Jeeperos.com - View Single Post - Ram Charger 4x4
Discusion: Ram Charger 4x4
View Single Post
Viejo Aug 15, 2009, 05:07 PM   #85
diegob2008
Jeepero de corazon
 
diegob2008's Avatar
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Mensajes: 882
Default Supercharger Eaton M90

Hola Moises 55, el tema es facil, puedes colocar un Turbo pero este calienta el aire asi que hay que enfriar lo antes de entrar al carburador, el Supercargador que yo consegui el Eaton m90 que es barato y bueno, (de un thunder 3. se puede colocar sobre la base de carburador y montar el carburador encima directamente, es mas facil y aumenta hasta un 50 % la potencia y consumo sin mas modificaciones.
se acciona atravez de una polea, con la correa plana de ventilador.
La limitante de este compresor es que es para un maximo de 5.7 lts de cilindrada, posiblemente al maximo de rpm tenga una caida de potencia si superas esta cilindrada. Lo bueno es que tiene un rango parejo de presion osea aumenta RPM y la potencia linealmente.
Para Ver un eaton m90 busca en you tube hay mucha info visual, hasta motores armados con 2 surpercompresores, autos de calle, etc.
El Eaton es uno de los mas confiables y duradero de todos y el costo de uno usado es de aprox 3000 a 5000 $mx. Hay varios en internet.

Los turbos reaccionan apartir de las 2500 a 3000 RPM ahi se siente un incremento fuerte de potencia, o hasta ahi no reacciona si andas mas lento.
La desventaja del turbo es que se desgasta rapidamente, tiene una lubricacion por aceite tienes que forzar el acite de la linea de motor al turbo y reingresarlo al carter, tambien puede elevar la temperatura de aceite de carter, tienes que colocar un enfriador de aire en el frente delante del radiador con todas sus mangueras de 3" y codos.
Si el turbo se rompe normalmente suelta el aceite al aire de motor, haciendo humo. He tenido una c10 brasileña motor MWN y cada 6 meses reventaba el turbo andando al maximo 155 Km/h. La Sprinter Argentina traia el mismo motor pero anadaba 190 Km y nunca se rompe.
Lo mejor es buscar alguien que sepa del tema antes de hacer algo, ya que puedes tronar tu maquina o correr el riezgo por tu cuenta.

Para una maquina de inyeccion v8 como la que busco modificar yo, es mas complicado, hay que cambiar inyectores en proporcion a nuevo rendimiento y cambiar la programacion de la computadora si tengo suerte funciona sino tendre que rehacer la maquina. y me queda la intriga si la mecanica de mi jeep lr soporta el incremento de 300% de potencia.

A los que le puedan aportar mas info les agradesco. Esto es lo que pude averiguar y mi conclusion al respecto. Tomenlo si les es útil bien.

Cuando termine mi maquina les cuento el proceso
diegob2008 is offline   Reply With Quote