Jeeperos.com - View Single Post - Vapor Lock en carburador Motorcraft
View Single Post
Viejo Apr 2, 2005, 04:57 PM   #7
ChioSr
The Boss
 
ChioSr's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: ºlllllllº
Mensajes: 2,749
Enviar un mensaje via ICQ a ChioSr
Default Cambia la valvula..!

oK..
El carb està en posicion correcta, ya que hay algunas que lo traeen atravesado y provoca problemas.

El "guru" es Juan Pedro Sosa mi amigo y compañero, él conoce a la perfección como trabajan los carburadores, y concretamente ese, el me ayudò a dejar mi 2150 al tiro..!

Cuando pasaba eso, El me dijo: "el problema es la llamada valvula Economizadora" (ver foto) OJO CON EL EMPAQUE ESE, DEBEN PONERSELO..!




El mal funcionamiento de ella, o estar dañada permite que "transmine" gasolina al inteke, ahogandolo.....

¿pero si la valvula es nueva....? EFECTIVAMENTE..! eL SECRETO es que las marcas "patito" hacen eso..! Por tanto debes colocar una de FORD/MOTORCRAFT...! ( si mal no recuerdo, hasta una motorcraft alguna vez, de NUEVA me fallo, y hacia eso...! La volvi a cambiar por otra y dejò de hacerlo)

Al menos en mi caso, pareciò MAGIA..! por que ponìamos una "corriente" y la troca se ahogaba....! La cambiamos por Motrocraft y cambia...!
(Hay de varios tamaños como 2 o 3.....pero selecciona el mas chico y jala)

a) Solucion 1: Poner repuestos Ford o Motorcraft.

Tambien menciona JP, que la TAPA que UNE la vavlvula, tiene 4 orejas atornilladas. Con el uso y aprietes, PUEDEN HABER "ABOMBADO" ESA TAPA, lo que provoca que al apretar la Valvula QUEDAN ESPACIOS por donde la gasolina se gotea hacia el Intake, PROVOCANDO QUE se ahogue....

b) Solucion 2: En una superficie plana colocar la tapa, y golpes moderados enderezarla, quitarle lo "abombado", o bien conseguir una tapa que no lo estè.

Si la troca permanece parada por perìodos de varios dias, es probable que con mas facilidad la valvula sufra este deterioro, pero ya sabràs que es eso..!

Observo que a tu carburador le falta el FILTRO de la entrada.




Es importante ponerselo ya que son trocas viejas y meten mucho sedimento al carburador y es motivo de fallas. Yo traigo 2 filtros de cartucho, 1 antes de la bomba, otro a la salida de la bomba, Y EL FILTRO DE LA ENTRADA ADEMAS, y despues de cada 2 o 3 salidas estan hasta la ma... de arena..!
Ponle ESE filtro. Los hay de Bardhal y jalan bien.
Lo del intake de 1 garganta no tiene nada que ver, si acaso te da menos poder que si fuera de 2 nada mas, pero muy relativo.

Suerte y reporta si se te corrige el problema..!
Attached Images
  
__________________
When someone says "crisis" ..."crisis" is a conclusion....
When someone concludes, your thinking stops..
!Never do that ...¡


ChioSr is offline   Reply With Quote