Jeeperos.com - View Single Post - Bujías Bujías.... cuales usar????
View Single Post
Viejo Feb 8, 2005, 08:50 PM   #25
bettinazzi
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 15
Default Doble, triple o cuadruple electrodo

La bujias de mas de un electrodo si es cierto que mejoran el rendimiento de un motor, ya que crean un frente de llama mas distribuido y en distintos puntos de la camara de combustion.
La contraparte de esto es que cuando un electrodo se da#a hay que cambiarla asi los demas electrodos esten bien, esto es debido a que te pueden crean un punto caliente en el motor, ya que el electrodo, por ejemplo, puede estar mas finito, entonces la mezcla se incendia antes del punto optimo, en el 258 AMC normalmente 6 +- 1 grados(Si no me equivoco!!!) BTDC(Before Top Dead Center) o lo que es lo mismo Antes del Punto Muerto Superior.
Ahora vuelvo y repito los motores se disenan para trabajar con lo pide el manual y lo que existia en la epoca de diseno, no quiero decir con esto que se puedan mejorar, pero entiendan que hay que tener cuidado. No quiero alardear pero es que en Venezuela no he conocido otra persona envuelta en ingenieria de motores de verdad, en donde se fabrican, por lastima deje eso y me dedico a otra cosa, pero estoy a la orden, adoro a los Jeep's.
bettinazzi is offline   Reply With Quote