Jeeperos.com - View Single Post - El Gran Secreto Del Carburador
View Single Post
Viejo Mar 21, 2003, 05:17 PM   #13
Carlos Correa
Banquetero
 
Carlos Correa's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: México, D.F.
Mensajes: 167
Enviar un mensaje via Yahoo a Carlos Correa
Default bujias multielectrodos

Lobito: para calibrar esas bujias hay que tener mucho tacto y paciencia, son mas delicadas que las convencionales, los electrodos de tierra son mucho mas delicados y suaves. Si se pueden calibrar , pero no se recomienda ; hay que tener mucha paciencia para que te queden parejas todas las bujías (yo lo hago) se usa un calibrador de "alambres" no de "galgas" y hay que tener mucho cuidado de no apoyarse demasiado en el electrodo central, porque es muy frágil, se puede agrietar sin que uno se de cuenta y luego la bujia falla. El alambre del calibrador debe quedar justo, bien derechito y ligeramente apretado y se debe poder deslizar el alambre del calibrador simplemente haciendolo rotar suavemente entre el espacio de los dos electrodos. A veces después hay que esperar a que usandolas se asienten solas.
El chiste es encontrar uno que tenga la medida que quieres, de hecho terminé yo haciendome uno a la medida ya que necesitaba uno que estuviera entre 0.060 de pulgada y 0.070.

Ojo! si las bujias ya estan usadas y las sacas para limpiarlas y recalibrarlas, son mas frágiles y todavia hay que tener mas cuidado que con las nuevas.

Creo que en el caso de encendido de platinos es mejor usar de platino, plata o iridio que multielectrodos. Las multielectrodos cuesta muchisimo mas trabajo dejarlas bien recalibradas cuando se usa encendido de platinos.

Necesitas mucho ojo, mucho tacto buen pulso y mucha paciencia pero vale la pena!!!!
__________________
Wag 81 , J-20 82
Carlos Correa is offline   Reply With Quote