de transferencia, que al parecer son como dos partes un cubo que está delante de la que parece ser la caja de transferencia, este cubo es el que escurre muy poco.
Este que parece cubo es el que se escurre muy poco en una de las esquinas esta por enfrente de la caja de transferencia, estas dos partes componen la caja o son cosas distintas? Por favor me podrías explicar un poco y decirme como cambio la junta y el aceite.

JARS= No entiendo por donde escurre pero no es tan sencillo cambiar los sellos sobre todo si es el sello principal de la caja por que tendrias que desmontarla y abrirla lo cual no es imposible pero si laborioso y consume tiempo. Para cambiarle el fluido tienes que aflojar los dos tornillos que se ven en la parte inferior. 1ero el de arriba y luego el de abajo para que drene.

Y bueno por ultimo te comentaba que si vi el diferencial abierto con el mecánico de la agencia y en efecto los baleros estaban como despostillados. Pero ahora tengo más información para debatirle. Y sobre todo me dio un precio altísimo por arreglar la fuga de este cubo que te comento que creo que es parte de la caja de transferencia, pero si me dices como hacerlo yo lo cambio.

JARS= la caja de transferencia tiene varios sellos y los mas faciles de cambiar son los de las barras pero necesitas herramienta, algo de pericia y bastante paciencia para hacerlo.

Sin mas por ahora quedo a tus órdenes, nuevamente gracias por el apoyo

Saludos, Paul
PD soy de la ciudad de México
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels

Last edited by JARS; Oct 22, 2010 at 04:02 PM..
JARS is offline   Reply With Quote