Jeeperos.com - View Single Post - Tramites Para Dar De Alta (ser Robado) Vehiculoes Extranjeros En El D.f.
View Single Post
Viejo Jul 10, 2008, 03:31 PM   #1
elmiguelon
Novato
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 58

Default Tramites Para Dar De Alta (ser Robado) Vehiculoes Extranjeros En El D.f.

Esto q escribo es para tratar de darles una idea para los q estan en mi caso.

Todo comenzo en el 2005 al comprar una pickup para uso laboral, esto fue en Pachuca, Hgo. y me la traje al D.F. y la verdad nunca le pague ninguna tenecia ni la verifique hasta q un dia me agarraron los de la policia ambiental por q echaba un poco de humo y me retirtaron la placa, ahi comenzo mi calvario

Para sacar las placa de la SMA (secretaria de medio ambiente) hay q presentar los documentos de la camioneta (titulo de propiedad, pedimento, tenencias, verificación y pagar una multa por 1150.00 por echar humo). Como no tenia tenencias las pague por internet, $1990.00 por el 06, 07 y 08. Ajuste mi troca, como $15,000, la verifique voluntariamente $250.00 y y le cambie un buen de madres para evitar el humo.

Todo esto fue por mi culpa de no tener al corriente los papeles ni el mantenimiento de mi camioneta.

Despues de 3 semanas logre sacar mi placa de la SMA y empece a hacer mis y tramites, darla de baja en Hidalgo y sacarle las placas del D.F., (por eso de q los autos con placas foraneas no van a circular de 5 am a 11 am) aqui es donde comence a ser estafado por el Gobierno del D.F..

Todos los tramites para darla de baja en Hidalgo fueron muy rapidos y solo pague $144.00 y nunca me pidieron un solo centavo extra.

El Problema empezó aqui en el D.F., ya teneniedo todos lo papeles en regla acudí a la Del. Benito Juárez y ahi me dijeron q el alta de vehículos extranjeros solo se pueden hacer en la Venustiano Carranza, fui a esa delegación y me pidieron un documento q se llama REPUVE el cual se saca en la pagina www.repuve.gob.mx con el no. de serie del vehículo y me dijeron q tenia q regresar al otro dia para sacar una ficha antes de la 7:30 de la mañana; regrese al otro dia, saque mi ficha y me salieron con la sorpresa q tenia q volver a pagar la tenencia del 2008 para poder dar de alta: $2,100.00 mas el tramite de alta $460.00 y cambio de propietario $150.00.

Aqui es donde me encabrone, por q pagar otra vez la tenencia 2008 si ya se habia pagado en Hidalgo y se supone q la tenecia es federal??, por q pagar cambio de propietario si es alta?? y me dice amablemente, "pues el gobierno se quiere chingar a los q tienen autos legalizados.... el gobierno pone los requisitos y son a huevo, quieres placas del D.F. paga tenencia en el D.F. y cumple nuestro requisitos" despues de mi coraje me imprimio el formato de pago y me mandaron a pagar a modulo de la comercial mexicana de la villa de 6 a 8 pm, hagame el chingado favor!! si estoy a 200 mts de la tesoreria por q no puedo pagar ahi y regreso! contesta "q no entendio q el gobierno se los quiere chingar".

Ya frustrado y creyendo q las cosas eran como antes, le ofreci una lana para acabar el tramite ese mismo dia y obtener mis placas y dejar de perder el tiempo, pues no acepto nada y contesto " el gobierno quiere q la lana sea solo para ellos, aqui ya no nos dejan hacer nada para nosotros, lo unico es q te dan recibos sellados por la lana q te obligan a pagar"

Ya no me quedo de otra y fui a pagar a la villa en el horario q me dieron, regrese al otro dia antes de las 7:30 a sacar mi ficha y después de más de 4 hrs obtuve mis placas. En total fueron 3 dias para el tramite y aprox $3,000 de gastos .

En resumen, me da gusto q ya no halla corrupción a nivel b....rata y que las cosas se tengan q hacer como son, pero por otro lado, vayan y chinguen a su reputisima madre los q ponen las reglas a lo pendejo, si no quieren camionetas americanas, no las dejen entrar al pais, no nos agarren como su minita de oro que todo les vamos a pagar!! ora si me hicieron encabronar!!

Ojala no los halla aburrido y espero q a alguien le sirva mi experiencia.

saludos
elmiguelon is offline   Reply With Quote