Jeeperos.com - View Single Post - Luces para remolque
Discusion: Luces para remolque
View Single Post
Viejo Nov 22, 2007, 05:48 PM   #1
roman18
Brinca charcos
 
roman18's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Cd. Madero, Tam.
Mensajes: 226

Default Luces para remolque

Buenas tardes a todos, estuve buscando en todo el foro y no encontré nada que hable de las luces, específicamente de mi situación, así que abro éste post para preguntar lo siguiente:

Compré un remolque hace poco, y no había conectado las luces con mi camioneta Ranger, la cual tiene los stops y las direccionales separadas. Las luces del remolque vienen con el sistema parecido a las ford y chevrolet anteriores, donde la misma luz "alta" de la calavera trasera sirve para indicar stop y direccional. Entonces con mi ranger solo puedo utilizar una de las dos opciones, o quedan como stop o quedan como direccionales.

Luego de tanto rollo, la pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo o debo hacerle para que logre utilizar las luces de stop-direccionales del remolque si mi camioneta es de ambos sistemas separados?

Se me ocurre utilizar diodos de unos 5 amperes en las puntas de los cables y conectar en un extremo de los diodos los cables, y del otro extremo del diodo, conectados en paralelo los stops y direccionales por cada lado al remolque.

Creo que hay opciones con relevadores, y estuve buscando en la página de 12 volts, pero no me quedó claro cómo hacerlo, por eso pregunto aquí si alguien ya ha hecho éste arreglo de cableado.

Por lo que corresponde a la tierra y luz "baja" no hay problema.

A ver si alguien me puede dar la mano.

Saludos desde Tampico

Román
__________________
Román Briseño Lara
Cd. Madero, Tam. México.

Ford Bronco II '86, XLT, 4x4, Aut, BW1350 Electronic Shift Transfer Case, Body Lift 3", Llantas BFGoodrich All Terrain 235/75R15. Roof rack made in home.
roman18 is offline   Reply With Quote