Jeeperos.com - View Single Post - Fabricacin de cadenas para llantas para 4x4
View Single Post
Viejo Nov 19, 2005, 07:05 AM   #13
jeepVsmeche
 
Fecha de registro: Jun 2005
Mensajes: 213
Default

Cita:
Originalmente escrito por LuisAlbarran
No estamos peleados con las cadenas de cadena.... nomás yo le apuesto a que estas están más K-bronas. Tienen una aplicación muy específica en mente, que es el tepetate mojado, donde ninguna llanta agarra. Las cadenas de cadena están más fáciles de hacer, es cosa de comprar suficientes mallones y con eso la armas en chinga. Ya veremos qué sale.
En mi humilde opinion, no se que tan caras sean las cadenas alli en mexico, aqui son bastante economicas, y por propia experiencia les comentare que no hay nada que pueda romper las leyes elementales de la fisica o de la razon, puedes ponerles palas enteras a tus cadenas, pero si esta cabron tu coche no va a pasar, con el diseño que tienes enmente, entiendo que lo que si van a a hacer es sacar material con madre, pero recuerda que tu vehiculo esta limitado por la altura, y si saca material te embancas.............

estoy casi convencido que unas cadenas convencionales pueden sacarte de muchos apuros.

Pero para muestra un boton. hace algunos años venia de un viaje al sur de Francia, atravesando los pirineos con una capa de nieve importante, las maquinas quitanieves no daban a basto a quitar la nieve, mi vehiculo montaba unas ruedas 205, en el primer momento que pise nieve tuve que poner cadenas ya que el cabron casi se sale de la carretera...... a continuacion empeze a subir el puerto en segunda y a relanti, sin acelerar.... cuando de repente veo por el retrovisor un pequeño utilitario que viene hecho madres por detras, a los pocos instantes me revasa y con asombro veo que era una abuelito frances muy cabron con una rueda delgadisima y sin cadenas!!!! y el abuelito no es que fuera un piloto fuera de serie, tenia dos puntos a su favor, uno era su zona y conocia la carretera con madre, donde frenar donde acelerar etc....... su vehiculo estaba preparado con unas ruedas muy delgadas se clavaba en la nieve y le conferia a su minicochecito una estabilidad increible, mientras que yo aunque tenia facil 150cv de potencia mas que el, conmis ruedotas lo unico que hacia era aplastar la nieve y todos sabemos que la nieve aplastada no es otra cosa que hielo, y en hielo ni cadenas ni nada.....

Moraleja: a veces es mejor dejarse de chingaderas y rendirnos a lo obvio en nieve o lodo una rueda delgada tiene mayor rendimiento por mucho motor o bloqueador o lo que quieras llevar que una rueda ancha.
jeepVsmeche is offline   Reply With Quote