Jeeperos.com - View Single Post - Como probar un coil o bobina?
View Single Post
Viejo Jul 28, 2006, 04:50 PM   #9
OCTAVIO SANCHEZ
Jeepero de corazon
 
OCTAVIO SANCHEZ's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: MEXICALI BAJA CALIFORNIA
Mensajes: 870
Default

Que tal Bajamilero,el coil que instale es exactamente igual al de tu foto, aun no he fijado bien el coil puesto que apenas lo estaba calando (tendra que ver algo el que no este bien fijado a la carroceria y no este haciendo tierra fisicamente?) porque al momento de calarlo (que fue ahi en la cuadra) lo sujete con unos alambres a una de las varillas que sujetan el frente donde esta la parrilla y radiador y practicamente estaba suspendido de ella, asi que no se pudo haber calentado por estar cerca o en contacto con superficies calientes y por el calor de mxl pues tampoco creo porque seria un problema generalizado en todos los vehiculos.

El voltaje que alimenta el coil me da aprox. 12V y no 9V, comentan de un alambre o resistencia para el cable de el coil, acaso es para reducir el voltaje de entrada al mismo??
Tambien probe y lo intente encender con el antiguo coil y tampoco, siguio igual.

Me pasaron los siguientes pasos para probar el coil (llamese bobina):

Para probar el coil ocupas un ohmetro para probar resistencia

en la bobina primaria debe de medir entre .3 y.9 ohms
en la bobina secundaria entre 7 y 12 Kilohms
para probar la bobina primaria ocupas poner las puntas de ohmetro en las dos terminales donde va la coriente y tierra
para probar la bobina secundaria una punta se pone donde va el cable que ba a distribudor y la sengunda en la terminal donde va la corriente.

Gracias a todos y a ver que sale de la probada (se me agoto la bateria de el multimetro )

Saludos y gracias...Totales!!

P.D. Ahi les sigo contando
__________________
ITīS A JEEP THING, YOU WOULDNīT UNDERSTAND

Jeep CJ5 '80, MT 32x11.50, TFI, Holley carb., Flowmaster, Home made tire carrier & bumpers, etc....
OCTAVIO SANCHEZ is offline   Reply With Quote