Jeeperos.com - View Single Post - Compresion del Motor
View Single Post
Viejo Feb 23, 2005, 06:56 AM   #4
isalig
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 483
Enviar un mensaje via MSN a isalig
Default otra manera

tengo entendido, asi lo reviso yo, y eso me lo enseño un mecanico, le sacas la tapa del aceite con el vehiculo prendido, si tiene aire lo pones a funcionar pa q el motor tenmga q hacer un poco d fuerza al mover el compresor, si bota humo por la tapa del aceite, ese motor esta perdiendop compresion, dependiendo d la cantidad q humo q bote, te dira q tanta compresion esta botando, a veces sacas la tapa del motor, y no bota humo, eso no t garantiza q no este pasando compresion, pq requerda q gran parte de los gases o humo q se concentran el el tapa valvula son absorvidos por el carburador, q son esas 2 magueritas q salen del tapa valvula, entonces sacas la manguerita q chupa, pq hay una q chupa y otra q iyecta aire, si bota humo por alli el motor esta empezando a pasar compresion, pero alli todavia tienes motor pa rato, al menos 2 años tratandolo bien. creo q eso funciona, no se si otro tiene otra idea.

Otra cosa, lo del humo no siempre es efectivo, pq yo tube un cj, y no botaba absolutamente nada d humo, el escape estaba blanquito, y el motor estaba malo, pasaba compresion a chorros, tanto q me ensuciaba el carburados casa semana, y tenia un bomte d aceite q nunca se le pudo quitar hasta q se hizo el motor,, la compresion la botaba por el cigueñal, y erea un bote d aciete d un litro diario, ni cambiando la estopera se pudo quitar tube a hacer el motor, y el q lo veia rodando decia q el motor estaba perfecto, cero humo..

Lo q yo recomendaria si se piensa comprar un carro usado, o si se quiere ver la vida del nuestro motr, es combinar ambas pruebas., asi verificas q no pase aceite y no bote compresion a la vez, pq lo del humo es pase de aceite.

Last edited by isalig; Feb 23, 2005 at 07:04 AM..
isalig is offline   Reply With Quote