Jeeperos.com - View Single Post - Barra Estabilizadora o Track Bar ????
View Single Post
Viejo Mar 6, 2004, 11:42 PM   #2
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

Epale Max!!!
Bueno, primero que nada quiero aclararte que una estabilizadora y una track bar no son ni remotamente parecidas... la estabilizadora pretende hacerte un poco mas rigida la suspension, para que en carretera el jeep no se incline tanto hacia los lados en las curvas... simplemente es como un link entre el lado izq. y el derecho de la suspension, al intentar bajar de un lado, la union que tiene con el otro lado la mantiene rigida... no se si me explico bien. Tu cj trajo originalmente de fabrica una estabilizadora en el tren delantero, pero si estas SOA o tienes algun tipo de lift puede ser que se la hayan eliminado. Lo mejor es que si no la tienes y la quieres (yo se la quite jeje) buscate otra de un cj, no creo que la de una cherokee sirva, aunque estoy especulando. Algunos vehiculos traen estabilizadora en la parte trasera pero tampoco creo que sea viable para un cj

Las track bars son unas barras que limitan el llamado axle swap que no es mas que el movimiento en forma de "S" que hacen los muelles cuando estan SOA o cuando se le pone un motor mas grande o con mas torque de lo normal. Son necesarias sobre todo cuando el jeep esta SOA, pero no te van a dar mas estabilidad en carretera. Y si es una buena track bar, no te va a limitar el flex de la suspension

Mi recomendacion si quieres mas estabilidad es: pon un amortiguador a la direccion, asi se logra eliminar el movimiento lateral que provocan los cauchos mas anchos de lo normal... ademas revisa todos los terminales de direccion y la base del cajetin (STEERING BOX)
Revisa tus amortiguadores que puede ser que ya sea momento de cambiarlos... cuando los amortiguadores se vencen el jeep tiende a rebotar, en realidad lo que nos mantiene pegados al piso son los amortiguadores

Espero te ayude

Saludos!!!!

Last edited by quantip; Mar 6, 2004 at 11:44 PM..
quantip is offline   Reply With Quote