Jeeperos.com - View Single Post - Ruido en Diferencial Delantero de G.CH. WJ
View Single Post
Viejo Mar 5, 2009, 11:17 AM   #5
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post

Yo tengo un problema similar y resulto ser una combinacion de piezas. Tengo dañadas ambas masa-balero, el driveshaft delantero, flojo el soporte de la track-bar y por ultimo (eso espero) dañada una tie-rod-end de la barra de la direccion. Lo que hice para diagnosticar el problema fue muy simple. Levante mi WJ y la puse en soportes. Aplicando fuerza a las barras me di cuenta de que estaba ligeramente suelta la base de la trac-bar donde se atornilla al unibody. La tie rod de la barra de la direccion tenia juego de mas. El volante de la direccion se movia como 1 a 2". Luego con ayuda de un amigo la puse en Neutral y le pedi que moviera las llantas delanteras y usando un estetoscopio mecanico me puse a revisar pieza por pieza. Detecte ruidos (rozamientos) en ambos baleros y en el driveshaft delantero. Despues de una inspeccion a detalle del driveshaft descubri que la pequeña bota de hule que lleva en la CV joint que une a la caja de transferencia no estaba y se veía carcomida la pieza que retiene los baleros $$$

Como comente en el post anterior mi WJ es 2000 y tal como la 1999 trae el driveshaft delantero tipo Rzeppa-Rzeppa. Muy efectiva cuando el vehiculo esta stock pero si lo levantas mas de 2" sufre un desgaste prematuro por el aumento del angulo entre el transfer case y el diferencial. La mia esta levantada 4" pero traigo un drop kit para el transfer case de 1" o sea un total de 3" de diferencia con la altura stock. Este es otro de los grandes beneficios de levantar una WJ. Por supuesto tambien puede ceder con el tiempo ya que nada es eterno.

Saludos
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote