Jeeperos.com - View Single Post - Como calcular los CFM (cubic feet per minute)
View Single Post
Viejo Jan 30, 2007, 03:17 PM   #5
javy_700cc
Sin winch no puedo Jeepear
 
javy_700cc's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Sonora, Mexico
Mensajes: 122
Default

Cita:
Originalmente escrito por el turi
compa,

El link que mencionas te convierte pies lineales por minuto a pies cúbicos por minuto, por conociendo el ancho y largo del ducto, y la fórmula no es más que la fórmula de una caja:

largo x ancho x distancia / unidad de tiempo = volumen / unidad de tiempo

Lo que tu necesitas es saber el desplazamiento de la propela, hélice (abanico) este yo creo se podría calcular de la siguiente manera. Es una fórmula que hice yo basándome en matemáticas sencillas,

CFM = (3.1416 x radio^2 x (ancho/2) x rpm x número de aspas)/1728
donde:
radio, es el radio del abanico, medido del centro del abanico a la parte media de cualquiera de las aspas (en pulgadas)
ancho, es el ancho del abanico midiendolo visto de canto, manera de medirse seria puesto en una superficie plana medir la parte mas alta del exterior del aspa (en pulgadas)
rpm, es revoluciones por minuto, debe venir marcado en el abanico
número de aspas se explica por si solo

Tomemos de ejemplo un abanico eléctrico de 12 pulgadas de diámetro, 3 pulgadas de ancho, 2500 rpm y 3 aspas:
radio= 6, al cuadrado =36
ancho= 3, entre 2 = 1.5
CFM=(3.1416x36x1.5x2500x3)/1728=736.31 cfm

espero te de un número lógico,

el turi
pues asi es turi, puse el link porq fue lo unico q encontre relacionado a los CFM, sin embargo, debo decirte q el abanico o el par de ellos, no trae ninguna... pero ninguna de esta informacion, ni RPM, ni, voltaje (q es logico q trabaja con 12V. pero ni esa sencilla caracteristica, ni amperaje de consumo) por ello puse el post. Pero si alguien encuentra algo, porq ya busque caracteristicas del q le kiero adaprar, y nada, no encuentro nada en internet, solo encuentro las partes de repuesto, como el motor, pero kienes lo venden, no tienen ni una idea de los CFM, solo saben q es para el radiador del maxima 2000, es todo.
agradeceria siguieran posteando, a todos aquellos q me puedan sacar de este dilema, gracias de antemano, y saludos nuevamente a todos
__________________
"QUE IMPORTA QUE NO EXISTA UN CAMINO PARA LLEGAR A MI DESTINO...
JEEP XJ CLASIC
"LIVE WITHOUT LIMITS"



| | | | |
▒ ══○═ ▒
Jeep
javy_700cc is offline   Reply With Quote