Jeeperos.com - View Single Post - WJ Ruido Rumbido Vibracion Delantera
View Single Post
Viejo Sep 30, 2010, 11:26 PM   #2
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default Saludos y duda con Diferencial Delantero....

La duda que te comente con respecto a mi diferencial es sobre las partes que lo componen, ya que lo lleve a reparación y me hablaron de unos candados que al parecer son muy caros y me gustaría saber que tan cierto es lo que me dicen.

He estado leyendo mucho a cerca de estos pero creo que solo estoy más confundido con algunas cuestiones. He leído mucha de la información que le has respondido a otros usuarios sobre varios problema y se me hacen excelentes además que el grado de conocimientos que tienes es muy amplio es por eso que te molesto con mi duda..

Veras te cuento un poco para que tengas todo el contexto..


Compre hace unos una camioneta Jeep grand cherokee 2000 limited premium, ósea que tiene la 4x4, había escuchado que los 4x4 eran muy problemáticos pero sobre todo que eran excelentes. la verdad no me había involucrado tanto en la mecánica con otros carros que he tenido pero esta me empezó a dar algunos problemas como que se metía agua por los vidrios traseros y detalles similares. En cuanto al motor pues todo parecía bien, tiene potencia y corre bien la camioneta estaba súper cuidada a simple vista parecía estar casi perfecta.

Pero el problema principal lo descubrí en carretera cuando llegaba a los 80kms se empezaba a escuchar un zumbido que solo se escuchaba cuando acelerabas en cuando dejabas de acelerar el zumbido desaparecía. Junto con este problema también se sentía como un rechinido pero más que escucharse lo que pasaba era que se sentía que la carrocería vibraba como si rozaran dos piezas... esta vibración se sentía en diferentes momentos en todas las velocidades, sobre todo se sentía mas cuando estabas iniciando a caminar pero también se sentía cuando ibas en carretera a más velocidad, se percibía mucho en el volante en los pedales y en la palanca de cambios... en general si ponías atención se sentía en toda la carrocería...

Un mecánico me comento que era el diferencia lo del zumbido pero que ese vibración no cree que lo pudiera estar provocando el diferencial que eso seguro era otra cosa....

Así que lo lleve con un mecánico de suspensión y me dijo que la suspensión se ve bien me reviso las homocinéticas los baleros de las 4 llantas la desarmo toda ahí fue donde me di cuenta de todo lo que había leído.... en resumen me dijo que de suspensión y baleros de las llantas estaba bien y que el ruido no provenía de ahí... entonces me mando con un mecánico según experto en diferenciales, así que fui con el lo que hizo fue cambiarme los frenos, bajarle el tanque de gasolina que por que según ese diferencial no se podía abrir sin quitar el tanque.

Yo estuve ahí mientras hacia el trabajo ya sabes preguntando y viendo como se hacía y como ayudante. El diagnostico fue que el piñón la corona estaban bien, nunca y me dijo que los baleros estaban bien aun que nunca los vi. Así que lo cerro le puso un aceite que casi estoy seguro que no era el correcto, aun que el decía que con ese estaba bien. Así que me pareció que lo hizo bien y le dije que si me podía abrir el diferencial delantero para que viéramos si es que ese tenia algún problema pero me dijo que era muy complicado y que no.

Así que la probé y el ruido seguía, seguí buscando información de los diferenciales pero no encontré mucha, solo encontré algo así como que alguien preguntaba que pasaba cuando daban vueltas muy cerradas en un estacionamiento.... así que me fui a uno y me puse a dar vueltas en circulo... wowww no sabes cómo rechinaba y como vibraba.. Ahí fue donde vi que esa pequeña vibración que sentía y que te comentaba antes que parecía el roce de dos piezas era la misma que estaba sintiendo en ese momento que estaba dando vueltas cerradas.... aun que el rechinido era más constante fuerte y la vibración en la carrocería también era demasiado notoria..... Desde ese día que me puse a dar las vueltas en círculo algo paso por que ahora el rechinido-vibración ya no era tan esporádico ya era más notorio y más recurrente y sobre todo ya rechinaba en cualquier vuelta aun que no fuera tan cerrada.... y el ruido ya se había incrementado.

Así que para que no estar jugando lo que hice fue llevarla a la agencia chryseler ya sabía que me iba a salir más caro pero me salió mucho más de lo que esperaba casi 20 mil pesos (1600 dlls) aprox ..... y con lo que me comentaron fue donde todo lo que había leído no me sirvió de nada.. te comento lo que me dijeron para que me ayudes a ver si es cierto...


Me comentaron que después de probarla el problema era el diferencial delantero y que tenia mal los baleros del diferencial, pero que este diferencial tiene paralelamente con la corona unos disquitos que este mecánico le llama el varilock, son unos como disquitos que están entre la corona y el balero y él me dice que eso son los candados para que funcione la 4x4 delantera, como te decía el denomina varilock a esos disquitos y me decía que no puede cambiar el balero sin dañar estos disquitos los cuales resultaron ser bastante caros. Me decía que la corona y el piñón estaban bien y que los cardanes se veían bien, así que fui y en efecto los baleros del diferencial están como despostillados y ellos piensan que es por eso lo del rechinido y vibración tanto en rectas como en las vueltas cerradas.

Las dudas que tengo es que si es cierto eso del varilok, he leído mucho que estas camionetas tiene el cuadra drive y que está compuesto por el trac lock mas el varilock, entiendo... y según el mecánico de la agencia me dice que el varilock es en la parte delantera y el trac lock es en la parte trasera... eso es cierto? como funcionan? es cierto que esos seguros o lo que él denomina varilock va dentro del diferencial delantero como dice él?


Pensando en lo que un mecánico me dijo antes, que podía desconectar el cardan delantero... esto es aconsejable? leí algo así como que no era bueno porque la caja de transferencia siempre está mandando potencia a las 4 llantas así que si se quita el cardan delantero se puede descomponer la caja de transferencia, qué opinas?


Ahora en teoría más o menos sé que es eso del varilock pero no he encontrado información sobre la pieza como tal, entonces resumiendo, será cierto lo que me dice el mecánico? si esa no fuera la pieza que me dice como podria comprobarle lo coantario.



Creo que ya estoy arrepentido de haber la comprado además todos dicen que la mejor de ese tipo de camionetas son las 2004 pero al saber que tienes una igual pues me dan ánimos para seguir con ella y aprender mas...



Bueno Jorge agradezco de antemano tu tiempo y comentarios, si algo no te cuadra en mi información por favor dime, estaré al pendiente de tus comentarios.



Sin más por el momento recibe un saludo.
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote