Jeeperos.com - View Single Post - Cambio de Bujes, como se hace?
View Single Post
Viejo Jul 28, 2005, 10:58 PM   #2
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default

Pana... esas son las gomas entre las ballestas y los gemelos. cláro que lo puedes hacer tu mismo!!!.

Te indico como lo hice en mi Jeep, con la colaboración de Quantip:

1.- afloja un poco las tuercas de los pernos en los gemelos
2.- con un hi-lift sube un poco el jeep, apoyando el h-lift en el parachoque delantero.
3.- termina de aflojar los pernos y sacalos
4.- saca las gomas viejas, y coloca las nuevas, no sin antes engrasarlas un poco
5.- coloca las mismas en los pernos o en los ojos de la ballesta.. como te parezca mas facil. Probablemente debas ajustar la altura del hi lift para que cuadre la ballesta con los gemelos y puedas introducir el perno (perno: los tornillos largos sonde van las gomas en las ballestas)
6.- ajusta los pernos y aprieta
7.- baja el hi-lift
8.- termina de apretar..

Es posible que debas quitar el mataburro apra trabajar mas cómodo.

El mismo procedimiento lo haces en las ballestas traseras.

Las gomas recomendadas son unas rojas (material creo q es poliuretano)
las compras en El Jefe (al lado del Central madeirense de la ppal de la urbina, hasta sabados al mediodía). CAda uno no creo que cuesten mas de Bs. 2500
necesitas 8 adelante y 8 atras. Debes tener precaucion, las traseras son distintas a las delanteras, al menos en el CJ5.

Los Bujes internos (son 4) es otra historia y no se realmente como es. Hay que bajar la ballesta. Los tengo ahi en mi caja de repuestos esperando a ser montados. "es un chambón!!!"; si alguien me puede ayudar y tiene las herramientas necesarias... puedo poner una caja de birras. Pueden ir jeeperos con pocos conocimientos e ir aprendiendo al igual que yo en como bajar y montar una ballesta. Excusa para tomarnos unas birras.
nelsonpm is offline   Reply With Quote