Jeeperos.com - View Single Post - TIUNA el 4x4 VENEZOLANO
View Single Post
Viejo Jun 14, 2006, 10:00 PM   #47
Ricardo R.
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 505
Cool

A mi parecer:

** El motor 350 se lo pusieron, porque es el motor más barato y aguantador que existe, además que cualquiera lo repara. También tengo entendido que todo el resto del tren motriz es Chevy.

** Los HUMMER usan transfer de cadena también.

** Si a los HUMMER les va bien con el dieferencial AMC 20, el FORD 8.8 deberia aguantar perfectamente (aunque debieron montar DANA por la misma razón del 350). Por cierto, los HUMMER utilizan tripoides adelante y atrás. Ellos necesitan movilidad, no un rock crawler. El hecho de tener suspensiñón independiente adelante, los hace mucho más maniobrables o NADIE PENSO EN ESO?

** Por que el motor a gasolina? Porque el motor es más barato y segundo la gasolina es muy barata aqui. Además, les aseguro que el TIUNA tiene mejor rendimiento Km/Lts que el HUMMER.

** Apoyo al 100% que los equipos militares sean fabricados aqui, además si se ponen a ver, ellos están reciclando motores, cajas y transfer de chevrolet, y eso disminuye muchisimo el precio.

El proyecto del TIUNA es reciente, todavia falta someter esos vehículos a trabajos pesados, para ver que tal se comportan. Mientras en USA se fabrican vehículos desde hace más de 100 años, es primera vez que en nuestro pais se toma esa iniciativa.

Mis panas yo no soy chavista, ni tengo preferencias políticas. Pero si pasamos criticando todo el santo día las cosas que se fabrican aqui y no apoyamos a nuestra empresa nacional, este pais jamás va a salir adelante. ¿Por qué nadie dice nada cuando otro pais copia tecnología? Aqui se está mejorando algo que ya se hizo en otro lado, yo no veo el problema.
Ricardo R. is offline   Reply With Quote