Jeeperos.com - View Single Post - winch mecanico??
Discusion: winch mecanico??
View Single Post
Viejo Oct 9, 2006, 10:20 AM   #5
soloaventura
2h 4h 4l, de que hablan?
 
soloaventura's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: maracaibo
Mensajes: 91
Default winch mecanico

tododepende de la caja o tranfer q tengas,me explico para los tranfer Dana 20 y 18 viene PTO (Power Take Off) o Toma de Fuerza q a pesar d q ajusta perfecto en la tapa de inspeccion de piņones (el cartesito de abajo del tranfer) los engranajes no acoplanen los Dana 300,por lo tanto debes recurrir a colocar una PTO en la caja siempre y cuando tu caja lo permita, la caja debe ser Heavy Duty para tener estospuertos para PTO, algunas medium duty tambien lo poseen. Las Ventajas de colocar en el transfer es q puedes regular la velocidad y fuerza del winche jugando con las velocidades, en la caja te limitas a una sola velocidad, ademas entre mas aceleres mas rapido se vuelve el winche. a la hora de colocar la PTO tienes q tomar en cuenta q de alli sale un cardan de menor diametro hacia el winche, este nodebe pasar de mismo lado q el cardan delantero de tu tren motriz (como recomendacion) ydebe sujetarse con chumaceras para evitar un poco la vibracion.

yo analice las ventajas y desventajas entre los tres sistemas (mecanico, hidraulico y electrico) y definitivamente me quedocon el electrico, pero no uno original sino uno bastante modificado acompaņado de una serie de cambios en sus piezas y en elsistema electrico auxiliar. (tengo esta info comparativa si la quieres)

en cuanto a precio los mecanicos son los mas baratos, los hidraulicos en segundo lugar y ya sabes quien ocupa el primero. las tomas de fuerza (q son deltipo universal) tambien se consiguen muchos. el mejor rubro para conseguir winches mecanicos o hidraulicos es el de los grueros, ahora mismo me estan vendiendo un ramsey mecanico en 700K y otro en 1millon, ademas de uno manual, por lo menos aqui abundan...

yo tambien queria poner 2 winches pero la caja q buscaba,la NV4500 nunca la consegui y le monte una de camion 350chevy aņo 94 muy parecida a la NVpero sin puerto para tomas de fuerza.

espero te sirva esta info
__________________
SoloAventura_Store

CJ7 80
chevy 383ci/NV3550/D300/SOA/33"
Wagoneer 78 "LA MULA"
AMC 401/T-18/Super 18/SOA/35"
CJ5 78 (Proyecto)
AMC 360ci/T-150/D20
Estilo Militar (Verde Mate)
soloaventura is offline   Reply With Quote