Jeeperos.com - View Single Post - Cambio de alternador (cual es la "idiot light"?)
View Single Post
Viejo Apr 8, 2008, 09:36 AM   #1
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465

Question Cambio de alternador (cual es la "idiot light"?)

Que tal sres
Pues estoy por hacerle el cambio de alternador a mi CJ7, pero por mas que le estuve leyendo anoche no me queda claro como hacer la conexion del segundo cable que sale del regulador interno.
El alternador en cuestion es el mismo tipo que el CS130, el cual trae regulador interno y del cual salen 4 cables, para este me incluyeron el conector que cancela dos cables y deja solamente otros dos para conectar, uno de ellos veo que la mayoria lo conecta a la terminal positiva que sale del alternador a la bateria, y la otra va a lo que los gringos le llaman la "idiot light", que segun entiendo es el foco que se enciende cuando el alternador no esta cargando y que a su vez "prende" el alternador para que pueda estar cargarndo.
En mi caso me queda la duda a donde o como se tiene que conectar este cable, ya que no veo que mi jeep tenga esa luz indicadora en el tablero, solamente cuenta con el indicador de carga (amperimetro) y que pronto le voy a agregar un voltimetro.

He encontrado varios posts sobre el cambio del alternador, pero en ninguno he encontrado el detalle de como conectar este cable, solamente veo que algunos comentan que les instalaron un LED. En algunos foros gringos comentan que conectan este cable al que ya trae pero le agregan una resistencia para que poder hacer que el alternador cargue, otros comentan sobre un flash switch para que cuando se ande a bajas revoluciones, se active el alternador para que empieze a cargar, inclusive mencionan la instalacion de un reostato( )
Si alguien tiene por ahi un diagramita o si puede decirme como conecto su alternador, se los agradeceria.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote